Sandbox para niños en el jardín: construyendo un lugar fresco para los niños

Pin
Send
Share
Send

Felices son aquellos cuyo jardín está lleno no solo de flores y todo tipo de decoraciones, sino también de fervientes risas infantiles. Los niños son los principales amantes de las aventuras en el campo. Estamos tratando de alejarlos del ruido y el smog de la ciudad, para que puedan disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco. Pero no es suficiente traer a un niño a la cabaña, necesita estar ocupado con algo. Una caja de arena de bricolaje en el jardín es un gran lugar para juegos infantiles.

1024x768

Normal 0 falso falso falso

Reglas para la colocación y construcción del sandbox.

Al crear una caja de arena para su hijo y sus amigos, debe guiarse por los principios básicos de su ubicación:

  • Providencia Los niños deben estar en el campo de visión de los adultos, por lo que debe colocar la caja de arena para que sea claramente visible y accesible.
  • Requisitos higiénicos. No vale la pena colocar un lugar para juegos debajo de los árboles, de lo contrario, no solo las hojas que caen, sino también los excrementos de pájaros crearán problemas innecesarios.
  • Protección. La luz solar directa hace más daño que bien, por lo que definitivamente debe considerarse la protección solar.
  • Facilidad de uso. Al calcular el tamaño de la estructura, es necesario tener en cuenta el número aproximado de niños que la usarán.

Existen normas estándar para instalaciones infantiles. El diseño está hecho de madera, como el material más ecológico. Por lo general, este es un cuadrado, cuyo lado es de 2.5 a 3 m. La arena para llenar dicha estructura requiere aproximadamente 2 m³. Si haces una caja de arena estándar, entonces, como material para ella, debes tomar tablas de pino de 25-30 mm de espesor.

Es importante seguir los principios básicos de la colocación de la caja de arena, luego su hijo jugará con placer, pero bajo supervisión y en un lugar protegido del sol y los escombros.

Una caja de arena de aspecto bastante estándar, pero tiene todo lo que necesita: el niño está bajo la supervisión de la madre, se procesa la superficie de la estructura y los lados hacen que el juego sea más conveniente

El proceso de construir una caja de arena estándar

Al pensar en cómo hacer un sandbox con sus propias manos, inicialmente debe determinar el tipo de estructura futura. Si el diseño es estándar, es suficiente seleccionar una parcela de aproximadamente 2x2 m en el jardín, libre de ramas colgantes de árboles, y puede comenzar a crear un lugar futuro para los juegos.

Prepara un lugar para la instalación

Seremos realistas y elegiremos una estructura con un tamaño de 1.7 x 1.7 m. Para dos o incluso tres niños, este arenero no será pequeño, pero habrá poco espacio en el jardín.

No es difícil marcar un área de caja de arena, debe tener cuatro clavijas, unos pocos metros de hilo y una cinta métrica para medir correctamente la distancia.

El sitio para la futura construcción debe estar preparado. Para este propósito tomamos una cuerda y clavijas. Marcamos el perímetro del arenero y cavamos un hoyo de 25 cm de profundidad dentro de la cerca. La capa fértil que quitamos es muy útil en otras partes del jardín. Entonces, la plataforma resultó 170x170x25 cm.

Base Sandbox

Puede limitarse a cavar un hoyo, pero la base de tierra del arenero creará problemas en el futuro: la arena perderá rápidamente su aspecto original, se ensuciará y deberá cambiarse con frecuencia. Es mejor pensar de antemano sobre cómo hacer que el arenero del jardín esté lo más limpio posible. Una base densa que no permita la mezcla de tierra y arena es una excelente manera de salir de la situación.

Un cojín de arena ayudará a nivelar la superficie del suelo. Vierte arena al fondo del pozo. Una capa de 5 cm será suficiente. La arena debe estar bien compactada, después de lo cual se cubre con material especial.

En principio, las losas de pavimento también se pueden usar como base, pero la arena cubierta con geotextiles no es peor, y tiene menos problemas.

Geotextiles o agrofibra: materiales modernos con los que puede encontrar una solución rápida y elegante al problema. Si toma, por ejemplo, polietileno, la protección será hermética, pero, después de la primera lluvia, la estructura deberá desmontarse debido al agua acumulada. Los geotextiles son excelentemente permeables a la humedad: toda el agua simplemente cae al suelo. Pero ni los topos ni los insectos que viven en la tierra podrán penetrar hasta la cima. Si usa una película o madera contrachapada, debe hacer agujeros de drenaje en ellos.

Poco a la izquierda: comenzar y terminar

Preparamos barras de 450x50x50 mm. Se ubicarán en las esquinas de la estructura. Dado que una parte de la barra de 15 cm de longitud estará en el suelo, estas partes primero deben tratarse con un antiséptico. En esta calidad, el betún es maravilloso. Las barras se introducen en el suelo en las esquinas de la futura caja de arena.

Para cada uno de los cuatro lados de la estructura, construimos un escudo de tablas de pino. Tendrá 30 cm de ancho y 2.5 cm de espesor. Puede tomar tablas anchas o varias angostas, esto no es importante. Es mucho más importante tratar con cuidado la superficie de los escudos para que no haya nudos, astillas o mellas. ¡Definitivamente no necesitamos astillas ni arañazos!

La caja de arena está casi lista, y los lados le dan un aspecto completamente terminado; solo quedan algunos toques finales, que discutiremos a continuación

Debería ser conveniente que los niños jueguen, para esto puedes hacer lados en el diseño. A lo largo del perímetro de la estructura, colocamos 4 tableros, que también se planifican y ven con prudencia. Los niños podrán usar cuentas como asientos, como vitrinas para pasteles o soportes para cubos, moldes y omóplatos.

Pequeñas pero útiles adiciones

Cubierta: una medida de protección

Actualizaremos ligeramente la versión estándar y agregaremos una cubierta a la estructura terminada. Caja de arena con tapa: una opción para padres prudentes. ¿Por qué necesitamos un detalle tan inusual? Todo es simple, usando la tapa nosotros:

  • protege la arena de la lluvia;
  • no permitiremos que el viento traiga aquí hojas y otros escombros posibles;
  • no dejemos que los gatos y los perros entren al edificio: déjelos buscar otro lugar para el baño.

Entonces, llegamos a la conclusión de que la tapa es necesaria, por lo que haremos un escudo de madera, asegurando varias tablas en las barras. Será necesario levantarlo y limpiarlo antes del juego. Pero el bebé no podrá hacer esto solo. Vale la pena pensar en una puerta con tapa, que puede constar de dos partes. Para ello, debe hacer dos escudos del tamaño apropiado y fijarlos en las bisagras. Equipado con manijas, tales puertas pueden ser abiertas incluso por un niño.

Tal edificio creativo está equipado con una tapa conveniente: incluso un niño puede abrirlo y también puede transformarse en bancos

Si el procedimiento para construir la tapa fue imposible por alguna razón, puede limitarse a un toldo o una película. Montados en una banda elástica o simplemente ladrillos, estos lienzos realizarán la función principal: protección.

Canopy u hongo

El hongo es un elemento sin el cual la creación de la caja de arena de nuestra infancia no podría funcionar. Este detalle más bien decorativo tiene una cierta función protectora. Debajo del hongo, puede esperar la lluvia repentina, y protege a los niños del sol. A menudo se adjuntaba una mesa a la base del hongo, que realiza la misma función en la construcción que los lados.

Una caja de arena con un hongo es una construcción segura y conveniente para el juego, en la que no hay nada superfluo y hay todo lo que necesitas

Detengámonos en la madera como el material más confiable para las instalaciones infantiles. Para la pata del hongo, tome una barra de 100x100 mm. Aproximadamente 3 m de longitud del haz serán suficientes. De hecho, para una mayor estabilidad, la pata del hongo debe excavarse en el suelo a una profundidad de al menos un metro. No olvides tratar la pata de la estructura con un antiséptico. Para las tapas de hongos, hacemos triángulos de las tablas con anticipación. Desde el interior, deben clavarse en la pata del hongo, y el exterior debe revestirse con madera contrachapada delgada. Un ancho para un sombrero dentro de los 2.5 metros será suficiente.

Por supuesto, este tipo de dosel no es el único que se puede construir sobre la caja de arena. La imaginación del hombre es ilimitada, y se pueden idear otras opciones, nada peor.

Elige la arena adecuada

Por lo general, para juegos infantiles, elija arena de río. Se cree que es el más limpio y contiene un mínimo de impurezas. La arena de cuarzo comprada en una tienda de materiales de construcción también es buena. Cualquier arena requiere tamizado. Nunca se sabe qué puede entrar y arruinar el placer del niño.

Por cierto, incluso hay arenas especiales para construcciones infantiles, de las cuales es más conveniente esculpir figuras: tienen un alto contenido de arcilla. Se agregan sabores especiales a este material, lo que puede disuadir a los visitantes no deseados de los cajones de arena para niños: gatos y perros.

Todavía se podría hablar de todo tipo de formas de decorar el arenero, pero dejar que la imaginación de los padres complemente este artículo con ideas originales. Ahora ya sabes cómo hacer un arenero acogedor para niños. Es posible que la estructura de su jardín se convierta en un verdadero punto culminante de publicaciones posteriores.

Pin
Send
Share
Send