Regar manualmente una cabaña de verano siempre es difícil, especialmente si su área no es tan pequeña. El sistema de riego en el sitio resolverá uno de los problemas más acuciantes: el césped, los macizos de flores y las camas siempre estarán debidamente humedecidos, y no se preguntará cómo es más conveniente regar el jardín sin gastar mucho esfuerzo en ello. Tendrá la oportunidad de relajarse más en el país, sin perder el tiempo en horas de riego manual.
¿Qué son los sistemas de riego automático? Se dividen por aspersión y por goteo. El funcionamiento del mecanismo depende de los indicadores de los sensores de humedad del aire: el sistema se apaga durante la lluvia y aumenta la humedad. El sistema de riego funciona por horas, cada zona en el jardín tiene su propia duración de riego, que usted mismo configura.
Características del sistema de rociadores
El sistema de rociadores de riego automático irrigará el sitio de acuerdo con un cronograma dado. El mejor momento para su instalación es el otoño, en este momento el riesgo de dañar las plantas es menor. El autowatering permitirá reemplazar las mangueras y cubos en el jardín con pequeñas fuentes, gracias a las cuales puede cultivar un hermoso césped uniforme, un lujoso macizo de flores. Con una instalación correcta y cuidadosamente pensada del sistema, todos los mecanismos están ocultos bajo tierra o enmascarados, para que la instalación no afecte la apariencia del paisaje. El sistema llevará a cabo el riego del jardín de acuerdo con el programa especificado y durante su ausencia, y no se preocupará por el estado de las plantas.
Lo principal en dicho sistema es el panel de control del mecanismo, una mini computadora que se gestiona de acuerdo con el programa seleccionado. Apagará el sistema en clima lluvioso, la bomba está en modo automático. El clima es monitoreado por una estación meteorológica portátil. El control remoto se puede instalar tanto en la casa como en la calle, el programa se establece durante un cierto período de tiempo: se determina la cantidad de zonas de riego en el jardín, la cantidad de riego por día.
Las tuberías están conectadas a las válvulas de solenoide, el control remoto les da a las válvulas un comando para abrir o cerrar, por lo que se suministra agua a los cabezales de riego. El riego del sitio se realiza mediante un rociador (o cabezal de riego). Los rociadores se instalan bajo tierra cuando el sistema está bajo presión, el riego se realiza a través de boquillas retráctiles.
Para regar un área pequeña, se utilizan principalmente cabezales de ventilador, también hacen frente bien a los macizos de flores de riego. Trabajan en un radio de cinco metros. Las boquillas especiales están hechas para cabezales de riego, gracias a las cuales es posible realizar un riego radical, riego a una distancia remota, etc.
Los rociadores rotativos no son menos comunes, están equipados con un mecanismo de rotación circular y le permiten regar grandes áreas, por lo que se utilizan principalmente en parques, para regar los céspedes de campos deportivos, etc. Al regar plantas jóvenes, se utilizan cultivos grandes, la zona de la raíz de los arbustos, boquillas y burbujeadores.
El agua se suministra a los cabezales de riego en diferentes ángulos, con diferentes fuerzas, el resultado es riego dirigido o riego con una extensión de agua a diferentes distancias. Para los rociadores con ventilador y rotativos, la intensidad de riego es diferente, por lo tanto, no se instalan en una zona. Si el riego no se realiza desde el suministro de agua, deberá comprar una estación de bombeo.
Consejo Los sistemas de riego para casas de verano son producidos por varias compañías hoy en día, al elegir, preste atención a la popularidad de la compañía, las revisiones, la calidad del trabajo de instalación (y cuestan casi lo mismo que el sistema) y, por supuesto, una garantía.
Supongamos que ya ha seleccionado el sistema deseado. Antes de comenzar la instalación, debe tener un plan de sitio, dendroplan (donde se indicarán los sitios de siembra, sus variedades, variedades, ubicación en el sitio), así como la ubicación de la fuente de donde tomará agua para el riego, la ubicación del punto de alimentación.
Piense en dónde colocar los rociadores, además de las zonas principales, cuáles deberían ser: esto puede ser para una zona remota o inaccesible, una zona cerca de pistas, etc. El costo de instalación depende de la consideración de estos factores.
¿Cuándo es el mejor momento para montar un sistema de filtrado automático? Es más conveniente hacer esto cuando ya ha preparado una capa para sembrar céspedes, plantado todas las plantas, hecho caminos. La instalación de alta calidad garantizará la operación larga y exitosa de su sistema.
Goteo automático para un jardín y un sitio pequeño
Para muchos residentes de verano, esta opción es más preferible: es muy económico, instalar un sistema de goteo de filtración automática costará mucho más barato. Si la parcela es pequeña, no es necesario regar grandes áreas, por lo que no es necesario el riego por aspersión aquí, en general.
Durante el riego por goteo, el agua (se puede suministrar junto con fertilizantes) se introduce en pequeñas dosis en la zona de la raíz de la planta. Para el invierno, el sistema no se desmonta, solo necesita purgar la tubería con aire comprimido antes del inicio del período invernal e iniciar el sistema después de la conservación invernal. El uso de mangueras suaves hechas de plástico resistente a las heladas le permite dejar el dispositivo para el invierno, pueden invernar tanto en el suelo como en campo abierto.
El riego por goteo se puede usar en todas partes: en el jardín, en el jardín, en un invernadero o en un invernadero. Si conecta un controlador al sistema, apagará el riego durante la lluvia y, en general, funcionará de acuerdo con un programa predeterminado, como con un sistema automático de riego por aspersión.
Artículo en el tema: Riego automático por goteo de un césped: llevamos agua a áreas de difícil acceso
Un sistema de filtración automática está conectado al sistema de suministro de agua solo por una grúa para llenar el tanque, es una estructura autónoma que incluye una bomba, tanque, automatización, un sistema de divisores y tuberías. Los especialistas seleccionan el modelo de bomba y el volumen del tanque, teniendo en cuenta el volumen del sistema. Pero puede elegir los divisores y la automatización usted mismo: la elección aquí depende de la situación financiera y la frecuencia del mantenimiento del sitio.
Consejo Para que los goteros no inunden las plantas, el tanque se instala a baja altura, hasta un metro y medio. Es conveniente usar un barril de 150-200 litros, bien tapado con una tapa.
Cuando se utiliza el sistema de riego por goteo, el ahorro de agua de riego es del 50%. El método le permite evitar quemaduras en las hojas de las plantas, como a veces ocurre cuando se riega el riego en el momento más caluroso del día. El riesgo de enfermedad de las plantas con hongos, tizón tardío se elimina virtualmente. Si es necesario, puede ajustar el grado de humedad del suelo en cualquier punto.
El sistema es ideal para el cultivo de hortalizas; no fue casualidad que fuera inventado en los años 50 del siglo pasado en Israel, un país con un clima cálido y árido, cuando había una escasez aguda de agua. La capacidad de hacer la nutrición necesaria con microelementos junto con agua y fertilizantes le permite recolectar buenos cultivos.
Los residentes de verano recolectan sistemas de riego por goteo con sus propias manos, pero si no confía en sus habilidades, es mejor comprar un sistema listo para usar: es simple y confiable en mantenimiento, y se amortizará rápidamente.
El uso de sistemas de riego permite que las plantas estén constantemente en condiciones favorables, tales mecanismos resuelven muchas tareas muy importantes, permitiendo que su jardín se vea hermoso y bien cuidado, que el jardín dé excelentes cultivos y que tenga más tiempo para disfrutar de unas vacaciones relajantes en el seno de la naturaleza.