Hoy hay más de 20 especies de violetas. Cada uno tiene sus propias características. Una de estas especies es la violeta duquesa y el híbrido de la violeta duquesa deducida de ella, que tiene diferencias insignificantes.
Apariencia, descripción del grado
La duquesa violeta se caracteriza por una apariencia brillante. Muy a menudo, la planta tiene brotes lilas o morados.
Cada uno de los 20 tipos de violetas tiene sus propias características.
Hojas
Las hojas de estas violetas son de gran tamaño y tienen una forma redondeada en forma de corazón. En la superficie del follaje hay pequeñas vellosidades, lo que las hace parecer terry. Debido al tamaño promedio de las hojas de las violetas de la PC-Duquesa, los brotes se ven masivos.
La duquesa violeta tiene hojas verdes con tinte verde claro.
Flores
Durante la floración de la Santa Dignidad, la duquesa reúne un montón de 4-5 hermosos cogollos grandes sobre las hojas. El tamaño de las flores alcanza los 8 cm. Las flores, como las hojas, cubren vellosidades cortas y delgadas.
El esquema de color principal de los brotes es violeta oscuro (violeta), que en los bordes fluye hacia el blanco. La mitad de las flores de estas violetas suele ser amarilla.
Familia e historia
La planta pertenece a la familia Gesneriaceae.
Violets RS-Duchess sacada en 2001. La planta debe su origen al obtentor Svetlana Repkina. La abreviatura PC antes del nombre es la abreviatura del nombre y apellido de su creador.
Características del cuidado de la duquesa violeta en casa
En casa, la flor debe crearse en condiciones adecuadas. Se suman a varios factores.
Temperatura
Para cultivar una planta adulta, se requiere una temperatura del aire de +20 a +23 ° C. Las violetas jóvenes requieren más calor, se recomienda cultivarlas a temperaturas de +23 a +26 ° C.
Iluminación
Las violetas son muy aficionadas a la luz, pero a la luz solar directa se sienten mal. El mejor lugar para esta planta puede ser el alféizar de la ventana en la parte oriental de la casa. Si no hay ninguno, puede equipar la parte de la ventana para la flor donde hay menos luz.
Importante! La duquesa se distingue por su carácter rebelde, razón por la cual muchos guías violetas aconsejan poner una maceta en una ventana en el lado norte de la casa. Entonces la planta florecerá mejor y conservará su belleza por más tiempo.
Riego
Para regar las plantas con agua corriente bien mantenida a temperatura ambiente. Riega la violeta de tal manera que evites la acumulación de agua cerca de los brotes y las hojas. El suelo necesita mantenerse húmedo, puede secarse solo en un tercio, ya que en otro caso las hojas comenzarán a secarse y caerse.
Pulverización
A las violetas no les gusta rociar. Sin embargo, si la flor tiene polvo, vale la pena usar agua a temperatura ambiente y enjuagar cuidadosamente el polvo, y luego secarlo con una servilleta.
Humedad
En ningún caso se debe colocar la planta en habitaciones donde la humedad sea alta. Si la humedad entra en los tallos y las hojas de una flor delicada, morirá. Es mejor ponerlo en un lugar con un microclima seco.
El suelo
Debido a la naturaleza compleja de la planta, debe elegir el suelo con cuidado, de lo contrario, la flor se enfermará e incluso morirá. Al igual que todas las plantas de interior, las violetas prefieren un suelo blando, en el que no hay obstáculo para el oxígeno a las raíces.
Las principales características que debe recordar al elegir un suelo:
- El suelo debe seleccionarse saturado con oligoelementos.
- En este suelo, no se suponía que el año creciera.
- Antes de plantar, debes alimentar a la tierra, para esto es mejor usar fósforo y potasio. Después de la fertilización debe ser regular.
- Una buena opción sería el suelo del bosque.
Importante! No te olvides del drenaje en la maceta. Se puede encontrar en cualquier tienda especializada.
Aderezo
Es necesario alimentar violeta dos veces al mes durante todo el año. Después del trasplante, tome un descanso de 4 a 6 semanas. Puede usar fertilizantes minerales para plantas con flores.
Durante todo el año, la violeta necesita un aderezo superior, que se lleva a cabo dos veces al mes. Se necesita un descanso de 4 a 6 semanas solo después de un trasplante. Para alimentarse, puede usar el complejo mineral, que fertiliza las plantas con flores.
Cuando y como florece
La planta tiene cinco pétalos con un tono blanco ciruela. Una flor generalmente tiene 5-6 pinceles que forman un hermoso ramo. Las flores mismas, como el follaje de las violetas, están cubiertas de pequeñas vellosidades, por lo que parecen terry al tacto.
La planta tiene 5 pétalos que forman un hermoso ramo.
Formas de flores
Los brotes violetas en forma se asemejan a una pelota y pueden permanecer en esta forma durante mucho tiempo. Cuando se abre el capullo, se parece visualmente a una flor rosa.
Período de floración
Puedes disfrutar de la belleza de las flores violetas de septiembre a marzo. Después de la floración, se forma una pequeña caja de semillas.
Cambios en el cuidado de la floración.
A temperaturas más cálidas, la planta tiene flores brillantes y sólidas, y cuando la temperatura baja, se agrega blanco. Para que la Duquesa muestre completamente su esquema de color, se recomienda que se coloque en los estantes inferiores de los estantes o en los alféizares de las ventanas frías durante el período de floración. A pesar del amor de la flor por la luz, no se puede colocar bajo la luz solar directa, ya que esto conduce al amarillamiento de las hojas y a los brotes marchitos. Puede comprender que hay demasiada luz por el engrosamiento del centro y los pedúnculos cortos, que son difíciles de romper. La planta necesita mucho espacio libre, y en condiciones cercanas las hojas toman una posición más vertical.
Para que se forme un hermoso rosetón y las flores sean exuberantes, la violeta necesita largas horas de luz del día, macetas y tierra correctamente seleccionadas, riego ajustado y aderezo periódico. En cuanto a temperatura y humedad, ocupan puestos de atención secundaria. A pesar de que la planta no tolera el calor, esto compensa la buena ventilación de la habitación.
La cría
Para propagar violetas en casa, se han inventado varios métodos.
Germinación de semillas
Obtener una planta fuerte de pleno derecho por el método de la semilla no funcionará. Para obtener plántulas, se necesitan condiciones especiales para su crecimiento.
Esquejes de enraizamiento
Un método vegetativo también es adecuado para la propagación de plantas. Para cultivar violetas enraizando esquejes, debe elegir una hoja sana e inclinarla sobre el pecíolo, dejando unos 3-5 cm. Es mejor enraizar en agua hervida. Sin embargo, es posible en el suelo. Debe estar húmedo y suelto.
Para cultivar violetas de forma vegetativa, puede usar una hoja saludable
Los pecíolos deben colocarse a una profundidad de no más de 2 cm. Cubra las plántulas con papel de aluminio, ventilando y humedeciendo regularmente el suelo. La maceta debe colocarse en un lugar cálido (con una temperatura no inferior a +20 ° C), donde haya luz difusa. El período de enraizamiento varía de 4 a 6 semanas.
Propagación de flores
Con la ayuda de una flor, puedes cultivarte otra violeta. Para hacer esto, corta la flor junto con la hoja debajo. Luego se coloca en la raíz y se cubre con hule.
Trasplante después de la compra y durante la reproducción.
No molestar a la violeta de nuevo. Ella no necesita un trasplante frecuente. Se necesita solo para enfermedades de las plantas, luego es necesario moverlo a un nuevo suelo. El trasplante se lleva a cabo una o dos veces al año. Esto se hace mejor en otoño o primavera. La opción más adecuada para un trasplante de flores es el transbordo.
Trasplante
Posibles problemas en el cultivo de violeta RS-Duquesa
Las violetas, como otras plantas de interior, a veces se enferman. Cada problema tiene su propia solución, lo principal es establecer la causa exacta.
Problemas de la hoja
Estas violetas también sufren de enfermedades fúngicas. Con humedad excesiva, el golpe cae principalmente en las raíces y las hojas. Si esto sucede, el fungicida debe usarse primero. Además del hongo, las plantas son susceptibles al mildiu polvoriento, así como a la podredumbre gris o al fusarium. Esto puede suceder debido a la baja temperatura, la humedad en las hojas o corrientes de aire.
Plagas
La garrapata es la plaga más peligrosa para las violetas. Puede detectarlo cayendo y desvaneciendo las hojas. En este caso, es casi imposible curar las plantas. Solo hay una forma: rocíe con una herramienta especial contra las garrapatas.
Además, la violeta puede infectarse con gusanos o pulgones. Durante el período de floración, existe el riesgo de daño por el nematodo biliar. Esta enfermedad se acompaña de crecimientos en las raíces, agallas, en las que se produce el desarrollo y la reproducción de los gusanos.
Importante! En este caso, debe deshacerse inmediatamente de la planta y el sustrato y desinfectar la maceta.
Enfermedad
La violeta, como cualquier planta, puede enfermarse fácilmente de otra flor cercana. Puede contraer la enfermedad con las manos sucias, si las toca con hojas de color violeta. Las mascotas también suelen portar muchas enfermedades en su pelaje. Muy a menudo, la planta está enferma en mayo y septiembre.
Debido a la humedad, la baja temperatura o el estancamiento del agua en la maceta, pueden aparecer manchas marrones o grises en las hojas o flores, un hongo. Los signos de una infección por hongos pueden ser el olor a moho en la flor o la suavidad del brote en sí. Si se encuentran, debe eliminar inmediatamente las áreas dañadas, luego proceder con el reemplazo del suelo y tratar todo con fungicida antes del trasplante.
Señales de cuidado inadecuado
Una de las señales de cuidado inadecuado es la aparición de podredumbre gris cuando se expone a las hojas de agua. Las hojas afectadas deben ser removidas. Si riega la planta con agua fría, existe el riesgo de manchas marrones. En caso de daño físico, una fuerte caída de temperatura, corriente de aire o aire seco, las hojas se secan. El mismo problema se puede encontrar si va demasiado lejos con fertilizantes o con falta de luz.
Por lo tanto, como cualquier violeta, la PC-Duquesa requiere un cuidado y atención cuidadosos. Cuando se maneja adecuadamente, te deleitará con colores brillantes y la exquisita belleza de las hojas. La duquesa es adecuada para jardineros experimentados, pero para principiantes no se recomienda comenzar.