Las plántulas de col blanca se pueden cultivar de dos maneras: con recolección y sin ella. Al elegir el primer método para usted, debe tener en cuenta algunas de las sutilezas del procedimiento, sin las cuales no habrá una buena cosecha.
¿Por qué necesito un pick?
Muchos jardineros cultivan col blanca a través de plántulas. Esto está justificado, ya que en la mayor parte de nuestro país el verano es relativamente corto, y en la primavera son frecuentes las heladas. Las plántulas con siembra directa en el suelo a menudo mueren por condiciones climáticas adversas, y las variedades posteriores, incluso si sobreviven en la primavera, pueden no tener tiempo para madurar en otoño.
Para cultivar plántulas saludables de col, los jardineros a menudo usan plántulas de cosecha. Este método le permite:
- ahorre espacio en los alféizares de las ventanas (las semillas se siembran densamente en una caja, y después del buceo, las plántulas se pueden llevar al invernadero o invernadero);
- rechazar plántulas débiles o enfermas;
- reemplazar el suelo agotado con suelo fértil;
- proporcionar plántulas con iluminación óptima y espacio para un buen crecimiento;
- plantar plántulas sanas y sanas en campo abierto en el momento adecuado, sin prisas ni complicaciones.
Cuando bucear col
Las plántulas de col blanca son muy sensibles al momento de la inmersión. Adaptándose a las nuevas condiciones, las plántulas germinadas suspenderán su crecimiento durante aproximadamente dos semanas, y después de eso necesitarán tiempo para crecer y fortalecerse. Por lo tanto, la recolección oportuna es la condición número uno para obtener una buena cosecha.
El momento óptimo para la recolección de variedades de col blanca de maduración temprana y media es el día 7 u 8 después de la germinación, para más tarde, el día 9-10. Como regla, en este momento aparecen 1-2 plántulas en las plántulas. Es importante recoger hasta el día 14-16, ya que después de estos términos la efectividad del evento desaparece y, lo más probable, no será posible obtener una buena cosecha.
Muchos jardineros cuando trabajan con plántulas son guiados por el calendario lunar. Según los expertos, las fases de la luna afectan todos los procesos vitales de las plantas, por lo tanto, la siembra, la siembra, la recolección y otros trabajos se planifican mejor, sabiendo qué días son favorables para el procedimiento deseado y cuáles no.
Días favorables para las plántulas de buceo en 2019 según el calendario lunar:
- Febrero: 6-8, 16-17, 20-21;
- Marzo: 6-7, 15-16, 19-20;
- Abril: 2-3, 11-12, 16-17, 29-30;
- Mayo: 1, 8-10, 13-14, 26-28.
Cómo bucear plántulas de col
Puede sumergir las plántulas de repollo en tazas o macetas con una capacidad de 160-200 ml. El recipiente con las plántulas debe regarse bien el día anterior a la recolección, de esta forma las raíces prácticamente no sufrirán durante la operación.
Proceso paso a paso de recoger plántulas de col blanca:
- Llene las macetas con una mezcla de nutrientes: tierra lista para las plántulas o tierra de preparación propia.
- Con un palo de madera, haga un hueco en el suelo.
- Use el otro extremo de una cucharadita o varita para quitar la plántula del suelo.
- Si la raíz es muy larga, acorte en 1/3.
- Baje suavemente la planta en la maceta, sumergiéndola en hojas de cotiledón.
- Presione la tierra alrededor del brote.
- Verter agua a temperatura ambiente.
Video: recogiendo repollo blanco
En los primeros 2-3 días, las plántulas que se extienden deben cubrirse del sol y proporcionar una temperatura diaria de 12-14 acerca deC, noche - 10-11 acerca deC.
Muchos jardineros sumergen las plántulas de repollo directamente en el invernadero; es más fácil proporcionar un régimen de temperatura adecuado. Si no hay invernadero, puede hacer fácilmente un invernadero en el jardín. Para hacer esto, la cama preparada (fertilizada y desenterrada en el otoño) se cubre con una película de plástico estirada sobre arcos. Debe hacer esto 3-4 días antes de la inmersión, para que la tierra en el jardín se caliente. Antes de plantar plántulas, se debe aflojar el suelo. Luego, al igual que en el caso de las tazas, los palos hacen hendiduras en el suelo y luego de acuerdo con el esquema ya descrito.
Al recoger en una cama, mantienen una distancia de 5-6 cm entre sí y 10 cm entre hileras.
He estado cultivando plántulas de col en un invernadero durante muchos años. En el apartamento es muy difícil crear condiciones adecuadas para esta cultura amante del frío, pero en el jardín es bastante posible. Tengo una cama pequeña con lados de pizarra, que cada primavera se convierte en un invernadero para cultivar plántulas de col de todo tipo y algunas flores. En abril, cubro la cama del jardín con una envoltura de plástico, dejo que la tierra se caliente, de dos a cinco días, dependiendo del clima. Luego siembro las semillas en hileras, mientras ocupo una pequeña parte del jardín, la otra, la mayoría, permanece libre. El repollo se eleva rápidamente, y cuando aparecen hojas reales, sumerja las plántulas allí mismo en el invernadero, en un lugar vacío. Si el clima es cálido y soleado, reemplazo la película con hilatura, para que las plántulas no se sobrecalienten y reciban suficiente luz, y la humedad en este invernadero es moderada, que es lo que necesitan mis plántulas. El riego y el endurecimiento de las plantas jóvenes también es muy conveniente: levanto un borde del hilado y hago todo lo que necesito. He estado usando este método durante mucho tiempo, y las plántulas de repollo siempre resultan ser fuertes y saludables y transfieren fácilmente el trasplante a un lugar permanente. Las heladas en ese invernadero no dañan ni el repollo ni las flores.
La recolección adecuada de las plántulas de col blanca aumentará las posibilidades de obtener una cosecha rica. Lo principal es no perderse los puntos principales: el momento de la inmersión y el cumplimiento del régimen de temperatura para las plántulas.