¿Por qué es necesaria la castración de lechones?

Pin
Send
Share
Send

Las reglas de cría de cerdos reproductores obligan a los productores de pieles a castrar a los lechones. Este es el proceso de eliminación del órgano reproductor, en el que los machos se eliminan de los ovarios, en las mujeres: ovarios y útero (castración completa) o solo en los ovarios (castración parcial). Después de la cirugía, los individuos pierden su capacidad de reproducción, pero al mismo tiempo persisten sus instintos, comportamiento, hábitos y apegos característicos.

La castración es ampliamente utilizada en la agricultura para aumentar el peso de las personas y mejorar la calidad de la carne. En los cerdos, los verracos y los verracos son castrados, después de la cirugía se los llama cerdos. Por qué y cómo lo hacemos se discutirá en detalle en esta publicación.

La cría de cerdos es una de las ramas lucrativas de la agricultura moderna. La castración de lechones es una etapa importante para mantener una condición de pedigrí. Este es el proceso de eliminación de los órganos genitales en hombres y mujeres. Es una operación quirúrgica, después de lo cual los animales ya no pueden reproducirse y ganar peso rápidamente.

La castración mejora las características de calidad de la carne. La operación tiene varias características, que discutiremos en detalle en esta publicación.

La castración de animales de granja es una práctica mundial exitosa con tradiciones antiguas. La castración es un proceso quirúrgico, como resultado de lo cual un individuo la priva de órganos reproductivos. En principio, se puede castrar y el macho y la hembra, pero en los cerdos castrados suele ser un jabalí o un jabalí, después de lo cual lleva el título honorífico de "jabalí". ¿Por qué hacen esto?

  • Propósito, razones
  • Ventajas
  • Desventajas
  • Edad de los animales
  • Castración
    • Ubicación
    • Preparar un animal
    • Herramientas
  • Métodos de castración
  • Descripción del proceso

Propósito, razones

La castración es el método más efectivo para hacer que los animales agresivos sean complacientes y pacíficos. Desde la antigüedad, los criadores de ganado lo usaban para mejorar las características gustativas de la carne. Los animales castrados ganan peso rápidamente, su carne es más tierna, aromática y más agradable al gusto.

Polovozrelos hace que los verracos sean agresivos el uno con el otro. Esto crea muchos problemas tanto para los animales como para los productores de cerdos. Después de que el macho sexualmente maduro está ganando más de 100 kg, un olor extremadamente desagradable comienza a emanar de él, que también se transmite a la carne.Los platos de ese cerdo no se pueden llamar aromáticos, tienen un olor repulsivo y un sabor desagradable. Después de la castración, todos estos problemas desaparecen.

En los cerdos castrados, el metabolismo y los parámetros bioquímicos de la sangre cambian por completo, se recuperan rápidamente y la carne se vuelve fragante, tierna e incluso con intercalaciones de grasa.

Para cultivar un animal castrado, se requerirá mucha menos comida, por lo que es posible lograr el aumento de peso planificado a un costo menor que con un animal sin castrar.

Ventajas

Las principales ventajas de la castración temprana incluyen:

  • baja resistencia de las personas;
  • mínima pérdida de sangre;
  • curación rápida de heridas;
  • las complicaciones raramente ocurren;
  • bajo doloroso defecto de los animales jóvenes (use anestesia local o no use anestesia en absoluto);
  • la operación puede llevarse a cabo sin la ayuda de un tercero.

Desventajas

Los especialistas prestan atención a que la castración de retoños de un día ralentiza su crecimiento y desarrollo. Los cerdos de 14 días experimentan más dolor durante la castración que los cerdos de 7 días. Por lo tanto, la operación debe llevarse a cabo dentro de los plazos
.

Si la castración no se llevó a cabo con precisión, los animales fueron examinados con poca atención y mal preparados, entonces la operación puede conducir a complicaciones graves (hemorragia en el epiplón, edema o inflamación). En este caso, con la ayuda de un especialista, resuelven rápidamente los problemas que han surgido.

Edad de los animales

Los verracos jóvenes castrados deben tener al menos 10 días y no más de 45 días. La operación quirúrgica se utiliza con mayor frecuencia para los lechones mensuales, pero algunos expertos insisten en la conveniencia de la castración de los bebés, que planean excomulgar a la madre en 5 días. En este caso, todas las heridas cicatrizan hasta el destete y antes de trasplantar a otro recinto.

En la actualidad, se considera que el mejor momento para la operación es de 14 días desde el momento del nacimiento. Los cerdos Bacon operan en 2 meses. El cerdo, que se cultiva para engordar, se neutraliza antes de los 6 meses. la descendencia

Por separado, hablan de la castración curativa, que se lleva a cabo en el caso de que haya lesiones mecánicas de los testículos o que se produzcan procesos inflamatorios agudos en ellos.

La operación se recomienda para la terapia operativa de enfermedades de hernia.

La castración se percibe como una medida ineludible para facilitar el mantenimiento de grandes grupos de animales engordados.

Castración

Para realizar el ejercicio lo mejor es invitar a un veterinario o un "veterano", que tiene mucha práctica. Si el pigman planea realizar independientemente todos los procedimientos necesarios sin una máquina, entonces necesitará un asistente, capaz de mantener al animal de manera confiable.

Lo primero que debe hacer es colocar el lechón sobre su regazo, mientras sujeta firmemente la cabeza (sujeta entre las rodillas) y las piernas (mantenga las manos).

Después de esto, el surcador castrante estira el escroto para que sea conveniente cortarlo paralelo a la línea de blanqueamiento natural. Después de la incisión, es necesario extraer los testículos del caparazón y separarlos del ligamento. El testículo se coloca en el brazo izquierdo y el derecho es recogido por el cordón espermático y terminado (se puede cortar suavemente). La misma manipulación se repite con otro testículo, la herida formada se trata con una solución de yodo.

Los especialistas prestan atención a que los animales enfermos solo pueden ser castrados por veterinarios. La vacunación o deshelminización de cerdos se lleva a cabo solo 2 meses después o antes de la castración.

Ubicación

La castración masiva se hace en una granja de cerdos, en el verano se puede hacer en la calle.Pre-equipar un lugar permanente o temporal para las operaciones. Para hacer esto, configure la mesa y diseñe las herramientas y los materiales preparados en el espacio provisto. Junto a él tiene un lavabo y baños, en los que el cirujano puede manejar sus manos.

Es necesario que el lugar para la operación esté bien iluminado y protegido de corrientes de aire, y también protegido de la precipitación atmosférica, si se encuentra en la calle. Es necesario organizar el aislamiento relativo de la sala de operaciones para que el castrado no se distraiga con objetos extraños.

Preparar un animal

El día antes de la operación, los animales son examinados y seleccionados solo aquellos que no tienen enfermedades infecciosas y anormalidades del desarrollo (hermafrodismo, criptorquidia o hernias). Antes de la operación de los adultos, se anestesia una inyección intramuscular de solución de azaperona al 4%. La dosis se calcula a partir de una relación de 1 ml por cada 10 kg de peso vivo. Los jóvenes pueden anestesiarse localmente o no anestesiar en absoluto.

Para preparar un campo de operación, es necesario:

eliminar el cabello;

Corte de pelo con tijeras o afeitado con una navaja de afeitar. Los animales jóvenes no eliminan el vello porque son muy raros y delgados.

realice la limpieza mecánica del área de operación desengrasando;

Realice la limpieza con un tampón de algodón o gasa, prehumedecido en:

Solución al 5% de amoniaco;

Solución de alcohol-éter al 50%;

gasolina pura

desinfectar el área con el bronceado posterior;

El curtido se lleva a cabo de muchas maneras, la más común es que el área de trabajo se frota cada 5 minutos con una solución de alcohol al 5% de yodo (o formalina si sudoración fuerte). Para la dermatitis, se usa una solución acuosa al 5% de permanganato de potasio. Si no hay inflamación purulenta, el tratamiento se realiza desde el centro hasta los límites del área de operación.

aislar el área de operación.

Herramientas

Gracias a la tecnología avanzada y la innovación moderna, hemos creado herramientas universales, equipos especiales y adaptaciones originales que permiten a una persona castrar de forma rápida, precisa y precisa.

Este dispositivo está hecho de acero de aleación, cumple con todos los requisitos sanitarios e higiénicos, que están regulados por la legislación vigente. Es fácil de lavar, almacenar y transportar. El dispositivo puede usarse para la castración, ventosas de colas o inyecciones de hierro.La máquina repara confiablemente los cerdos y es reconocida como la herramienta más segura para la castración.

Para todos los tipos de animales de granja se usan aplicadores universales para la castración. Se consideran la herramienta más simple y humana. Actualmente, las máquinas estacionarias y móviles se usan activamente. Para cortar un flagelo de semillas, a menudo se usan escalpelos afilados con cuchillas extraíbles.

La castración por un método cerrado es imposible sin un bisturí agudo para el vientre y las tijeras, antes de la desinfección se desinfectan en agua alcalina o en una solución antiséptica. Puede usar otros métodos de desinfección de herramientas de metal.

Se debe prestar especial atención a la preparación del material de sutura. Debe ser biológicamente compatible con los tejidos vivos, mientras que es importante usar un material elástico y duradero. Aplique ligaduras de seda artificial u otro hilo sintético, de lino o de algodón. Antes de su uso, se esterilizan según cualquiera de los métodos recomendados.

Métodos de castración

Actualmente, hay dos tipos de castración:

abierto;

La cirugía comienza con el hecho de que el escroto está cortado para que el testículo pueda ir más allá de sus altares laterales. Después de esto, el ligamento transicional se separa por las manos o por un bisturí. Luego, la ligadura se aplica a la cuerda de semilla. Este es un material médico especial que se usa en cirugía para crear costuras o ligadura de vasos sanguíneos y linfáticos. En este caso, se usa con hilos estériles sin aguja. Se retiran a 1,5 cm de la ligadura y cortan cuidadosamente el flagelo de semillas. Este método se aplica con mayor frecuencia a personas jóvenes.

cerrado

La intervención quirúrgica no implica la apertura de la membrana vaginal, sino que está cuidadosamente separada de los tejidos limítrofes con la ayuda de un hisopo de gasa. Después de eso, en esa parte del flagelo de la semilla, que se encuentra más cerca del anillo inguinal, se aplica una ligadura, se rasga cuidadosamente o se corta el testículo debajo de él.

Este método se usa para personas hernias viejas y enfermas.

Descripción del proceso

La castración es un proceso de múltiples etapas que requiere del artista atención plena y habilidades especiales. El éxito de toda la operación depende de la calidad de cada etapa.

Fijación

Es importante tranquilizar al lechón y ponerlo con confianza en una máquina preparada o de rodillas con la espalda hacia abajo. Con la mano izquierda y derecha, la parte delantera, así como las patas traseras, se comprimen y se sujetan en la cabeza (ya sea en el agujero previsto de la máquina, o entre sus propias rodillas o sus axilas).

Acceso en línea

En el área de la entrepierna, entre la base de la cola y el borde inferior del escroto, el cirujano aprieta los testículos con la mano izquierda dentro del saco seminal, fijándolos con el pulgar y el índice para tensar la piel. En el área del escroto realice una incisión profunda y precisa a lo largo de la veta escrotal, habiéndose desviado de al menos 0.5 cm y no más de 1 cm.

Recepción especial

El testículo en la membrana vaginal común se extrae rápidamente por el movimiento brusco de los dedos de la mano izquierda. Luego empuja los bordes del escroto hacia el canal inguinal, cubre el flagelo de la semilla con una ligadura y ata un nudo. Retírese de 1-1,5 cm hacia el testículo y corte el flagelo de la semilla. Lo mismo se hace con el segundo testículo.

Terminación

La herida no está cerrada, no cosida, pero rociada con polvo antibiótico, después de eliminar los coágulos de sangre.En este caso, la herida no acumula exudado.

Cuidado posterior

En el tiempo postoperatorio para castrado debe ser observado. Se transfieren a una máquina limpia, ahora el aserrín no puede servir como una camada, ya que pueden entrar en la herida e interferir con su curación. Para la basura, se recomienda no usar paja de cebada. Si la herida no sanó bien y se pudre, debe tratarse con un antiséptico. Si ocurren complicaciones (sangrado o asas intestinales), entonces es necesario invitar a un veterinario y eliminar de inmediato las consecuencias negativas.

Mira el video: ¿Por qué se deben castrar los cerdos? | La Finca de Hoy

Pin
Send
Share
Send