Zamioculcas a domicilio, cuidado y reproducción, foto

Pin
Send
Share
Send

Zamioculcas (Zamioculcas): un arbusto perenne decorativo y caducifolio de la familia Aroid. En el entorno natural vive en las estepas de montaña y los bosques tropicales del este de África. Aquí, una planta de hoja perenne es adyacente a las suculentas, como esta, que almacena humedad en hojas carnosas, pecíolos y raíces. El stock se consume durante una sequía.

Si el agua está ausente durante mucho tiempo, las zamioculcas arrojarán las hojas y entrarán en un estado latente. De las hojas germinadas se formará un tubérculo, que generará un nuevo arbusto. La flor es fácil de cultivar en casa. Se desarrolla lentamente, formando hasta 3 hojas coriáceas por año. Las zamioculcas pueden vivir en la habitación durante 5-10 años y crecer hasta 1, 5 m. Solo florecen plantas adultas, y muy raramente. Las flores pequeñas se recogen en una mazorca baja y cremosa, cubierta con un velo verde pálido.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece muy raramente en casa. Las flores pequeñas se recogen en una mazorca baja y cremosa, cubierta con un velo verde pálido.
La planta se cultiva con poca dificultad.
Planta perenne, hasta 10 años de vida.

Propiedades útiles de zamioculcas

Zamioculcas: una flor que dio lugar a presagios. La gente cree que atrae la felicidad femenina. Si coloca un arbusto en la casa donde vive la niña, se casará y encontrará la felicidad familiar. La planta también se llama el árbol del dólar y se considera un símbolo de bienestar material.

Una suerte particular les espera a aquellos con florecimiento de Zamioculcas: un evento raro presagia el logro inminente de felicidad y suerte financiera. Las señales funcionarán si la planta se presenta como una mujer casada feliz o un hombre de negocios exitoso. Si la flor está mal cuidada, no traerá suerte.

Cuidados en el hogar para Zamioculcus (brevemente)

Zamioculcas en casa es fácil de cultivar, pero un florista atento debe proporcionar a la planta las condiciones óptimas para que crezca por completo. Estos incluyen:

TemperaturaEn invierno, alrededor de + 16 ° C, en verano - hasta + 28 ° C.
Humedad del aireNo importa
IluminaciónLuz brillante difusa hasta 6 - 8 horas al día; tolera un poco de sombra, pero crece más lentamente.
RiegoTetrastigma Vuagnier en el hogar necesita riego frecuente en verano, hasta 2 veces por semana, e hidratación moderada en invierno, cada 15 días.
El sueloSuelto y bien drenado; Una mezcla de turba, tierra de jardín, perlita, tomada en porciones iguales, con la adición de polvo de cal.
Fertilizante y FertilizanteDurante la temporada de crecimiento: 1 vez por semana.
Trasplante de zamioculcasPlantas jóvenes: anualmente, a mediados de primavera.
La críaHoja con un brote que divide un arbusto

Con la obvia simplicidad de cuidar la planta, hay características de las zamioculcas en crecimiento. La flor debe mantenerse caliente, protegida de temperaturas extremas y corrientes de aire. Evite el desbordamiento: esto provocará la pudrición del tubérculo y la muerte de la planta. Con la edad, los brotes del arbusto se vuelven largos, se descomponen en diferentes direcciones bajo su propio peso.

Los brotes pueden romperse y la flor puede caerse. Para evitar esto, las ramas crecidas se vendan cuidadosamente con una cinta elástica suave o se combinan con un anillo de madera o alambre grueso. Las hojas de Zamioculcas contienen jugo que causa una reacción alérgica. Por lo tanto, todo el trabajo con la flor se realiza con guantes.

Cuida de Zamioculcus en casa. En detalle

La flor de Zamioculcas en casa se desarrollará armoniosamente si el propietario cuida la planta de manera responsable y crea condiciones cómodas para él.

Zamioculcus floreciente

Cómo florece Zamioculcas. Foto

La floración de Zamioculcas es un fenómeno raro y poco atractivo. Solo una planta adulta decide florecer. La inflorescencia es una mazorca erecta y cremosa envuelta en un velo verdoso liso. Con un pedicelo corto, la mazorca se aferra tímidamente a la base de la hoja.

Hay 3 tipos de flores pequeñas: masculinas (en la parte superior de la mazorca), estériles (en el centro) y femeninas (en la base). La planta florecerá solo en condiciones favorables.

Modo de temperatura

Zamioculcas: una planta sin pretensiones, puede soportar una caída de temperatura de hasta + 12 ° C. Pero no pruebes su paciencia. Para sentirse cómodo y floreciente zamioculcas, el cuidado en el hogar dicta que es imprescindible mantener condiciones óptimas de temperatura.

Es útil en invierno mantener la flor a + 16 ° C. En otros momentos, la temperatura aumenta suavemente. La planta tolera bien el aumento a + 28 ° C. No se recomienda cambiar bruscamente la temperatura.

Pulverización

La planta no se preocupa por la humedad del aire. Por lo tanto, para él, la fumigación no se encuentra entre los procedimientos obligatorios. Las zamioculcas en casa en invierno pueden colocarse fácilmente junto a una batería caliente.

Pero la fumigación periódica y una ducha tibia no dañarán el arbusto, al igual que la limpieza suave de las hojas con una esponja húmeda.

Iluminación

Las zamioculcas caseras pueden crecer con poca sombra. Al mismo tiempo, sus hojas se deforman y el crecimiento se ralentiza ligeramente. Es difícil colocar una planta grande en el alféizar de una ventana. Al elegir un lugar en la habitación para él, uno debe dar preferencia a dónde estarán las zamioculcas a la luz de 6 a 8 horas al día.

Esto le dará a sus hojas grandes un hermoso tono de malaquita. Para una flor, es preferible la iluminación difusa brillante. En verano, la planta se siente muy bien en la calle, en un lugar protegido del viento predominante. En invierno, debe colocarse más cerca de la ventana, encender periódicamente el phytolamp.

Riego

Las zamioculcas pueden sufrir una breve sequía, pero morirán por desbordamiento y estancamiento del agua. El riego debe ser muy moderado. En verano, una flor se riega lo suficiente una vez a la semana, y en invierno será suficiente 2 veces al mes.

Un déficit obvio de humedad en el suelo puede determinarse por la caída abundante de las hojas, que no tomará mucho tiempo. Para que la humedad permanezca, el suelo se cubre con un sustrato de coco cortado con esfagno.

Olla Zamioculcas

La olla para zamioculcas se selecciona teniendo en cuenta las características de su sistema raíz. La forma de la maceta debe coincidir con la dirección del crecimiento de la raíz. Se prefiere un recipiente cuyo diámetro sea ligeramente (1,5–3 cm) mayor que el diámetro del tubérculo Zamioculcas. En tales condiciones, las raíces se desarrollarán correctamente hasta el próximo trasplante.

Para un buen crecimiento de las flores, sus raíces deben estar en relativo hacinamiento.

Las macetas demasiado grandes o muy pequeñas no son adecuadas para el desarrollo de zamioculcas. Al principio es mejor tomar una olla de plástico. Durante el trasplante, se puede cortar con precisión sin dañar las raíces frágiles de la planta.

Suelo para zamiokulkas

La holgura y la ligereza son los criterios principales para elegir un sustrato para una flor. Puede comprar una mezcla de tierra para cactus y suculentas, agregarle arena y carbón triturado.

Puede preparar el suelo para Zamioculcas usted mismo a partir de partes iguales de suelo de jardín, arena y turba, agregando polvo de cal. Para mejorar el drenaje, se colocan astillas de ladrillo en el suelo, ¼ parte de la maceta se cubre con arcilla expandida.

Fertilizante y Fertilizante

La fertilización y la fertilización son importantes para la vegetación vegetal. A Zamioculcas le encanta la moderación en todo, y una sobreabundancia de nutrientes lo afectará peor que una falta total de nutrición. Por lo general, una flor que pertenece al crecimiento lento se alimenta una vez por semana, después del riego. Durante la temporada de crecimiento, se administra fertilizante para cactus y suculentas diluidos.

Durante el período inactivo, no fertilice.

Trasplante de zamioculcas

Inmediatamente después de la compra, la flor no se trasplanta: deben transcurrir 10 días antes de que se acostumbre a las nuevas condiciones. El trasplante de zamioculcas se lleva a cabo a medida que crece. Un arbusto joven (hasta 3 años) se trasplanta anualmente a mediados de la primavera. Luego, el crecimiento de las flores se ralentiza, las Zamioculcas maduras se trasplantan en promedio después de 3, 5 años.

Puede regar la planta 2 días después del trasplante. Con el tiempo, aumenta el tamaño de los brotes. Cuando se trasplantan, se atan cuidadosamente o se les brinda apoyo. Los tubérculos florales no necesitan ser profundizados. Una parte de ellos debe ser visible en la superficie del suelo.

Poda

La poda es una forma asequible de formar la corona de Zamioculcus, eliminando ramas desnudas débiles, hojas amarillentas y mejorando la percepción de la luz. El procedimiento se lleva a cabo durante el crecimiento activo del arbusto, en primavera y verano. Cuando la flor descansa, no se poda por miedo a debilitarse.

¿Se pueden dejar las zamioculcas sin cuidado?

Si te vas de vacaciones durante un mes, no puedes preocuparte por la flor. Zamioculcas pasará este tiempo con calma en condiciones familiares. Justo antes de la partida, la planta debe regarse y cubrirse como de costumbre con un sustrato de coco o sphagnum triturado. Puedes ponerlo en una sartén con guijarros mojados, asegurándote de que las raíces de la flor no toquen el agua.

Reproducción de Zamioculcus

La reproducción de Zamioculcas en el hogar es posible dividiendo el arbusto, hojas individuales.

Reproducción de folletos de zamioculcus

Propagación de una sola hoja - Una manera fácil de obtener un nuevo arbusto. Zamioculcas es una flor rara que puede formar un tubérculo de una sola hoja.

  • La lámina cortada se seca y se coloca en una mezcla húmeda de arena y turba, profundizando 1/3.
  • Cubra con una botella o película de plástico recortada (se hacen agujeros en ellas).
  • La plántula debe ser ventilada y ocasionalmente regada.
  • Después de unos meses, se forman raíces, luego, después de aproximadamente 5 meses, nódulos, a partir de los cuales crecerá un nuevo arbusto.
  • Puede cortar una hoja falsa - "rama" con un riñón. Se seca y se planta en una maceta permanente con una mezcla de arena de turba, se profundiza hasta la base de la hoja. A veces enraizado en agua agregando carbón triturado.

Reproducción dividiendo el arbusto

Reproducción dividiendo el arbusto - La mejor opción para una nueva planta. Para no volver a molestar a la flor, la división del arbusto se combina con un trasplante. Zamioculcas se retira de la maceta, las raíces se dividen cuidadosamente. La raíz del fragmento separado se seca, después de lo cual se planta un arbusto separado en una maceta, se riega y se cubre con mantillo.

La planta se multiplica fácilmente, pero debes ser paciente y esperar con calma hasta que Zamioculcas arraigue y comience a desarrollarse. Es imposible forzar eventos y fertilizar la planta en este momento.

Enfermedades y plagas

Las enfermedades y las plagas generalmente pasan por alto las Zamioculcas, pero debido a una actitud irresponsable hacia la flor y el mal cuidado, pueden surgir problemas:

  • hojas caen zamiokulkas - si bruscamente - falta de humedad (verter); si es lento (especialmente las hojas inferiores), un proceso natural;
  • hojas podridas - la planta está fría, el exceso de humedad (dejar de regar, reorganizar en un lugar cálido);
  • Las hojas de Zamioculcus son suaves y tienen manchas oscuras. - la planta está fría, se encuentra en un proyecto (reorganizar en un lugar cálido, protegido del proyecto);
  • Zamioculcus deja decolorarse y rizarse. - daño a los pulgones (para limpiar una planta de pulgones, enjuagar con una solución concentrada de jabón, tratar las preparaciones con pulgones);
  • rayas oscuras y manchas en el tallo - un proceso natural;
  • manchas oscuras en el tallo y las hojas - afecto por la sarna (recolecte las larvas con una esponja húmeda, trátela con jabón verde, agregue una decocción de tabaco o queroseno; trátela con un insecticida);
  • Las hojas de Zamioculcas se vuelven amarillas, se forman manchas oscuras en el tallo - si al mismo tiempo aparecen nuevas hojas - un proceso natural; si no hay hojas nuevas: un cambio brusco de temperatura, poca humedad, corrientes de aire (agua, reorganizar en un lugar protegido de corrientes de aire);
  • manchas amarillas secas en las hojas - quemaduras solares (pritenit);
  • se extraen los tallos - poca luz (reorganizar en un lugar brillante, encender la luz de fondo). Por falta de luz, la planta no morirá, sino que crecerá más lentamente;
  • las puntas de Zamioculcus se secan y se rompen- baja humedad del aire (rociar, poner en una sartén con piedras mojadas);
  • crece mal, no forma nuevos brotes - hay poca luz, la maceta no tiene el tamaño adecuado, el tubérculo está enterrado, no hay drenaje (trasplantado a una maceta adecuada, exponiendo ligeramente el tubérculo y fortaleciendo el drenaje; reorganizado en un lugar brillante).

La planta a veces se ve afectada por pulgones, ácaros, sarna.

Tipos de casas zamioculcas con fotos y nombres

Zamiokulkas, un género monotípico de la familia Aroid, consta de una especie: Zamiokulkas, mieloide. Esta especie y su variedad, zamioculcas variegate, se cultivan con éxito en el hogar.

Zamioculcas zamielistny (Zamioculcas zamiifolia)

Las hojas, como la de Zamia, son plantas en cuyo nombre se llama, verde brillante brillante con una punta puntiaguda y un pecíolo corto. Pueden aparecer manchas de color púrpura oscuro en la base de la placa de la hoja de una planta adulta. Un tubérculo marrón es como una papa.

Zamioculcas variegate

Una vista rara. Espectacular color de hoja con una transición característica de verde claro a blanco e incluso incoloro. La variedad es causada por la mutación celular. Dichas células no están adaptadas a la síntesis de clorofila, esto condujo a su falta de color. Las casas pueden crecer hasta 1, 5 M. Las hojas jugosas de color verde brillante con puntas puntiagudas son estrictamente simétricas.

Zamioculcas es una planta fuerte que no requiere atención especial, confiando en las fuerzas internas en todo. Por primera vez, se hizo ampliamente conocido hace solo unas décadas. Durante este tiempo, Zamioculcas se ha convertido en una de las plantas de interior más populares y un presagio de eventos felices.

Ahora leyendo:

  • Tetrastigma Vuagnier - cuidado en el hogar, foto
  • Ciclamen
  • Alocasia en casa. Cultivo y cuidado
  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
  • Aglaonema - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send