Rastrojo - alfombra plateada

Pin
Send
Share
Send

El tallo (cerastium) es una planta herbácea perenne de la familia del clavo. Primero se descubrió en la península de los Balcanes, pero la flor crece con éxito en Eurasia, África y Australia. Se cultiva en Rusia. El género tiene más de cien especies. Una característica distintiva son los tallos y el follaje plateados, así como las flores blancas como la nieve. Los matorrales de tallos se asemejan a una alfombra de nieve. Incluso cuando termina la floración, la cubierta inusual atrae mucha atención y persiste hasta la helada. Un tallo da entusiasmo al paisaje. No es difícil cuidarla, solo estudia algunas reglas simples.

Descripción de la planta

El género Staplefly incluye plantas herbáceas anuales y perennes. La flor se nutre de un rizoma fibroso y superficial. Se considera muy poderoso debido a las ramas horizontales, que permiten que el tallo se extienda a largas distancias. Ramas del tallo rastrero, erecto o ascendente desde la base. El brote está pintado en un tono verde plateado y está cubierto con una breve pubescencia.

Las hojas opuestas se asientan firmemente en el tallo o tienen pecíolos cortos. Una placa de hoja ovalada, ovoide o lanceolada se señala al final y tiene bordes sólidos. El follaje se puede pintar en verde oscuro o plateado. Hay especies con hojas desnudas o densamente pubescentes. Por la suavidad del follaje, el tallo a veces se llama "orejas de ratón".









A partir de la primera década de mayo, comienza la floración abundante y prolongada. Las flores pueden reaparecer en julio. Los brotes se encuentran en los extremos de los brotes. Su diámetro es de 1-2 cm. La corola consta de cinco pétalos y un núcleo en forma de columna delgada y corta. Al final del núcleo, es visible una ramificación en forma de estrella de cinco puntas. Los pétalos blancos están cubiertos con varias tiras longitudinales de color verde o marrón. Desde el borde de los pétalos casi hasta el centro hay cortes.

Como resultado de la polinización, la fruta madura: una caja de semillas de forma cilíndrica. Contiene semillas con cuernos con una superficie marrón. Es de destacar que del latín "cerastium" se traduce como "flor con cuernos".

Tipos de rastrojo

El género Japolis es muy numeroso, pero los jardineros domésticos se enamoraron especialmente de solo unas pocas variedades decorativas.

Tallo de campo (cerastium vulgaris). Una planta arbustiva de hasta 40 cm de altura tiene brotes y hojas de color verde oscuro. Están cubiertos de pubescencia corta y dura. Las hojuelas redondeadas u ovoides tienen pecíolos pequeños. Pequeñas flores blancas como la nieve con un núcleo amarillo abiertas en mayo y duran hasta 4 meses.

Tallo de campo

La curruca se siente. Una planta herbácea de 20-30 cm de altura está cubierta densamente con una pila de plata de fieltro. A lo largo de toda la longitud de los brotes hay pequeñas hojas lanceoladas. La floración comienza en mayo y dura hasta 35 días. El diámetro de las flores blancas como la nieve es inferior a 1 cm. La variedad crece lentamente y casi no expande sus posesiones.

Cochecito de fieltro

El halcón de Bieberstein. La cubierta del suelo forma una cortina densa, similar a una almohada, de hasta 20 cm de altura. En los extremos de los tallos, florecen las inflorescencias de paraguas de flores pequeñas. El diámetro de la corola es de aproximadamente 1,5 cm. Florece en mayo y junio. Está creciendo activamente y requiere restricciones estrictas.

El halcón de Bieberstein

Tallo alpino. La planta forma arbustos erectos y ramificados de hasta 15 cm de altura. Las hojas en forma de huevo de color verde plateado se encuentran a lo largo de los brotes. Las flores con un diámetro de hasta 2 cm florecen a principios de mayo. Los pétalos están fuertemente disecados en dos partes.

Tallo alpino

Métodos de cría

La forma más común y fácil de propagar tallos es sembrar semillas. En campo abierto, las semillas se siembran en octubre o mediados de abril. En marzo, puede sembrar una planta para las plántulas. Para hacer esto, use recipientes con suelo ligero y fértil. Las semillas pequeñas se distribuyen en la superficie y humedecen el suelo. El recipiente debe colocarse en un lugar bien iluminado y mantenerse a una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Los brotes aparecen en el décimo día. Es importante regar las plantas con mucho cuidado para que no se pudran. Cuando las plántulas crecen hasta 5 cm de altura, se sumergen en macetas separadas de 2-3 plantas. En campo abierto, las plántulas se plantan a fines de mayo o principios de junio.

Las especies perennes de tallos pueden propagarse por métodos vegetativos:

  • División de la zarza. En la primavera, cuando las plantas apenas comienzan a despertarse, parte de la cortina se separa y, junto con un pedazo de tierra, se trasplanta a un nuevo lugar.
  • Esquejes de enraizamiento. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, antes de que comience la floración, o en agosto, después de su finalización. Los tallos cortados están enraizados en campo abierto. El día antes del corte, el tallo se riega abundantemente para que los brotes estén saturados de humedad. Antes de la formación de la raíz, las plántulas se mantienen debajo del capó.

Reglas de aterrizaje

Para que el tallo se convierta en una hermosa cortina, es necesario cuidar la elección del lugar y la calidad del suelo. El suelo debe ser ligero y desmenuzable. Se debe cavar previamente a una profundidad de 15-20 cm y romper terrones grandes. En suelos francos, pedregosos o arenosos, debe hacer compost, estiércol podrido y un poco de turba. El suelo demasiado pesado se mezcla con una gran porción de arena de río. Los arbustos se plantan en pequeños pozos separados con una distancia de 25-30 cm. En los primeros días después de la siembra, las plantas deben regarse con más frecuencia.

Gracias a la densa pila, el tallo no sufre la luz solar directa. Le encantan los lugares bien iluminados y puede enfermarse en sombra parcial o en áreas con mucha sombra. Debido al denso y bajo crecimiento excesivo, las corrientes de aire y las fuertes ráfagas de viento no le temen.

Cuidado de la planta

Cuidar un tallo es bastante fácil. Se debe regar muy moderadamente. Solo en condiciones de calor extremo se puede agregar una pequeña cantidad de agua debajo de la raíz. La planta es resistente a la sequía y generalmente se contenta con la lluvia natural.

Se recomienda aflojar periódicamente el suelo cerca de la planta. Esto ayuda al aire a penetrar en las raíces y elimina las malas hierbas. Para que el suelo después del riego no esté cubierto con una costra, debe cubrirse en la primavera.

En tierras fértiles, el tallo no necesita fertilizante. Las plantas debilitadas se pueden alimentar una vez durante el período de floración. Para esto, se utilizan composiciones minerales para plantas con flores.

Poco a poco, los tallos de la cubierta del suelo se extienden y no se ven tan bonitos. Para evitar esto, en primavera, el tallo se corta a la mitad de la longitud de los brotes.

El tallo es resistente incluso a las heladas severas. Pasa el invierno sin refugio en el centro de Rusia y más regiones del norte. Si usa una película, los arbustos pueden aparearse y morir. En previsión de un invierno duro y sin nieve, las plantaciones están cubiertas de ramas de abeto. En primavera, las raíces a veces se pudren debido al exceso de humedad después de que la nieve se derrita.

El tallo es resistente a las enfermedades y no se ve afectado por las plagas. Solo con el estancamiento frecuente del agua en el suelo puede desarrollarse la pudrición de la raíz.

Uso

La planta es una excelente cobertura del suelo. A menudo están decoradas con pendientes, céspedes y áreas abiertas del jardín. Las variedades de plata de bajo crecimiento son adecuadas para el diseño de toboganes alpinos, rocosas o mixborders. Si el tamaño de la parcela lo permite, vale la pena darle al abeto un área grande. Forma una cubierta simplemente increíble, que en aterrizajes a gran escala adquiere un encanto especial. En el caluroso verano, los matorrales son sorprendentemente similares a las capas de nieve esponjosas.

La raya combina bien con tulipanes, narcisos, caléndula, margaritas, cultivos de piedra y campanas. Al elaborar un arreglo floral, es importante tener en cuenta que el tallo crece rápidamente. Puede comportarse agresivamente hacia otras plantas.

Es costumbre plantar una flor no solo en campo abierto. En la terraza o balcón, las macetas con brotes colgantes de plata se ven espectaculares. Las flores fragantes en miniatura deben colocarse más cerca del lugar de descanso.

Los beneficios del espino

Todas las partes del tallo son ricas en saponinas, cumarinas, ácidos fenolcarboxílicos y flavonoides. La recolección de materias primas se lleva a cabo durante el período de floración. Las decocciones se usan como sedantes, así como para restaurar la inmunidad, luchar contra la deficiencia de vitaminas, conjuntivitis y hemorroides. En la medicina popular, el tallo también se usa para prevenir el cáncer.

Pin
Send
Share
Send