Galahad: una variedad de uva rusa popular

Pin
Send
Share
Send

Cultivar uvas en su jardín es un asunto bastante complicado, pero muy interesante. Recientemente, han aparecido nuevas variedades domésticas e híbridos que se adaptan al clima templado y se distinguen por su excelente sabor. Los logros más exitosos de los criadores rusos incluyen las uvas Galahad.

Descripción de las uvas Galahad

Halahad (a veces se encuentra bajo el nombre de "Halahard"), un híbrido popular de uvas entre los jardineros. A pesar del nombre, es de origen ruso. Creado con la participación de las variedades Talisman (también conocido como Kesha), Delight, Muscat Delight en el Instituto de Investigación de Jardinería y Viticultura de toda Rusia. Galahad apareció en el dominio público relativamente recientemente, solo en 2007, pero los jardineros rusos ya han apreciado la novedad. Esta variedad también está ganando popularidad en los países vecinos.

Galahad es una variedad de uva rusa prometedora que ya ha sido apreciada por muchos jardineros.

Galahad fue especialmente desarrollado para el cultivo en la parte europea de Rusia y en otras regiones con un clima templado. Esto se debe a la buena resistencia a las heladas, hasta -25ºС.

Galahad pertenece a la categoría de variedades tempranas autopolinizadas (flores bisexuales). El período de maduración es de unos 100 días. Cosechado en la primera década de agosto, en las regiones del sur, incluso a finales de julio. Más cerca del norte, el período de maduración aumenta en 10-15 días. La práctica muestra que el 65-70% de las bayas formadas maduran.

El alto rendimiento es una de las ventajas indudables de las uvas Galahad

Los arbustos son vigorosos, el tallo es masivo, los brotes son potentes, desarrollados. En ausencia de restricciones, la vid puede alcanzar una longitud de 30-40 m. Para facilitar el cuidado, su crecimiento, por regla general, se limita a 2.5-3 m. Las hojas son grandes, de color ensalada con vetas de color verde dorado. La vida productiva de la planta con el cuidado adecuado es de 130-150 años.

Los racimos son grandes, con un peso de 0.6 a 1.2 kg, en forma de cono casi regular, ligeramente flojo. Las bayas son alargadas (ovales u ovoides), grandes (pesan 10-12 gy una longitud de 2.5-3 cm). Con el cuidado adecuado, su tamaño aumenta, alcanzando 3.3-3.5 cm de longitud.

Se forman grandes pinceles sueltos de forma regular en las vides de las uvas Galahad

Las frutas inmaduras están pintadas en un color verde lechoso, a medida que maduran, cambian su color a ámbar dorado. Las uvas se pueden cosechar tan pronto como aparezca una capa opaca de "cera" de color azul azulado en las bayas. La piel es densa, pero no tan gruesa como para estropear el sabor. Manchas marrones en él: esta es la norma, y ​​no un tipo de enfermedad exótica. No vale la pena retrasar la cosecha. Las frutas demasiado maduras se desmoronan rápidamente.

Las bayas de las uvas Galahad son alargadas, grandes, con una piel densa pero no rígida.

Video: uvas Galahad

La dulzura principal de las bayas se obtiene en la última semana de maduración. Las cualidades gustativas de los profesionales no tienen una calificación muy alta, con 8.9 puntos sobre 10 (cuando se usa una escala de cinco puntos, por 4.3 puntos). Pero los jardineros aficionados están bastante satisfechos con un agradable sabor dulce. Las frutas son resistentes al agrietamiento, incluso si el verano es muy lluvioso, están bien almacenadas y toleran el transporte.

La maduración de las bayas está indicada por una capa de revestimiento de cera y un color dorado característico.

Galahad - uvas de mesa. En consecuencia, está destinado principalmente al consumo de productos frescos. Pero todo tipo de preparaciones para el invierno (compotas, mermeladas, mermeladas) y postres también resultan muy sabrosos.

Procedimiento de aterrizaje y preparación para ello.

Al igual que cualquier otra uva, a Galahad le encanta el calor y la luz solar, con un déficit cuyo rendimiento se reduce en gran medida, las bayas son más pequeñas y el sabor se estropea significativamente. Al elegir un lugar, vale la pena considerar que los brotes son muy altos, necesitarán mucho espacio. El viento frío no representa una amenaza especial para Galahad. Pero es deseable que a cierta distancia de los descansos, sin sombrearlos, haya una pared de piedra o ladrillo. Al calentarse durante el día, por la noche emitirá calor.

Para recibir regularmente una abundante cosecha de uvas, debe elegir un lugar abierto y soleado para ello.

El lugar más adecuado para plantar uvas es la ladera sur o sureste de una suave colina. Las tierras bajas categóricamente no son adecuadas para esta cultura. A partir de ahí, el agua derretida y la lluvia no se van por mucho tiempo, y el aire frío y húmedo se acumula en el mismo lugar. Una enfermedad común de las uvas, la pudrición de la raíz, se desarrolla con mayor frecuencia en suelos anegados. Por lo tanto, vale la pena excluir las áreas donde el agua subterránea se acerca a la superficie a menos de 2 m.

Galahad es generalmente sin pretensiones en términos de calidad del suelo. Sobrevive con éxito en suelos turbosos, arenosos y arcillosos, incluidos aquellos con un alto contenido de cal. Lo único que categóricamente no tolera es un sustrato salino.

El material de plantación de alta calidad es la clave para una cosecha abundante en el futuro. Al elegir, debe prestar especial atención a las raíces. Deben ser flexibles, elásticos, sin crecimientos, grietas, rastros de moho y podredumbre. Las hojas de las uvas sanas no son flojas ni arrugadas, los brotes son elásticos. Las raíces en el corte son blancas, los brotes son verdosos. Los retoños se compran solo en viveros o en tiendas especializadas. Comprar en mercados, ferias agrícolas, de manos de extraños es un gran riesgo.

Las plántulas de uva deben comprarse solo de proveedores acreditados e inspeccionarse cuidadosamente antes de la compra

Puedes plantar uvas en primavera y otoño. Pero Galahad se cultiva con mayor frecuencia en climas templados, por lo que la primavera es una opción adecuada para él. En otoño, es imposible predecir exactamente cuándo comenzarán las heladas. Y las plántulas necesitan al menos 2.5 meses para adaptarse a las nuevas condiciones de vida. Si se siembra en primavera, cuando la amenaza de heladas heladas ha terminado, durante el verano las plántulas tendrán tiempo para formar un sistema de raíces desarrollado y proporcionarse todo lo necesario para una invernada exitosa.

Otro argumento a favor de la siembra de primavera es en este momento una opción mucho más amplia, es más fácil obtener la variedad deseada.

Las uvas Galahad son vides poderosas y vigorosas, por lo que al plantar entre ellas debe dejar suficiente espacio

El momento óptimo para plantar plántulas lignificadas es a fines de abril o principios de mayo. Los verdes se plantan más tarde, en la última década de mayo o incluso en junio.

El sistema raíz de Galahad es poderoso, desarrollado. Por lo tanto, la profundidad óptima del pozo de aterrizaje es de 75-80 cm (en suelos arenosos claros aumenta a 1 m), el diámetro es de 70-75 cm. Si la siembra está planeada para la primavera, es mejor cavar un hoyo en el otoño. En cualquier caso, se le debe permitir estar de pie durante al menos 2-3 semanas. Con la siembra simultánea de varias plántulas, se cavan largas zanjas. Se requiere una capa de drenaje de al menos 10 cm de espesor en la parte inferior. El material adecuado es guijarros, arcilla expandida, fragmentos de arcilla. Por primera vez, una plántula necesitará apoyo, debe tener al menos el doble de altura. Se coloca en el pozo antes de aterrizar, y no después. De lo contrario, las raíces pueden dañarse.

Una capa de drenaje es obligatoria en el fondo del pozo de aterrizaje para las uvas, esto es necesario para que el agua no se estanque en las raíces.

Además, se inserta un trozo de tubo de plástico de diámetro no demasiado grande en el fondo del pozo para que se eleve 10-15 cm por encima del suelo, lo cual será necesario para el riego.

Llene el hoyo de siembra con capas, alternando tierra fértil o humus y fertilizantes. El espesor de la capa de suelo es de 12-15 cm. Se necesitarán tres de ellos. Entre ellos hay dos capas de superfosfato simple (180-200 g) y sulfato de potasio (130-150 g). Una alternativa natural a los fertilizantes minerales es una lata de tres litros de ceniza de madera tamizada. Todo esto debe ser apisonado, regado abundantemente (50-60 litros de agua) y dejado hasta la primavera.

Humus: un remedio natural para aumentar la fertilidad del suelo

Al plantar entre arbustos de uva, deje al menos 2 m. La distancia entre hileras de siembra es de 2.5-3 m. También debe proporcionar un lugar de apoyo. La opción más simple son postes con varias hileras de alambre estiradas paralelas al suelo a una altura de 60-70 cm, 100-110 cm y 150-180 cm.

Para una formación adecuada, las vides están atadas a soportes.

Procedimiento de aterrizaje paso a paso:

  1. Las raíces de una plántula por un día se sumergen en un tanque de agua a temperatura ambiente. Puede agregarle varios cristales de permanganato de potasio (para desinfección) o cualquier bioestimulante (esto afecta positivamente la inmunidad de la planta).
  2. Después de esto, las raíces se examinan cuidadosamente, se secan y se cortan ennegrecidas por completo. Los restantes se acortan en 2-3 cm. Luego, las raíces se cubren con una mezcla de estiércol y arcilla en polvo con la adición de humato de potasio. Ella debe dejar que se seque durante 2-3 horas.
  3. La plántula se coloca en el fondo del hoyo de siembra para que los brotes de crecimiento estén orientados hacia el norte. Si la planta mide más de 25 cm, se coloca en un ángulo de 40-45º. Las raíces se enderezan para que se dirijan hacia abajo.
  4. El pozo está cubierto con pequeñas porciones de chernozem mezcladas con arena (1: 1), sacudiendo periódicamente las plántulas para que no queden huecos. Asegúrese de controlar la posición del cuello de la raíz: debe estar a 3-5 cm por encima de la superficie del suelo cuando el orificio esté completamente lleno.
  5. Apisonar la tierra suavemente con las manos. Las uvas están abundantemente regadas, gastando 30-40 litros de agua por planta. El suelo puede asentarse ligeramente, en cuyo caso será necesario agregarlo al tronco.
  6. Cuando se absorbe la humedad, el círculo del tronco se aprieta con una película de plástico negro o se tritura. La plántula no está demasiado atada a la clavija. El rodaje se acorta, dejando 3-4 "ojos". Durante las primeras 2-3 semanas se cubre con una botella de plástico recortada, creando el efecto de un invernadero. Luego se retira el refugio.
  7. Para la primera temporada, se recomienda construir un dosel de cualquier material de cobertura blanco para proteger las plántulas jóvenes de la luz solar directa.

Video: cómo plantar uvas correctamente

Recomendaciones de cuidado de cultivos

Si no presta la debida atención a la siembra, es imposible obtener una cosecha abundante.

Riego

Las uvas necesitan abundante riego. Para cada planta, se consumen 30-40 litros cada 10-15 días. Por supuesto, los intervalos entre riegos se ajustan según el clima.

Pero por primera vez, las uvas se riegan muy moderadamente cuando finalmente se retira el refugio de invierno. Para una planta, se consumen 4-5 litros de agua calentada a 25-30 ° C con la adición de cenizas de madera (1.5 cucharadas). Además, el riego debe realizarse entre 5 y 7 días antes de la floración e inmediatamente después. Deténgalos tan pronto como las bayas comiencen a verter, adquiriendo un tono característico de la variedad. Esto generalmente ocurre aproximadamente un mes antes de la cosecha.

Al regar las uvas, debe evitar que caigan gotas de agua sobre las hojas, también es recomendable construir un dosel para protegerlo de la lluvia.

Riega las uvas para que no caigan gotas de agua sobre las hojas y los pinceles. Esto puede desencadenar el desarrollo de podredumbre. Para protección, los jardineros experimentados incluso recomiendan un dosel sobre las vides. La mejor opción es suministrar agua a través de tuberías excavadas verticalmente en el suelo. El riego por goteo también es aceptable, pero no siempre permite que el suelo se humedezca a una profundidad suficiente. Las raíces de las uvas se profundizan en 4-5 m.

La planta también necesita humedad para prepararse adecuadamente para el invierno. Si el otoño es seco y cálido, a mediados de octubre llevan a cabo el llamado riego de carga de agua. Para cada planta, se consumen 60-80 litros de agua. Después de aproximadamente 1-2 semanas, las plantas pueden protegerse durante el invierno.

Las tuberías de plástico excavadas en el suelo permiten transportar la humedad a las capas más profundas del suelo.

Aplicación de fertilizantes

Halahad reacciona positivamente a casi cualquier fertilizante, orgánico o mineral. El foso de aterrizaje, preparado de acuerdo con todas las recomendaciones, contiene nutrientes que las uvas durarán los próximos 2 años. Los fertilizantes comienzan a aplicarse en la tercera temporada después de la siembra.

  1. A principios de la primavera, tan pronto como el suelo se ha calentado lo suficiente, se afloja suavemente, mientras se aplica Nitrofoska o Kemira-Lux en seco. El fertilizante complejo se puede reemplazar con una mezcla de 40 g de superfosfato simple, 25 g de sulfato de potasio y 45 g de urea.
  2. La segunda vez, las uvas se alimentan 7-10 días antes de la floración. La infusión de estiércol fresco de vaca, excrementos de pájaros, hojas de ortiga o diente de león se diluye con agua en una proporción de 1:10 o 1:15 (si es basura) y se agregan 15 g de potasio y 25 g de fertilizante de fósforo por cada 10 litros. La tasa de consumo es de 12-15 litros por planta adulta.
  3. El tercer aderezo es 5-7 días después de la floración. El superfosfato simple (40-50 g) y el sulfato de potasio (20-25 g) se distribuyen sobre el suelo durante el aflojamiento o se prepara una solución.

Galahad también se aplica al apósito foliar superior. De los fertilizantes líquidos complejos, Rastvorin, Florovit, Master, Novofert, Plantafol, Aquarin son los más adecuados para ello. Los tratamientos se llevan a cabo 2-3 veces por temporada.

Novofert: un fertilizante complejo que contiene todos los micronutrientes necesarios.

Se debe evitar el exceso de nitrógeno. En primer lugar, debilita la inmunidad de la planta y, en segundo lugar, evita la maduración de las bayas, estimulando la formación activa de masa verde. Las vides simplemente no tienen poder en el pincel. Cualquier fertilizante que contenga nitrógeno se aplica hasta mediados de junio.

Poda

Tan pronto como los brotes alcanzan el cable inferior, se atan, tratando de suavizar la curva. De lo contrario, el sistema conductor de la planta sufrirá, no podrá alimentarse adecuadamente. Los brotes jóvenes de esta temporada están atados al siguiente nivel de cable en ángulo para que el sol los ilumine de manera uniforme. No deben estar unidos al soporte en la parte superior, sino en algún lugar en el medio entre los brotes de crecimiento segundo y tercero desde el final. Para evitar que la vid se frote, coloque paja o estera entre ella y el alambre.

Solo se utilizan herramientas afiladas y desinfectadas para recortar.

En los primeros 4-5 años, las uvas Galahad solo necesitan podas formativas. La carga óptima en una planta adulta es de 30-35 "ojos", no más de 6-8 piezas en cada parra.

En el verano, pellizca la vid, ajustando su longitud. También debe eliminar todos los brotes débiles y deformados, cortar las hojas que oscurecen el pincel. Con falta de calor y luz, la maduración de la uva se retrasa.

La poda de formación principal se lleva a cabo en el otoño, cuando caen todas las hojas. Pero no se puede tirar antes del inicio del clima frío. A bajas temperaturas, la madera se vuelve quebradiza y la planta puede sufrir daños graves.

En una planta joven, la poda tiene como objetivo formar una cantidad suficiente de vides que darán frutos en el futuro

Lo mejor es dividirlo en dos etapas. En primer lugar, se cortan brotes y partes superiores débiles, delgadas y retorcidas. Después de aproximadamente dos semanas, el crecimiento joven se elimina en la planta joven, dejando 6-8 de los brazos más potentes y desarrollados. Con las uvas adultas, es un poco más complicado: desde las mangas viejas hasta el punto de crecimiento, se corta todo el brote ubicado debajo del primer cable. En los brotes unidos al segundo cable, se deshacen de todos los hijastros laterales, pellizcando la parte superior de los restantes, acortándolos en aproximadamente un 10%.

Si deja la mayor parte del trabajo en la primavera, puede arruinar no solo la cosecha de esta temporada, sino en general toda la vid. Después de la poda, las uvas literalmente "lloran", el daño que se le hace se cura por mucho tiempo. Gotas de colmenar llenan los "ojos", se agrían, no se abren, pueden pudrirse. Por lo tanto, en la primavera, se limitan a cortar brotes rotos bajo el peso de la nieve o brotes congelados.

La vid adulta se forma para distribuir uniformemente la carga en la planta y no excederla.

Una vez cada 8-10 años, la vid necesita rejuvenecimiento. Para hacer esto, en el primer o segundo cable, elija dos brotes poderosos y saludables.El siguiente se corta, dejando 3-4 "ojos". Este será el nuevo "tronco". El segundo (es deseable que esté ubicado en el lado opuesto) se acorta a 8-12 "ojos", formando una flecha de fruta.

Preparaciones de invierno

En las regiones del sur con un clima subtropical, Galahad, que tiene buena resistencia a las heladas, invierno sin refugio. Pero donde los inviernos severos no son infrecuentes, sin duda serán necesarios.

Para prepararse para la invernada, las vides de uvas se retiran cuidadosamente del soporte.

El suelo se limpia de una paleta de follaje, bayas caídas y otros restos de plantas. Luego se afloja cuidadosamente y se renueva la capa de mantillo. La base de los troncos está cubierta con miga de turba o humus, formando montículos con una altura de al menos 25 cm. Las vides se retiran de los soportes y se colocan en el suelo o en trincheras especialmente excavadas. Desde arriba, se arrastran con arpillera o cualquier material de cobertura que permita el paso del aire, luego se arrojan con ramas de abeto. Tan pronto como cae suficiente nieve, es arrastrado hasta el refugio, construyendo un ventisquero. Durante el invierno, será necesario renovarlo ya que se asienta varias veces, mientras se rompe una capa de infusión en la superficie.

El material de recubrimiento debe pasar aire

En primavera, el refugio se retira no antes de que la temperatura del aire aumente a 5ºС. Si hay heladas en la región, primero puede hacer varios agujeros en el material para ventilación, y eliminarlos por completo cuando los brotes de las hojas comiencen a abrirse.

Cuando el refugio ya está retirado, puede proteger las uvas de las heladas haciendo hogueras cerca de las plantaciones. También ayuda a regar con agua fría diluida de Epin. El procedimiento debe llevarse a cabo 1-2 días antes del enfriamiento esperado, el efecto dura aproximadamente 1,5 semanas.

No se apresure a refugiarse de las uvas, especialmente en aquellas regiones donde las heladas de regreso de primavera no son infrecuentes

Video: recomendaciones para podar y prepararse para el invierno

Enfermedades, plagas y su control.

La variedad de uva Galahad tiene buena inmunidad. Raramente sufre de una enfermedad tan peligrosa para la cultura como la podredumbre gris. Para protegerse contra el moho y el oidio, por regla general, tres tratamientos preventivos por temporada son suficientes.

  1. El primero se lleva a cabo 7-10 días después de que se retira el refugio de invierno. Las vides se rocían con una solución al 3% de fluido de Burdeos o sulfato de cobre. Si después de eso adquieren un tinte azulado durante varios días, esto es normal.
  2. Tan pronto como las hojas florecen, el procedimiento se repite utilizando una solución al 1%.
  3. Después de la floración, las uvas se rocían con una solución de azufre coloidal (25-30 g por 10 l de agua).

Durante la temporada de crecimiento, el suelo del jardín se puede espolvorear una vez cada 2-2.5 semanas con ceniza de madera tamizada, triturada con tiza.

El líquido de Burdeos es uno de los fungicidas más comunes, puede comprarlo o hacerlo usted mismo

Para proteger las uvas de las infecciones por hongos, no solo se pueden usar líquidos de Burdeos y vitriolo, sino también preparaciones modernas que contienen cobre. Para proteger las vides, por regla general, los fungicidas de origen biológico son suficientes: Baikal-EM, Bayleton, Fitosporin-M, Gamair, Trichodermin. Si no se puede evitar la infección, se utilizan Skor, Chorus, Quadris, Kuprozan. La solución se prepara siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante, también determina la frecuencia de procesamiento.

El uso de cualquier químico está excluido durante la floración y 20-25 días antes de la maduración esperada de las bayas. Durante los tratamientos profilácticos, es aconsejable cambiar los medicamentos anualmente para evitar que los patógenos desarrollen inmunidad.

La ventaja indudable de esta variedad de uva es que las avispas son completamente indiferentes a ella. Algo que no están satisfechos con el aroma y el sabor de las bayas. Pero a los pájaros de Galahad realmente les gusta. La única forma de proteger de manera confiable el cultivo es con una red de malla fina estirada sobre los brotes o pequeñas redes individuales usadas en las manos. Todo lo demás (espantapájaros, repelentes de sonido y luz, cintas brillantes) da un efecto en el mejor de los casos durante 2-3 días.

El único remedio eficaz contra las aves es la malla de alambre fino.

La plaga más peligrosa para Halahad es la filoxera o el pulgón de la uva. Ella tiene dos formas: hoja y raíz. Si aún puede hacer frente al primero con la ayuda de los preparativos Confidor-Maxi, Zolon, Actellik, entonces es casi imposible deshacerse del segundo. La única salida es la vacunación con variedades resistentes a las plagas (Amateur, Chocolate, Flaming, Danko).

La filoxera se asienta en vides en colonias enteras, alimentándose de savia vegetal

Para la prevención, a principios de la primavera y el otoño después de la cosecha, las vides y el suelo en las raíces se rocían con solución de urea al 7% o nitrafen. De los remedios caseros, durante la temporada vegetativa, una vez cada 2-3 semanas, puede usar sal de mesa común y bicarbonato de sodio (respectivamente 300 gy 200 g por 10 litros de agua). La solución se rocía con hojas y enredaderas.

Opiniones de los jardineros

Tengo Galahad, la única de las innovaciones del instituto, pero cuál. Plantado el año pasado con una plántula en crecimiento. Desde un pequeño mango de dos ojos, se desgastaron dos poderosas mangas durante un año. Wintered perfectamente. Este año, en seis brotes, dejó 10 racimos con un peso de 0,5 kg a 1 kg. Y lo más sorprendente, el arbusto tiró de esta carga. La fuerza de crecimiento es muy poderosa, la polinización es excelente, la forma del racimo y la baya son muy similares a las de Arcadia. Resistente al moho y al oidio después de dos tratamientos preventivos. El único inconveniente que noté es que las bayas no se sostienen bien en la mano.

Galichgrape

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=595

Si solo trajera mi Halahad al mercado, estoy 100% seguro de que lo vendería al precio más alto, no por el aspecto, por supuesto, sino por el sabor. No hay competidores en este momento.

Anikeenko Maxim

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=595&page=51

Según los resultados de varias fructificaciones, tengo Galahad para la revacunación. Con muchas de sus ventajas (no atrae a las avispas, buena estabilidad, no "hornea"), tiene bayas en términos de maduración y apariencia inferior a otras variedades. En la zona norte, se muestra mejor.

Mikhno Alexander

//vinforum.ru/index.php?topic=264.0

Galahad no explota, no se pudre, riega abundantemente todas las uvas durante aproximadamente tres semanas, las bayas todavía no han madurado, pero ya son completamente comestibles. Mi opinion es buena.

Nicolay

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?p=216481

Galahad me molestó. Nada sobresaliente Un racimo medio, un sabor débil, una mancha tostada en las bayas, una piel gruesa con pulpa carnosa y jugosa. Y la madurez es definitivamente posterior a Super Extra. Para ser justos, agregaré que esto está en Kober. Tal vez el portainjerto afecta tanto a la carne.

Konctantin

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?p=216481

Este año, Galahad estuvo listo desde el 14 de agosto. Hoy, todos los grupos de hijastros están arrancados. Crujiente, sabor, equilibrado, uva. La piel es gruesa. Toma el sol en el sol. Este año recién cubierto de papel, es mejor. Lutrasil nunca hizo una cortina. El color era hermoso, amarillo. La carga también fue buena para mí, 25 pinceles. Pinceles de hasta 1 kg, hay 700 gy 500 g.

Tatyana Volzh

//lozavrn.ru/index.php?topic=245.15

En el invierno de 2015, Galahad se congeló enormemente. El invierno era cálido y nevado, pero planeo quitar la planta. Debe elegir variedades que sean categóricamente resistentes a las condiciones adversas de invernada.

Anna Solovyova

//sad54.0pk.ru/viewtopic.php?id=336

Planté Galahad en un nuevo lugar de residencia en 2014, y en 2016 di la primera cosecha. La variedad es totalmente consistente con la descripción: la baya maduró temprano, blanca, grande, de alto sabor, la vid maduró por completo.

Boris Ivanovich

//sad54.0pk.ru/viewtopic.php?id=336

Las uvas Galahad aparecieron relativamente recientemente, pero ya han logrado ganarse el amor de los jardineros rusos. Esta variedad es apreciada por su buen sabor, relativa falta de pretensiones al salir, resistencia a las heladas, alta productividad, capacidad de producir frutos de manera estable en áreas con clima templado, buena inmunidad contra enfermedades fúngicas. Si primero estudia las recomendaciones para cuidar el cultivo, el cultivo de esta uva está incluso al alcance de un jardinero no muy experimentado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El caballero sir Galahad (Noviembre 2024).