Tratamiento de manantiales de grosellas con agua hirviendo

Pin
Send
Share
Send

La grosella es uno de los arbustos de jardín más comunes en Rusia. Esta cultura se cultiva en todas partes: desde el Lejano Oriente hasta Kaliningrado. Desafortunadamente, la variedad de plagas que lo parasitan también es innumerable. Uno de los métodos más simples y efectivos para tratarlos es el tratamiento de primavera de los brotes de grosella hirviendo.

¿Por qué necesita regar las ramas de grosella con agua hirviendo?

Para exponer una planta que se está preparando para el despertar de la primavera a tales efectos estresantes, se necesita una muy buena razón. Y esta razón es la lucha contra los ácaros de la grosella (Cecidophyopsis ribis). Estas plagas, a pesar de su pequeño tamaño (0.2 mm), succionan jugos de brotes verdes, flores y hojas de grosella durante la temporada de crecimiento. Como resultado, las hojas se cubren con manchas amarillas, la planta se detiene en el desarrollo, no da buenos frutos (la mayoría de las bayas no sobreviven hasta la madurez) y, con el tiempo, el arbusto puede incluso morir.

Galería de fotos: infección de grosellas con una garrapata renal

Una característica distintiva de una planta infectada con esta garrapata son los cogollos agrandados e hinchados de forma no natural que se forman en el otoño.

El propietario favorito de la garrapata es la grosella negra, pero no desdeña a sus parientes más cercanos: grosellas blancas, amarillas, rojas e incluso grosellas espinosas. Entonces, las consecuencias de esta plaga pueden ser desastrosas para todo el jardín.

Por cierto, las famosas escobas de bruja y agallas en las hojas de las plantas forman los parientes más cercanos de los ácaros del riñón.

Las garrapatas renales tienen simplemente una tasa de reproducción única. Incluso antes de que aparezcan las primeras flores en los arbustos, tendrán tiempo para cultivar dos generaciones de parásitos jóvenes y, por lo tanto, aumentar el número exponencialmente.

Las garrapatas no toleran fluctuaciones bruscas de temperatura y baja humedad, por lo que durante el invierno se refugian en los riñones de grosella protegidos de manera confiable, donde se destruyen con la ayuda del agua caliente en la primavera.

Además de la destrucción de las plagas, verter agua hirviendo templa grosellas, aumentando su resistencia a las enfermedades.

Períodos de procesamiento para diferentes regiones.

Las grosellas primaverales se deben regar con agua hirviendo a principios de la primavera, cuando la nieve ya comienza a derretirse y su altura es de solo 5-10 cm. Para diferentes regiones de nuestra inmensa patria, este período comienza en diferentes momentos:

  • Moscú y región de Moscú: 10-15 de marzo;
  • Regiones centrales (regiones de Pskov, Yaroslavl, Tula, Vladimir, etc.): 12-17 de marzo;
  • Siberia occidental (territorio de Altai, regiones de Novosibirsk, Omsk, Tomsk, etc.): del 5 al 10 de abril;
  • Siberia Media (Krasnoyarsk, Territorio Transbaikal, Región de Irkutsk, etc.): 8-12 de abril;
  • Siberia oriental (región de Amur, Khabarovsk, Primorsky Krai, etc.): del 1 al 10 de abril;
  • Regiones del sur (región de Rostov, Kalmukia, región de Astrakhan): 1-10 de marzo.

Desafortunadamente, solo el tratamiento a principios de la primavera con agua hirviendo es efectivo. En otoño e invierno, los brotes de grosella todavía están cubiertos con una corteza densa, que protege no solo el comienzo de las hojas jóvenes, sino también los parásitos que se esconden en ellas. Bueno, el riego de verano con agua caliente se convertirá en una lesión demasiado grave para las hojas verdes y los brotes jóvenes.

El riego de grosellas de verano con agua caliente hará más daño que bien

Cómo procesar grosellas con agua hirviendo

Primero debe decidir sobre los arbustos que planea procesar. Esto es importante, ya que el agua hirviendo se enfriará gradualmente, y sin un plan de acción claro, la efectividad del procedimiento disminuirá.

En caso de que su grosella tenga raíces ubicadas cerca de la superficie del suelo, una precaución adicional es la protección adicional del sistema de raíces con cualquier material disponible: madera contrachapada, láminas de hierro, tablas, etc.

Regadera de metal: la mejor herramienta para regar grosellas con agua hirviendo

Como herramienta de riego, una regadera de metal común con un colador es la más adecuada. Es mejor no usar su análogo plástico, ya que su deformación puede ser el resultado de una diferencia de temperatura.

Puede hervir agua en un fuego, estufa o estufa, así como en el baño, al mismo tiempo que combina negocios con placer. Cuando el agua hierve, debe comenzar a regar inmediatamente. El riego debe ser uniforme, así que no permanezca en un lugar por más de cinco segundos. ¡Recuerde que no necesita cultivar el suelo, sino brotes!

La adición de permanganato de potasio aumentará significativamente la eficiencia del agua hirviendo.

Para aumentar la eficiencia del tratamiento con agua hirviendo, se agregan agentes tradicionales de control de plagas al agua: sulfato de cobre, sal, permanganato de potasio. Deben criarse en las siguientes proporciones:

  • permanganato de potasio: 1 g por 100 litros de agua;
  • sulfato de cobre: ​​3 g por 10 litros de agua;
  • sal: 10 g por 20 litros de agua.

Dado que todas estas sustancias son sales simples en composición, la alta temperatura del agua no daña sus propiedades terapéuticas.

Video: verter grosellas sobre agua hirviendo a principios de primavera

Precauciones de seguridad

Al realizar el procedimiento, es importante no olvidarse de la seguridad. Un riego de metal puede calentarse rápidamente con agua hirviendo, por lo que el procedimiento debe llevarse a cabo con guantes de tela gruesa.. También debe verificar si el filtro está firmemente sujeto a la regadera, de lo contrario es muy probable que se queme en el primer o segundo grado. Además, acérquese correctamente a la elección de sus propios zapatos para este trabajo, de modo que el agua hirviendo que accidentalmente se ponga en pie durante el riego no pueda escaldarlos.

El tratamiento de manantiales de grosellas con agua hirviendo es un método tradicional y altamente efectivo de control de plagas. El procedimiento no requiere ningún costo financiero, es ecológico y extremadamente simple. No es de extrañar que este método haya sido utilizado por los jardineros de Rusia desde tiempos inmemoriales.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo Perder Peso con Flor de Jamaica (Noviembre 2024).