Chlorophytum crested - descripción y cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Entre las plantas de interior, hay campeones sin pretensiones. A veces parece que no solo pueden crecer, sino también florecer en cualquier condición y casi sin cuidado. Estas son las cualidades del clorofito crestado. Esta flor agrada con exuberante vegetación, limpia perfectamente el aire y al mismo tiempo requiere un mínimo de atención y cuidado. Será útil aprender con más detalle qué es el clorofito, si el sol ama y cómo se multiplica.

Chlorophytum crested: descripción y descripción

La flor pertenece a la vasta familia de las Liliaceae, y su tierra natal es América del Sur. A veces puedes escuchar otro nombre para chlorophytum: lirio verde. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que las hojas de estas plantas tienen una forma similar.

Chlorophytum crested - una flor de interior hermosa y sin pretensiones

Las hojas de chlorophytum son lineales y pueden alcanzar 70-80 cm de longitud. El color de la placa de la hoja es verde claro u oscuro con una franja blanca longitudinal en los bordes o en el centro, según la variedad. Hay variedades con hojas particularmente largas y delgadas, y algunas difieren en el color beige o lechoso de las rayas.

Pequeñas estrellas de flores blancas se recogen en pequeñas inflorescencias y se encuentran en tallos largos y delgados. Después de que las flores se desvanecen, aparecen rosetas de hojas con raíces aéreas en su lugar.

Historia de origen

Por primera vez, el herbáceo perenne chlorophytum crested (chlorophytum comosum) fue descrito por botánicos en el lejano siglo XVIII. Europa conquistó la flor solo después de 100 años, pero el ritmo de distribución fue muy alto. Entre las plantas de interior, chlorophytum se considera la especie más común.

Vale la pena señalar que la ventaja innegable de una flor es su capacidad para purificar el aire y llenarlo de oxígeno.

Importante! El clorofito crestado desempeña el papel de una especie de filtro en el apartamento, liberando compuestos de carbono peligrosos volátiles y neutralizantes en el aire.

Variedades comunes

Chlorophytum - especie verde naranja, alada, verde, laxum

A partir de las variedades de chlorophytum, se puede armar una colección muy variada, que requerirá una atención mínima. Las variedades difieren entre sí no solo en el color de las hojas, sino también en su forma.

  • Bonnie

La variedad inusual se distingue por la forma curva de las hojas, que se asemejan a voluminosos rizos.

Bonnie

  • Laxum

Esta variedad tiene las hojas más delgadas y bastante cortas, su longitud no supera los 20 cm.

Laxum

  • Mandaianum

Clorofito compacto con el color original de la placa de la hoja: un fondo verde oscuro suprime una franja amarilla longitudinal.

  • Océano

En esta especie, la banda característica pasa no a lo largo del centro de la hoja, sino a lo largo de los bordes.

Océano

Características de la atención domiciliaria

Ficus Kinki - descripción y cuidado en casa

Por supuesto, el clorofito puede crecer en casi cualquier ambiente. Pero para que la flor esté sana, crezca intensamente y florezca, es necesario proporcionar comodidad. Afortunadamente para los floricultores, un mínimo es suficiente para esta planta, que no puede dejar de agradar.

Una pequeña mesa con reglas de cuidado lo confirma claramente.

Fases de desarrolloTemperatura diurna en gradosTemperatura nocturna en grados
Siembra+24+23
Plántulas+22+21
Plantar plántulas+19+18
Floración+17+20 en días soleados
Dando fruto+20+18

El cumplimiento de reglas tan simples es todo lo que requiere el clorofito crestado, e incluso los principiantes en floricultura pueden llevar a cabo el cuidado en el hogar.

Período de floración

Chlorophytum rizado - cuidado en el hogar

El clorofito crestado florece casi continuamente. A menos que en invierno haya pequeños intervalos, pero la flor no cae en reposo.

A pesar de que las flores de la planta son pequeñas y simples, durante la floración la planta se ve bastante atractiva. Este efecto se logra por el hecho de que las inflorescencias se encuentran en los extremos de los brotes largos y curvos. La impresión de una fuente verde con salpicaduras blancas alrededor del borde.

Las flores de Chlorophytum son pequeñas y simples.

Importante! Durante el período de floración, el cuidado del chorophytum permanece sin cambios. Suficientes actividades planificadas.

Poda

Chlorophytum no necesita podas y moldes intensivos. Pero debido al hecho de que la planta tiene la capacidad de producir numerosas flores, en el lugar donde se forman los niños, se le aplican ciertos métodos de poda.

Los zócalos con raíces aéreas se deben quitar parcialmente. Este procedimiento se lleva a cabo por dos razones:

  • Una gran cantidad de puntos de venta puede estropear la apariencia de la flor. Los niños que ya han alcanzado un gran tamaño eclipsan la planta principal.
  • La flor gasta mucha energía en el crecimiento de rosetas y raíces aéreas. Eliminar el exceso de brotes tiene un efecto beneficioso sobre la condición de la planta madre y estimula el crecimiento de nuevas hojas.

También se recomienda cortar las hojas amarillentas y acortar las puntas secas para mantener una apariencia atractiva.

Atencion Las hojas deben retirarse cuidadosamente con unas tijeras, sin tocar la salida.

La cría

El clorofito crestado es tan fácil de propagar como cuidar. Aplicar varios métodos, como:

  • cultivo de semillas;
  • rosetas de enraizamiento con raíces aéreas;
  • división de la zarza.

El método de esquejes para esta flor no es relevante, ya que no tiene brotes como tales y las hojas no están sujetas a enraizamiento.

Sembrando semillas

Para obtener semillas en la planta, deje cajas para la maduración. Recoja las semillas, sumérjalas en un promotor de crecimiento y siembre en suelo nutritivo húmedo. Establezca refugio y colóquelo en un lugar cálido.

El cuidado adicional consiste en regar y ventilar el invernadero. En la fase de 3-4 hojas reales, las rosetas se sumergen en contenedores separados.

Este método se usa muy raramente. Propagar el clorofito por otros métodos es mucho más simple y rápido.

Enraizamientos

Obtener una instancia joven de chlorophytum enraizando una salida enraizada es muy simple. Tales plántulas echan raíces rápidamente, incluso sin mucho esfuerzo y sin condiciones de invernadero.

Atencion Los zócalos para enraizamiento no tienen que estar separados del rodaje. El enraizamiento puede llevarse a cabo en el mismo contenedor en el que crece la planta madre.

Si las raíces aéreas están bien desarrolladas, puede plantar inmediatamente salidas en el suelo. De lo contrario, las plántulas colocan agua previamente para estimular el crecimiento de las raíces. A continuación, el proceso se realiza paso a paso:

  • en el fondo del tanque preparado vierta el drenaje y luego el suelo nutritivo;
  • haga pequeñas hendiduras un poco más grandes que el volumen de las raíces;
  • colocar tomas de corriente, regar en el hoyo y quedarse dormido con el resto del suelo;
  • No es necesario volver a regar, pero a altas temperaturas del aire es necesario.

Para un enraizamiento exitoso, es necesario mantener una humedad constante del suelo y del aire. Tan pronto como las plantas jóvenes comienzan a crecer, el riego se reduce a volúmenes estándar.

División de Bush

Muy a menudo, este método de reproducción es aplicable simultáneamente con el trasplante planificado de chlorophytum. Es tan simple como rootear salidas. El proceso en sí se lleva a cabo de acuerdo con un esquema similar, la diferencia es solo en el tamaño del tanque.

Puede plantar delenki no solo en macetas, sino también en campo abierto durante el verano.

Importante! Es necesario sacar el sistema de raíces de la olla y dividir con mucho cuidado. Las raíces de la flor son frágiles y frágiles.

Trasplante

El sistema de raíces de chlorophytum no solo es voluminoso, sino que también es propenso al crecimiento activo. Por esta razón, la flor requiere un trasplante al menos una vez cada dos años, y es mejor realizarla anualmente. El crecimiento intensivo de brotes requiere la disponibilidad de una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo, y es necesario reemplazar el suelo con la planta.

El sistema radicular de chlorophytum es propenso al crecimiento activo.

<

El trasplante se lleva a cabo de acuerdo con la misma tecnología que el enraizamiento de los puntos de venta, pero hay algunos matices:

  • El volumen del bote debe exceder el tamaño del sistema raíz. Desde las raíces hasta la pared, deje una distancia de 5-6 cm.
  • Presencia obligatoria de una capa de drenaje y al menos 3 orificios de drenaje en el fondo del tanque.
  • No profundices demasiado la planta en el suelo. El centro de la salida no debe estar más bajo que el nivel del suelo, y la tierra que ha caído sobre ella debe eliminarse cuidadosamente.
  • Para un mejor enraizamiento, todos los procesos aéreos se eliminan y se dejan para fines de reproducción.

Estas simples recomendaciones ayudarán a trasplantar la planta correctamente. En agradecimiento por la nueva base de nutrientes y el espacio suficiente para el crecimiento, chlorophytum liberará muchas nuevas hojas e inflorescencias.

Posibles problemas con el crecimiento y la enfermedad.

El clorofito crestado casi nunca se enferma, y ​​rara vez se ve afectado por las plagas. Pero a veces las condiciones adversas pueden empeorar la apariencia de una planta o retrasar su crecimiento.

Cuadro 9 Esta flor maravillosa prácticamente no se enferma

Muy a menudo, se producen los siguientes cambios:

  • El color de la placa se pone pálido. Esto puede suceder con la exposición constante a la luz solar directa. Resolver el problema es simple: debe reorganizar la olla en un lugar menos iluminado con luz difusa. El color se recuperará y las nuevas hojas ya tendrán una apariencia normal.
  • Las puntas de las hojas están secas. La razón de tales cambios es la falta de humedad en el suelo o el exceso de aire seco. A veces, la falta de nutrientes puede causar problemas similares. En esta situación, se deben cortar las partes dañadas de las hojas, se debe establecer el régimen de pulverización y apósito superior. En ausencia de mejoría, puede recurrir a un trasplante.
  • Las hojas se vuelven amarillas y caen. Si esto se observa en hojas individuales de una planta adulta, lo más probable es que el proceso sea natural y no exista amenaza. El amarilleamiento masivo de las hojas, su marchitamiento y extinción, muy probablemente proviene del anegamiento del suelo. En este caso, las partes dañadas se cortan y se reduce el riego.

Estos son los problemas más comunes que pueden ocurrir al cultivar chlorophytum. No se observan fenómenos como la caída de flores o la caída masiva de hojas en una flor.

Los parásitos pueden dañar la planta, aunque esto es raro para el clorofito. Si se detecta dicho problema, la flor se aísla de otras plantas y se tratan los insecticidas.

El chlorophytum con cresta es una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. Necesita una cantidad mínima de cuidado y atención. Esta flor no solo decora la casa, sino que también ayuda a limpiar el aire. Especialmente vale la pena prestar atención al chlorophytum con cresta para los cultivadores de flores principiantes, porque el cuidado en el hogar de esta planta ayudará a aprender los conceptos básicos del cultivo de flores de interior.

Pin
Send
Share
Send