El héroe holandés en los espacios abiertos de Rusia - tomate Big Bif F1. Descripción detallada y visión general de las características de un tomate con fotos

Pin
Send
Share
Send

Las variedades más diversas de tomates se cultivan en los jardines rusos. No hace mucho, desde los países occidentales, recibimos milagrosos tomates: filetes, los estadounidenses los llaman bif-tomates. Estas son variedades híbridas, caracterizadas por un tamaño envidiable y "salud".

Muy rápidamente fueron amados por nuestros jardineros por sus excelentes cualidades de sabor y resistencia a condiciones de cultivo desfavorables. En el artículo hablaremos sobre los tomates Big Beef, la descripción de la variedad y las características inherentes a este tomate. además de proporcionar fotos.

Descripción general

Tomato Big Bif es un híbrido de F1 y pertenece al grupo de tomates de carne. Este grupo se caracteriza por frutos muy grandes, que alcanzan un peso de 800 g. Las frutas más grandes que dieron esta variedad - hasta 2 kg. Pero esto proporciona la eliminación máxima de los ovarios en el arbusto.

Tomates Big Biff F1 - a mediano plazo, la madurez de 100 a 110 días. La variedad pertenece a lo indeterminado, el arbusto puede crecer hasta 2 m. Requiere la formación de 1 tallo, una liga en el enrejado y un pasyning. En un cepillo madura 4-5 frutas. Crece bien tanto en el invernadero como en campo abierto, pero solo en las regiones del sur.Sin embargo, si no tiene un sitio para plantar y desea complacer a la familia con vegetales durante todo el año, entonces la opción ideal es cultivar tomates "Milagro de Balcón" directamente en el alféizar de la ventana.

Big Beaf es muy apreciado por su resistencia a casi todas las enfermedades que afectan a los tomates. La variedad Big Biff es la ganadora del ganador nacional AAS de EE. UU.

Descripción del feto

Los frutos del híbrido difieren en su gran tamaño y sabor, que no se puede comparar con ningún otro tomate. El peso promedio de un tomate es 210-380 g. Las frutas son jugosas y carnosas.

Los frutos tienen una forma aplanada y una superficie ligeramente acanalada. Big Biff se refiere a tomates multicámara, tiene 6 nidos. Tiene un alto contenido de sólidos. Rico en muchos azúcares, provitamina A y licopeno, que previene enfermedades tumorales.

La fruta estéril tiene un color verde, la fruta madura es roja. La carne en el corte se asemeja a la sandía. El sabor es dulce con acidez, a menudo se utiliza como una fruta.

Los tomates Big Bif F1 tienen una excelente presentación y son aptos para el cultivo industrial. Las frutas maduras pueden soportar un almacenamiento de hasta 20 días y toleran bien el transporte. Se usan principalmente en ensaladas y como postre, muy sabroso en forma frita o horneada.

En espacios en blanco son más adecuados para hacer jugos, puré de papas, salsa de tomate, pasta de tomate y en preparaciones de ensalada de invierno. Las frutas de tamaño mediano se pueden usar para enlatar frutas enteras.

Características de la variedad

La variedad se incluyó en el Registro Estatal de Logros de Selección, aprobado para su uso, en 2008. Primero se registró en Holanda en 2001.

Big Beef se recomienda para crecer en un terreno cerrado en las regiones Central, Northern, North-Western, Volga Medio y Volga-Vyatka. Su distribución no limita las recomendaciones, Big Beef se cultiva con éxito en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.

El rendimiento de los tomates es alto - alrededor de 9 kg de 1 cuadrado. m. El período de maduración después de plantar las plántulas es de 73 días. Si desea participar en la siembra en una escala mayor, entonces piense en cultivar tomates Sprat, por supuesto, la ocupación no es de los pulmones, sino que permitirá cosechar 1 tonelada y más.

En Rusia, la cría de bif-tomates se lleva a cabo con éxito por la empresa "Gavrish".Sus especialistas sacaron híbridos como Bityug F1, ruso F1 - híbrido de madurez tardía con frutos que alcanzan un peso de 600 g, Pinky Unicum F1 - tipo de Biff rosa temprano. Son de alto rendimiento y más adecuados para el cultivo en climas templados.

Peculiaridades de crecer

En las franjas media y norte, los tomates Big Bif se cultivan en suelo protegido. Para esto, cualquier tipo de invernadero es adecuado. Si decide cultivar no solo este tipo de tomate, entonces es más responsable elegir el invernadero.

Como la variedad es indeterminada, su es necesario atar, formando en 1 tallo. En 1 plaza no se deben plantar más de 3 arbustos, serán estrechos. Al cultivar tomates en la calle, los atan a una cola o enrejado. Cabe señalar que hay muchas maneras de atar tomates en un invernadero y en este artículo cada uno de ellos se examina en detalle.

Para obtener frutos grandes, debe dejar no más de 4-5 ovarios, el resto de la inflorescencia debe eliminarse. Si el peso declarado de la fruta es más de 250 g, entonces se recomienda que la inflorescencia deje menos - 2 o 3. Si el arbusto no es pasync, el cultivo no puede esperar, o solo contendrá tomates pequeños e irregulares. Es mejor aprender con anticipación cómo patrocinar los tomates en un invernadero para evitar la muerte de las plántulas.


La variedad requiere una alimentación más intensiva. Y el potasio en el fertilizante debe prevalecer sobre el nitrógeno en 2 a 2,5 veces. Una gran cantidad de nitrógeno afecta adversamente el crecimiento de la fruta, pero hacer una gran cantidad de verde a crecer rápidamente.

Semillas de plantas de semillero se plantan en marzo en un invernadero plántulas se transfieren a principios de mayo, después de la última helada. Comenzar a recoger la cosecha de finales de julio y continuó hasta mediados de septiembre.

Resistencia a las enfermedades

Una de las principales ventajas de las variedades de tomate de Big Beef se considera su F1 alta resistencia a las enfermedades de "tomate". Este enfermedades fúngicas - Verticillium y Fusarium, Cladosporium, mancha gris, madre del cáncer alternariozny, enfermedad parasitaria nematodo del nudo, el virus del mosaico del tabaco.

Otra ventaja de la variedad: no le temen a las bajas temperaturas.

Híbrido de Big Beef - una muy buena solución para la preparación de ensaladas frescas, excelentes platos de verduras a platos de carne y para el procesamiento de la pieza de trabajo en el invierno. Sin duda, merece la atención de los jardineros rusos.

Pin
Send
Share
Send