Ahumadero casero con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Una casa de campo o una casa de campo es el mejor lugar para construir su propio ahumadero pequeño, lo que le permite en cualquier momento disfrutar de deliciosas carnes ahumadas, tocino, aves o pescado.

La construcción de un ahumadero no requerirá costos financieros titánicos ni un conocimiento extremadamente profundo en la construcción, y el resultado superará todas las expectativas, porque la delicadeza más refinada de la tienda no se puede comparar con el sabor con comida casera preparada con sus propias manos.

Precio aproximado de construcción

La construcción de un ahumadero de dacha simple costará en 1000-1900 rublos. Para construirlo, necesita los siguientes elementos:

  • brasero montado (180-245 r);
  • metal pelmennitsa (500-750 r), y muchas de estas cosas maravillosas, como un enorme panal de abejas, podrían haber estado mintiendo desde la era soviética;
  • dos ladrillos rojos ordinarios (13-17 rublos por pieza);
  • rejilla metálica (200 r);
  • una bandeja de metal (150 p);
  • una olla de 5 litros o una cubeta de metal (180-500 r), por supuesto, no necesita comprar otras nuevas, puede tomar las viejas, si solo estuvieran limpias y completas, sin óxido.

Para hacer un ahumadero:

  • en el brasero se colocan dos ladrillos;
  • Encima de ellos se establece una sartén;
  • en ella se coloca una celosía como soporte;
  • debajo de la parrilla se coloca una bandeja o bandeja, donde fluirán la grasa y el jugo;
  • en la rejilla se pone la pelmennitsa metálica maciza.

Un ahumadero simple está listo. Ahora necesitas carbón o madera, además de chips. Necesitamos tomar fichas tanto que cubra el fondo del ahumadero casero con una capa delgada. Es suficiente para un puñado pequeño.

Debe recordarse que para reducir la cantidad de sustancias peligrosas emitidas por el humo, las virutas deben empaparse a fondo previamente.

El humo no debe ser demasiado, ya que afectará gravemente el sabor del plato, dándole un fuerte sabor amargo e incluso puede dañar la salud, causando digestión e interrupciones en el páncreas.

La mayoría de las veces, para fumar, usa chips de la madera de árboles frutales: ciruelas, peras, manzanos. Las virutas de oliva darán una acidez ligera ahumada y el roble: un aroma agradable y persistente. Para el ahumado no es estrictamente adecuado para las maderas de coníferas - pinos, abetos, abetos, ya que darán amargor a la amargura ahumada.

Si se usan chips de abedul, debe estar libre de corteza.Para diversificar el sabor de los productos ahumados, enebro, menta, hojas de cereza o grosellas se agregan a las fichas.

La construcción de un ahumadero estacionario hecho de ladrillos es un ejercicio más costoso desde el punto de vista financiero, que costará $ 100-200.

Ahumadero con sus propias manos

Lo primero que debe hacer al construir un ahumadero de ladrillo estacionario con sus propias manos es elegir un lugar adecuado para ello.

No olvide que su uso está asociado con el fuego, por lo que no debe ser adyacente a edificios residenciales o residenciales.

El área asignada para un ahumadero debe ser de al menos 4 x 4 m2. Además, debe erigirse de modo que se ajuste lo más posible al paisaje circundante. Es mejor elegir un lugar en una colina con una ligera inclinación.

Qué materiales son necesarios

Para erigir un ahumadero necesitarás lo siguiente:

  • 150-200 piezas de ladrillo, solo no silicatadas, porque cuando el silicato se calienta puede liberar sustancias nocivas;
  • mezcla seca para albañilería, mortero de arcilla;
  • Una tubería hecha de metal galvanizado o un barril de hierro sin fondo;
  • puerta del horno o cubierta de metal.

Descripción de la construcción

Anteriormente, una zanja para una chimenea con una profundidad de 25 cm, un ancho de 35 cm y una longitud de 3 m se penetra en el suelo.

Después de cavar la zanja, es posible comenzar a colocar las paredes del conducto de la chimenea, que se realiza en el borde con una única solución de arcilla.

En la parte superior, el canal está cubierto con un material resistente al calor, por ejemplo, una chapa de 4 mm de espesor.

Al final de la chimenea se instala un ahumadero con un área de 1 m 2 y una altura de hasta 1.5 m. En esta capacidad, se utiliza un barril de metal sin fondo o una tubería.

Está perfectamente permitido colocar una cámara de ahumado en el mismo ladrillo. Lo principal es que el canal de la chimenea debe ir a la parte interior de la cámara no menos de 25 cm. Después de que el ladrillo se haya secado por completo, se rocía con una capa de tierra de no menos de 10 cm de espesor.

En la parte superior de la cámara de ahumado, se fijan las barras de metal sobre las cuales se cuelgan los productos cocinados para ahumar. La cámara está cubierta con una puerta de horno o una cubierta de metal de dimensiones adecuadas.

Ahumadero casero para un apartamento

En un pequeño ahumadero no es difícil rehacer una olla a presión común, y puedes usar este dispositivo no solo en el país, sino también en el apartamento de la ciudad.

Primero, la válvula se retira de la tapa de la olla a presión, luego se corta la parrilla.En ancho, debe coincidir con el diámetro interno de la olla a presión, y en altura - llegar a su centro.

Lo siguiente que debe hacer es doblar una tira de metal de aproximadamente 2 a 3 cm de ancho en semicírculo. Debe colocarse en el fondo de la olla a presión y cubrirse con chips de cereza o manzana.

Luego tome un plato de porcelana regular de este diámetro, de modo que entre las paredes de la olla a presión y sus bordes haya grietas pequeñas. La placa desempeñará el papel de una bandeja para jugo y grasa. Se coloca sobre una tira doblada de metal, la rejilla se coloca encima y los productos preparados para fumar, por ejemplo, salchichas o jamones de pollo, se colocan sobre la rejilla.

A continuación, cierre la olla a presión con una tapa sin válvula y, donde estaba ubicada la válvula, en la unión, inserte una manguera que se saca en la campana o simplemente en el ventilador.

La olla a presión se pone en un fuego fuerte y los productos se fuman durante 30-35 minutos.

Ahumadero simple de un refrigerador viejo

El refrigerador viejo no debe tirarse. Es mejor convertirlo en una cámara para fumar fría pequeña y conveniente.

Esto se hace de manera muy simple:

  • desde el refrigerador, retire el aislamiento, el revestimiento de plástico, la unidad de refrigeración, raspe el sellador de sellos, si es necesario;
  • La pared trasera del refrigerador está cubierta con una pieza de chapa de acero;
  • luego se perfora un orificio en la pared superior del compartimento del congelador, donde irá el humo;
  • en la parte inferior del refrigerador ponga una paleta de dimensiones adecuadas o, si no está disponible, hecha a mano con láminas de acero de aproximadamente 0,5 mm de grosor;
  • debajo de la nevera poner azulejos eléctricos.

Las virutas están cubiertas con una fina capa en la paleta y calentadas desde abajo con azulejos. Los productos para fumar están dispuestos en las parrillas de hierro de los estantes del refrigerador.

Para que el aserrín arda débilmente, pero no se queme, deben cortarse lo más posible del acceso de oxígeno. Para hacer esto, la puerta del refrigerador se cierra herméticamente en el pestillo.

No es tan importante si un ahumadero hecho de ladrillos está hecho o está hecho con las herramientas más básicas disponibles: el sabor de los productos ahumados caseros de producción propia será un verdadero placer.

Mira el video: Chorizos Caseros y artesanales: La Carneada. Productos del Interior en Parte del Plato.

Pin
Send
Share
Send