Los 5 mejores cultivadores caseros: cómo diseñar una unidad de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

A veces es realmente más rentable comprar verduras y frutas en una tienda. Pero siempre hay más confianza en la calidad de los productos de cultivo propio. Además, el trabajo en la tierra aumenta la vitalidad, si se realiza con prudencia. Pero el trabajo físico duro no siempre es útil, especialmente para aquellos que están acostumbrados a trabajar solo en la oficina. Para que los problemas de primavera fueran agradables y no demasiado pesados, es necesario adquirir medios de pequeña mecanización. Por supuesto, puedes comprar equipos modernos, pero resultó que hacer, por ejemplo, un cultivador con tus propias manos es bastante simple. Asegúrate de ello.

Opción # 1: Tornado de mano - Muerte de malezas

Tornado: el llamado cultivador manual, que puedes y debes hacer con tus propias manos. Con un dispositivo de este tipo que se asemeja a horquillas curvas, puede olvidarse de las interminables batallas con las malas hierbas. Los dientes de la herramienta se perforan en el suelo en ángulo, después de lo cual el tornado debe girarse y elevarse. Para hacer esto, no tiene que hacer esfuerzos excesivos, porque en lugar del mango habitual, el Tornado tiene una palanca.

El cultivador de tornados atrae por el hecho de que es bastante simple de usar y trabajar con él no requiere ningún esfuerzo significativo

Este maravilloso eliminador de raíces es bueno para todos, pero conocer el precio de su tienda puede desalentar por completo el deseo de convertirse en su propietario. Sin embargo, no hay nada complicado en este dispositivo. Un cultivador de tornado se puede hacer de forma independiente e incluso de varias maneras diferentes.

Spring Steel Tornado

Necesitaremos una cinta de acero de 50 cm de largo, 1-1.5 mm de espesor y 2 cm de ancho. Para nuestro propósito, es mejor usar acero de resorte. Doblamos la cinta en forma de bucle y la unimos al mango de madera de la herramienta. La longitud del mango se determina según la altura del propietario: debería ser conveniente trabajar con la herramienta. Puede hacer una palanca, igual que la de un eliminador de raíz de tienda. El bucle de acero de trabajo debe tener 20 cm de diámetro, que es ligeramente menor que el espacio entre hileras. Los bordes del bucle se archivan en ambos lados.

Hierba - tenedores a un lado

Si el tornado es como una horca, entonces ¿por qué no hacer un cultivador manual con sus propias manos con esta herramienta familiar para todos los jardineros? Compraremos una horca común en la ferretería y le daremos a los dientes de esta herramienta la curva deseada con un martillo. En general, la herramienta debe parecerse a una especie de sacacorchos. Es importante no apresurarse y actuar con cuidado.

Para la palanca, necesitará un tubo de plástico de medio metro. Compramos en la tienda y una boquilla de mango de plástico para el mango, que se utiliza para horquillas o palas. Cortamos el tubo a lo largo, lo colocamos en el mango y lo fijamos con cinta aislante para que no se deslice. Ahora la palanca resultante sobresale unos 25 cm del mango en ambos lados.

Es lógico hacer que la parte en forma de horquilla del Tornado desde la horca, que es una herramienta bien conocida por todos los jardineros que todos tienen

Una parte importante para el cultivador de tornados es su enlace superior: gracias a la palanca, puede realizar trabajos pesados ​​con un mínimo esfuerzo

Opción # 2: cortador de plano basado en bicicleta

El cultivador ploskorez ayudará a hacer frente a las malas hierbas y facilitará significativamente la vida de cualquier jardinero. Estructuralmente, es más complicado que un tornado, pero no por mucho.

Para crear un cortador de plano necesita:

  • una bicicleta vieja que nadie usa para los fines previstos;
  • la cabeza del cultivador dañado o la superficie de trabajo de una sierra de dos manos;
  • taladro, amoladora, llaves, taladros, pernos, etc.

Desde el cuadro de la bicicleta y una rueda son útiles. La cabeza del cultivador está unida al marco. En la misma calidad, se puede usar la parte de corte de una sierra de dos manos, un arado pequeño o varillas afiladas de acero hechas independientemente. Las manijas para controlar el mecanismo están hechas de tubos de aluminio o acero. Un corte de tubería de aproximadamente 2.5 cm de diámetro será útil como un puente transversal.

Se puede hacer un cortador de plano sobre la base de una bicicleta vieja, utilizando como parte de corte la superficie de trabajo de una sierra de dos manos, irónicamente llamada "Amistad"

No existe una complejidad particular en el diseño de esta práctica herramienta, se puede hacer con el material adecuado a mano

El diseño debe ser rígido, de modo que los nodos se unan mediante tornillos. Una rueda de tamaño mediano se debe asegurar al cuadro con contratuercas. El resultado fue un cultivador casero que es muy funcional y fácil de usar.

Opción # 3: cultivador rotativo de disco

El cultivador rotativo de bricolaje no es fácil. Aquí necesitamos habilidades especiales y buena preparación física. Si todas las cualidades enumeradas están disponibles, puede intentar construir esta herramienta, que será mucho más efectiva que todas las anteriores. Con su ayuda, no solo puede cultivar, sino también desgarrar la tierra, rompiendo hábilmente grandes terrones.

Como parte de un cultivador rotativo de disco: 1 - un disco, 2 - un eje. 3 - manga, 4 - soporte grande, 5 - soporte pequeño, 6 - varilla, 7 - tubo, 8 - mango

Los cuerpos de trabajo de este cultivador son discos convexos, que deben soldarse a los casquillos desgastados en el eje. Los extremos axiales se fijan con pasadores de chaveta, que se fijan en un soporte grande. Luego se corta un agujero en la parte superior de este soporte. Las manijas con una viga transversal se fijan en ella. Se va a soldar una varilla de 25 cm de largo y 24 mm de diámetro en un soporte pequeño. Se atornilla una varilla de 16 mm de diámetro. Parte de la barra sobresale por encima de la barra transversal.

No es tan fácil dar la forma esférica deseada a un disco de 4 mm de espesor. Para hacer esto, debes ser capaz de manejar hábilmente el martillo. Un golpe fuerte y preciso en el centro del disco lo convierte en un tazón. Y este trabajo básico requerirá esfuerzos físicos básicos. Las tuercas de mariposa especiales ubicadas en la barra transversal ajustan el ángulo de inclinación de los discos esféricos en relación con la dirección de movimiento del propio cultivador.

Opción # 4: una picadora de carne de producción para ayudarnos

Todo el inventario anterior es bastante simple. Pero en las condiciones de nuestro propio taller, puede hacer un cultivador eléctrico casero. Esto prueba una vez más que las posibilidades de los maestros domésticos son casi infinitas. Para implementar esta idea, necesitará una vieja picadora de carne de producción. Sobre esta base, se construirá un asistente eléctrico efectivo para el jardinero.

Se puede hacer un cultivador eléctrico sobre la base de una picadora de carne para fines industriales: se obtiene una unidad bastante potente que durará varios años

Todo no es tan complicado como parece, si hay una máquina de soldar y un maestro que sepa cómo usarla para su propósito previsto. Se deben unir dos esquinas a la carcasa del engranaje. Doble las tuberías soldadas a las esquinas, que se utilizarán como manijas. Otra pieza de tubería está soldada entre los mangos resultantes, un espaciador que le da a la estructura la resistencia necesaria.

Los ejes para las ruedas del cultivador también deben soldarse a las esquinas. Las ruedas se seleccionan de tamaño mediano para que sean fáciles de usar y no caigan al suelo.

La parte principal del diseño es el eje. Muela para que sea de chatarra ordinaria. La conexión se realiza como en el original: en la ranura. La boquilla de la picadora de carne se corta con una maza, después de lo cual queda una manga con gruesas paredes de hierro fundido. Se coloca una pieza de trabajo tallada en chatarra, a la que se sueldan las orejetas en forma de tornillo. Se cortan de resortes de automóviles. Se usaron otras opciones de material para orejetas, pero no eran viables.

Las orejetas están ubicadas en un ángulo de 120 grados. Deben atornillarse en la dirección de rotación, entonces será más fácil para ellos entrar al suelo y el cultivador en sí será más fácil de controlar. El motor del dispositivo está conectado de acuerdo con el esquema de "triángulo", la puesta en marcha es condensador. El interruptor del motor para mayor comodidad está montado en el mango del cultivador. El dispositivo durará mucho tiempo si, antes de comenzar a trabajar, lubrique el acoplamiento de un eje casero en una funda de hierro fundido con aceite usado.

Eche un vistazo a lo que deberían ser las orejetas y cómo deberían ubicarse: la eficiencia del dispositivo y su durabilidad dependen de esto

La calidad del cultivo depende de la velocidad de movimiento de dicho cultivador. El arado rápido será duro, mientras que el arado lento puede literalmente reciclar la tierra a un estado de polvo.

Opción # 5: un niño de una bicicleta y una lavadora

No se apresure a tirar su vieja bicicleta y su vieja lavadora. Estas cosas aún pueden ser útiles si desea hacer un cultivador con sus propias manos, gastando un mínimo de dinero.

Ahora sabes cómo hacer un cultivador tú mismo. Queda por poner sus conocimientos en práctica.

Pin
Send
Share
Send