Elegimos cortinas para un cenador de jardín y una veranda: secretos de diseño

Pin
Send
Share
Send

Una veranda o cenador abierto es un lugar favorito para pasar el tiempo libre de los habitantes de la casa de campo. Al mediodía, las bóvedas del techo nos protegen del sol abrasador o las tormentas de verano, y por la noche crean una atmósfera agradable para reunirse con amigos y familiares. Pero para que el descanso sea lo más cómodo posible, y el espacio circundante más cómodo, vale la pena diseñar paredes abiertas de la estructura eligiendo las cortinas apropiadas para la glorieta y la terraza.

Tipos de cortinas de calle para cenadores

Las cortinas de calle están diseñadas no solo para realizar una función estética, actuando como un acento brillante de diseño, sino también para resolver problemas prácticos:

  • proteger de la luz solar y los molestos insectos;
  • esconde hábilmente defectos de diseño y enfatiza ventajosamente sus ventajas;
  • Al comienzo de los días fríos, manténgase caliente en el interior.

Las cortinas en el mercado pueden dividirse condicionalmente en tres tipos: tela, lona de PVC y carpas protectoras. Conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, puede simplificar la tarea de seleccionar una opción que cumpla con todas las expectativas.

Las cortinas bien elegidas pueden crear una atmósfera de calidez en el hogar, al tiempo que dejan una gran oportunidad para disfrutar del pintoresco paisaje y el aire fresco.

Telas

Las cortinas de calle hechas de textiles ordinarios son perfectas para cenadores acristalados, así como para diseños al aire libre. No interfieren con la ventilación natural, creando las condiciones más cómodas para la relajación.

Las cortinas de seda, organza, gasa se ven muy impresionantes.

Las telas livianas suspendidas en cortinas o cortinas en forma de ensambles agregan un toque de ligereza y ligereza al interior de la glorieta o terraza.

Las telas más gruesas y pesadas, como lonas, lino o teca, son más convenientes para colgar como cortinas romanas, formando pliegues lacónicos.

Ligeramente ondeando en el viento, como velas, son una decoración digna del interior al estilo mediterráneo.

Las cortinas hechas de materiales naturales, como pajitas, bambú, cáñamo, pueden enfatizar el estilo ecológico de la construcción, encajando naturalmente en el diseño del paisaje. Las cortinas particularmente espectaculares hechas de materiales naturales parecen un marco para cenadores y terrazas construidas de madera.

Hilos de cortinas de cuerda, decorados con cuentas, cuentas y hojas en miniatura, y con una estructura de luz translúcida, sorprenden con su inusual y belleza.

Las cortinas opacas ayudan a darle un toque de romance y a crear una atmósfera de privacidad. Debido a la estructura multicapa y especial de las fibras, el material retiene completamente la luz, sombreando la habitación en un 90-100%.

Las opciones originales se obtienen al combinar telas de diferentes densidades, cuando las cortinas opacas se complementan con un velo transparente, creando el efecto de "día y noche".

Pero las cortinas textiles solo son buenas en la estación cálida. No se salvarán de las ráfagas de viento y lluvia. Y la vida útil de los productos, incluso con un cuidado cuidadoso y un funcionamiento suave, se limita a 5-7 temporadas.

Para que las cortinas de telas claras y translúcidas repelen a los insectos, los expertos recomiendan que después de cada lavado se empapen con compuestos especiales solubles en agua, que se pueden comprar en los centros de jardinería.

Carpas protectoras

Quiero pasar tiempo cómodamente al aire libre no solo en días buenos, sino también con mal tiempo. Para estos fines, las cortinas protectoras para la glorieta son perfectas.

Las cortinas de toldo actúan como una especie de barrera que protege el espacio interno de los ataques de insectos, lluvia y otros saltos mortales climáticos.

En estado abierto, tales cortinas retienen perfectamente el calor. En los días fríos, para crear una atmósfera cómoda debajo del arco del techo de la glorieta, puede encender el calentador de manera segura, sin preocuparse de que el calor se evapore afuera.

Cortinas hechas de tela de toldo o barrera: la opción más popular, que combina con éxito la funcionalidad y el atractivo estético

La base para su fabricación es una tela lavsan recubierta con lona o cloruro de polivinilo. También están disponibles a la venta lonas sintéticas recubiertas con barnices acrílicos y de teflón. Un recubrimiento adicional asegura la resistencia del material a la decoloración y destrucción bajo la influencia de los rayos UV. El material procesado puede soportar temperaturas extremas de -25 ° C a + 60 ° C.

Las telas acrílicas se usan a menudo en la fabricación de persianas enrollables, diseños con ranuras en forma de U que proporcionan tensión en los lados

Las telas acrílicas tienen buenas propiedades repelentes de la humedad. La densidad media del material es de 280 g / m.2, lo que le proporciona características de alta resistencia. Las pinturas acrílicas también son famosas por el hecho de que pueden difundir los rayos de sol que penetran a través de ellas, creando un interesante efecto de luz en la habitación. El único inconveniente del material es su rigidez. Esto lleva al hecho de que con el plegado frecuente y el almacenamiento de las cortinas cuando se pliegan, no en los lugares de dobleces, aparecen pliegues y microgrietas.

Además, dicha protección deja una marca en la apariencia y la decoración interior de la veranda. Por lo tanto, la elección de un producto debe abordarse a fondo, sopesando cuidadosamente todos los pros y los contras.

Cortinas transparentes de PVC

Los lienzos de PVC coloreados y transparentes hoy en día adornan muchos cenadores.

Las cortinas suaves hechas de material de PVC en términos de parámetros externos y funcionales son muy similares a las de tela: se pueden envolver, levantar y atar

La única diferencia entre los lienzos de PVC de colores y transparentes es que estos últimos están hechos sin agregarles un cordón de tela.

Si nos centramos en las características de calidad, las cortinas de PVC son más prácticas y confiables que sus competidores. Las telas hechas de materiales de PVC tienen muchas ventajas:

  • Son ligeros pero duraderos.
  • Se estiran bien, pero conservan su forma original.
  • Resistente a la humedad.
  • Es fácil trabajar y coser con ellos.

Para eliminar la contaminación, simplemente limpie la superficie con un paño humedecido en agua jabonosa. En caso de reparación, el defecto puede repararse con pegamento de PVC.

Muchos eligen cortinas transparentes, centrándose en parámetros estéticos. Después de todo, dejan entrar perfectamente los rayos del sol, mientras crean el efecto del espacio abierto

Las películas transparentes dejan entrar perfectamente la luz solar, sin refractarlas, y por lo tanto pueden reemplazar fácilmente el acristalamiento. Usando tales velos, puede amueblar con seguridad un espacio tapizado con muebles textiles y no preocuparse de que se deteriore por la humedad.

Si comparamos las características de calidad de las telas de PVC transparentes y de colores, las primeras siguen siendo inferiores a las últimas.

Se ve productos interesantes que combinan lienzos transparentes y de colores. Las inserciones decorativas hacen que las aberturas de la glorieta sean más cómodas

Un inconveniente significativo de todos los materiales poliméricos es que retienen la humedad y acumulan calor al aumentar la temperatura ambiente. Al estar en el calor de la glorieta, cuyas paredes están enmarcadas con lona de PVC, puede parecer que por un tiempo me encontré en un invernadero. Por la misma razón, en las paredes de la glorieta, enmarcadas por cortinas de plástico, no se recomienda instalar una barbacoa y dispositivos de calefacción.

Si a menudo levanta las cortinas para ventilación y dobla las cortinas, quedarán pliegues en ellas. Para deshacerse de ellos, algunos maestros recomiendan colgar cortinas en los días soleados, para que el material calentado se enderece por sí solo. Lo principal es no tirar. De lo contrario, solo puede estropear el material.

Criterios de selección de cortina de calle

La elección de este o aquel tipo de cortinas depende en gran medida de la tarea que deben realizar.

Pero en cualquier caso, hay una serie de requisitos que se aplican a las cortinas de la calle para cenadores y terrazas:

  1. Resistencia material. La tela debe soportar cargas de viento a corto plazo.
  2. Resistencia a las condiciones climáticas. Deben proteger de manera confiable a los habitantes de cualquier tipo de lluvia.
  3. Combinación con otros elementos de diseño. El toldo debe estar en armonía con el conjunto arquitectónico de la glorieta y el diseño general del sitio adyacente al edificio.

Si nos centramos en la paleta de colores, las cortinas pintadas en tonos naturales son más adecuadas para decorar terrazas y cenadores. Las cortinas de la calle en tonos claros no cargan el diseño y no sobrecargan visualmente el espacio.

Para diversificar el interior de la habitación y al mismo tiempo adaptarlo orgánicamente al paisaje circundante, puede elegir cortinas con adornos florales.

Si las telas lisas le parecen aburridas, los patrones contrastantes pueden ayudar a darle toques vibrantes a la atmósfera.

Las cortinas coloridas de tonos coloridos crearán un ambiente festivo especial, haciendo que el interior sea más brillante y saturado

Es mejor elegir esos tonos que estén en armonía con otros elementos brillantes del diseño del paisaje del sitio. De lo contrario, la glorieta se verá en el sitio como un objeto extraño.

Aquellos que luchan por soluciones inusuales seguramente les gustará la idea de decorar las aberturas con cortinas de bambú.

Al igual que las cortinas romanas de tela, las cortinas de bambú pueden difuminar suavemente la luz del día, trayendo un ambiente romántico a la habitación.

Como alternativa a las cortinas tradicionales, las persianas horizontales y verticales de bambú también son excelentes.

Si sueña con crear un "paraíso", vale la pena considerar la idea de decorar el cenador con un dosel.

Decorando el edificio con un dosel, complementado con cortinas hechas de tela, obtendrá un efecto fantástico, haciendo que el cenador parezca un palacio de cuento de hadas

Si la oportunidad lo permite, compre en reserva dos tipos de cortinas: para la relajación diaria y eventos especiales. Luego, en un evento festivo celebrado dentro de las paredes de un acogedor cenador, puede sorprender a los invitados colocando acentos de diseño con la ayuda de elegantes cortinas de tela.

Métodos de fijación de cortina

El método para colocar cortinas de la calle depende mucho del material de fabricación y las características de diseño del edificio.

Las cortinas se sujetan mediante correas y ganchos especiales, que se atornillan a los tornillos a lo largo del perímetro de las aberturas de la glorieta.

Las cortinas se cuelgan, se fijan con soportes, que se pueden hacer en una de dos opciones:

  • elementos rotativos;
  • sistema de deslizamiento;
  • Soportes con correas.

Un sistema que utiliza brackets oscilantes se considera el más confiable. Para instalarlo a través de los ojales, espaciados uniformemente alrededor del perímetro del lienzo, inserte los soportes equipados con mecanismos rotativos de resorte. Cuando se gira el soporte, la cortina se fija en la posición desplegada y el lienzo se estira.

El sistema de fijación con soportes giratorios le permite sostener redes pesadas, no permitiéndoles romperse incluso con viento.

Al colocar los ojales alrededor del perímetro del lienzo, podrá desplegar libremente las cortinas en su totalidad o en parte, y después del uso, girarlas libremente en un rollo apretado.

La veranda o cenador son espacios abiertos que están expuestos a ambientes agresivos a diario. Por lo tanto, al elegir guías para colocar cortinas, vale la pena elegir productos de materiales no oxidables.

No menos conveniente es el sistema deslizante para unir cortinas a la veranda. El método implica la instalación de una guía y los rodillos conectados a ella, o la instalación de un cable con mosquetones suspendidos.

Un mecanismo deslizante de guías y rodillos le permite mover las cortinas horizontalmente, proporcionando paredes completamente abiertas o, por el contrario, creando una pantalla densa

Si planea suspender una tela liviana, los cables se pueden reemplazar con vigas de metal y carabinas con correas cosidas a las cortinas. Para tirar del lienzo, solo necesita colocar sus agujeros en los soportes y fijarlos con correas con un broche.

Pin
Send
Share
Send