Todos los que hayan visto una tsuga en la jardinería nunca olvidarán este árbol espectacular y atractivo.
Mullidas ramas colgantes con suaves agujas de color verde oscuro y conos en miniatura como si ofrecieran sumergirse en su espesa sombra y disfrutar de la frescura en un día caluroso.
En nuestro país, las variedades canadienses de Tsugi son especialmente populares. Es poco exigente de cuidar, le encanta el suelo húmedo y las áreas sombreadas, además, es resistente a las heladas. ¡Estas cualidades de plantas son solo un regalo del cielo para los diseñadores de paisajes! Lo único negativo es que la planta crece muy lentamente, aunque esta característica de la conífera es muy útil en algunos proyectos de paisajismo a largo plazo.
Los Tsugs enanos son excelentes para decorar macizos de flores y errores de envío.
Las variedades rastreras abrazan el suelo rocoso en toboganes alpinos y rocosas.
Tsenta "Gentch White" es muy eficaz, cuyos brotes jóvenes tienen un delicado tinte rosado y la corona de una planta adulta está pintada en color esmeralda con agujas blanquecinas en los extremos de las ramas.
Para una cama de flores pequeña, ubicada a la sombra, el bebé Jervis Tserva es adecuado. El árbol crece hasta 35-50 cm, tiene un tinte azulado de agujas. A veces, esta variedad de Tsugi canadiense se planta en contenedores.
Para el diseño de parterres y bordes, el "Jeddeloh" de Tseduga es muy adecuado, lo que, en ocasiones, puede soportar condiciones de vida difíciles, si no hay corrientes de aire.
Las bellezas perennes de Tsugi adoran el suelo húmedo, por lo que no se negarán a vivir en algún lugar cerca de un embalse.
En nuestro país, Tsuga no está tan extendido como nos gustaría, pero los diseñadores de paisajes están tratando de corregir este estado de cosas, incluida esta lujosa planta conífera en composiciones de jardín.