Los Gophers son representantes de la familia de las ardillas, formando 10 especies separadas. Son una seria amenaza para las granjas de las regiones esteparias del país.
Debido a la reproducción activa, estos roedores están ampliamente distribuidos en toda Rusia.
Apariencia, descripción y reproducción
La longitud del cuerpo del animal es aproximadamente 30-35 cm, la cola es 30% de la longitud total del cuerpo.
El color de la espalda es oscuro, dorado, con manchas y divorcios blanquecinos. Las mejillas y los ojos tienen manchas de color marrón oxidado. Cabeza y cofre con un tono plateado.
La mayor parte del cuerpo está cubierto con pequeñas manchas.
Los principales hábitats son tierra agrícola de estepa con cultivos perennes. Los topos viven constantemente en el campo, es menos probable que se encuentren a lo largo de los bordes de las carreteras, en las vigas y al borde del bosque.
Algunas especies llevan una vida nómada, moviéndose alrededor de los campos. Su vivienda está organizada por roedores en madrigueras, que pueden ser temporales o permanentes.
Las personas adultas viven principalmente solos, en madrigueras separadas. Los animales arreglan allí nidos especiales, forrado con hierba, paja y ramas pequeñas.
La temporada de cría comienza en la primavera cuando los animales se despiertan de la hibernación. Una mujer gopher puede dar a luz de 5 a 10 cachorros. En uno o dos meses, las tuzas jóvenes se vuelven independientes.
Distribución en Rusia
Están muy extendidos en muchas regiones, especialmente en la región del Bajo Volga, la región de Orenburg, Ciscaucasia, Yakutia, en las áreas de Siberia occidental y oriental.
La densidad de distribución es muy desigual, especialmente muchos roedores en la región del Volga. Durante el desarrollo de tierras vírgenes, nuevos territorios se desarrollaron activamente.
Hemos preparado para usted una serie de artículos sobre estos: musarañas, topos, ratones y ratas salvajes.
Qué alimenta y papel en la cadena alimenticia
Las monturas se alimentan de predominantemente alimentos vegetales, en grandes cantidades comiendo cereales y plantas silvestres. Destruye varias partes de las plantas en todas las etapas de su desarrollo: semillas sembradas, brotes jóvenes, tallos, hojas, flores.
Pero más que nada gustaría comer ardillas molidas cereales maduros de cereales, como el maíz, el mijo, el trigo y los guisantes. En la naturaleza, el número de roedores está regulado por depredadores locales: zorros y hurones. La caza de la ardilla terrestre, o más bien de sus cachorros, es liderada por cuervos y halcones.
Tipos de ardillas de tierra con una foto
El mayor daño a la agricultura es causado por seis especies:
Pequeña tuza. Está muy extendido en las estribaciones del Cáucaso, la región del Bajo Volga y en las regiones de Siberia.
Gopher pequeño o Spermophilus pygmaeus
Ardilla de tierra moteada. Ocurre en las regiones centrales de Chernozem.
Gopher manchado o Spermophilus suslicus
Mejillas rojas. Predominantemente distribuido en las estepas y las estribaciones de Altai, en el oeste de Siberia.
Ardilla de mejillas rojas o Spermophilus erythrogenys
Ardilla de tierra de cola larga. Distribuido en Siberia occidental y Yakutia.
Ardilla de tierra de cola larga o Urocitellus undulatus
Gopher rojizo. Habita en algunas áreas de Bashkiria, Trans-Volga y Siberia occidental.
Gopher rojo o Spermophilus major
Gopher amarillo. Ocurre en las áreas del Transvolga Inferior.
Ardilla de tierra amarilla o Spermophilus fulvus
Características distintivas
Una característica distintiva del resto de los roedores es grandes bolsas en las mejillas, en el cual los animales pueden llevar una gran cantidad de comida.
También tienen un par de incisivos de color marrón amarillento, que deben usarse constantemente. Estos animales también son diferentes porque son capaces de hibernar por un período muy largo.
Daño a granjas
Los Gophers son animales polífagos, lo que significa puede dañar una variedad de cultivos. El mayor daño causan estos animales es el grano, comiendo tanto cultivos verdes como granos en el oído. Alrededor de los agujeros de Gopher, como resultado de tal alimentación, se forman parches de calvicie, con una gran población, los lugares comidos se conectan entre sí y los cultivos pueden destruirse por completo.
No menos daño a la ardilla terrestre causa siembras de maíz, excavan semillas en germinación, lo que reduce considerablemente los cultivos. También en las plantas que se han levantado comen las primeras hojas tiernas, y el resto del cáñamo muere completamente o se desarrolla muy poco.
Además de comer la masa verde, el daño también se produce al cavar hoyos, cuando se arroja una gran cantidad de tierra a la superficie, lo que dificulta la recolección. En pastos de 20-30 individuos por hectárea puede destruir más de la mitad del stock de alimento. Sufrir de ellos y nuevamente sembrados cinturones forestales. En ellos, las tuzas cavan y comen semillas de varios tipos de árboles.
Durante una temporada, un gopher puede comer 4 kg de grano. Con una población de 10 individuos por hectárea, se perderán 40 kg de grano de cada uno.
Hemos preparado para usted una serie de materiales sobre los más despiadados de ellos. Lea todo sobre el oso, el escarabajo de Colorado y la langosta.
Métodos de lucha
Para combatir ardillas usa varios métodos:
- Cebos envenenados Los granos de avena o maíz se remojan y se tratan con fosfuro de zinc. Luego, los granos se esparcen a mano, con la ayuda de automóviles o aviones, cerca de un gran grupo de asentamientos de animales. En este caso, debe seguir estrictamente todas las reglas de seguridad.IMPORTANTE. El grano para cebo debe ser de buena calidad, libre de impurezas y olores extraños.
- Gasificación de agujeros. Este método es complejo y bastante caro. Debe usarse en lugares donde es imposible aplicar un método de destrucción de siembra.
- Atrapando. Este método se usa en las afueras de los cultivos, cerca de las carreteras. Se usan las trampas de arco # 0 y # 1. Este método es especialmente efectivo en el período de primavera antes de la aparición de los jóvenes.
conclusión
Muchos tipos de ardillas terrestres causan un gran daño a la agricultura, destruyendo cultivos y pastos. Combatirlos es una tarea difícil para los agricultores.