Las plantas trepadoras crean su propia atmósfera en el jardín, con ellas el sitio se ve diferente: más vibrante, colorido y confortable. Se convierte en más lugares de recreación, rincones formados por una pared verde viva. Y si esta pared también está en flores, está de buen humor, ya que la energía de las plantas con flores es muy positiva. Soportes para plantas trepadoras: estos son varios dispositivos para la manifestación de sus cualidades decorativas, proporcionando a las plantas el crecimiento y desarrollo correctos.
Los soportes se pueden crear con sus propias manos o comprarlos a los fabricantes; muchas compañías producen pérgolas, arcos, enrejados específicamente para plantas trepadoras. En un momento, no recibieron la atención adecuada, se encontraron lúpulos y uvas de niña en los patios, pero las plantas trepadoras no merecen el olvido, y hoy la moda de las enredaderas y enredaderas ha vuelto nuevamente, y con ellas nuestros jardines se han vuelto mucho más hermosos y cómodos.
Las opciones de soporte más simples y más económicas
Construcción # 1 - soporte de palo para enredadera anual
Considere la opción de construir el soporte más simple para una planta trepadora en forma de cono. Necesitará 4-6 palos largos fuertes, alambre o hilo y palos más pequeños para crear una red. En el suelo hacemos una marca, un cuadrado, en las esquinas, huecos para palos, los fijamos en el suelo, agregamos el resto, conectamos las tapas y atamos. Luego, entrecruzados, nos fijamos en palos grandes y pequeños. El soporte está listo.
Se puede usar en el jardín para calabazas, pepinos, uvas y también para plantas con flores: guisantes dulces, gloria de la mañana púrpura, kobe, madreselva, gloxinia ampeliana, etc. Tal soporte es pequeño, es mejor usarlo para publicaciones anuales rizadas, son más pequeñas.
Construcción # 2 - red hecha de red
Para las plantas de tejido, un excelente soporte será una red de malla con grandes secciones. Simplemente puede comprar uno y medio o dos metros de lona y estirar entre dos pilares de madera o hierro. Compre eslabones de cadena galvanizados o, mejor aún, plastificados: no se oxida, se ve estéticamente agradable. Tratamos los postes de madera con un agente protector, pintamos los de metal, tiramos de la red, la sujetamos con alambre o ganchos especiales, y el soporte está listo. Con el tiempo, las plantas lo enrollarán para que la cuadrícula desaparezca casi por completo de la vista, y obtenga una pared verde viva, donde puede colocar un banco o una hamaca.
Las cercas de la red, además de la función protectora, son un buen soporte para las plantas trepadoras, especialmente ocultan rápidamente la rejilla de la vista de las uvas o lúpulos de la niña, que crecen rápidamente y crecen bien.
Pérgolas, arcos y enrejados como estructuras de soporte.
Las celosías ligeras con un patrón de diamante o cuadrado de madera, metal o plástico han aparecido aquí relativamente recientemente. Estas son pérgolas diseñadas específicamente para la decoración de jardines y como soportes para plantas trepadoras.
Las pérgolas generalmente se combinan con elementos decorativos de jardín como un arco, un cenador, un banco. Si el banco y la pérgola forman una sola estructura, en una empresa con una planta trepadora, por ejemplo, un campsis, se obtiene un rincón muy pintoresco. La pérgola clásica es una estructura de pilar vertical con un techo hecho de barras transversales en forma de celosía. En el techo puede cultivar vides y plantas trepadoras. Tal diseño se ve especialmente hermoso con la uva de una niña cuando sus hojas se vuelven rojas en otoño, con glicinias.
Muy a menudo, la pérgola y la construcción en arco se utilizan en su conjunto: este es uno de los elementos decorativos más bellos, tanto en sí mismo como en combinación con las plantas. Se puede colocar un arco doble con una parrilla en la parte superior sobre la puerta, un banco, usar arcos en lugar de pilares de soporte en una fila y crear una hermosa galería. Se verá muy hermosa con rosas trepadoras.
Artículo relacionado: Pérgola de madera: cómo construir y decorar efectivamente con tus propias manos
Una de las pequeñas formas utilizadas para decorar el jardín es el enrejado. Los tapices se usaban ampliamente incluso en fincas nobles rusas; vinieron a nosotros desde Europa, donde los campesinos simples y los nobles los usaron para decorar jardines. Inicialmente, este concepto significaba una plantación densa en una hilera de arbustos o árboles de menor tamaño que formaban una pared vertical verde. Hoy en día, un enrejado también es un soporte en forma de celosía de metal o madera, y una red estirada entre los postes también se llama enrejado.
A diferencia de las pérgolas, la rejilla enrejada puede ser un soporte independiente: puede apoyarse contra la pared del edificio y fijarse en el lugar correcto del jardín. El diseño puede ser tanto ligero como masivo, en un marco fuerte. Puede usar enrejado individual o en grupo, creando pantallas de plantas trepadoras en el jardín. Los tapices en el jardín, como las pantallas en la habitación, se pueden usar para zonificar el territorio.
Para transformar el jardín hoy, hay una considerable selección de varios dispositivos interesantes, elija, experimente y cree sus obras maestras en el diseño del paisaje.