Macizos de flores de piedra: los matices de seleccionar una piedra y hacerla usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Más recientemente, las casas de verano se plantaron densamente con árboles frutales y arbustos, y la tierra restante se dividió en camas ordenadas. Hoy en día, no son las filas amistosas de cultivos de hortalizas las que deleitan la vista, sino el césped, los cenadores y las piscinas. Las camas han perdido sus posiciones ante elegantes parterres de flores. Las parcelas rurales se utilizan cada vez más para actividades al aire libre. Al mismo tiempo, la fantasía que muestran los propietarios del sitio es envidiada por diseñadores profesionales. Por ejemplo, los macizos de flores hechos de piedras con sus propias manos construidas por cuidadores residentes de verano. Sin embargo, conociendo las reglas para elegir una piedra adecuada y los métodos para colocarla, no es tan difícil romper un hermoso macizo de flores.

Elegimos piedras para una cama de flores del país.

Para el dispositivo, las camas de piedras naturales en el país utilizan un material diferente. Incluyendo:

  • Arenisca Suficiente piedra decorativa con muchos tonos diferentes de gris, amarillo, marrón e incluso rojo. Permite que pase el aire pero no es demasiado duradero.
  • Caliza Las piedras calizas blancas, grises e incluso cremas tienen una estructura porosa. Las grietas de tales piedras se llenan de tierra, después de lo cual se pueden usar recipientes improvisados ​​para plantar plantas en ellas. Las algas y los musgos crecen bien en la piedra caliza.
  • Tuf (travertino). La toba también es un tipo de piedra caliza. Las plantas plantadas en un agujero en travertino pueden crecer y trenzar bellamente una piedra. Las plantas de cobertura del suelo se utilizan para este propósito.
  • Gneis (pizarra). Las losas planas de gneis pueden tener un color verde, morado o azul muy atractivo.
  • Granito Esta piedra no se usa con tanta frecuencia, a pesar de su atractivo visual. Él es capaz de acidificar mucho el suelo. Se usa en pequeñas cantidades.
  • Basalto Esta increíble piedra, debido a su apariencia decorativa, a menudo se usa para decorar y crear macizos de flores.
  • Guijarros Tal nombre generalizado son piedras de diferentes tamaños y colores, que tienen una forma redondeada. El agua muele tales piedras y las usa para parterres de varios tipos.
  • Dolomita Este es un mineral y roca, que puede convertirse en una decoración real de cualquier macizo de flores. La dolomita se usa a menudo como piedra ornamental.

Por lo general, se eligen una o varias rocas grandes para crear macizos de flores, alrededor de los cuales se crea una composición de piedras más pequeñas. Pensando en cómo hacer un macizo funcional de piedras, almacenamos materiales adicionales. Se requiere arena, grava y grava grande para el drenaje. Para el acolchado, se preparan cortezas de madera, turba y grava pequeña.

1. arenisca: un material hermoso pero de corta duración; 2. caliza: tiene una estructura porosa, adecuada para el cultivo de musgo; 3. toba: a menudo utilizada para cultivar plantas de cobertura del suelo; 4. pizarra - una piedra muy hermosa

1. granito: una piedra hermosa, que rara vez se usa, ya que acidifica el suelo; 2. dolomita: a menudo utilizada como piedra ornamental; 3. basalto: una piedra que siempre parece ventajosa; 4. guijarros: un material utilizado no solo para macizos de flores, sino también para pavimentar

La armonía general del espacio se logra agregando caminos decorativos o estanques al cantero de piedras, en la decoración de las cuales también se usan piedras. Por ejemplo, guijarros o astillas de mármol.

Reglas generales para colocar un jardín de flores.

Si tiene que construir no solo un bordillo de piedras, sino todo el macizo de flores, el uso de piedras del mismo tipo y geometría similar no es un requisito previo. El uso de diferentes piedras, cada una de las cuales traerá su propio énfasis, puede ser un buen hallazgo. Pero no olvide que debe preservarse el estilo básico en el diseño de todo el jardín, sus edificios y macizos de flores.

Existen reglas generales para romper macizos de flores, que deben tenerse en cuenta:

  • los hermosos macizos de flores hechos de piedras deben ubicarse de manera que su presencia no interfiera, pero deleite: para este propósito, un lugar a lo largo de la pared de la casa o en la parte central del jardín es adecuado;
  • las plantas necesitan condiciones para el crecimiento y la floración, por lo tanto, deben seleccionarse de acuerdo con las mismas condiciones de confort, por ejemplo, los helechos y los bígaros prefieren la parte sombreada del jardín, y las caléndulas y los altramuces son plantas amantes de la luz;
  • Al plantar plantas, es necesario tener en cuenta su relación con la humedad, el tamaño y otras propiedades;
  • el macizo de flores en sí debería tener una forma bastante simple;
  • es más fácil hacer una cama de flores grande que dos pequeñas.

La última regla simplemente se tiene en cuenta, porque los esfuerzos menores no siempre proporcionan un mejor resultado. El número y la ubicación de los macizos de flores depende del diseño general del sitio.

Una cama de flores pequeña pero brillante ubicada cerca de la cerca refresca agradablemente el paisaje del sitio y no interfiere con los paseos y el descanso de los residentes de verano.

Un macizo de flores con piedras en el centro de la parcela forma su propia área de relajación, que es bastante capaz de reemplazar, por ejemplo, un mirador

El procedimiento para organizar macizos de flores con cercas de piedra

Por supuesto, puede hacer un jardín de flores ordinario y decorarlo con una acera hecha de piedra natural, pero cada vez más a menudo los propietarios de las parcelas prefieren crear macizos de flores altos de piedra. Se ven más sólidos y sólidos. Para tal estructura, es necesario colocar piedras en varios niveles hasta que la pared del jardín de flores alcance la altura deseada.

El dispositivo de una cama de piedra tendrá que comenzar con la base. Tome cordeles, clavijas y anote la ubicación estimada del jardín de flores. Excavaremos una zanja a lo largo de su perímetro con una profundidad de aproximadamente 30 cm y un ancho correspondiente al tamaño de las piedras que se utilizarán. Puede eliminar la capa de tierra de toda la superficie del futuro jardín de flores.

No es tan difícil romper un macizo de piedras: necesita hacer una base, esperar hasta que se seque, llenar el suelo y plantar

En la parte inferior del receso resultante, puede colocar polietileno o material para techos. Ahora puedes llenar los cimientos de hormigón. Una base sólida y lista para usar será una base excelente para un lecho de flores de piedra. Las piedras deben colocarse sobre una base completamente seca.

Hacer un macizo de flores sobre una base de hormigón es opcional. Si se limita a un surco alrededor del perímetro de la estructura, debe colocarlo con geotextiles y llenarlo con arena un tercio. Las piedras más masivas se colocan sobre arena compactada.

Las piedras naturales son heterogéneas y valiosas precisamente por la singularidad de sus tamaños y formas. Pero la naturalidad de las piedras lleva al hecho de que son bastante difíciles de encajar entre sí. Los espacios entre las piedras están llenos de tierra, que debe estar bien compactada. Ahora las piedras se asomarán a medias de la trinchera, bien fijadas con arena y tierra. Se convertirán en la base de toda la estructura.

Para la posterior albañilería, se puede utilizar una solución. Si el macizo de flores está hecho de piedras y cemento, se deben proporcionar orificios de drenaje en su capa inferior. Además, el cemento debe usarse solo desde la superficie interna de las piedras, de modo que el efecto de la mampostería seca se conserve en el exterior.

El macizo de flores no tiene que ser de un tamaño excepcional: incluso un pequeño jardín de flores puede enfatizar el estilo del sitio, hacerlo más cómodo

Después de que el cemento se endurece de un aerosol de jardín, se aplica un sellador especial a la superficie del macizo de flores. Evitará la formación de varias grietas en las articulaciones de las piedras. Recuerde que la solución de cemento no alcanza el grado de resistencia requerido inmediatamente, sino solo después de una semana. Y luego es posible llenar el suelo y plantar todas las plantas supuestas.

Si la altura de la estructura no supera los 60 cm, se puede prescindir del cemento. Las piedras se colocan de forma seca, ajustándolas cuidadosamente entre sí y llenando los vacíos con tierra. La construcción baja de las piedras no se derrumba si intentas recoger las piedras en forma, minimizando los posibles vacíos.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Audiolibro RESURRECCIÓN de León Tolstói PrimeraParte Capítulos I-XIII (Noviembre 2024).