La creciente popularidad entre los jardineros y los ávidos jardineros está adquiriendo invernaderos hechos de policarbonato. La base para invernaderos de este tipo se puede hacer de forma independiente, y la elección del material y el método es bastante amplia.
En este artículo consideraremos con más detalle si se necesita una base para un invernadero hecho de policarbonato, de la cual es mejor hacerlo, teniendo en cuenta las funciones del invernadero.
Funciones de la Fundación
Algunos jardineros inexpertos creen que la villa se puede instalar con la ayuda de alfileres, incluidos en el kit o simplemente poner en el suelo. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
Tal decisión a menudo conduce a consecuencias desagradables. Un invernadero puede arrastrar cualquier ráfaga de viento, y comenzará a moverse aleatoriamente alrededor del sitio.
Pero, incluso si la estructura permanece en su lugar, puede sesgarse debido a la suavidad del suelo.
Debajo de la base se forman grietas, que dejan entrar el frío y varios arrastran y corren alrededor de las criaturas vivas del sitio, y por lo tanto, las plantas en el invernadero sufrirán.
De esta manera, la fundación realiza las siguientes funciones:
- Repara el marco del invernadero.
- Protege el interior de los huéspedes fríos y no invitados.
- Aísla las paredes de los contactos con el suelo.
La elección de la base, y esta es la base para un invernadero de policarbonato, depende principalmente de qué tan estacionario planee hacer la estructura. Si se planea que el invernadero se mueva por el sitio cada temporada, la base también debería ser más fácil y más móvil. En algunos casos, puede haber un invernadero sin una base.
Para un invernadero, que será operado en un lugar permanentemente, es más conveniente hacer una base más sólida.
Y ahora vamos a considerar cómo hacer la base bajo el invernadero con nuestras propias manos de policarbonato, cómo elegir el material correcto, que es mejor.
Tipos de fundaciones, dependiendo del material
Madera
La opción más barata y más fácil. Para la fabricación, se necesita una viga de madera.
Este tipo se recomienda instalar para la construcción móvil, ya que es fácil de desmontar y mover a una nueva ubicación.
La desventaja de la opción es su fragilidad, ya que el árbol puede pudrirse rápidamente bajo la influencia de la humedad.
Para la base, se obtiene una viga de madera con una sección transversal de 10 cm. Después de marcar el área, se excava una zanja con un cordón. La viga se coloca en el suelo a media altura.
Para protegerse de la humedad, el árbol se envuelve con ruberoide u otro material aislante. También puede cubrirlo con una masilla de protección especial. Para una mayor estabilidad, el fondo de la zanja se puede llenar con grava pequeña.
Esto también ayudará a la impermeabilización adicional del material. Después de colocar las vigas se unen por grapas.
Bloquear
Recomendado para usar en lugares que tienen humedad excesiva. Como opción, puede usar bordillos de hormigón usados.
Para hacerlo de acuerdo con la marca marcada, se excava una zanja de unos 25 cm de ancho. La profundidad está determinada por el nivel de congelación del suelo, que es característico de una determinada localidad. El fondo de las trincheras está cubierto con grava o piedra triturada por 10 centímetros. Por encima de la grava se vierte mortero de cemento.
Se coloca una capa de bloques a lo largo de todo el perímetro, empezando por las esquinas. La solución se vierte en los huecos, y los huecos a lo largo de los bordes se llenan con tierra. La parte superior de los bloques se nivela con una mezcla de cemento.
Esta especie debe estar al nivel del suelo. Se coloca con una capa de ladrillo rojo, de aproximadamente cinco filas de altura, cementando todo con una mezcla de cemento. Las costuras entre los ladrillos están cuidadosamente selladas.
Ladrillo-hormigón
En este caso, la trinchera excava en una profundidad más superficial, alrededor de 10-15 centímetros. Pero si planeas cultivar plántulas en un invernadero, esa base no funcionará. Frost puede entrar fácilmente en el edificio y arruinar las plantas. Fundación de ladrillo adecuado para invernaderos en los que se cultivan plantas temporada primavera-otoño.
El ancho de la zanja para una base de ladrillo debe ser de 20-25 cm. La tierra, para protección contra la destrucción, se fortalece con una forma de tablero. La mezcla de concreto se vierte en el nivel de encofrado con el suelo. El concreto se nivela por nivel y los pernos de anclaje se insertan en él para una futura fijación del marco del invernadero.
Una semana después del vertido, cuando el concreto se solidifica, se coloca una hilera de ladrillos rojos sobre el concreto. El tendido debe hacerse de tal manera que no haya espacios vacíos entre las filas, y los pernos se encuentran en las costuras entre los ladrillos.
Spot en los pilares
Este es un tipo especial de base para pequeños invernaderos uso exclusivo de primavera-verano. Al mismo tiempo, esta es la opción más fácil y rápida, y también la más barata.
Para la instalación, los postes de soporte se utilizan desde una barra, bloques de hormigón o cáñamo ordinario.Su altura es de 50 cm, la cantidad está determinada por el tamaño del invernadero. El paso entre las barras debe ser un medidor.
Al marcar de acuerdo con el tamaño del invernadero, configure las columnas comenzando desde las esquinas. El sello se nivela con el suelo. La esquina del edificio para fijar el marco del invernadero se coloca en los postes atascados.
Concreto
Este tipo de fundación de invernadero es bloquear. Para su producción, se utiliza una mezcla de concreto ya preparada o autopreparada que consiste en cemento, arena y piedra triturada (1: 3: 5).
El vertido comienza con la preparación del encofrado de madera. Los escudos se instalan a lo largo del perímetro de la marca en una zanja excavada. El fondo de la zanja está cubierto con una capa de arena, el encofrado se encuentra sobre ella. La altura de 40 cm. Las tablas se entierran a una altura de 20 cm.
En el encofrado terminado uniformemente a lo largo de todo el perímetro, una mezcla de hormigón se vierte capa por capa. Cada capa es cuidadosamente compactada. Para una fortaleza, el refuerzo de metal se coloca en concreto. La parte superior se puede terminar con una capa de ladrillos en varias filas.
Después del endurecimiento total, después de aproximadamente 7-10 días se retira el encofrado. Tal base es el más duradero y duradero. Además, es la protección más confiable del espacio interno del invernadero contra los roedores y el frío. El invernadero de capital en la fundación generalmente se organiza en este material.
Fotos
Ver a continuación: cimientos para un invernadero hecho de policarbonato foto
Piedra
La piedra siempre ha sido el más confiable material para la construcción. Para su fabricación es necesario poseer ciertas habilidades de tendido, por lo tanto, es mejor confiar su fabricación al albañil experto.
El material para la fabricación puede ser cualquier piedra producida en su área. Para la mampostería, se selecciona la piedra correspondiente a los siguientes parámetros:
- Tamaño hasta 50 cm;
- Ausencia de grietas y otros defectos;
- Configuración para fácil colocación.
Las piedras se colocan sobre una almohada baja de arena. La primera fila se pone seca, las piedras planas más grandes.
Las piedras restantes se humedecen y limpian de la contaminación antes de colocarlas. Las puntadas para la colocación no deben exceder 1.5 cm.Además, no toque piedras sin una solución entre ellos.
Si la estructura no permite que las piedras a las ponen un extremo a otro, las cavidades se llenan con grava. Rammer cuando por el que se producen un martillo, con el fin de evitar más daños estructurales.
Losa de hormigón monolítico
Es el más confiable y duradero. Este tipo es simplemente necesario en áreas con terreno inestable.
Para llenar la primera placa de la preparación de un montículo de grava o excava un pozo con lecho de grava. La tecnología adicional coincide con el relleno de la base de concreto, solo se crea el encofrado en forma de una caja igual al área del invernadero. En esta caja de hormigón en capas.
La tecnología de fabricación de una base de hormigón monolítico tiene sus propias características técnicas, por lo tanto, es mejor confiarla a los especialistas.
En pilas de tornillos
Las pilas de tornillos son tubos de acero de 1,2 metros de altura, equipados con cuchillas curvas para sumergirlos en el suelo. La profundización se realiza por mecanismos especiales o a mano.
La perforación preliminar de los pozos no es necesaria, ya que la estructura de las pilas implica su atornillado independiente en el suelo.
El proceso de instalación del invernadero sobre esta base se lleva a cabo durante varias horas.
La base de la pila es particularmente fuerte y capaz de soportar la carga de cinco a doscientas toneladas. En este caso, las pilas de tornillos se pueden instalar en cualquier suelo.
Se recomienda especialmente instalar dicha base en áreas lodosas y bajas, y también con aguas subterráneas cercanas.
La ventaja de la instalación es que no hay necesidad de trabajos preparatorios en el terreno. La preparación consiste en alinear el área sobre la cual se montan las pilas. Para arreglar la base del invernadero en las pilas, los fabricantes tienen encabezados especiales.
Instalación de un invernadero de policarbonato en la base - etapa importante, que requiere el cumplimiento de todas las reglas.Solo en este caso puede estar seguro de la fuerza de la estructura y la comodidad de su operación en la temporada de jardín.