El jazmín es un arbusto ornamental espectacular que se distingue por una floración exuberante y abundante. Hay muchas variedades de cultura, y las inflorescencias de felpa se ven especialmente impresionantes. Sin embargo, las violaciones del cuidado de las plantas, las enfermedades o los ataques de plagas conducen a varios problemas. En tal situación, muchas personas se preguntan por qué el jazmín no florece.
¿En qué año florece el jazmín y cuánto dura el período de floración?
El jazmín, o chubushnik, es muy decorativo: se cultiva en casa o en el jardín. Muy a menudo, la planta tiene hermosas flores blancas. Debido a esto, a menudo se usa en el diseño del paisaje.
Con el cuidado adecuado, el jazmín florece exuberantemente
Muchas personas están interesadas en qué año después de plantar flores de jazmín. El momento del inicio de la floración depende directamente de la variedad. Esto generalmente ocurre a los 2-4 años de edad.
Al mismo tiempo, no hay garantías de que la cultura florezca a esta edad. Las condiciones de crecimiento pueden no ser adecuadas para el cultivo, lo que provocará la caída de brotes. En tal situación, es necesario establecer el cuidado del arbusto de jazmín para que pueda florecer.
El período de floración depende de la variedad de arbustos:
- primavera - florece desde principios de primavera hasta finales de verano;
- verano - las flores aparecen desde junio y permanecen hasta las primeras heladas;
- invierno: florece desde principios de año hasta mediados de primavera.
De no poca importancia es la región en crecimiento. Entonces, en los suburbios, las flores aparecerán antes que en Siberia, pero más tarde que en las regiones del sur. Al plantar, necesita saber cuántos años comienza a florecer el jazmín.
Diferencias en jardín de flores y jazmín de interior
La característica principal de una planta de interior es la presencia de un período de latencia invernal. La floración puede durar desde el comienzo de la primavera hasta el otoño. Cuando se cultiva en casa, las flores están presentes durante 3 semanas. Luego caen, y el arbusto forma nuevos brotes.
Importante! El jazmín de interior huele fuertemente, lo que puede causar dolores de cabeza. Por lo tanto, un contenedor con un cultivo debe llevarse a otra habitación por la noche.
El jazmín de interior se caracteriza por un período de descanso.
Razones para la falta de floración en jardín y jazmín de interior
Hay muchos factores que conducen al desarrollo deficiente de la cultura. Entonces, ¿por qué el jazmín de jardín no está floreciendo? Los propietarios experimentados identifican una serie de razones, que se discutirán a continuación.
Estancamiento de la humedad o su falta
Si la flor se planta en un sitio con una alta ubicación de agua subterránea, existe el riesgo de estancamiento de fluidos. En este caso, hay una violación del desarrollo del sistema raíz, lo que provoca su podredumbre.
Además, la falta de humedad en el suelo se convierte en un factor que provoca los problemas. Jasmine necesita riego sistemático. En invierno, debe reducirse a 2 veces por semana.
Importante! No se recomienda regar la flor con agua del grifo; lo mejor es usar el líquido asentado.
Suelo insuficientemente ácido
El cultivo en flor depende de los parámetros de acidez del suelo. En suelos neutros o alcalinos, el follaje se acumula. En este caso, existe el riesgo de problemas con la floración.
Para la formación completa de brotes, el jazmín requiere un suelo ácido. Puedes comprarlo en una florería o hacerlo tú mismo. En el segundo caso, vale la pena tomar césped, láminas de tierra y arena en una proporción de 3: 1: 1.
Los ingredientes deben mezclarse bien, humedecerse y colocarse en una capa de drenaje. El arbusto debe plantarse poco profundo: el cuello de la raíz solo debe rociarse ligeramente con tierra.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado adecuado, el cultivo se distingue por una fuerte inmunidad y no enfrenta enfermedades peligrosas. Sin embargo, puede sufrir ataques de plagas.
La falta de floración puede deberse a una enfermedad.
Muy a menudo, el jazmín es atacado por las moscas blancas y los ácaros. También existe el riesgo de ataques de áfidos y gorgojos.
En casos simples, cepillar con una solución jabonosa es suficiente. En situaciones avanzadas, es necesario usar medicamentos insecticidas:
- Actellik
- Intavir
- Agravertina
Errores durante la alimentación
La falta de floración puede deberse a una fertilización inadecuada. El cultivo debe alimentarse con una pequeña cantidad de materia orgánica. Esto se hace al aterrizar. Posteriormente, vale la pena hacer formulaciones o productos especiales para plantas con flores.
La alimentación debe aplicarse cada 10 días durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, uno debe saber que un exceso de fertilizantes provoca el engrosamiento y el desarrollo incontrolado de la masa verde. Esto afecta negativamente la floración del cultivo.
Iluminación inadecuada
Un cultivo floreciente necesita suficiente iluminación, pero no tolera la influencia de la luz solar directa. Si el arbusto está expuesto al sol abrasador, los brotes sin abrir se desmoronan.
Para referencia! Es mejor colocar la flor en el lado oeste o este.
Diferencias de temperatura
Un cambio brusco de temperatura en un corto período de tiempo y la exposición a corrientes de aire pueden causar la muerte del cultivo.
- La mejor opción para el jazmín se considera un rango de + 18 ... +25 grados.
- En invierno, la maceta con la planta debe trasladarse a una habitación con una temperatura de + 8 ... +10 grados. Esto proporciona abundante floración en primavera.
Importante!Se recomienda mantener las plantas de interior alejadas de las fuentes de calor. En los meses más cálidos, el arbusto se puede mover afuera o sacar al balcón.
Sin recortar
La poda se considera un evento importante, que garantiza una floración uniforme y oportuna. Si descuida este procedimiento, existe el riesgo de problemas.
En primer lugar, debe eliminar los fragmentos secos del arbusto y luego cortar las ramas desnudas y largas.
Para la floración, el jazmín debe podarse correctamente
Edad de la planta
Si la planta es demasiado joven, no espere un inicio rápido de la floración. Después de plantar, espere al menos 2 años. El propietario de la planta debe conocer las características varietales para no esperar en vano la floración.
Otros posibles problemas de floración
Al cultivar jazmín, existe el riesgo de otros problemas. Entonces, los brotes formados pueden desmoronarse. Además, existe la amenaza de la aparición de inflorescencias demasiado pequeñas.
Derramando cogollos
Los siguientes factores pueden provocar la caída de brotes:
- demasiado brillante sol;
- daño al arbusto por parásitos;
- violación del régimen de temperatura;
- desarrollo de la enfermedad.
Flores pequeñas
A veces surge una situación cuando se forman los brotes, pero son demasiado pequeños. Muy a menudo, esto se debe a una fertilización insuficiente del suelo. Además, un factor provocador puede ser la plantación de jazmín en un lugar sombreado.
Qué hacer si el jazmín no florece en la parcela o en casa
Si el jazmín de interior no florece, ¿qué hacer en este caso? Es importante establecer un régimen de cuidado de las plantas. La cultura necesita riego sistemático, deshierbe oportuno del suelo, cultivo. Si planea cultivar una planta en el país, debe plantarla en un lugar soleado con una pequeña penumbra. Es importante elegir un sitio sin exceso de humedad.
Para lograr una floración exuberante, vale la pena prestar atención a tales características del cultivo:
- Fertilizante Los fondos minerales deben aplicarse 2 veces durante la temporada de crecimiento. Por primera vez, esto debe hacerse en la primavera, en marzo o abril. Por segunda vez, el jazmín se alimenta en otoño, desde la última semana de agosto hasta octubre. En la etapa de rápido desarrollo del arbusto, se deben usar sustancias nitrogenadas. Al abrir los botones florales, la planta necesita potasio. Durante todo el verano, se usan suplementos de fósforo.
- Poda A finales de junio, el jazmín debe cortarse. Esto elimina las ramas engrosadas, que se dirigen dentro del arbusto. El próximo año, en marzo, vale la pena adelgazar la cultura. Igualmente importante es la implementación de la poda antienvejecimiento. Las ramas de más de 10 años se eliminan debajo de la raíz. La poda de la corona proporciona una potente estimulación de la floración y el desarrollo del arbusto.
- Tratamientos preventivos. Se llevan a cabo durante el período de inflamación del riñón, antes y después de la floración de la planta. En este caso, se deben usar fungicidas e insecticidas.
- Trasplante Si es necesario mover la planta a un nuevo lugar, este procedimiento se realiza en primavera u otoño. Al principio, el arbusto debe estar bien regado y dejarse por un día. La planta debe ser trasplantada por la noche, por transbordo.
Cómo cuidar el jazmín después de un período de floración
No se recomienda cortar brotes jóvenes después de la floración. De lo contrario, la cultura no podrá formar brotes el próximo año. Si es necesario, en otoño realizan poda sanitaria y adelgazamiento del arbusto.
La exuberante cultura de floración requiere un cuidado total
La mayoría de las variedades de cultivos se caracterizan por la resistencia a las heladas. Los arbustos adultos no se pueden cubrir. Las plantas jóvenes deben cubrirse con una capa de cobertura de turba o ramas de abeto.
Importante! Al congelar los brotes anuales de una planta adulta, florecerá de todos modos. Con la ayuda de la poda de primavera, será posible restaurar la corona.
La falta de jazmín en flor suele ser el resultado de una violación de las recomendaciones agrícolas. Para lograr buenos resultados en el cultivo, necesita brindar atención de calidad. Sin embargo, es importante conocer las características varietales de una planta en particular; solo en este caso será posible organizar de manera competente todas las condiciones para la floración.