Variedad de uvas "Arcadia"

Pin
Send
Share
Send

Variedad de uvas "Arcadia" ha sido durante mucho tiempo una verdadera decoración tanto de parcelas familiares como de grandes viñedos. Este tipo de amor universal de los viticultores se ha ganado tal variedad no solo por la alta calidad del cultivo, sino también por la resistencia inusualmente alta a diferentes condiciones climáticas y la fácil supervivencia en diferentes regiones climáticas.

Esta uva temprana merece merecidamente uno de los diez lugares honorables en la lista de variedades de uvas del mundo. Particularmente feliz es que crecer en su parcela privada de variedad de uva "Arcadia" no será para usted absolutamente ninguna dificultad, y cómo hacerlo correctamente - describiremos a continuación.

  • Descripción de las peculiaridades de la variedad de uva "Arcadia"
    • Rasgos distintivos de los racimos de uva de "Arcadia"
    • Todo sobre el rendimiento de la variedad de uva "Arcadia"
    • Las principales ventajas de las uvas "Arcadia"
    • Contras de la uva "Arcadia": lo que debes saber antes de aterrizar en tu sitio
  • Plantando uvas "Arcadia" en la trama. Recomendaciones
    • ¿A qué hora planta la vid?
    • ¿Qué tipo de plantación debo elegir para la propagación de la variedad de uva "Arcadia"?
    • Instrucciones para plantar una plántula de uva "Arcadia"
    • Inoculación de la cutícula "Arcadia" en la uva vieja
  • Buena cosecha de uvas - cuidado apropiado

Descripción de las peculiaridades de la variedad de uva "Arcadia"

Esta variedad de uva se estableció hace mucho tiempo no solo en Ucrania, sino también en Rusia y Europa Occidental. Odessa IViV ellos. Tairova considera legítimamente a "Arcadia" como su mayor orgullo, porque la variedad se crió aquí.

Para la selección de "Arcadia" se utilizaron dos variedades de uva con diferentes calidades:

  • Variedad de uva "Moldavia", que se convirtió para Arcadia en un donante de estabilidad ante el impacto de condiciones adversas externas.
  • "Cardenal" - variedad de uva, que posee un gen de alta calidad del fruto de la variedad descrita.

Como resultado, se obtuvo una excelente variedad de uvas, capaz de producir cosechas inusualmente grandes de grandes racimos. Además, esta variedad se conoce con otro nombre: "Nastya".

Rasgos distintivos de los racimos de uva de "Arcadia"

Las uvas de esta variedad pueden alcanzar no solo grandes tamaños, sino también grandes. Su peso oscila entre 0.6 a 2.5 kilogramos. Por su tamaño, los conglomerados están alineados, ya sean cónicos o cilíndricos-cónicos.Pero, muy a menudo, hay grupos con "alas", cuyo alcance puede ser bastante grande. La estructura de la uva es generalmente suelta, pero también hay otras que tienen una densidad promedio de bayas.

No es sorprendente que el tamaño de las bayas de esta uva también sea muy grande. En promedio, las bayas originales en forma de corazón o en forma de huevo tienen una altura de 3.7 centímetros y un ancho de aproximadamente 2.8 centímetros. Pesan alrededor de 10 gramos, aunque en condiciones favorables y un buen cuidado pueden alcanzar valores en 15 gramos. El color de la piel de las bayas es muy bonito, la piel misma, aunque no es gruesa, pero es muy duradera, proporciona buena transportabilidad.

La superficie de la cáscara está cubierta con una fina capa de pruin blanco (cubierta de cera). La carne de las bayas se caracteriza por una textura carnosa y jugosidad extraordinaria. El sabor de las bayas se caracteriza por un extraordinario sabor dulce, con el que armoniza perfectamente el fino y agradable sabor a moscatel. Cabe señalar que la cantidad de contenido de azúcar en 100 cm3 de bayas es de 16-17 gramos. En este caso, la acidez de 1 litro de fruta "Arcadia" es de solo 6-7 gramos.

El objetivo principal de las uvas "Arcadia" es, por supuesto, un comedor. Sus hermosos racimos con deliciosas bayas serán un adorno de cualquier mesa.Debido a su excelente comerciabilidad y su idoneidad para el transporte, esta uva a menudo se cultiva especialmente para la venta. Ampliamente utilizado en la elaboración del vino.

Todo sobre el rendimiento de la variedad de uva "Arcadia"

Cosechar esta variedad siempre agrada mucho y muy temprano. En particular, la madurez removible de las bayas de uva "Arcadia" llega después de 125 días a partir de la fecha de entrada en el período vegetativo. El rendimiento promedio de un arbusto es de aproximadamente 20 kilogramos.

Algunos productores dicen con convicción que gracias a un buen y adecuado cuidado de un arbusto en una temporada, puede eliminar incluso más de 50 kilogramos de uvas finas. En general, la tasa de fertilidad de esta variedad varía de 0.9 a 1.5, que es un índice bastante alto.

El arbusto de esta variedad puede tener una fuerza de crecimiento promedio, pero puede crecer a un tamaño suficientemente grande. Vale la pena señalar que los brotes de las variedades de arbusto de uva "Arcadia" maduran perfectamente, aunque a veces pueden verse afectados negativamente por el mal tiempo. Entre todos los brotes fructíferos son aproximadamente 55-75%.

La variedad se puede polinizar independientemente, porque tiene una flor bisexual.Además, con esta uva puede ser polinizadas variedades como "Talismán" y "Laura", a pesar de que es perfectamente capaz de crecer por separado de otras variedades.

Las principales ventajas de las uvas "Arcadia"

En Ucrania, la variedad es considerada la mejor de las tres áreas, la más activas en el cultivo de la uva: Lviv, Zaporizhia, y desde luego en la guerra de Crimea. Por lo tanto, podemos concluir una amplia gama de zonificación de la uva, ya que si se considera el mejor, incluso en Lviv, es muy probable que incluso en el norte de Ucrania, así como todos los de Rusia Central, que puede fruta perfectamente oso.

Además, vale la pena señalar Indicadores de alta estabilidad de uvas "Arcadia" a las heladas: Descenso de la temperatura tolerabilidad a -21-23ºS es bueno si la película de cobertura Bush - no estén dañados incluso cuando -26ºS. Además, los pros de la calificación son los siguientes:

  • Absolutamente ninguna moho - una enfermedad que es capaz de alcanzar no sólo la vid y sus hojas, sino también las uvas.
  • Uvas "Arcadia" es capaz de entrar rápidamente en el período de fructificación: en el segundo año después del injerto sobre el stock de edad, y la tercera de aterrizaje de plantas de vid.
  • Los grandes rendimientos de hermosos y deliciosos racimos de uva son muy capaces de ser transportados, lo que está garantizado por una piel firme.

Contras de la uva "Arcadia": lo que debes saber antes de aterrizar en tu sitio

"Arcadia" no es lo suficientemente capaz de resistir la derrota de enfermedades como el oidio y la podredumbre gris. Para que no puedan golpear la vid, es muy importante realizar una fumigación preventiva dos veces por temporada.

Además, esta uva es muy es difícil tolerar cambios en la humedad del suelo. Es muy importante regularlo artificialmente, de lo contrario las bayas se pueden agrietar ya en racimos prácticamente maduros.

Además, la variedad requiere atención especial durante la vinculación de los clusters. Con mucha frecuencia, el arbusto de uva puede sobrecargarse, después de lo cual la cosecha se reduce. Por lo tanto, es óptimo dejar un grupo en una sesión de un arbusto.

Plantando uvas "Arcadia" en la trama. Recomendaciones

Para cultivar buenas uvas, es importante no solo elegir una variedad excelente con buenas cosechas. De hecho, es fácil arruinar su propia inexperiencia incluso la mejor planta de semillero. En primer lugar, es muy importante elegir el lugar y el suelo adecuados para plantar las uvas.Después de todo, esta planta cultural es capaz de producir buenos frutos solo en condiciones de buen acceso al arbusto con suficiente luz solar y la ausencia de vientos fríos del norte.

También es interesante leer sobre la plantación de uvas en otoño y primavera

Por lo tanto, esta cultura es más capaz de crecer desde el lado sur de los edificios. El suelo es mejor para recoger una luz y fértil, capaz de calentarse bien. También es importante que el suelo pueda pasar agua fácilmente a través de sí mismo, ya que el exceso de humedad afecta negativamente el rendimiento de la uva.

¿A qué hora planta la vid?

Lo mejor de todo plantando uvas "Arcadia" en la primavera. Por lo tanto, puede entrar inmediatamente en crecimiento y será posible evitar el peligro de congelación de una semilla de uva o un injerto. Sin embargo, los injertos para el invierno serán igualmente efectivos. Después de todo, de esta forma será posible obtener uvas de un viejo arbusto de uva, cortarlo, plantar uno nuevo y, así, acelerar el desarrollo de uno nuevo.

¿Qué tipo de plantación debo elegir para la propagación de la variedad de uva "Arcadia"?

Como ya se señaló, esta variedad se puede propagar mediante la plantación de plántulas y la vacunación.En el segundo caso, la gran ventaja es que la madera vieja, ya firmemente arraigada, podrá hacer que el joven arbusto sea más estable. Gracias a esta plantación, el arbusto también crecerá mucho más rápido. Con una buena fertilización, las uvas injertadas darán frutos muy bien. Incluso es necesario diluir los grupos formados.

Sin embargo, los viticultores experimentados notan que es con crecimiento en sus propias raíces, la uva "Arcadia" es capaz de producir cosechas mucho más deliciosas. Por lo tanto, si no está persiguiendo la abundancia y la entrada rápida del arbusto en la fructificación, y cultivando uvas para usted mismo, es mejor elegir esta opción.

Instrucciones para plantar una plántula de uva "Arcadia"

Primero necesita comprar una plántula adecuada de esta variedad. Es importante que sus raíces tengan una apariencia fresca y buena, no estén dañadas o secas. La evidencia de un sistema de raíz saludable es el color blanco de las raíces. Es muy importante que el color del corte transversal de las plántulas sea verde. Luego, proceda a un aterrizaje directo:

  • Preparamos el pozo por adelantado. Si va a plantar algunas plántulas, el espacio entre las fosas debe ser de al menos 1 metro. La profundidad del pozo es el doble de la raíz de las plántulas de uva.
  • El foso se fertiliza de inmediato: en su parte inferior nos dormimos la capa superior del suelo, que se eliminó durante la excavación del hoyo, se mezcló con humus. Este fertilizante debe estar cubierto con una capa de tierra simple, para no quemar las plántulas.
  • Antes de plantar, la plántula debe mantenerse en el agua durante aproximadamente 24 horas, y también cortar las puntas de sus raíces con una podadora muy afilada. El crecimiento de la plántula se puede acelerar sumergiendo sus raíces en una solución de un medicamento especial llamado "Humate". Para la solución, use un máximo de 10 gotas del medicamento, diluido en 1 litro de agua.
  • Baje la plántula en el hoyo debe ser hasta que el suelo hasta el cuello de la raíz se quede a 5 centímetros. El enterramiento debe hacerse con cuidado, durmiéndose gradualmente con un agujero en el suelo.
  • Cerca de las plántulas de uva se recomienda cavar un soporte, al cual atará.
  • Después de la siembra, la plántula se riega y el suelo a su alrededor se cubre con mantillo.

Inoculación de la cutícula "Arcadia" en la uva vieja

Para implementar una inoculación de alta calidad de los esquejes de uva, es muy importante preparar el corte de manera prematura. Tomar un mango grande no vale la pena, será suficiente 2-3 ojos. La parte inferior debe estar cortada desde ambos lados de la cuña, de modo que haya dos "hombros" más.El tallo estará más dispuesto a enraizar en el stock, si se mantiene durante varios días antes de que el agua se inocula. Afectar positivamente el corte y sumergirlo en "Humate", como recomendamos hacerlo con la plántula de arriba.

La acción también tendrá que funcionar un poco. Además, para eliminar el arbusto viejo, dejando solo un muñón bajo, el sitio de corte debe limpiarse cuidadosamente. La superficie del vástago debe estar perfectamente lisa y limpia, por lo que se limpia con un paño húmedo. A continuación, el material debe cortarse muy suavemente, formando una ranura para los cortes en él. Procedemos a la inoculación:

  • El tallo se coloca en la división de tal manera que los lugares de los cortes en él estén en contacto con la población del portainjerto, y los "ganchos" permanezcan en el espacio vacío.
  • La raíz picada se debe apretar bien, usando una tela fuerte para esto, que puede descomponerse. Muchos viticultores envuelven el tallo con una película también, con el fin de mantener más humedad en él y protegerlo de la congelación en el invierno.
  • Además, es importante cavar un soporte cerca del tallo, a lo largo del cual se enrollará el tallo clavado y atrincherado.
  • Para el invierno, el tallo con el corte injertado está cubierto con arcilla, lo que asegurará la preservación de la humedad en el tallo.

Para una mayor estabilidad de los esquejes, se recomienda cera. Este procedimiento se lleva a cabo con mucho cuidado, ya que el corte debe reducirse literalmente durante un segundo a la parafina derretida en agua e inmediatamente se debe enfriar en agua. Es importante no solo no dañar los tallos de parafina caliente, sino no quemarse.

Buena cosecha de uvas - cuidado apropiado

Uvas "Arcadia" en cualquier caso le complace con sus abundantes cosechas. Sin embargo, si todavía es bueno cuidar, los racimos de uvas, así como las propias bayas crecerán inusualmente grandes.

  • El riego debe ser óptimo para las condiciones climáticas. El riego regular generalmente se lleva a cabo solo antes y después de la floración. Además, para que la humedad en el suelo esté en el período de sequía, de modo que el cultivo no sintió un cambio fuerte en la humedad del suelo.
  • Con la ayuda de mulching y fertilización mineral, es posible influir significativamente en el crecimiento de la vid y sus brotes. Positivamente, estas actividades se muestran en la cosecha. Por lo tanto, abonando el suelo alrededor de la vid con la ayuda de Capa de 3 cm de humus necesariamente celebrado en primavera y otoño, y fertilizantes de fosfato-potasa es mejor introducirlo solo en la primavera, para no estimular el crecimiento de la madera en el otoño.
  • La poda de la vid debe realizarse regularmente en un momento en que la vid esté en reposo. Lo mejor es formar un abanico con 3-4 fundas de uva. Al podar cada manga acortado por 8-12 ojos. Óptimo para dejar en las variedades arbusto de uva "Arcadia" alrededor de 35-45 ojos. Con su número mayor, es posible sobrecargar la colmena con una cosecha. En arbustos grandes y adultos, la carga es óptima en 55 ojos.
  • Durante la floración, es importante regular el número de racimos en cada brote. Óptimo solo un mano a mano para escapar. Por lo tanto, el grupo puede formar grandes y rellenarse con bayas grandes.
  • Para proteger a las uvas de las heladas, debe estar cubierto. Para cubrir adecuadamente las uvas, después de recortar su arbusto se puede poner completamente en el suelo y cubrir con tierra o cubrir con una película (Al cubrir con una película, es importante asegurarse de que la vid no falle).Solo las uvas plantadas o injertadas están cubiertas por una tina con un fondo noqueado y completamente cubiertas con tierra.
  • Las uvas "Arcadia" no son completamente resistentes a diversas enfermedades, por lo que deben pulverizarse regularmente para prevenirlas. El número de pulverizaciones por temporada debe ser de al menos dos. Se celebran en el mismo período cuando el riego de la vid. Los fungicidas se usan para rociar. Muy bien protege las uvas de las enfermedades Burdeos líquidos en una concentración de no más del 1%.

Mira el video: cosecha de sandía programa contacto

Pin
Send
Share
Send