Alimentar cerdos: compilamos la dieta óptima y elegimos la tecnología apropiada

Pin
Send
Share
Send

En presencia de locales, recursos y entusiasmo, es muy fácil cultivar cerdos en casa.

Sin embargo, incluso si tomó esa decisión, antes que nada tendrá que preocuparse de qué alimentar a sus mascotas. De hecho, aunque este animal tampoco tocará los forrajes que se le ofrecen si quiere recibir un resultado alto, también es necesario hacer una ración con mucho cuidado.

En el artículo siguiente, examinaremos en detalle qué alimentos son los más adecuados para los cerdos, y qué método de engorde puede lograr la mayor productividad.

También le informaremos sobre la diferencia entre la ración de lechones pequeños, adultos y cerdas.

Características de alimentar cerdos: productos que vale la pena usar para este

Los cerdos generalmente son alimentados con desperdicios de comida y vegetales de raíz cocidos. En general, estos alimentos son aceptables para estos animales, pero no se puede crecer de manera rápida y eficiente. Por lo tanto, se recomienda utilizar varias tecnologías de engorde intensivo, que incluyen alimentos balanceados y diversos suplementos vitamínicos.

En cualquiera de estos casos es necesario tener en cuenta las peculiaridades del organismo de los cerdos.El hecho es que estas mascotas tienen un estómago de una sola cámara y por esta razón, en contraste con el ganado grande, son mucho más difíciles de digerir.

En este sentido, consistente en jugos verdes o forrajes debe representar solo un pequeño porcentaje de la dieta completa de los cerdos, en general, vale la pena utilizar forraje concentrado. Los últimos son más fáciles y mejor absorbidos por el cuerpo de los animales, afectando positivamente cómo ganará peso vivo.

¿Qué tipo de alimentación dar preferencia, cada pigman decide por su cuenta, aunque las principales opciones pueden ser dos:

  1. Alimentación húmeda tradicional, que implica el uso de costuras.

    En este caso, use todo tipo de desperdicios de comida, verduras, papas especialmente cocinadas, granos y hierba (heno fresco y finamente picado).

  2. La alimentación en seco de los cerdos, que se basa en el uso de varias mezclas de granos triturados. Para

    también se agregan suplementos de harina de guisantes, pastel, vitaminas y minerales.

    En este caso, es muy importante dar a los animales una gran cantidad de agua, de lo contrario sufrirán estreñimiento muy severo, el aumento de peso será inhibido.

La mayoría de los productores porcinos modernos a sabiendas prefieren el segundo método, que ha demostrado ser más intensivo en mano de obra y efectivo.

En primer lugar, no tiene que cocinar varias comidas al día para los cerdos y llevarlos en una bolsa de aves de corral holgada en cubos pesados.

Tu único trabajo será aplastar el grano por adelantado, mezcle con todos los ingredientes adicionales y vierta en el comedero a sus mascotas la velocidad necesaria.

En segundo lugar, con tal alimentación, prácticamente no habrá hedores en la habitación, y el estiércol tiene una capacidad más rápida de descomponerse en componentes orgánicos, es decir, convertirse en fertilizante para las plantas.

Y como ya se señaló, dicha alimentación se refleja mucho mejor en el crecimiento de los cerdos pequeños, dando la oportunidad de recibir carne en muy poco tiempo. Por lo tanto, si no necesita cerdos como consumidor de desechos, la opción de alimentarse con ingredientes secos es más beneficiosa en todos los planes.

Discutimos las características del complejo vitamínico

Al igual que un ser humano, para el crecimiento normal, los cerdos necesitan una dieta completa, no carente de vitaminas.Creemos que nadie se sorprenderá al saber que la falta de cualquier vitamina en el cuerpo de un animal puede causar una disminución de la inmunidad, un deterioro en el crecimiento de los animales, su fertilidad, y en casos raros, un resultado letal.

Pero no piense que la fuente de vitaminas puede ser solo suplementos especiales. Se pueden obtener a partir de productos convencionales, el primer lugar de los cuales se debe dar a los alimentos verdes. Son ricos en caroteno y los grupos más importantes de vitaminas.

Si en el verano la hierba y otras verduras se pueden dar frescas, entonces durante el invierno se debe cosechar como ensilaje. También se puede dar heno, sin embargo, pierde la mayoría de las propiedades de la hierba verde.

Una buena fuente de vitaminas necesarias para los cerdos son las agujas y la ortiga seca.

Es muy importante agregar zanahorias a la dieta.

Así se refleja en el estado general del cuerpo y la utilización de los piensos, de la levadura del pan, cerveza o que pueden satisfacer plenamente la necesidad del cuerpo de vitamina C. Los cerdos inestimable fuente de vitaminas son todos los productos lácteos, y por lo tanto proporcionan la leche fresca es especialmente importante para las personas jóvenes.

En el período de invierno, cuando los animales pueden usar los recursos de su cuerpo para resistir el frío, la comida debe ser particularmente rica y útil. Por lo tanto, puede usar suplementos vitamínicos especiales, incluido el aceite de pescado. Pertenece a las fuentes más populares de vitaminas A y D.

Además, en la cría de animales, a menudo se usan concentrados especiales de vitaminas de los grupos A y B.

¿Qué productos pueden dañar a los cerdos y cómo alimentarlos adecuadamente?

Muchos consideran que los cerdos son omnívoros. En parte, esto es cierto, pero hay una serie de sutilezas que deben tenerse en cuenta al alimentar a estos animales:

  • El grano se da mejor a estos animales en una forma molida. El cerdo entero también comerá, pero no será completamente digerido, porque el animal no puede experimentarlo por completo.

    El uso de grano molido también es ventajoso desde el punto de vista económico, ya que de esta forma los costos serán mínimos y el animal será alimentado.

  • Con la alimentación tradicional, las patatas son el producto más básico de las raciones de cerdo. Sin embargo, no vale la pena dárselo a los animales simplemente porque puede dañarlos.

    Esta raíz debe cocinarse, enjuagarse bien a fondo. Además, el agua que queda después de cocinar las papas no se recomienda para su uso en la alimentación.

  • Puede dar cultivos de raíces en forma cruda solo como un suplemento vitamínico en pequeñas cantidades. Y, sin embargo, no se debe usar una patata, es mejor mezclarla con remolacha, trucha. Y en grandes cantidades, estos productos se entregan solo en forma soldada.

En los productos dañados, los cerdos también reaccionan muy negativamente. Se debe prestar especial atención al silo, no permitiendo que se congele o se pudra, la aparición de moho.

Todo esto puede causar el desarrollo de enfermedades bacterianas y virales en el animal, existe la posibilidad de infección a través de la carne y en los seres humanos.

Productos que siempre deben incluirse en la dieta del cerdo

Al alimentar a los cerdos, es muy importante no solo elegir los alimentos correctos, sino también su cantidad.

Si le da al animal porciones demasiado grandes, esto de ninguna manera conduce a un peso rápido, la comida permanecerá en el comedero.

Con las alimentaciones posteriores, los restos no deben usarse, ya que los productos dañados no beneficiarán al animal.Para garantizar que los productos no se desvanezcan, estos restos pueden alimentarse con patos o pavos, y los pollos también pueden probar estos alimentos.

Agregue los cereales a la ración del cerdo necesariamente. Sin embargo, a pesar de que son ricos en carbohidratos, no tienen suficiente proteína. En este sentido, es necesario hacer la dieta más diversa, añadiéndole los granos de legumbres, levadura forrajera y leche desnatada.

Útil para los cerdos será carne de hueso o harina de pescado, torta, regreso.

En general, para aquellos componentes que pueden reponer los productos del organismo del animal, se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Componentes que pueden proporcionar energía al animal. Se encuentran en los cereales, el maíz y las grasas.
  • Contiene grandes cantidades de proteína de soja, canola, harina de girasol, carne y hueso, sangre y harina de pescado, guisantes, descremada, altramuces dulces, habas, levadura.
  • Forrajes jugosos, como papas, repollo, remolacha y hierba (ensilaje). Sin embargo, a pesar de su utilidad, son difíciles de digerir, por lo que los individuos jóvenes deben darles alimentos jugosos con precaución.
  • Otros componentesEn este grupo, es habitual incluir varios tipos de desechos de alimentos, desechos de la industria cervecera, plantas de procesamiento de carne.

Modos de alimentación por cerdo y diferencias entre ellos

  • Alimentando "en su totalidad". En este caso, los cerdos pequeños tienen acceso permanente a los alimentos. Los comederos se limpian 2 veces por semana, para que no acumulen un coma grueso de forraje viejo. Sus cerdos no comerán de todos modos.

    Tal sistema es más adecuado para personas jóvenes, no se recomienda que lo usen los adultos.

  • Alimentación "normalizada". En este caso, la comida se le da a los cerdos varias veces al día. En este caso, la cantidad de comida debería ser tal que los animales puedan liberar el comedero durante 1-2 horas antes de la próxima comida.

    Este tipo de alimentación se usa principalmente para cerdas pediátricas y lechones, que están en cultivo.

  • Alimentación "limitada" de cerdos. La esencia de tal sistema es dar a los cerdos un poco menos de lo que podrían comer. Al mismo tiempo, es posible dar menos alimento o dar menos alimentos nutritivos, dando a los cerdos fibra.

    Si utiliza esa alimentación para los cerdos en el engorde, pero obtenida de su carne será magra. Además, este tipo se usa para cerdas gestantes, para que no ganen mucha grasa.

Regímenes de alimentación, esto no es todo lo que necesita saber sobre alimentar cerdos. Es importante prestar atención a qué tipo de productos necesitan los animales a diferentes edades. Acerca de esto a continuación.

También es interesante leer sobre las razas de carne de cerdos

Ración para diferentes edades de cerdos: constituyentes y sus cantidades

Un aspecto importante de la alimentación de cerdos no es solo la selección de los alimentos adecuados, sino también la sistematización de las comidas. En particular, es mejor dar comida a los animales al mismo tiempo, cambiando el número de recepciones según su edad:

  • Las cerdas gestantes son alimentadas solo una vez al día. En este caso, es muy importante agregar forraje grueso a su dieta.
  • Las cerdas que no están casadas y chupan son alimentadas más a menudo, dos veces al día.
  • Los lechones que han sido destetados de la cerda deben alimentarse al menos 3 veces al día. Además, a menudo son alimentados con los lechones que están en crecimiento y engorde.

Los lechones, que están engordados, pueden dar el doble de la comida habitual, y el tercero los ásperos).

Leche de cerdo y su alimentación

Ya han pasado cinco días desde que se enseña el quinto día para acostumbrar a los lechones a la popa, ya que los dientes comienzan a cortarse a partir de ese momento.

Lo mejor de todo es que el sistema dental y las glándulas salivales se desarrollan cuando usan granos tostados de guisantes, trigo, maíz o cebada.

Sin embargo, de un alimento nuevo pueden tener enfermedades gastrointestinales, así que no lo olvides dar ellos a leche cuajada acidófila.

Gradualmente, se agregan a la dieta forrajes mixtos con premezclas especiales para lechones, o tiza, harina de huesos y carbón.

El décimo día ya se les permite dar una zanahoria raída, luego solo se puede cortar finamente.

Con el tiempo, se permite incluir en la comida un poco de remolacha, calabaza y ensilaje combinado, sin embargo volúmenes muy pequeños. Después de alcanzar la edad de tres semanas, los lechones pueden digerir completamente y hervir las papas.

Es importante alejar a los lechones del útero hasta los 1.5 meses de edad. En este momento, necesitan aprender a alimentarse por completo, dejando cada vez menos a la madre.

Además, es importante cambiar la cerda a alimento seco, que causará el cese de la lactancia. Acerca de cuántas veces para alimentar a los lechones de los destetados, ya hemos dicho. Y en la dieta necesitan los siguientes productos:

  • Mezclas de concentrados
  • Leche (mejor desgrasada).
  • Comida jugosa y vitaminada - zanahorias, heno, ensilaje.
  • Sustancias minerales.

¿Cómo alimentar correctamente a los lechones dorados?

La alimentación, o mejor dicho, la brotación, la dorada es una tarea muy importante.

El hecho es que durante este período forman la columna vertebral principal, así como el tejido muscular, que más tarde se convierte en la base para depositar grasa.

En el verano, es bastante fácil mantenerlos en el pasto, alimentándolos con hierba joven, y añadiendo a la dieta un poco de desperdicio de cocina y vitaminas de concentrados.

Puede alimentarlos con algo similar a la sopa: cocinar al vapor dos horas antes de alimentar el pasto mezclado con papas tibias hervidas y concentrados. Durante este período, los lechones deberían ganar de 20 a 50 kilogramos.

Cómo engordar los cerdos para el sacrificio: los aspectos principales de la dieta necesaria

Cuando las paperas alcanzan un peso de 50 kilogramos, se las puede engordar activamente para que ganen no solo el peso vivo, sino también la masa grasa. Tiene una duración de 3 meses y durante este período los cerdos deben recibir la mayor cantidad posible de alimentos nutritivos en la dieta. En este caso, debe tenerse en cuenta que diferentes alimentos tienen diferentes efectos en la calidad de la carne:

  • Si le das desperdicio de pescado, sobre la carne se extraerá el pescado.
  • Los cerdos con tocino son importantes para dar productos lácteos que le dan a la carne un aroma agradable.
  • El cerdo friable y sin sabor será cuando los animales dan muchas papas, trigo de salvado, maíz y alforfón.
  • Las verduras hacen la grasa floja.
  • La soja y el pastel reducen la calidad del cerdo.

Alimentación de adultos: verracos y cerdas

Los verracos aumentan rápidamente su masa grasa, por lo que los alimentos deben ser fácilmente digeribles. Los expertos recomiendan el 75% de la dieta del jabalí a partir de concentrados. Otro 10% de la dieta debe completarse, que tiene un origen animal, y una variedad de alimentos jugosos.

Las legumbres también son importantes para el metabolismo normal del animal, por lo que su partícula en toda la dieta debe ser de al menos 5%.

El salvado de trigo, la hierba de cebada, la avena, la remolacha, la zanahoria y la leche desnatada son los principales productos que los jabalíes deben proporcionar. Para hacer que toda la dieta sea lo más equilibrada posible, no olvide los suplementos vitamínicos.

La tasa básica para alimentar a las cerdas durante el período de gestación debe hacerse con alimentos de calidad y variados.Puede ser hierba verde y ensilaje, y varios cultivos de raíces.

Para la variedad, se usan diversos concentrados, suplementos minerales, hierbas y harina de huesos de carne.

Es muy importante que la cerda no tenga carencia de calcio, porque en el futuro ella todavía tendrá que tener crías. Por lo tanto, es muy importante en su dieta incluir caliza ordinaria o piedra caliza.

Además, es inaceptable que durante los primeros meses del embarazo la alimentación fuera demasiado abundante, ya que esto podría causar la muerte de los embriones. La alimentación en la segunda mitad de la gestación debe realizarse con una adición mínima de alimento jugoso. El número total de alimentos en los últimos 3 días antes del parto debe reducirse en un 30-40%.

Pin
Send
Share
Send