En enero, los jardineros comienzan a sembrar semillas para las plántulas. Esto hace posible obtener los primeros frutos temprano, para ver la floración de las plantas perennes ya en el primer año de crecimiento. Y los ahorros son agradables. Las plántulas cuestan significativamente más que una bolsa de semillas. En primer lugar, se recomienda sembrar variedades con un período de maduración tardío.
Los tomates
Los tomates son uno de los cultivos vegetales más comunes. Estas plantas son termofílicas y con una larga temporada de crecimiento. Habiendo sembrado en el invierno, ya a principios del verano, te regalarás los primeros frutos. Además, los tomates toleran fácilmente un trasplante y no dejan caer flores y ovarios.
Para obtener plántulas de tomate fuertes y saludables, tendrá que construir un sistema de luz de fondo para alargar las horas del día.
Pimiento
En enero, es hora de sembrar variedades de pimiento a mitad de temporada y tardías. Esta es una planta caprichosa, exigente en iluminación y riego. Responde inmediatamente a una violación de condiciones cómodas. Y aún más exigente en un horario extendido que los tomates. Si no piensa en iluminación adicional, las plántulas se estirarán y se detendrán en el desarrollo.
Se recomienda procesar y remojar las semillas antes de la siembra para que se hinchen y broten más rápido.
Berenjena
La berenjena tiene una larga temporada de crecimiento, por lo que para mayo sus plántulas deberían estar listas para ser trasplantadas a un lugar permanente.
Esta es una de las culturas más caprichosas que necesita cuidados serios, para obtener una cosecha rica necesita estar listo para trabajar duro. Pero hay más sustancias útiles en las berenjenas que en muchas otras verduras.
Para la germinación de semillas, la temperatura del suelo debe ser de +15 grados, y es deseable mantener aproximadamente +28 grados en la habitación. En estas condiciones, las plántulas aparecen en dos semanas.
Repollo
A finales de enero llega la siembra de repollo blanco. Esta es una planta bastante caprichosa que no perdona los errores. Las plántulas de col son susceptibles a muchas enfermedades, reacciona bruscamente a las fluctuaciones de temperatura.
Es exigente a la luz. Además, debe considerar la ventilación, el riego oportuno y el aderezo.
Fresas
Ya en el primer año existe la posibilidad de probar las bayas de fresas sembradas en enero. En mayo, la plantación de invierno se puede plantar en un lugar permanente.
Las semillas deben estratificarse dos semanas antes de plantar. Los recipientes con fresas sembradas se mantienen en un lugar cálido y luminoso. Como cualquier plántula de jardín, necesita iluminación.
Para una cosecha temprana de tomates, pimientos, berenjenas, repollo y fresas, siembre en enero. Proporcione condiciones cómodas para el desarrollo y el crecimiento, de modo que sus plántulas sean saludables, fuertes y den una rica cosecha de deliciosas frutas vitamínicas.