Remolacha - un producto verdaderamente único que famoso por sus ricas propiedades curativas. Secar la remolacha para el invierno - un proceso que le permitirá utilizar toda la paleta de sabor y cualidades útiles de los cultivos de raíces durante todo el año.
Fabricación de piezas de trabajo para el invierno, preste atención a las remolachas. Así, por ejemplo, para secar las verduras finamente trituradas, puede incluso durante el frío del invierno para preparar diversos platos de la remolacha, así como, debido a su consumo regular, para mantener la salud. Lo que pasa es que el secado - método de recolección, lo que le permite ahorrar el 98% de todas las vitaminas, minerales y elementos de producto fresco.
Beneficios del producto
Debido a sus propiedades curativas, que es ampliamente utilizado remolacha en el tratamiento y prevención de diversas enfermedades. Sus constituyentes vitaminas (PP, A, E, las vitaminas del complejo B), minerales (hierro, potasio, calcio, fósforo, yodo, etc.), betaína y bioflavonoides hacen remolacha indispensable para cualquier persona.
La cosecha de raíz tiene un efecto fortificanteContribuye a mejorar el trabajo de los procesos de las vías metabólicas y digestivas en el cuerpo.
Remolacha es excelente proveedor de vitamina C, cobre y fósforo, que ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas. La vitamina A, que se encuentra principalmente en las partes superiores de la remolacha, juega un papel muy importante en la funcionalidad del cuerpo femenino.
El consumo regular de remolachas secas ayuda reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
La remolacha tiene un efecto rejuvenecedor, que se debe al alto contenido de ácido fólico en la composición del vegetal. El ácido fólico aumenta la capacidad de regeneración de las células.
Otro elemento que está involucrado en el rejuvenecimiento del cuerpo humano es el cuarzo. Además de las propiedades rejuvenecedoras, el cuarzo ayuda a mantener la salud de los vasos sanguíneoshuesos y piel
Las personas que se caracterizan por la hinchazón (un retraso en el cuerpo de los fluidos) muestra el uso diario de las remolachas, tanto en su forma pura, como en la composición de platos de verduras.Debido a las propiedades diuréticas, la remolacha es útil para personas con exceso de peso.
La singularidad de la raíz también está en la capacidad de limpiar los riñones, el hígado y los intestinos de toxinas y toxinas. Gracias a la composición de las remolachas, tiene un efecto beneficioso en el trabajo de las células cerebrales, apoyando la salud de la psique.
Las sustancias contenidas en el producto fortalecen las paredes de los capilares, expanda los vasos, tenga un efecto sedante y antiescleroso. Los médicos recomiendan utilizar remolachas para alimentos como un remedio curativo y preventivo para la aterosclerosis, la hipertensión y otras dolencias asociadas con el trabajo del sistema cardiovascular.
La remolacha seca no pierde la pectina, gracias a que es buena protege al cuerpo de los efectos negativos de metales pesados y radiactivosy también promueve la excreción de microorganismos patógenos y colesterol del cuerpo.
La cantidad de hierro contenido en la remolacha, hace que el cultivo de raíz sea segundo después del ajo en cuanto a las propiedades hematopoyéticas.
Daño
A pesar de todas las cualidades positivas de las remolachas secas, su uso puede dañar a personas con diversas enfermedades del estómago.
Por ejemplo, úlcera péptica y gastritis neutralizan absolutamente todas las propiedades útiles de remolachaY las personas con litiasis urinaria en absoluto pueden sentir el deterioro de la salud.
Las remolachas en cualquier forma está contraindicado para su uso por personas con procesos metabólicos deteriorados en el cuerpo.
Valor energético del producto:
- grasas - 0.6 g;
- proteínas - 9 g;
- carbohidratos - 56,6 g;
- El valor calórico es de 254 kcal.
Reglas básicas
¿Qué variedades elegir?
Para secar los tubérculos adecuado saturado con pulpa de una tonalidad de color púrpura oscuro, homogéneo, sin anillos. Las mejores variedades para el secado consideran incomparable, de Burdeos.
¿Cómo prepararse?
Para comenzar el proceso de secado de las remolachas, debe estar preparado. Para ello, la fruta debe ser lavada a fondo con una esponja suave con agua corriente, cubrir con agua fría y se deja durante 1,5-2 horas. A partir de entonces, el agua en el cambio de contenedores y prendió fuego con el fin de que la ebullición de la raíz.
Después de 20-30 minutos remolachas cocidas se colocan en agua fría de nuevo por 15-20 minutos. El hecho de que la remolacha es completamente shows preparados entrada libre en TI palillos de dientes o pinchos de madera.
Otro método de pretratamiento de remolachas es blanqueamiento. Para hacer esto, se pelan los cultivos de raíces crudas, la cabeza y la raíz y cortar. La remolacha molida se coloca en agua hirviendo con sal (1 cucharadita de sal por 1 litro de agua) y se blanquea durante 3-4 minutos, luego de lo cual se enfría con agua fría.
Preparado de tal manera, el cultivo de raíz se presenta en una capa en un tamiz o bandeja para hornear y se envía a un lugar donde se realizará el secado.
Secado
Seque la remolacha puede ser un método aire-solar, y en el horno y la secadora eléctrica.
Un buen secado al aire es esencial para un buen secado de la remolacha. Este es un componente importante del proceso, ya que la verdura debe estar constantemente provista de humedad fresca y saturada de aire.
El mejor lugar será un área abierta, iluminada por los rayos del soly ubicado lejos de la carretera. Si no hay forma de secar las remolachas en el área abierta, puede usar el balcón al aire libre (con la condición de que esté en el lado sur).
Y entonces, Al seleccionar un lugar en él, debe organizar las pantallas (en este caso, la cocción no se ajusta), sembrado de remolachas ralladas.
Duración del secado de la remolacha al sol es 4-6 días.
¿Cómo determinar la preparación?
Remolacha lista, más allá del secado correcto, granate, flexible y elástico.
Cómo almacenar el producto final?
El mejor lugar para almacenar remolachas secas será seco, una habitación fría semi-oscura. Almacene el producto en un recipiente de estaño o vidrio, con tapas selladas. Remolacha bien conservada y en bolsas de polietileno.
¿Puedo secar las hojas de remolacha?
Además de los cultivos de raíces, el secado también afecta la parte de tierra de la planta - tops, que también es rico en vitaminas, minerales y nutrientes.
Para preparar las tapas para el invierno, debe lavarse a fondo, secarse con una toalla, cortar y secar en una bandeja de madera o en una hoja de cartón blanco.
Después de que las partes superiores se secan, se frota en polvo y se cubre en frascos de vidrio, que está bien cerrado.
Métodos de secado
Además de secar de forma natural Puede hacer este proceso con un horno y un secador eléctrico.
Horno
La remolacha, a diferencia de muchos otros cultivos de raíces, se seca a temperaturas más altas.
- preparar remolacha, en cuanto al método de secado tradicional;
- Para separar las remolachas cortadas en una bandeja para hornear en 1-2 capas;
- coloque la bandeja para hornear en el horno, calentado a 85-90 grados;
- en el proceso de secado, las remolachas se pueden mezclar 1-2 veces;
- duración del proceso es 6-7 horas.
Cómo secar las remolachas en un secador eléctrico
Para secar la remolacha en una secadora eléctrica, debe prepararse de tal manera, como se mencionó anteriormente, muele un rallador grande y extiéndalo en las paletas del dispositivo.
Secar según las instrucciones del electrodoméstico (generalmente las remolachas se secan a una temperatura de 65 grados). Las remolachas listas se colocan en latas, se sellan bien y se envían a un lugar fresco.
Cómo usar?
Puede usar una pieza de trabajo similar al preparar los primeros platos. Remojando el cultivo de raíces secas, se puede agregar a las vinagretas y ensaladas de verduras.
También puedes preparar una bebida de té, preparar una verdura milagrosa o agregar a la bebida principal un polvo de una remolacha. De la raíz seca se obtiene un bello sabor a remolacha kvas.
Entre otras cosas, a muchos niños les gusta comer dulces, cubos o cubos secos, brillantes y ricos en vitaminas.
Remolacha seca: recetas
7 kg de remolacha de tamaño mediano para lavar, pelar y quitar las colas. Cortar en rodajas, 5 mm de espesor y colocar durante 3 minutos en agua hirviendo.
Después de retirar la pulpa de remolacha del agua hirviendo, enfríela en agua, distribuya 1 capa en una bandeja para hornear y envíe al horno, precalentado a 90 grados. Seque 6 horas hasta que esté cocido.
Salida del producto final de 7 kg de remolacha - 1 kg de secado.
conclusión
Desde la antigüedad, remolacha y platos, en la composición de la que está incluido, se consideran increíblemente útiles para los productos humanos.
Las remolachas preparadas para el invierno no pueden buscar una fuente adicional de nutrientes valiosos y. El consumo regular de este delicioso producto lo hará saludable y alegre.
Video útil