Ayer, las calabazas divertidas eran agradables a la vista, y de repente las hojas perdieron su atractivo saludable, se volvieron amarillas y aparecieron manchas sospechosas en ellas. Cual es la razon ¡La calabaza necesita ayuda urgentemente!
Hojas de calabaza amarillentas: causas y ayuda
Las hojas de calabaza pueden volverse amarillas por las siguientes razones:
- condiciones climáticas adversas;
- clorosis vegetal;
- derrota por una araña roja.
Mal tiempo
Esta razón es la más común. Las hojas amarillentas pueden causar un enfriamiento prolongado y un clima seco y cálido.
Si se enfrió para una calabaza, entonces debe aislarse: puede colocar arcos y organizar un refugio temporal. Después de que vuelve el calor, se retira la película y se pueden rociar las hojas con solución de Epin o Zircon.. Este procedimiento ayudará a la planta a lidiar más fácilmente con el estrés.
Las hojas de calabaza pueden comenzar a ponerse amarillas durante el calor, lo cual no es sorprendente. En este caso, por supuesto, el riego vendrá al rescate. Es mejor usar aspersión por la noche, que enfría la superficie de la placa y humedece el aire circundante. La mejor opción para el riego en el calor es agua fría con una temperatura de +20 a +27 ° C.
Clorosis
Una causa de amarillamiento de las hojas también puede ser una enfermedad como la clorosis. Su aparición en las plantas se asocia con una falta de potasio en el suelo y con una violación de la formación de clorofila en las hojas. El síntoma principal de la enfermedad es precisamente el rápido amarillamiento de la hoja, mientras que las venas permanecen verdes.
Para curar la planta, primero retire todas las hojas enfermas, luego alimente a la calabaza con una infusión de cenizas de madera de hoja caduca. La solución se aplica debajo de la raíz. O simplemente elija un fertilizante con un alto contenido de potasio.
Tabla: alimentación de calabaza en campo abierto
Tipo de aderezo | Términos y condiciones de aplicación |
Ceniza | Un vaso de ceniza se disuelve agitando en 10 l de agua y las plantas se riegan inmediatamente, sin esperar a que las partículas insolubles se depositen. |
Fertilizante de potasa | La tasa de aplicación es de 20-25 g por 1 m.2. |
No puede agregar cenizas junto con fertilizantes nitrogenados: estiércol fresco, sulfato de amonio, nitrato de amonio, urea, porque esto conducirá a una pérdida de nitrógeno de hasta la mitad.
Galería de fotos: fertilizantes de potasa
- Los fertilizantes de potasa son diferentes, cada uno se usa de acuerdo con sus instrucciones
- Los fertilizantes húmicos se consideran los más modernos.
- Diammofoska - fertilizante complejo con un alto contenido de potasio y fósforo
- La ceniza de madera contiene potasio, fósforo y otros elementos.
Ácaro
El ácaro araña, que se deposita en la parte inferior de la hoja, cubriéndolo con una telaraña, puede causar un color amarillento de las hojas en la calabaza. Los insectos son casi imposibles de notar a simple vista. Su presencia está indicada por pequeñas telarañas que aparecen en las plantas. Las hojas dañadas gradualmente se vuelven de color mármol, se vuelven amarillas y secas. La propagación de la plaga se ve facilitada por el clima seco y caluroso.
El desmalezado regular es una medida preventiva. La plantación junto a la caléndula de calabaza ahuyenta tanto a la garrapata como al pulgón. Las plantas se pueden rociar con una solución de amoníaco o peróxido de hidrógeno - 1 h. 1 / 1l de agua.
Video: remedios simples para el ácaro araña
También practico plantar caléndula alrededor de calabazas, y prácticamente en todo el jardín. Yo uso más remedios caseros. Rocio las hojas con una solución de amoniaco, para lo cual diluyo 2 cucharadas de amoniaco al 10% comprado en una farmacia en 10 litros de agua tibia, agrego 2 cucharadas de jabón de alquitrán líquido. Este procedimiento ayuda a eliminar garrapatas, pulgones y hormigas. Se puede usar para rociar rosas, peonías, eneldo. La pulverización debe realizarse en la primera mitad del verano en un día nublado.
Que hacer si las hojas se enrollan
Privada de jugos, la hoja se seca y se encoge. Las principales causas de este problema pueden ser:
- insectos parásitos;
- Infecciones virales y fúngicas.
Pulgones de calabaza
El pulgón de la calabaza se daña con mayor frecuencia. Las plagas se encuentran en la parte inferior de las hojas, en los brotes, los ovarios y las flores.. Las hojas dañadas se enrollan, las flores y las hojas se caen. Si no toma medidas, la planta puede morir.
Tabla: formas de combatir los pulgones del melón
Medios de lucha | Método de aplicación |
Aderezo foliar de fósforo-potasio | Se diluyen 20 g de superfosfato y 10 g de cloruro de potasio en 10 l de agua y se pulverizan las plantas para que la solución caiga en la parte inferior de la hoja donde se encuentra el pulgón. |
Pulverización infusiones |
|
Solución jabonosa | Tome 10 litros de agua, un vaso de vinagre al 9%, detergente para la ropa o jabón finamente rallado. La solución resultante debe limpiarse manualmente con folletos. La herramienta efectivamente ayuda contra los parásitos, por lo que pueden tratarse con hojas para destruir las larvas y los pulgones más desarrollados. La solución de jabón funciona mejor en combinación con hierbas y otros remedios caseros.. |
Uso de insecticidas. | Pulverizar con solución de Biotlin en una concentración de 5 ml del medicamento por cada 10 litros de agua. |
Hoy en el mercado puede encontrar muchos productos efectivos para el control de plagas. Cuando se usan correctamente, pueden proteger el jardín y deshacerse de los insectos en solo un día. Lo principal es llevar a cabo el procedimiento en un día seco y sin viento para que el veneno no se arrastre al suelo y no se vaya.
¿Por qué las hojas de calabaza se secan?
La fragilidad y fragilidad de las hojas de calabaza pueden indicar una enfermedad fúngica: peronosporosis o mildiu. Las enfermedades son especialmente susceptibles a las plantas con alta humedad y una fuerte caída de temperatura. Si la humedad se acerca al 90%, la peronosporosis puede matarlos en cuestión de días..
La peronosporosis se puede controlar mediante pulverización. Fondos usados:
- 1% de líquido de Burdeos;
- oxicloruro de cobre (Oxychom);
- Puertas;
- Carcocidio;
- Cuproxato;
- solución de urea (10 g de gránulos por 10 l de agua).
Manchas blancas o flores en las hojas de una calabaza.
Tal señal puede servir como una señal sobre la enfermedad de la planta con mildiu polvoriento. Primero, aparecen manchas blanquecinas medianas de forma redondeada en la superficie de las hojas, que luego crecen y cubren toda la placa con una capa blanca. Los pecíolos y los tallos también se ven afectados. El hongo chupa nutrientes de la planta. Las hojas se secan gradualmente.
A menudo, desencadenar esta enfermedad fúngica es un clima demasiado cálido o fluctuaciones repentinas de temperatura. Si no comienza un tratamiento oportuno, las consecuencias afectarán significativamente la cosecha. Los frutos serán de tamaño mediano, lo que reducirá el rendimiento en un 70 por ciento.
A los primeros signos de moho polvoriento, se pueden usar preparaciones de fungicidas:
- El karatan;
- Puertas;
- Topacio
- Fitosporina M (producto biológico).
De los remedios caseros, puedo recomendar una solución basada en suero para la lucha contra el oídio. Para obtenerlo, debe llevar una parte de suero a diez partes de agua. El efecto de tal solución se debe al hecho de que forma una película protectora en las hojas, lo que evita que las esporas del hongo se propaguen.
Video: medidas de control de moho polvoriento
Medidas preventivas
Para evitar enfermedades que afecten menos a sus plantas, es importante cumplir con las medidas preventivas:
- realizar la preparación previa a la siembra de semillas;
- destruir las malas hierbas y las plagas, especialmente los pulgones;
- observar la rotación de cultivos;
- realizar arado profundo o cavar en el otoño;
- desinfectar inventario, invernaderos e invernaderos;
- eliminar las plantas afectadas de manera oportuna.
El cumplimiento de las reglas simples de la tecnología agrícola y la inspección periódica de las plantas ayudará a prevenir la aparición de la enfermedad o, si se detecta una enfermedad en la etapa inicial, detenerla a tiempo. Sin embargo, al realizar los tratamientos, es importante prestar atención a la seguridad de los medicamentos y observar estrictamente las dosis recomendadas y los términos de uso.
La afirmación de que la enfermedad es más fácil de prevenir que curar también es cierta para las plantas. Para que no haya problemas en el jardín, inspeccione a menudo la hermosa calabaza, destruya las malas hierbas a tiempo, porque a menudo con ellas numerosas enfermedades y plagas llegan a las plantas.