Cómo alimentar a una orquídea en casa: medios populares e improvisados

Pin
Send
Share
Send

Debido a su modestia en el cuidado y su larga floración, la orquídea Phalaenopsis es una de las flores de interior más populares. Como cualquier planta, necesita fertilización adicional, lo que contribuirá a su correcto desarrollo. Sabiendo cómo y qué alimentar a una orquídea en casa, puede crear las condiciones adecuadas para una floración larga y hermosa de esta exótica belleza.

Métodos de alimentación

Hay dos métodos de alimentación: raíz y foliar.

Raíz

Este método de fertilización se usa solo para plantas sanas.

La secuencia de acciones:

  • Antes de fertilizar, humedezca bien las raíces de la flor;
  • Los fertilizantes, de acuerdo con las instrucciones, se crían en agua, que debe ser de al menos 26-30 grados.
  • Se coloca una maceta con una flor en un recipiente con una solución y se riega con una orquídea desde arriba, tratando de no tocar los brotes y los senos de las hojas;
  • Deje la orquídea en un recipiente para una mayor nutrición durante 25-30 minutos;
  • Sacan la maceta del recipiente, drenan el líquido restante.

Tal aderezo se realiza mejor temprano en la mañana, cuando la planta puede absorber bien los nutrientes a través del sistema de raíces.

Orquídea rosada en una maceta

Información adicional A menudo se usa una solución ámbar como vendaje para la raíz, para cuya preparación se usa ácido succínico. Este fertilizante activa la formación de nuevas raíces, un aumento en la placa de la hoja, así como la formación activa de nuevos pedúnculos.

Foliar

Este método de fertilización se aplica si el sistema radicular está enfermo o muy dañado.

Orquídea en una maceta con raíces grandes

En el proceso de apósito foliar, debe cumplir con estas reglas:

  • La concentración de la solución se reduce 2 veces, en promedio se toman 2.5 ml de fertilizante por cada 1.5 litros de agua;
  • El aderezo se lleva a cabo temprano en la mañana y después de 3-4 horas, la flor está protegida de la luz solar directa;
  • La pulverización se lleva a cabo en una habitación cálida sin corrientes de aire;
  • La planta se rocía con mucho cuidado, evitando la entrada de líquido en los puntos de crecimiento y los pedúnculos.

¡Presta atención! No puedes rociar flores. Si el líquido aún llega a las flores o brotes, debe secarlos con un paño seco.

Remedios populares

Cómo resucitar una orquídea: opciones para la restauración y reanimación de una flor

Tales apósitos siempre están a mano, se consideran baratos y ecológicos, además, enriquecerán notablemente el suelo y salvarán a la flor del desarrollo de diversas enfermedades:

  1. Café o te. Estas dos bebidas contienen una gran cantidad de minerales que son tan necesarios para la planta.
  2. Piel de plátano. La cáscara fresca o seca de un plátano se insiste en un litro de agua tibia. La infusión resultante se filtra, se diluye con agua en una proporción de 1: 1 y se fertiliza la orquídea después del riego.
  3. Una decocción de papas. Contiene una gran cantidad de potasio y fósforo. Después de hervir las papas, se drena el agua, se filtra, se enfría y se usa para alimentar a las orquídeas.
  4. Decocción de cáscara de cebolla con cáscara de limón o cáscara de mandarina. Receta popular: se trituran 50 gramos de cáscaras, se vierten con tres litros de agua, se hierven, se retiran del fuego y se insisten durante 10-12 horas. La infusión se diluye con agua en una proporción de 1: 1 y se usa para rociar o regar las orquídeas.
  5. Fresno de coníferas. Se prepara una solución a partir de ella. Tome 200 gramos de cenizas, vierta 1 litro de agua, insista un día. La infusión se filtra y se usa para apósito de raíz.
  6. Huesos de pollo Los huesos secos se trituran y se rocían con polvo de tierra en una maceta.
  7. Cáscara de huevo de gallina. Se tritura en polvo y se introduce en el suelo.
  8. Líquido después de cocinar el arroz integral. Favorablemente afecta el crecimiento.

Falenopsis apósito superior foliar

Importante! Es necesario llevar a cabo un aderezo regular y adecuado para la planta debido a las características del suelo en el que crece.

¿Es posible alimentar con levadura?

¿Es posible regar la orquídea con levadura y cuál es la mejor manera de hacerlo?

Orquídea blanca en una bandeja de vidrio con suelo de musgo

<

Hongos contenidos en la levadura:

  • Promover un crecimiento más activo de las orquídeas;
  • Efecto positivo sobre la inmunidad;
  • Proporcionar resistencia a condiciones adversas, enfermedades y plagas;
  • Extiende la duración y abundancia de la floración.

La levadura también aumenta la actividad de los microorganismos en el suelo y aumenta el nivel de dióxido de carbono producido.

El aderezo de levadura se prepara de la siguiente manera:

  • Para 1 litro de agua, tome 10 gramos de levadura y 1 cucharada. una cucharada de azúcar granulada;
  • Los componentes se mezclan e insisten durante dos horas en un lugar cálido;
  • La infusión resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 5 y riega la flor.

Abono organico

Cómo regar una orquídea: en una maceta y en casa
<

¿Cómo alimentar a una orquídea de productos orgánicos en el hogar, para que crezca bien, florezca abundantemente y también se fije bien en una maceta con un sustrato ligero?

Suplementos de levadura

<

Los mejores fertilizantes son estiércol podrido y cenizas de madera.

Estiércol

Lo mejor para alimentar a las orquídeas se considera estiércol de caballo podrido. Debe disolverse en agua (1 kg por 10 litros de agua) y regar la flor durante el período de crecimiento activo de las hojas.

Ceniza

La ceniza obtenida después de quemar madera se cría en agua (200 gramos por 1 litro de agua) y se usa para regar las orquídeas. Tal remedio compensará la falta de fósforo, potasio, calcio y otros nutrientes en el suelo.

El proceso de alimentar orquídeas en una maceta transparente

<

Este fertilizante puede deshacerse de los lugares dañados en la planta que se pudren.

Períodos de alimentación de flores

Cómo trasplantar una orquídea: instrucciones paso a paso en casa
<

¿Cuándo es mejor fertilizar una orquídea dependiendo de la época del año y la etapa de desarrollo de la flor?

En invierno

Al comienzo del invierno, todas las orquídeas necesitan una cantidad mínima de fertilizante. Con la llegada de enero, la mayoría de las variedades de orquídeas están en reposo. Al final del invierno, es necesario aumentar gradualmente la cantidad de fertilización. ¿Con qué frecuencia necesita alimentar a una orquídea en invierno para que se desarrolle bien? Se recomienda hacer un aderezo superior no más de una vez al mes. Como fertilizantes, es mejor usar complejos de fósforo y potasio, que activan la aparición de nuevos brotes y ayudan a la floración de Phalaenopsis.

Caer

A principios de septiembre y hasta finales de noviembre, es necesario aumentar el número de aderezos superiores, ya que la planta se está preparando para la floración. Es necesario hacer fertilizantes con una frecuencia de una vez cada 10-14 días. Para una buena formación de brotes, la orquídea necesita nitrógeno, fósforo y potasio. La planta debe alimentarse con fertilizantes complejos para las orquídeas, que se pueden comprar en la florería.

Alimentando durante la floración

¿Es posible alimentar a las orquídeas durante la floración y cómo hacerlo correctamente? Phalaenopsis necesita nutrición adicional durante la formación de pedúnculos y durante la formación de brotes. Por lo tanto, se alimenta dos veces por semana con fertilizantes complejos que no contienen nitrógeno.

Flores de orquídeas en flores de color rosa.

<

Cuando se abren la mayoría de los brotes, es mejor reducir la frecuencia del aderezo a una vez por semana. De lo contrario, el período de floración será corto y se detendrá el desarrollo de nuevos brotes.

Después de la floración

¿Con qué frecuencia alimentar a una orquídea después de la floración y debe hacerse? Después de que la orquídea se haya desvanecido, necesita recuperar su fuerza y ​​obtener la nutrición necesaria. Después de la floración, la planta se alimenta durante siete días, ya que la última flor ha florecido. Después de eso, no molestes a la orquídea durante dos semanas. Durante la latencia, las orquídeas deben ser fertilizadas con complejos que contienen nitrógeno y una pequeña cantidad de fósforo.

El proceso de alimentación después de la floración.

<

No es necesario inmediatamente después de la floración cortar el pedúnculo. Muy pronto, con una nutrición e iluminación adecuadas, puede crecer un pedúnculo lateral o se formará un bebé.

Para cualquier productor, es importante que la flor esté sana, bien desarrollada. Para hacer esto, debe fertilizar regularmente la orquídea de acuerdo con las reglas anteriores, y decorará la casa con sus hojas de esmeralda y hermosas flores.

Video

Pin
Send
Share
Send