Lakonos - hierba medicinal gigante

Pin
Send
Share
Send

Lakonosov es un género de hierbas perennes de la familia Lakonosov. Incluye alrededor de 30 especies de plantas, pero en nuestro país la única especie es más prevalente: los lakonos estadounidenses, también conocidos como "phytolacchus". La planta perenne herbácea es común en América del Norte y está bien establecida en el clima templado de Europa y Asia. Forma grandes matorrales con tallos carnosos y hojas grandes. Las inflorescencias y las frutas se parecen a mazorcas densas en la parte superior de los brotes. Lakonos es famoso por sus altas características decorativas, vitalidad y también propiedades medicinales. Puedes conocerlo en parques y jardines.

Descripción de la planta

Lakonos es una hierba perenne con brotes de rápido crecimiento y altamente ramificados de hasta 3 m de altura. Tiene un sistema de raíz engrosada del tipo de varilla. Las raíces están cubiertas con una piel áspera de color marrón claro. Los brotes se ramifican desde la parte inferior. Los procesos gruesos erectos están cubiertos con piel verde oscura o rojiza desnuda. A lo largo de toda la longitud de los brotes, grandes hojas pecioladas de forma ovoide u ovalada son opuestas. La longitud de la placa de lámina coriácea es de 5-40 cm, y el ancho es de 2-10 cm.

De junio a septiembre, grandes inflorescencias racemosas de 10-30 cm de largo florecen en la parte superior de los tallos y procesos laterales, se dirigen hacia arriba y consisten en pequeñas flores bisexuales. Las flores están pintadas de blanco o rosa. El diámetro de la corola es de 5 mm. Tiene una forma simple y consiste en pétalos redondeados, un paquete de estambres y un ovario.








En agosto, las frutas comienzan a madurar: jugosas bayas de color púrpura oscuro con una superficie acanalada. Dentro de cada una hay una semilla en forma de riñón de hasta 3 mm de largo. Está cubierto de piel negra brillante.

Atencion Las raíces, toda la parte aérea de la lacunosa y las bayas inmaduras son altamente tóxicas. El jugo fresco causa irritación en la piel, y la ingestión provoca intoxicaciones y convulsiones graves. Por lo tanto, trabajar en el jardín con una laconia es necesario con guantes. También debe restringir completamente el acceso a animales y niños. Las bayas maduras tienen menos toxicidad, pero comerlas no es deseable.

Creciendo lacónico

Propagar las semillas de hierba carmín. Se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto, sin siquiera limpiar la pulpa. Simplemente distribuya las frutas maduras en el otoño sobre la superficie del suelo y espolvoree con una pequeña capa de suelo. En primavera, las plántulas crecidas se adelgazan. Las plantas jóvenes se desarrollan rápidamente, pero solo algunas florecen en el primer año. Se espera una floración abundante y amigable después de 2-3 años.

En el segundo año de vida, las plantas lacónicas jóvenes se pueden trasplantar a un nuevo lugar. La raíz de la planta es lo suficientemente profunda y puede dañarse fácilmente, por lo que es necesario trasplantarla con una gran masa de tierra durante los primeros 2-3 años.

Plantar y cuidar el té de hierbas.

Lakonos se planta mejor en sombra parcial, en un lugar fresco sin fuertes corrientes de aire y ráfagas de viento. En el calor del verano, bajo la luz solar directa, el follaje pierde rápidamente turgencia y quemaduras. En sombra profunda, la altura del arbusto no será tan grande. El mejor lugar para plantar es el área donde aparece el sol en la mañana y en la tarde.

El suelo para plantar debe ser ligero, bien drenado y rico en humus. La acidez neutral o débil es óptima. La planta puede dejar salir muchos brotes basales, por lo que no será tan fácil eliminarla del jardín. Esto debe tenerse en cuenta al seleccionar un lugar y colocar otras plantas cercanas.

La eliminación de malezas solo es necesaria para phytoluca durante los primeros 2-3 años. Luego se vuelve tan exuberante que las malezas no crecen debajo de sus brotes.

Lakonos ama mucho el agua. Se debe regar con frecuencia y abundante, especialmente durante una sequía. Sin embargo, toda el agua debe tener tiempo para filtrarse en el suelo y no acumularse en la superficie. Dado que en solo una temporada, los lakonos crecen un gran arbusto extendido, necesita fertilizantes. En el otoño, el aderezo se realiza con compuestos minerales complejos. En invierno, el suelo está cubierto de hojas caídas, lo que abruma y enriquece la tierra. Durante el período de floración, se necesita una fertilización más con compuestos minerales.

Antes de pasar el invierno, se corta toda la lujosa vegetación terrestre. El suelo sobre las raíces está cubierto con trozos de turba, ramas de abeto y hojas caídas a una altura de aproximadamente 10 cm. La planta puede soportar heladas de hasta -15 ° C.

Propiedades curativas

Todas las partes de la planta contienen sustancias biológicamente activas que se usan en medicina y homeopatía. Los rizomas son más ricos en alcaloides; se usan con mayor frecuencia para tratar enfermedades de la piel. Las raíces y las hojas también contienen saponinas. Las frutas y semillas están saturadas con ácido ascórbico, vitaminas PP y grupo B.

Las preparaciones basadas en lacónico tienen muchas propiedades útiles. Se toman con presión arterial alta, dolores de cabeza, enfermedad renal y radiculitis. Las infusiones y decocciones alcohólicas tienen efectos expectorantes, antihelmínticos, laxantes y diuréticos. Cuando aparece un hervor o irritación en la piel, las compresas de las hojas ayudan a sanar más rápido. Frotar la tintura de alcohol de la hierba alivia el dolor y la inflamación en la artritis.

También practican la ingestión de infusión de alcohol de rizomas. Por lo tanto, trate la otitis media, la laringitis y la amigdalitis. Es necesario beber 5-15 gotas de tintura al día.

Es importante recordar que las altas dosis de laconia y sus medicamentos son muy tóxicos. La planta causa trastornos intestinales, calambres, dolores de cabeza y mareos, así como paro respiratorio y palpitaciones. Comience el tratamiento solo después de consultar a un médico.

Usando laconic

Además de las propiedades medicinales, lakonos se usa ampliamente en otras áreas de la vida humana. Sus bayas se han utilizado durante mucho tiempo como un tinte natural para la lana y otros tipos de tejidos. Del idioma griego el nombre se traduce como "barniz", "pintura".

Se agregan varias bayas a los frascos de conservación para dar un sabor agrio y un color rosado. Para el mismo propósito, las bayas se agregan al vino. El tratamiento térmico reduce la toxicidad de la planta, por lo que algunas personas comen follaje joven y brotes después de la cocción. En el período de floración, lakonos es una buena planta de miel. La miel es conocida por sus propiedades curativas. Es muy útil y se utiliza para fortalecer la inmunidad, así como para el tratamiento de los resfriados.

Lakonos es hermosa en el diseño del paisaje. Los brotes en expansión de rápido crecimiento cubiertos con hojas grandes no pasan desapercibidos. Es aún más sorprendente que la planta sea hierba. Las inflorescencias erectas densas y las bayas de maduración también son muy decorativas. Los arbustos se plantan individualmente en diferentes partes del jardín, cerca de caminos o cenadores.

Pin
Send
Share
Send