Holly Magonia: un hermoso arbusto con bayas medicinales

Pin
Send
Share
Send

La acebo magonia pertenece al género Magonia en la familia Barberry. El lugar de nacimiento de esta planta son las regiones occidentales de los Estados Unidos. Se extendió a Europa y otras partes del mundo a mediados del siglo XIX. A diferencia del agracejo, no hay espinas en Mahonia, por lo que se cultivó con gran deseo. Tal planta universal no requiere cuidado cuidadoso. Realmente es un regalo para el hombre de la naturaleza. Los arbustos bajos de hoja perenne decoran perfectamente el jardín con frondosos matorrales y flores fragantes. En otoño, la caoba se deleita con una cosecha de bayas, que se utilizan ampliamente en la cocina y la medicina tradicional.

Descripción botánica

La caoba hueca es un arbusto extenso de aproximadamente 1 m de altura. Los brotes erectos y ramificados tienen una sección transversal redonda de pequeño diámetro. Las ramas están cubiertas con una corteza lisa de color gris rojizo. Con la edad, adquiere un color gris parduzco y grietas.

En toda la longitud de la rama hay un follaje complejo y pinnado con 5-9 láminas foliares. La longitud de las hojas ovales individuales es de 15-20 cm. En la superficie brillante de color verde oscuro, distinguimos un patrón en relieve de las venas. La parte posterior tiene una superficie mate más clara. En los bordes de las hojas, son visibles pequeños huecos y dentículos.

En abril-mayo, se produce la floración de mahonia. Numerosas inflorescencias de panículas se forman a partir de las axilas de las hojas de los brotes jóvenes. Pequeñas flores amarillas consisten en nueve brácteas y seis pétalos. En el centro hay estambres cortos y mano de mortero.







En agosto-septiembre, las frutas maduran en los arbustos. Las bayas de color azul oscuro con manchas azules se recogen en racimos. La longitud del feto no excede de 1 cm, y el ancho es de 8 mm. En la piel con una floración azulada, es visible la pubescencia corta. En la pulpa jugosa agridulce hay 2-8 semillas oblongas. Cada uno de ellos está cubierto con una suave piel marrón.

Variedades populares

Hay alrededor de 50 variedades en el género de mahonia. Algunos de ellos se derivan artificialmente y existen solo en la cultura. Más popular es Mahonia hueca. Un arbusto de aproximadamente 1 m de altura se expande en anchura y forma matorrales densos. En los brotes verticales de color marrón-grisáceo, se localizan hojas sin emparejar de hasta 50 cm de largo. Las hojas dentadas se asemejan a la forma del follaje de acebo, su longitud es de 15-20 cm. En la segunda mitad de la primavera, la parte superior de los arbustos se cubre con tapas de inflorescencias amarillas, y después de 2 meses se reemplazan por racimos de pequeños bayas azul-negras. Variedades decorativas:

  • Apolo: en primavera, los arbustos de hasta 1 m de altura están cubiertos con hojas de color verde oscuro, pero en agosto están pintados en un tono bronce.
  • Dorado: en las hojas serradas de color verde oscuro hay un borde amarillo en el borde.
  • Atropurpurea: la planta forma arbustos esféricos con un diámetro de 60 m. Desde principios de otoño, las hojas de color verde oscuro se vuelven moradas. Las flores fragantes de color amarillo brillante florecen en mayo, y en agosto, las bayas oblongas negras y azules maduran.
  • Motley: hojas brillantes durante todo el año rodeadas por una delgada franja blanca en los lados.
Holly Mugonia

Magonia se está arrastrando. La altura del arbusto rastrero es de 25-50 cm. En cada pecíolo hay 3-7 láminas foliares de 3-6 cm de largo. El follaje aserrado tiene una superficie azul verdosa mate. En las axilas de los brotes jóvenes, florecen gruesas inflorescencias amarillas de 3-7 cm de largo, que luego son reemplazadas por bayas negras pubescentes.

Mahonia japonesa Distribuido exclusivamente en cultura, en los jardines de China y Japón. La planta tiene forma de árboles de hasta 4 m de altura y la copa consiste en brotes verticales con una pequeña cantidad de procesos laterales. Las hojas grandes no apareadas se encuentran en los pecíolos de hasta 45 cm de largo. Las placas de las hojas están ligeramente dobladas hacia atrás. En los extremos de los tallos se forman gruesas inflorescencias amarillas de 10-20 cm de largo. Cada copa con pétalos amarillos de diámetro es de 6-8 mm. Exuda un aroma agradable que recuerda el olor a lirios del valle.

Magonia Fremonti. Un arbusto de hasta 3 m de altura forma una corona densa. Las hojas en forma de huevo o lanceoladas anchas con bordes dentados están pintadas de color verde claro con un polvo azul. La parte superior de los brotes está decorada con largas inflorescencias de color amarillo claro. Después de la polinización, las bayas de color rojo púrpura maduran.

Métodos de cría

La magonia hueca se propaga por semillas, esquejes y capas. Las semillas se siembran inmediatamente después de la cosecha, ya que pierden rápidamente su germinación. En septiembre, el material de semilla se distribuye en cajas preparadas con una mezcla de arena y turba a una profundidad de 5-10 mm. Para la estratificación en invierno, las cajas con semillas se almacenan en una cámara fría. Los brotes aparecen en mayo, con la aparición de 3-4 hojas reales, las plántulas se zambullen, pero continúan creciendo en el invernadero. La plantación en campo abierto está prevista para el cuarto año de vida de la planta.

Para obtener de inmediato muchas plantas que preserven las características varietales de la mahonia materna y florezcan rápidamente, es conveniente enraizar los esquejes. Se cortan a principios de la primavera con brotes jóvenes y saludables. Cada rebanada debe tener 6-8 riñones. El enraizamiento se realiza en un suelo ligero y fértil, en invernaderos. Los esquejes se plantan verticalmente, profundizando en los 2 brotes inferiores. Es importante mantener alta humedad y humedecer regularmente el suelo.

La rama inferior de un arbusto adulto puede presionarse contra el suelo para obtener capas de raíces. Cuando se forman raíces completas y la planta toma nuevos brotes, puede separarse del arbusto principal y trasplantarse a un lugar permanente.

A veces, los arbustos dan procesos de raíz que pueden ser trasplantados inmediatamente a un nuevo lugar. Dichas plantas se desarrollan rápidamente y florecen al año siguiente, pero no todas las especies pueden propagarse de esta manera.

Bayas de mahonia

Características crecientes

Cultivar mahonia en una parcela doméstica es bastante simple. La planta es sin pretensiones y bastante tenaz. Se puede adaptar a las condiciones de vida y mantener una apariencia atractiva.

Holly magonia puede crecer en áreas abiertas o en sombra parcial. Las variedades abigarradas necesitan más buena iluminación. Los arbustos normalmente toleran veranos calurosos e inviernos helados, pero exigen protección contra corrientes de aire.

Plantación y trasplante de productos de caoba en la primavera. Para no dañar el rizoma, debe salvar el viejo bulto de tierra. El suelo debe tener una reacción ligeramente ácida y ser lo suficientemente ligero. Después de plantar, la capa superior del suelo se cubre con estiércol podrido o compost. Antes de la floración, se debe agregar al suelo un aderezo universal (nitroammofoska, Kemira Universal).

Magonia sufre una pequeña sequía, pero puede sufrir inundaciones del suelo. Si la precipitación cae periódicamente en el verano, entonces la planta no necesita riego adicional. Con una sequía prolongada, los arbustos se riegan cada dos semanas.

Para el invierno, se recomienda cubrir el suelo con aserrín, heno triturado, hojas caídas o agujas. Si se espera un invierno helado y sin nieve, vale la pena cubrir todo el arbusto con material no tejido. En primavera, durante el período de deshielo, la acebo magonia sufre un exceso de humedad en el suelo. Las raíces pueden pudrirse y la planta morirá. Para evitar esto, se recomienda cubrir el suelo en las raíces con polietileno.

Una vez completada la floración, puede recortar parcialmente los brotes para darles la forma deseada. Como el brote compacto crece durante mucho tiempo, comienzan a podar a 10 niños después de plantar. El corte no permite más de la mitad de la rama, de lo contrario, la floración no tendrá lugar el próximo año.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado inadecuado, se puede desarrollar moho polvoriento, pudrición de la raíz, óxido y otras enfermedades fúngicas en mahonia. Para deshacerse de las enfermedades, las áreas afectadas se tratan con una solución fungicida.

Las hojas duras casi nunca atraen parásitos. Si una planta que fue atacada por plagas se encuentra cerca, vale la pena tratar toda la vegetación cercana con un insecticida.

Uso de mahonia

En diseño del paisaje. Con la ayuda de arbustos decorativos de caoba, puede realizar la zonificación de una parcela personal. Son adecuados para bordear el territorio o enmarcar las pistas. Los verdes oscuros con inflorescencias amarillas combinan bien con rosas o primaveras. Los arbustos con hojas brillantes son adecuados para una rocalla o un jardín natural. Se distribuyen uniformemente bajo árboles altos. Además, Mahonia se puede utilizar para decorar ramos de flores y coronas navideñas.

Registro de la dacha estacional

En la cocina Las bayas de Magonia Holly son comestibles. Se pueden consumir frescos o utilizados para hacer postres, ensaladas y otros platos. Al gusto, se parecen al agracejo. Las frutas se usan para hacer mermelada o mermelada. El vino aromático y muy refinado también se prepara a partir de bayas.

En medicina popular. Los frutos y brotes de mahonia tienen un efecto astringente. El alcaloide berberina, que está contenido en ellos, ayuda a combatir las siguientes enfermedades:

  • diarrea
  • enfermedad del higado
  • insuficiencia renal
  • reumatismo
  • psoriasis
  • gota
  • estancamiento de la bilis.

Para tratamiento Las decocciones y las infusiones alcohólicas de la planta se utilizan para uso interno y externo.

En la industria textil. Los frutos triturados de mahonia se utilizan como un tinte natural de color azul. Fue utilizado en la producción del primer denim. Las hojas de arbusto se pueden usar para teñir hilos en verde. Para obtener un tinte amarillo, la corteza y las raíces de caoba se trituran y hierven en una pequeña cantidad de agua.

Pin
Send
Share
Send