En Ficus elastica vivo - una planta perenne con exuberante corona, que crece hasta 50 m de altura.
Crece en países cálidos en espacios abiertos en el sur de Indonesia, Asia tropical, India oriental.
- ¿Quién puede dañar un ficus de goma, maneras de controlar las plagas?
- Qué hacer si las hojas caen del ficus
- Por qué las hojas se ponen amarillas
- Manchas marrones en los ficus de goma
- Qué hacer si las hojas nuevas son pequeñas
- ¿Por qué el ficus de la hoja de hule bajó las hojas?
¿Quién puede dañar un ficus de goma, maneras de controlar las plagas?
Las enfermedades de los ficus se asocian a menudo con la aparición de parásitos en ellas, y su tratamiento en este caso es deshacerse de los insectos.
Muy a menudo la planta es atacada sarna, araña roja y piojo harinoso. En las tiendas para los aficionados de la flora son necesarios los preparativos para la lucha contra los saboteadores. Sus instrucciones detallan la dosis y la secuencia de acciones.
El parásito principal es la costra. Escudo en el ficus chupa las hojas del jugo de la planta, las hojas se cubren con una sustancia pegajosa y producen un desagradable olor a podredumbre. Si no luchas contra la plaga, los ficus morirán.
Para eliminar la costra de la planta, lávelo con agua tibia y jabón. Cuidadosamente camina a través de todas las hojas y ramas, pero evita caer sobre la tierra, para no dañar las raíces de los ficus.
Después de la ducha, deje que la flor se seque con el calor, luego es necesario rociar las hojas y el suelo de la planta con polvo de tabaco. A partir del tabaco, la vaina muere y no comienza de nuevo, especialmente después de un lavado preventivo con agua y jabón.
Qué hacer si las hojas caen del ficus
Muchos amantes de las plantas creen que la caída de las hojas inferiores en el ficus es la norma. Esto no es del todo cierto. El árbol envejece y las hojas inferiores caen naturalmente por razones, pero el tronco no debe estar desnudo. Barelogging ya es malo, aquí la composición del suelo, la temperatura y los regímenes de luz pueden afectar.
Las causas de las enfermedades del ficus del caucho se relacionan principalmente con su cuidado. Primero, el sistema de raíz de la planta puede dañarse. Lo más probable es que el culpable sea el régimen equivocado de riego.Aquí debe acortar el riego y organizar el régimen de invernadero de la planta.
Si la planta se ve afectada por un trasplante incorrecto, vierta los ficus solución de zikron - ny un litro de agua gotea cuatro gotas. Al mismo tiempo, mantén la tierra húmeda.
La razón más desagradable para descartar hojas - podredumbre de raíces Signos: las hojas que caen, suaves, con la sustancia que sale de él, el tronco. Sin tratamiento, la planta debe descartarse y desinfectarse.
Si al principio observaste el crecimiento de hojas nuevas, y luego las hojas comenzaron a ponerse negras y caer, causa - riego excesivo Debido al exceso de humedad, las raíces de ficus comienzan a pudrirse. Salida: agua solo cuando la capa superior del suelo se seque, cubra el árbol con película, observe el régimen de alta temperatura y rocíe debajo de la película.
Por qué las hojas se ponen amarillas
Hay varias razones por las que el ficus amarillo de las hojas amarillas. Si nota esto en su planta, cambie la frecuencia de riego. Ficus reacciona activamente a grandes y pequeñas cantidades de humedad.
Si sospecha que el árbol no tiene suficiente luz, muévalo a un lugar bien iluminado, pero no bajo la influencia directa de la luz solar. La planta puede quemarse.
La causa posible de la enfermedad puede ser el tamaño del recipiente.Los ficus se estrecharán con el tiempo. Intenta trasplantarlo en condiciones más cómodas.
Amarillear las hojas también causa enfermedades fúngicas. Cercospora - un hongo que disemina manchas negras en las hojas, luego la hoja se pone amarilla y cae. Deshacerse del hongo ayudará fungicida. Trátelo a la planta e inspeccione los jarrones adyacentes; el hongo puede diseminarse.
Botritis - parásito de los hongos, que afecta las hojas con manchas de color amarillo oxidado. Las manchas crecen rápidamente, causando la muerte de la planta. Examine el árbol enfermo, elimine las ramas dañadas y las hojas del hongo. Luego trata el ficus con un fungicida.
Para evitar el regreso de la enfermedad, realizar una fumigación preventiva con la medicina.
Manchas marrones en los ficus de goma
Si nota que las hojas tienen un tinte marrón, no se apresure a entrar en pánico. Muchas especies de higos crecen hojas de este color; esta es una propiedad fisiológica, no una enfermedad. Esto se debe a un posible estrés durante la siembra. Solo mejora el cuidado del árbol.
Las manchas marrones en las hojas indican una temperatura excesivamente alta, así como una alimentación excesiva.
Las manchas marrones rojizas indican quemaduras.Tal vez la olla se encuentra en la luz solar directa. Póngalo en un lugar menos iluminado, pero no oscuro.
Otra razón para la aparición de manchas es el calado y el desbordamiento. Transfiera la planta a una zona tranquila, sin acceso al aire frío, coloque y modere la frecuencia de riego.
Antracnosis - Otra explicación de la pregunta, ¿por qué en las hojas del ficus hay manchas marrones? Este es un hongo que se quema en las hojas, lo que provoca una mayor caída. Tratamiento: eliminar todas las superficies enfermas y tratar con fungicida.
Qué hacer si las hojas nuevas son pequeñas
Las hojas nuevas crecen pequeñas, que en este caso el ficus enfermo? Hay varias opciones:
- La planta no recibe suficientes nutrientes. Entonces, necesitas cambiar el suelo y monitorear la alimentación oportuna.
- Demasiada humedad Para no exagerar con el riego, verifique con un palillo el nivel de humedad del suelo. Retire la capa superior en dos centímetros, si está seca, es posible regarla.
¿Por qué el ficus de la hoja de hule bajó las hojas?
Tu árbol era brillante, con hojas jugosas y una hermosa corona, pero por alguna razón comenzó a desvanecerse. ¿Por qué tus ficus tienen hojas caídas? Cuéntales una telaraña. Ficus fue plantado araña roja. Esta plaga bebe jugo y nutrientes de las hojas. Deshágase de eso, puede con la ayuda de infusiones de tabaco. El enjuague con este líquido apareció en las hojas de la placa de ficus. Cubra el árbol con una película o una bolsa de plástico durante dos días. Recuerde, los ácaros se reproducen a fuego fuerte y en aire seco.