Entre las variedades de tomates para ensalada, se destacan especialmente aquellas que los aficionados llaman "carnosas", y si son grandes y hermosas, sin duda son populares. Una de estas variedades es un tomate relativamente nuevo, Milagro de la Tierra, que da fruto en enormes tomates de color frambuesa. Y dado que la variedad tolera fácilmente las condiciones climáticas adversas, se puede encontrar cada vez más en jardines de aficionados en todos los rincones de nuestro país.
Descripción de variedades de tomate Tierra milagrosa
Además del tomate Miracle of the Earth, se conoce la variedad Miracle of the World, pero estos son tomates completamente diferentes, aunque en algunos artículos puedes encontrar la opinión de que estos son dos nombres de la misma variedad. El milagro de la tierra produce frutos con tomates realmente maravillosos, que, debido a su tamaño y color hermoso, inspiran optimismo y provocan el deseo de probar esta fruta milagrosa lo antes posible. Por supuesto, no puede llamarse ideal (nada es perfecto), pero muchos jardineros han estado persiguiendo las semillas reales de este tomate durante la segunda década.
Origen y región de cultivo.
El milagro de la tierra del tomate se crió en Novosibirsk a principios del milenio actual, y en 2004 se presentó una solicitud para su inscripción en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento. Dado que Vladimir Nikolaevich Dederko, el autor de la variedad, figura como empresario individual, el Milagro de la Tierra se considera una variedad de selección de aficionados.
V.N.Dederko es el creador de varias variedades de tomates, y todos ellos comparten características comunes muy importantes: como regla, estas variedades son ensaladas, de frutos grandes y resistentes al frío y otros caprichos del clima.
Pronto se registró la solicitud, y en 2006 la variedad se incluyó en el Registro Estatal de la Federación Rusa. Se recomienda para todas las regiones climáticas donde, en principio, es posible el cultivo de tomate. Se recomienda oficialmente plantar este tomate en suelo desprotegido, se cree que está destinado a parcelas subsidiarias personales. Como los arbustos no son muy pequeños, Milagro de la tierra a menudo se planta en invernaderos, especialmente en regiones con un clima hostil.
La adquisición de semillas reales de este tomate sigue siendo un gran problema. Debido al hecho de que hay falsificaciones, en las revisiones a menudo puedes leer opiniones poco halagüeñas sobre un tomate, que, como resultado, simplemente no es un verdadero milagro de la tierra. Afortunadamente, este tomate no es un híbrido, por lo que puede obtener las semillas "correctas" de su cosecha, que es lo que usan los jardineros aficionados, pasando el testigo a los vecinos y solo a los buenos amigos.
Video: variedad de semillas de tomate
Características generales de la variedad.
Tomato Miracle of the Earth pertenece a las variedades de ensalada, pero se puede usar en diferentes formas, excepto, por supuesto, la preservación de la fruta entera: en un frasco de vidrio estándar, no un solo tomate de esta variedad, excepto aquellos claramente cultivados al tamaño adecuado, simplemente no entrará. La variedad es media temporada y muy productiva: desde 1 m2 Incluso en regiones climáticas problemáticas, se cosechan hasta 14 kg de frutas.
La planta, según el Registro Estatal, es determinante, es decir, su crecimiento es limitado. Sin embargo, el arbusto es bastante grande; a veces crece hasta un metro y medio, o incluso más. Aparentemente, por lo tanto, a menudo se escribe en el paquete con semillas que la variedad es indeterminada. Hojas de tamaño normal, verde oscuro. La variedad es muy resistente, tolera fácilmente el frío y la sequía, también resiste enfermedades. En veranos húmedos, el agrietamiento de la fruta es mínimo. Se pueden almacenar bien y soportar muy bien el transporte.
De acuerdo con la descripción dada en el Registro Estatal, los frutos del Milagro de la Tierra tienen una forma redondeada con nervaduras medianas. Sin embargo, este no es siempre el caso, la forma de la fruta no es correcta y en un arbusto puede haber tomates de una forma ligeramente diferente, entre los cuales son realmente raros los esféricos. Pueden ser aplanados y casi en forma de corazón, como el corazón de un toro o nobleza, pero invariablemente grandes: desde 400 gy más, a veces hasta un kilogramo. Como regla general, las frutas crecen en racimos, hasta 8 en cada una.
El número de nidos de semillas en las frutas es de cuatro, la piel es densa. Los tomates maduros son de color rosa y frambuesa. El sabor se considera bueno, pero muchos amantes dicen genial. La pulpa es de color rosa, dulce, jugosa. Además del consumo fresco, esta variedad está bien dispersa en varias salsas, jugo de tomate y otras preparaciones.
La apariencia de la planta
Los frutos del tomate Milagro de la Tierra se ven hermosos tanto en los arbustos como en el plato, preparados para el consumo. Parece que para crear tal milagro, uno tenía que funcionar muy bien.
Los tomates en los arbustos, especialmente cuando hay muchos, plantean una pregunta natural sobre cómo el arbusto puede soportar tal carga. En realidad, sin la ayuda del propietario y no se pone de pie, se requiere la liga de estas plantas.
Ventajas y desventajas, diferencias con otras variedades.
A pesar de la relativa juventud de la variedad, sus ventajas y desventajas más importantes se han manifestado durante mucho tiempo, y en numerosas discusiones, expertos y aficionados coinciden en que el Milagro de la Tierra es un tomate muy digno, e incluso un cultivador de vegetales poco experimentado puede cultivarlo en casi cualquier clima. Las principales ventajas de la variedad son:
- apariencia espectacular de la fruta;
- de frutos grandes;
- rendimiento muy alto y estable;
- buen o incluso buen gusto, versatilidad de uso;
- sequía y tolerancia al frío;
- transportabilidad del cultivo cosechado y vida útil relativamente larga;
- aumento de la resistencia a la enfermedad.
Además, la característica positiva es que las semillas recolectadas de su cosecha retienen completamente las características varietales y se pueden usar para plantar tomates en temporadas posteriores.
Las desventajas relativas de la variedad son:
- procedimiento obligatorio para la formación de arbustos, así como para atar tallos;
- susceptibilidad de los arbustos a los vientos fuertes, de los cuales pueden romperse incluso si hay buenos soportes.
Se entiende que estas deficiencias no son críticas. Además, entre las variedades que dan rendimientos tan altos de frutas de frutos grandes, tal vez no haya ninguna que lo haga sin ataduras. Y la formación requiere la gran mayoría de variedades e híbridos. La peculiaridad de la variedad es más bien que para obtener tales cultivos no requiere ningún conocimiento sobrenatural y esfuerzos del jardinero.
Los frutos de esta variedad recuerdan mucho a los frutos del tomate noble, pero estos últimos son algo más pequeños y más uniformes, más bajos y el rendimiento total. Sin embargo, ambas variedades nacieron en Siberia, ambas son resistentes a los caprichos del clima. El criador V.N.Dederko también posee una maravillosa variedad de tomates, Koenigsberg, que produce sabrosos tomates grandes de varios colores, pero más pequeños y alargados. El conocido corazón de tomate Toro, que exteriormente difiere del Milagro de la Tierra, quizás solo en color, madura un poco más tarde. De hecho, la diversidad da lugar a una elección ...
Características del cultivo y siembra de tomate Milagro de la tierra
El tomate Milagro de la tierra es muy sencillo y requiere el cuidado más común, no demasiado complicado. Como todas las variedades de tomates, en la gran mayoría de las regiones climáticas se cultiva necesariamente a través de plántulas, y comienzan este proceso en marzo: en la región central a principios de la segunda mitad del mes, en Siberia y los Urales, en sus últimos días. Por supuesto, para el cultivo en invernadero, las plántulas se pueden preparar varias semanas antes, las fechas específicas dependen de la calidad del invernadero y el clima de la región.
Aterrizaje
Cultivo de plántulas de tomate Milagro de la tierra se lleva a cabo de la misma manera que en el caso de casi cualquier otra variedad. La tecnología para preparar plántulas consiste en una serie de medidas obligatorias.
- Preparación de semillas. Las semillas de este tomate se pueden tomar de frutas cultivadas independientemente, sin embargo, en este caso, definitivamente debes trabajar un poco en ellas. Después de la calibración, para seleccionar las semillas más grandes, se desinfectan (20-30 minutos en una solución fuerte de permanganato de potasio), y después de hincharse en un tejido húmedo, se enfrían (se mantienen durante 2-3 días en un refrigerador).
- Preparación del suelo (también se puede comprar en la tienda, pero si lo hace usted mismo, también debe desinfectarlo, unos días antes de usarlo, regando con una solución rosa de permanganato). La mezcla de suelo debe ser permeable al aire y a la humedad, generalmente está compuesta de turba, humus y buen suelo de jardín.
- Plantar semillas en un recipiente adecuado: caja o caja pequeña. La altura de este contenedor debe ser de al menos 5 cm, y las semillas se siembran a una profundidad de 1.5-2 cm, manteniendo una distancia de unos 3 cm entre sí.
- Cuidadoso seguimiento de la temperatura. Hasta que aparezcan las primeras plántulas, puede ser normal, espacioso, pero tan pronto como aparecen los primeros "bucles", la temperatura se reduce a 16-18 durante 4-5 días. acerca deC. Luego vuelva a subir a la habitación, proporcionando constantemente la máxima iluminación.
- Una selección (las plántulas se plantan en una caja grande o en macetas separadas), llevadas a cabo 10-12 días después de la aparición de plántulas llenas.
- Riego moderado (el suelo en contenedores con plántulas no debe secarse, pero no debe permitirse el estancamiento del agua). Si el suelo está bien fertilizado, es posible que no sea necesario el apósito superior; de lo contrario, deberá llevar a cabo 1 o 2 apósitos superiores con fertilizante mineral completo.
- Endurecimiento, que debe llevarse a cabo aproximadamente una semana antes de plantar plántulas en el jardín.
Las buenas plántulas en dos meses (es decir, cuánto mantienen en el apartamento) crecen hasta una altura de aproximadamente 20-25 cm, mientras que su tallo debe ser fuerte, corto pero grueso. El trasplante de plantas en campo abierto se lleva a cabo cuando se establece una temperatura de al menos 14 a una profundidad de 10-15 cm desde la superficie de la tierra acerca deC. Esto está en el carril central a fines de mayo, y en Siberia esta situación llega un poco más tarde. Si las plántulas crecen y necesitan ser plantadas antes, se debe tener cuidado para organizar un refugio de película.
A pesar de la alta resistencia de la variedad a las bajas temperaturas, para las camas elija un sitio que esté cerrado de los vientos fríos. Se ha preparado desde el otoño, introduciendo las dosis habituales de fertilizante. Los tomates son especialmente aficionados al fósforo, por lo que aportan al menos un cubo de humus o buen compost y alrededor de 50 g de superfosfato por metro cuadrado. No te olvides de la ceniza, vertiéndola en cantidades razonables, puedes incluso un litro.
En la primavera, el lecho es excavado poco profundo, y antes de plantar las plántulas hacen pequeños agujeros, donde se plantan las plantas, profundizando en las hojas más cotiledonadas. A pesar del determinismo de la variedad, el milagro de la tierra se planta libremente, tratando de colocar no más de tres arbustos por metro cuadrado. Al mismo tiempo que la siembra, se colocan estacas fuertes junto a las plantas para la siguiente liga de plantas, que se lleva a cabo a medida que crecen los arbustos. Por lo general, intentan plantar plántulas por la noche, incluso mejor, en clima nublado.
Las plántulas se riegan varias horas antes del trasplante para que sea posible obtener arbustos de los contenedores junto con un bulto de tierra, dañando mínimamente las raíces. Después de plantar en los pozos, las plántulas se riegan bien con agua tibia (no más frío que 25 acerca deC) y cubra la tierra con cualquier material a granel adecuado.
Tomate cuidado en el jardín
Cuidar un tomate de la variedad Milagro de la Tierra es muy simple. Consiste en regar, aflojar el suelo, controlar las malas hierbas y varios aderezos superiores. Además, se requiere la formación oportuna de un arbusto y la vinculación a las estacas. Por lo general, se riega por la noche, para no preocuparse por la temperatura del agua: el sol la calienta durante un día. Regado con moderación, pero debemos tratar de evitar un fuerte secado del suelo. La variedad normalmente tolera la sequía, pero las plantas no necesitan crear un estrés excesivo.
Es mejor regar debajo de la raíz, tratando de no mojar las hojas sin necesidad. Dependiendo del clima actual, puede ser necesario regar dos veces por semana, pero generalmente es suficiente regar solo los fines de semana. El exceso de agua reduce el contenido de azúcar de la fruta, que también debe tenerse en cuenta al cultivar este tomate.
2-3 semanas después de plantar en el jardín, las plantas se alimentan por primera vez. Luego, cada dos semanas, se repite el apósito de la raíz, alternando fertilizantes minerales y orgánicos. Si al principio, para el crecimiento del arbusto y la floración, se requieren fertilizantes nitrogenados en mayor medida, entonces, a medida que se vierten las frutas, se elimina el nitrógeno, dejando potasio y fósforo.
La composición de las soluciones para el aderezo debe hacerse en base a las instrucciones para los fertilizantes, y en el caso de usar recetas orgánicas son universales (mullein con agua 1:10 y excrementos de aves, otros 10 veces más diluidos). Los fertilizantes de boro a menudo se usan para aumentar el número de flores, rociando arbustos por las noches con una solución de una composición bastante simple: 1 g de ácido bórico por cubo de agua.
Afortunadamente, el Milagro de la Tierra es altamente resistente a las enfermedades. Esta variedad rara vez sufre incluso de tizón tardío, por lo que los residentes de verano comunes, por regla general, ni siquiera realizan tratamientos preventivos.
Arbustos de tomate El milagro de la tierra debe ser formado. Esta variedad se cultiva en dos tallos. Lo primero que se hace después de que el arbusto ha crecido bien es eliminar toda la vegetación a una altura de hasta 30 cm del suelo. Luego seleccionan al hijastro más poderoso (y generalmente el más bajo) y lo guardan como el segundo tallo. Los hijastros restantes se rompen sistemáticamente.
Se dedican a los hijastros semanalmente, tratando de eliminar a los hijastros cuando alcanzan una longitud de 5-8 cm. Al mismo tiempo, queda un muñón de aproximadamente 1 cm, lo que evita la reanudación de la formación de hijastros en este lugar. Hijastros cesan más cerca de agosto. Asegúrese de atar los tallos varias veces por temporada con una cuerda suave a las estacas, utilizando el método "ocho". El lugar para atar se elige dependiendo del hacinamiento de la fruta.
Intentan recolectar frutas en clima seco, a medida que maduran. Vale la pena saber que los tomates ligeramente dorados de la variedad Milagro de la Tierra maduran perfectamente en la habitación, después de lo cual se almacenan durante un tiempo bastante largo. Esta propiedad se usa ampliamente al final del verano, cuando la cantidad de frutas en los arbustos aún es grande, y el sol y el calor para mantenerse al día cada vez son menos.
Video: tomates maduros en los arbustos
Comentarios
Los tomates son grandes, rosados, redondeados, ligeramente acanalados. El sabor es super! En la temporada 2012, el Milagro de la Tierra y el Dimensionless: 1 lugar entre los rosas para el gusto. ¡Sí, y también, quizás, el más jugoso de los frutos grandes! Llevado en 1 troncal, la productividad fue promedio, en términos más cercanos a mediados de tarde resultó.
Cereza
//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=392.0
Se plantó un milagro de tierra el año pasado. Los tomates son muy grandes, aunque no pesaron, pero en la palma de su mano no hay suficiente espacio. SabrosoPero este año plantaré 3-4 raíces, porque no hay muchos comedores y no quiero romperme. La temporada pasada, distribuida a todos los que se encontraron en el camino ...
Valentina Zaitseva
//ok.ru/urozhaynay/topic/66444428875034
Milagros de la Tierra La variedad milagrosa justifica plenamente su nombre. Una de las variedades más queridas de nuestra familia. Por lo general, las variedades de ensalada: los pesos pesados maduran tarde, y esta variedad es temprana. Plantamos en el jardín, aunque dicen que es mejor en el invernadero. Pero esta variedad nunca nos ha fallado, sin importar las condiciones climáticas. La cosecha siempre es buena, solo los frutos son enormes, y si el clima es desfavorable, un poco menos. Los tomates en sí son muy sabrosos, rosados, carnosos, dulces, fragantes. Realmente amamos el jugo de tomate, es de esta variedad. Delicioso se obtiene de ellos y salsa de tomate. Cuando los niños recurren al jardín, lo primero a lo que prestan atención son los grandes corazones rosados, así es como se ven los frutos del tomate Milagro de la Tierra.
Svetlana
//www.bolshoyvopros.ru/questions/1570380-sort-pomidorov-chudo-zemli-kakie-est-otzyvy-o-nem.html
¡Planta, no te arrepentirás, este es un verdadero MILAGRO!
Astuto
//irecommend.ru/content/posadite-ne-pozhaleete-eto-nastoyashchee-chudo
Milagro de la Tierra: una maravillosa variedad de tomates con grandes y hermosas frutas que pueden soportar condiciones climáticas adversas. Al no poseer un sabor delicioso, la variedad toma su simplicidad de cultivo, productividad y versatilidad en el uso de frutas. Esta es una variedad cultivada en todo nuestro país y recibe críticas en su mayoría positivas.