La novia ha ganado una gran popularidad entre un gran número de cultivadores de flores debido a la belleza natural y la ternura, así como al cuidado simple. El encantador esquema de colores de esta flor le permite crear increíbles arreglos florales que pueden decorar cualquier alféizar.
Que tipo de planta
Una tierna planta de interior, que es tan querida por muchos cultivadores de flores, se llama novia en la gente común. Esta flor tiene un nombre completamente científico. En el libro de referencia biológica se llama Campanula, que significa "campana" en la traducción.
Campanula blanca en una olla en el alféizar de la ventana
La planta de interior es Campanula, o la novia es una pequeña planta herbácea perenne, de unos 15 centímetros de altura. Tiene tallos rastreros, en los cuales hay pecíolos largos con hojas pequeñas (hasta 5 cm) en forma de corazón. La superficie de las hojas es de color verde claro con muescas a lo largo de los bordes.
Inflorescencias paniculadas, las flores son de color azul pálido, lila o blanco. La forma de las flores es una campana de cinco pétalos; en forma se parece mucho a una estrella. El tamaño de las flores es pequeño, de unos 3 centímetros de diámetro. En la gente común, el Campanul con flores blancas se llama la novia, su versión con flores azules se llama el novio. El período de floración abundante dura desde el primero de junio hasta finales de octubre.
La novia y el novio: el origen del nombre.
La flor "novia y novio" - estos son diferentes tipos de campanas de la misma hoja, o campanula. Obtuvo un nombre tan hermoso y romántico debido a sus delicadas flores con brotes inocentes de color blanco, azul brillante y lila que se parecen mucho a las campanas y se asocian con una joven pareja de amantes.
Variedades de Campanula Blanco y Azul
Campanula, la novia y el novio se refiere a las plantas del género Bellflower, familia Bellflower. La patria de esta flor se considera el Mediterráneo. Una planta de interior popular tiene los siguientes nombres: "novia y novio", campana interior, "estrellas fugaces".
Dos tipos de campanula en una olla
Este es el único tipo de campanas que se cultiva como planta de interior. Una campana con capullos blancos como la nieve pertenece a la variedad Alba (novia), con azul - a la variedad Maya (novio). Así que es considerado por la gente, la novia Campanula es una flor blanca, Campanula o el novio es una flor azul. Muy a menudo se plantan en una maceta, completando así una composición increíblemente hermosa.
Conceptos básicos de cultivo y cuidado
Novia de flores de interior cómo cuidarlo en casa, para que siempre esté en buena forma:
- Elija la ubicación correcta de flores en el apartamento;
- Proporcione una temperatura y humedad adecuadas;
- Plante en un suelo adecuado para la flor y realice podas sanitarias;
- Organice el riego oportuno y la aplicación de los fertilizantes necesarios.
Elegir un lugar en la casa e iluminación
Para que la novia y el novio no desvanezcan las flores de interior, no las coloque en lugares con luz solar directa. El lado norte del apartamento no es adecuado para campanas. La mejor opción para colocar la flor es un alféizar bien iluminado, preferiblemente en la ventana este u oeste. Al colocar una maceta en el lado sur del apartamento, puede provocar el marchitamiento de las hojas de la campanula. Si todas las ventanas del departamento miran hacia el norte, entonces es necesario proporcionar a la flor iluminación adicional las 24 horas.
Muchos tipos de campanas en macetas sobre la mesa
En verano, cuando hace buen tiempo, la novia puede salir al balcón o terraza. Durante fuertes lluvias o viento, debe llevarse de vuelta al apartamento. Con la llegada del otoño, Campanul debe regresar nuevamente al mantenimiento de la habitación.
Importante! Durante el calor del mediodía, la planta necesita crear una sombra o transferirse a un lugar fresco.
Temperatura
La novia de flores de interior tolera pequeñas diferencias de temperatura en la habitación. Incluso si hace frío en el alféizar de la ventana en invierno (en la región de + 14-16 ° C), este microclima se adaptará perfectamente a esta delicada planta. Con la llegada de la primavera y el verano, la temperatura alrededor de + 25-26 ° C será más adecuada para él.
Cuando en invierno los radiadores de calefacción calientan los alféizares de las ventanas, la humedad del suelo en la maceta se reduce enormemente, es mejor colocar a la novia en una maceta colgante o reorganizarla en otro lugar, por ejemplo, en un refrigerador, mesita de noche o mesa cerca de la ventana.
Selección de maceta
Con el advenimiento de la primavera, la planta debe ser trasplantada a una maceta nueva, porque durante el año el suelo en la maceta vieja se agotó en gran medida y perdió sus cualidades nutricionales. En los primeros días de marzo, un novio o una novia necesita trasplantar una flor en un nuevo suelo rico en componentes útiles.
Maceta con novia
Una planta cubierta de maleza necesita una maceta nueva y espaciosa para que las raíces no sufran debido al espacio estrecho. Después de trasplantar o plantar, la planta pasa por un período de adaptación, por lo que debe retirarse de la luz solar brillante y no alimentarse durante una semana.
Preparación del suelo
La imprimación universal para plantas con flores decorativas se puede comprar en la florería. También puedes cocinarlo tú mismo. Para hacer esto, necesitará arena de río grande, césped, humus seco, compost y tierra en láminas. Todos los componentes se toman en partes iguales. Después de plantar, es muy importante aflojar periódicamente el suelo en una maceta, ya que la planta necesita oxígeno, lo que contribuye al desarrollo activo y la floración de la campanula.
Información adicional El suelo para el cultivo de la campanula debe ser ligero y prestarse bien para aflojarse. El suelo negro ordinario para una flor tan delicada es demasiado pesado.
Riego y humedad.
La campánula no se aplica a las plantas higrófilas, por lo que en invierno no se debe regar más de una vez cada dos semanas. El agua para riego debe usarse solo purificada o bien asentada. En el verano, especialmente cuando hace mucho calor, el campanul necesita un buen riego oportuno. Debe hacerlo tan pronto como se seque la capa superficial del suelo. También es necesario rociar a la novia periódicamente, esto tendrá un buen efecto en su desarrollo, a pesar del hecho de que tolera bastante bien el aire seco.
Exuberante novia con hojas verdes
La luz solar activa, el suelo demasiado húmedo o demasiado seco son los peores enemigos de la planta. Debe regar a la novia con mucho cuidado, tratando de no caer sobre delicados pétalos y flores. Es importante asegurarse de que no haya demasiada agua. Para el riego, puede usar agua con cenizas de madera diluidas, esto afectará bien el crecimiento de la flor y hará que las hojas tengan un color más saturado. La humedad en la habitación donde se encuentra la novia debe ser de al menos 40%. Para humidificar la habitación, debe usar un aerosol o humidificador.
¡Presta atención! Al regar, es importante no exagerar con la cantidad de agua, de lo contrario, el sistema de raíces no se pudre.
Aderezo
El uso de vitaminas y minerales saludables ayudará a asegurar un crecimiento bueno y adecuado de la planta, así como a darle fuerza adicional y estimular el sistema inmunológico, como resultado, dolerá menos.
Durante el período de vegetación activa y abundante floración, que se produce en marzo-agosto, vale la pena aplicar el aderezo con complejos universales con una frecuencia de una vez cada 14-25 días. En la temporada de invierno, no es necesario alimentar a la novia, ya que la planta está en un período de latencia.
Poda
Para garantizar que la campaña florezca durante toda la temporada de crecimiento, es necesario eliminar rápidamente todas las campanas desteñidas. Con la llegada del otoño, cuando la planta comienza a prepararse para el descanso invernal, es necesario podar todos los tallos secos, dañados y alargados.
Una flor de interior tan increíble, como la "novia y el novio", podrá decorar cualquier interior. Esta deliciosa planta deleitará la vista con sus delicadas flores y aportará una actitud positiva.