Hippeastrum es una planta con flores bulbosas de la familia Amaryllis. Atrae la atención con espectaculares flores en forma de embudo y hojas anchas alargadas. La altura de la planta es de hasta 0,5 m, aunque la altura del pedúnculo a veces es más alta. El lugar de nacimiento del hippeastrum es la parte sur y subtropical de Brasil.
En condiciones naturales, la flor es común en la zona tropical y subtropical de América, en el Amazonas. En Rusia, la planta fue importada de Europa en el siglo XIX. Hasta ahora, disfruta del gran amor de los jardineros. Muchas especies se cultivan en casa. El bulbo puede vegetarse en una maceta por hasta 5 años.
Asegúrese de prestar atención a plantas tan maravillosas de la familia Amaryllis como los malvaviscos y la amarilis.
La tasa de crecimiento es media. | |
La floración ocurre entre enero y mediados de abril. La belleza de una planta con flores se puede admirar durante casi dos semanas, pero repetidamente, hasta 4 veces al año. | |
Planta fácil de cultivar. | |
Planta perenne. 4-5 años de edad. |
La diferencia entre hippeastrum y amaryllis
Ambas plantas son dignos representantes de la familia Amaryllis, ambas plantas tienen hermosas flores grandes: gramófono y hojas brillantes alargadas. Es 10-15 cm más alto que la amarilis.
Florece con mayor frecuencia, generalmente de 2 a 4 veces al año. La amarilis plantada en el suelo puede florecer dos veces al año; en casa, se abre solo una vez. Pero se forman hasta 12 flores en su pedúnculo, y solo 6 en el hippeastro, y las hojas que crecen en la base de la amarilis en otoño o en primavera mueren en verano. Por lo tanto, la planta no tiene hojas durante la floración.
En la base del hippeastrum floreciente, se forman 3 hojas anchas, y la cuarta hoja sirve como sustrato para la inflorescencia. Las flores de Hippeastrum son más grandes que las flores de amarilis, sus colores son más diversos. Casi inodoro, la amarilis huele muy bien.
Propiedades útiles
foto de hippeastrumUna planta con flores espectaculares, emite una poderosa energía positiva. Mirando flores hermosas y brillantes, uno no puede evitar sentir una oleada de vivacidad. En personas que están al lado de una planta con flores, aumenta la eficiencia y aumenta la actividad mental. Pero cargando el optimismo de los demás, la planta rápidamente gasta su fuerza, por lo que periódicamente necesita descansar.
Características de crecer en casa. Brevemente
A pesar de que la planta tiene raíces tropicales, el hippeastrum en el hogar logra echar raíces si se crean las condiciones óptimas para ello:
Modo de temperatura | En invierno - a temperatura ambiente; en verano - + 20-25 ° C. |
Humedad del aire | No inferior al 50%. |
Iluminación | Brillante difusa; colocado en la ventana este o sureste; en la ventana del norte no florece. |
Riego | Después de salir de la hibernación, cuando aparece la flecha, se reanuda el riego; comienza a regar abundantemente cuando aparece el pedúnculo; en agosto lo cortaron y en septiembre dejaron de regar. |
El suelo | Mezcla de suelo para bulbos o un sustrato de 2 partes de tierra de césped y tomado para partes de turba, humus y arena. |
Fertilizante y Fertilizante | Potasa líquida - fertilizantes de fósforo; la primera vez que la flecha alcanza los 15 cm, luego cada 3 semanas, hasta que las hojas se vuelven amarillas. |
Trasplante de hippeastrum | 30 días después de la floración o principios de enero; bombilla grande cambia la capa superior del sustrato. |
La cría | Semillas, niños - bulbos. |
Características crecientes | Después de la floración, una planta debe tener un período inactivo. Para hacer esto, ya no se riega cuando las hojas se vuelven amarillas, se transfieren a un lugar cálido y seco y se mantienen con poca luz hasta por tres meses. |
Hippeastrum cuidado en casa. En detalle
Los colores brillantes y jugosos de la flor dan alegría y decoran la casa. Cuando una flor siente cuidado, también crece con deseo y florece magníficamente.
Floración
Las plantas de la familia Amaryllis siempre florecen exuberantemente. La floración de Hippeastrum es un fenómeno pintoresco y conmovedor. Se forma un paraguas en un largo pedúnculo sin hojas de 6 flores grandes: gramófono. Las flores con tallos largos están pintadas en diferentes colores: del blanco a todos los tonos de rojo y sus combinaciones. Hay copias de un color diferente.
Cualquier color de los pétalos parece suave y nada agresivo, a pesar de la saturación de tonos. La falta de aroma queda totalmente compensada por la espectacular apariencia de la flor. La vida útil de cada flor es de 10 a 13 días. Luego, la fruta se forma en forma de cápsula tricúspide con pequeñas semillas.
Florece a partir de dos veces al año. Es necesario enviar la planta de vacaciones a tiempo, no buscar floración frecuente, de lo contrario, el bulbo agotará rápidamente su fuerza y la flor perderá su efecto decorativo.
¿Por qué el hippeastrum no florece?
A veces no cumple con las expectativas de los propietarios y se niega a florecer. Hay varias razones para este comportamiento.
- Cuando la flor se riega abundantemente y con frecuencia, la arcilla es arcilla pesada, y la capa de drenaje es pequeña, el bulbo se pudre debido al estancamiento de la humedad. Una planta enferma no tiene suficiente fuerza para florecer.
- La planta absorbe los nutrientes del suelo muy rápidamente. Si no se reponen con el aderezo superior, la flor se agotará rápidamente y no florecerá.
- A veces, con un cuidado inadecuado, los insectos lo atacan. La planta dirige las fuerzas a la defensa y la recuperación a largo plazo después del uso de insecticidas.
¿Cómo hacer florecer?
Hay varias formas de hacer flores, pero recurrir a ellas es mejor en los casos más extremos, para no agotar la planta.
- A principios de julio, corte las hojas. La flor no se riega durante un mes, y después de la reanudación del riego, comienzan a alimentarla. En este caso, el hippeastrum florecerá maravillosamente a principios de septiembre.
- El bulbo antes de plantar se mantiene en agua caliente (hasta 40 grados) durante 2,5 horas. Luego se planta el bulbo secado al aire y después de tres semanas disfrutan de la floración.
- Si deja de regar a mediados de agosto y mueve la maceta a un lugar seco y oscuro, puede florecer después de 1,5 meses.
Cuidado después de la floración?
La espléndida floración del hippeastrum el próximo año depende de un descanso debidamente organizado. En la primera quincena de septiembre, la flor ya no se riega.
Cuando el follaje y el pedúnculo se marchitan (¡no antes!), Se recortan cuidadosamente. La maceta se transfiere a un lugar seco y oscuro y se deja allí hasta enero.
Modo de temperatura
Para que la planta de hippeastrum se desarrolle bien en casa, es importante observar un estricto régimen de temperatura. En invierno, la flor se puede mantener a una temperatura no inferior a + 13 ° C; óptimo en este momento se considera que es + 18 ° C. En verano, la planta vegeta armoniosamente cuando el termómetro no se eleva por encima de + 25 ° C.
Pulverización
A pesar de que se ha adaptado para vivir e incluso florece varias veces al año, sigue siendo un huésped tropical, sensible al aire seco. Está contento cuando la humedad del aire interior es ligeramente superior a la media.
Los floristas con amplia experiencia no recomiendan rociar la planta, especialmente durante la floración. Eleve la humedad del aire de otras maneras: limpie periódicamente las hojas del polvo con un paño limpio y húmedo. Se instala una maceta en una plataforma con arcilla húmeda expandida.
Iluminación
Para una planta con flores, es muy importante elegir la iluminación adecuada. De acuerdo con las reglas, la flor debe colocarse en las partes este o sureste de la casa, donde puede recibir una cantidad suficiente de luz brillante difusa.
Cuando se coloca en la parte sur, la planta está sombreada en los días calurosos. La parte norte de la casa está estrictamente prohibida para la planta: no florecerá por falta de luz. Para formar una hermosa corona simétrica, el arbusto debe rotarse constantemente alrededor de su eje, exponiéndose al sol de un lado u otro.
Riego
En enero, comienzan a traer a casa de la hibernación. Se está acostumbrando gradualmente a la luz. La planta no se riega para no dañar el bulbo. El riego se reanuda cuando tiene una flecha. Raramente regadas en este momento, de modo que la humedad no conduzca a la formación de una gran cantidad de hojas en ausencia de flores.
Aplica un riego más bajo, vertiendo agua en la sartén. Si se riega desde arriba, asegúrese de que no entre agua en el bulbo (esto puede hacer que se pudra). Cuando el pedúnculo comienza a crecer, el riego se intensifica y el riego continúa abundantemente mientras continúa la floración. A finales de agosto, se reduce el riego. A mediados de septiembre, la planta se reorganiza en una habitación fresca, se detiene el riego.
Olla
Hippeastrum es una planta con una raíz poderosa. Mientras la flor descansa, él continúa suministrando nutrientes al bulbo. Es importante que el rizoma encaje libremente en la maceta y toque el suelo: de esta manera, el acceso a los nutrientes estará abierto. También se debe colocar una gruesa capa de drenaje en el fondo de la maceta.
La planta florecerá maravillosamente en un recipiente relativamente estrecho. Entre las paredes de la olla y el bulbo no debe haber más de 25 mm. Por lo tanto, la maceta se elige alta y estrecha, en la parte inferior de la cual se hacen agujeros de drenaje.
El suelo
La planta necesita un suelo suelto y nutritivo que tenga una reacción neutral o alcalina. Puede comprar tierra preparada para plantas de bulbo. A veces, el sustrato se prepara independientemente de una porción de turba, arena, humus y una doble porción de tierra de césped.
Para hacer la mezcla más suelta, se diluye con vermiculita, un sustrato de coco; Añadir chips de ladrillo. Además, el polvo de carbón, el sphagnum triturado se agregan al suelo.
Fertilizante y Fertilizante
Para una planta con flores, el aderezo y el fertilizante son muy importantes. La primera vez que la planta se fertiliza cuando la altura de la flecha es de 0.15 m., Luego se realiza el aderezo cada tres semanas. Termine de alimentarse cuando sus hojas se vuelvan amarillas. Como fertilizante, se usan soluciones que contienen fósforo - compuestos de potasio que promueven la floración exuberante.
Los fertilizantes nitrogenados pueden provocar podredumbre gris, mortal para la flor. Todos los fertilizantes terminados se usan en forma medio diluida. El aderezo se lleva a cabo después del riego nocturno. Luego, la planta se sombrea durante dos días.
Trasplante
Un mes después del final de la floración o en los primeros días de enero, se realiza un trasplante de hippeastrum. Un bulbo adulto se trasplanta cada 2.5 años. Más a menudo simplemente refrescan la capa superior del sustrato: el bulbo absorbe rápidamente los nutrientes en el suelo.
Al trasplantar, es importante no profundizar el bulbo por completo: la mitad de su parte superior debe permanecer por encima de la superficie del suelo. El apósito superior se reanuda 14 días después del trasplante.
Poda
La planta seca las hojas después de la floración. Cuando estén completamente secos y los nutrientes pasen al bulbo, será posible recortar las hojas y el pedúnculo. Esta poda no se hace antes.
Período de descanso
A mediados de septiembre, la primera quincena de enero, el período de inactividad de la planta. Poco a poco deje de regar. Una señal para dejar de regar es el secado completo de las hojas. La maceta se gira de lado y en esta posición se almacena en un lugar sombreado y seco. El aderezo está prohibido en este momento. A principios de enero, una planta descansada comienza a despertarse suavemente, acostumbrándose gradualmente a la luz y la humedad.
Crianza de Hippeastrum
La reproducción en el hogar se realiza de dos maneras. Las semillas frescas tienen una alta capacidad de germinación.
Cultivo de hippeastrum a partir de semillas
El proceso es largo pero fácil. Las semillas se siembran en un sustrato húmedo. Cubra con una película y germine en un lugar cálido, regando y ventilando. Cuando aparecen los brotes, se retira la película. Cuando aparecen dos hojas, se trasplantan en macetas separadas. La floración vendrá en dos años.
Propagación de bulbo por niños
Dicha reproducción es más preferible. Durante el trasplante, las plantas de bulbo: los niños se separan del bulbo de la madre (los puntos de corte están espolvoreados con polvo de carbón) y se plantan en pequeñas macetas apretadas. Si hay más de 2.5 cm entre el bebé y la pared de la maceta, la flor no florecerá por mucho tiempo. Después de plantar durante dos años, las hojas del hippeastrum no se cortan.
La propagación por semillas rara vez se lleva a cabo también porque en casa son difíciles de obtener sin la polinización natural.
Enfermedades y plagas
Si cuida la planta de manera irresponsable, será atacada por enfermedades y plagas. Tales problemas a menudo ocurren con una planta:
- Cebollas y hojas hippeastrum manchas rojas (quemadura de hongo rojo) - las escamas enfermas y secas se retiran del bulbo. Corte cuidadosamente las áreas y raíces dañadas. El corte se espolvorea con una mezcla de sulfato de cobre y tiza (1:20). Se seca al aire y se planta en un suelo tratado con un fungicida (las raíces y la parte inferior del fondo deben estar en el suelo, y la parte superior del bulbo encima).
- Pudrición de cebolla - por anegamiento. La bombilla se limpia radicalmente de las áreas dañadas. Se tratan con Foundationazole y se trasplantan a tierra fresca estéril (la maceta también se debe cambiar o lavar bien).
- Placa blanca en la parte superior - Daño de moho polvoriento por sobrehumedecer con alta humedad y ventilación poco frecuente. Se eliminan las hojas afectadas y partes del bulbo. Vuelva a colocar la capa superior del sustrato. La planta está bien rociada con mildiu polvoriento: Fundazol, Skor, Topaz (puede sumergirlo en un recipiente con una solución). En el futuro, se recomienda colocar la flor en un lugar más iluminado, minimizar la cantidad de fertilizante nitrogenado.
A menudo, el hippeastrum se ve afectado por el ciclamen y los ácaros, pulgones, trips y cochinillas. Los insecticidas se usan a partir de insectos.
Tipos y variedades de hippeastrum casero con fotos y nombres.
Hay aproximadamente 70 especies. En la cultura doméstica, ahora se cultiva una variedad, sobre la base de la cual se crían muchas variedades.
Hippeastrum híbrido o jardín (Hippeastrum hybrida)
Una flor con una bombilla grande y jugosa. A veces produce dos pedúnculos. En un pedúnculo alto (hasta 0,7 m), se forman de 4 a 6 flores en forma de embudo. El diámetro de las flores es de hasta 0.2 m. El color de los pétalos es blanco, rojo, blanco - rojo (rayado). La inflorescencia es un paraguas. La floración ocurre en invierno o primavera. Las hojas anchas esmeraldas son alargadas, distinguidas por el brillo delicado.
Variedades populares de hippeastrum
La clasificación varietal se creó teniendo en cuenta el color de los pétalos.
- Blanco: 'Mont Blanc', 'Early White', 'Picotee Petticoat', 'Christmas Gift'.
- Rosa: 'Mazai', 'Perfección rosa', 'Flor de manzana'.
- Rojos: 'Scarlet Baby', 'Red Lion', 'Scarlatto', 'Safari', 'Cardinal'.
- Variedades mixtas: 'Susan' - rosa con brillo de perlas; 'Best Seller': escarlata con tinte cereza; 'Germa' - dorado; `Minerva` - escarlata con un borde blanco como la nieve y una mancha verde en el centro.
Crea un ambiente festivo en la casa. Las sombrillas de flores exuberantes y brillantes mantienen la comodidad y enfatizan la elegancia del interior. La capacidad de ajustar el comienzo de la floración le permite preparar previamente un ramo como regalo, para lo cual todos estarán felices.
Ahora leyendo:
- Amaryllis - plantación y cuidado en el hogar, especies de fotos
- Vallota - cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Eucharis - cuidado en el hogar, foto de especie, trasplante
- Gimenokallis: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas