4 vegetales exóticos saludables que vale la pena intentar plantar en 2020

Pin
Send
Share
Send

En cada residente de verano hay un deseo de experimentar, la búsqueda de nuevos y raros, una pasión por los descubrimientos. Cultivando plantas familiares en tus seis centésimas favoritas, puedes y debes experimentar para descubrir sabores nuevos y originales. Le diremos qué vegetales exóticos puede plantar en su sitio este año para diversificar su cosecha.

Remolacha (acelga)

Esta cultura es conocida desde la antigüedad: fue cultivada hace 2000 años por los antiguos romanos, no sin razón también se le llama col romana. La planta es pariente de la remolacha, pero a diferencia de ella, solo se consumen tallos y hojas.

Hay dos variedades: pecíolo y hoja. Los tallos de acelga se pueden colorear según la variedad en varios colores: blanco, naranja, escarlata, burdeos. La coloración brillante de los tallos decorará cualquier jardín.

Las remolachas se comen solo después de hervir, y para las ensaladas se pasan. Cuando se cocina, pierde su color brillante. El vegetal es muy adecuado para cocinar estofados, solos o en combinación con otros vegetales, para cocinar sopa de repollo y rollos de repollo: reemplazará el repollo habitual en ellos.

La acelga contiene muchas vitaminas y minerales útiles (vitaminas K, A, E, potasio, magnesio, sodio y hierro) que se almacenan durante el tratamiento térmico.

Características crecientes

La remolacha frondosa se siembra a partir de semillas desde principios hasta mediados de mayo. Al igual que la remolacha ordinaria, a esta especie le gustan los lugares soleados, y el cuidado consiste en el riego regular oportuno y el aderezo con fertilizantes orgánicos. El vegetal es sin pretensiones y resistente a las heladas. Como se trata de una planta de dos años, después de pasar el invierno, la acelga se deleitará a principios de la primavera con hierbas frescas. Crece rápidamente después del corte y da una cosecha regular durante toda la temporada.

Hinojo

Este vegetal se conoce desde la antigüedad como un cultivo alimenticio y medicinal. Tiene un agradable aroma a anís. Hay dos tipos: hojas y vegetales. Es rico en vitaminas y minerales, aceites esenciales. El aceite esencial de hinojo se usa en las industrias cosmética y farmacéutica: por ejemplo, es parte de los medicamentos para el cólico infantil (Plantex). Afecta favorablemente el tracto gastrointestinal.

Las hojas de hinojo se pueden usar para aderezar ensaladas verdes frescas en lugar de eneldo, así como para preparar té de hierbas. El hinojo vegetal es adecuado para preparar sopas, guarniciones o frescas para ensaladas.

Características crecientes

Las semillas de hinojo serán difíciles de germinar debido al alto contenido de aceites esenciales en ellas. Para acelerar la germinación de las semillas, deben remojarse durante varios días en agua, cambiándolas regularmente a frescas.

Esta es una planta amante del calor, por lo que se cultiva para plántulas en abril y se trasplanta a un lugar permanente a mediados de mayo. El hinojo es extremadamente sensible a la luz del día y al riego: con falta de luz y humedad, puede entrar en la flecha. El hinojo vegetal necesita ser espolvoreado periódicamente para protegerlo del sol y aumentar la masa blanca de la verdura. Al igual que el girasol, actúa deprimentemente en la próxima siembra de vegetales, por lo que debe plantarse lejos de otros cultivos.

Ogurdynya (Manduria)

Este vegetal es un pariente cercano del pepino, y en forma se asemeja a pequeños melones. Comen frutas inmaduras en lugar de pepinos, así como maduras, que, a medida que maduran, se vuelven sabrosas como los melones, solo que pequeñas.

Debido al período de vegetación más corto, las frutas maduran casi siempre, incluso si ha salido un corto verano lluvioso. Se usan frescos, solos o en ensaladas, y para salazón, en la preparación de conservas, mermeladas. Los frutos de los pepinos no serán amargos, conservarán su sabor de pepino incluso con falta de riego. Con humedad excesiva, las frutas maduras pueden agrietarse, deben eliminarse a tiempo.

Características crecientes

El pepino se puede cultivar a través de plántulas en abril o inmediatamente en campo abierto en mayo. El primer ovario aparece en el día 70-75 de las plántulas. Es necesario proteger el cultivo de las aves. Para evitar la polinización, no se debe plantar cerca de otros cultivos relacionados: pepinos, calabazas, calabacines, etc.

Okra (okra)

Esta planta es nativa de África tropical, extremadamente termofílica. Pertenece a la familia Malva, y sus flores se asemejan a las flores de malva.

Se comen frutas inmaduras que se parecen a las vainas de pimienta. Al gusto, se asemejan a calabacín y judías verdes. Las frutas son ricas en vitaminas y minerales. La cultura se usa para hacer sopas, guarniciones. Las frutas se pueden secar, congelar, enlatar, y las semillas de frutas inmaduras pueden reemplazar a los guisantes verdes. De maduros, puedes hacer una bebida como el café.

Características crecientes

Cultivan okra en el sur de Rusia. En el carril del medio, puede crecer a través de plántulas, sembrar a mediados de abril, y puede plantar en campo abierto cuando pasa la amenaza de heladas heladas, es decir, en algún lugar a principios de junio. La okra es una planta muy frágil, por lo que debe protegerse del viento. Prefiere lugares abiertos y soleados, riego oportuno y aderezo regular. Dará fruto hasta la helada, y los frutos deben cosecharse cada 2-3 días. Si no los recoge a tiempo, rápidamente se vuelven groseros y no aptos para cocinar y no son comestibles.

Al plantar estas verduras en su parcela personal, puede diversificar el menú y enriquecer la dieta con nuevos platos. Estas verduras, de hecho, no son exóticas, como puede ver, todas son conocidas desde la antigüedad.

Pin
Send
Share
Send