Las principales enfermedades de las rosas y su tratamiento

Pin
Send
Share
Send

La enfermedad en su mayoría se producen en camas de flores rosas jardineros inexpertos que prestan poca atención a los suelos antes de la siembra, la selección de plántulas, e ingenuo pensar que las flores no se enferman. Por lo que también sabe por qué los brotes secos de una rosa, y cómo hacer frente a las principales enfermedades de estos colores, se han preparado los siguientes por sus instrucciones de tratamiento.

  • ¿Por qué las rosas sufren?
  • Métodos para combatir las quemaduras infecciosas
  • Cómo eliminar el óxido de las rosas, y por qué aparece
  • Moho polvoriento: eliminación de la placa harinosa de las hojas y los tallos de la planta
  • Manchado de hojas y su eliminación
  • Cómo lidiar con la podredumbre gris: una descripción de la enfermedad
  • Cáncer bacteriano en rosas
    • Root Cancer
    • Cáncer de tallo
  • Citosporosis y su tratamiento
  • Decaimiento viral
  • Prevención de enfermedades

¿Por qué las rosas sufren?

Aquellos que son amantes deben conocer sus enfermedades, así como las razones de su ocurrencia. Las flores pueden enfermarse por varias razones, y básicamente todas ellas están asociadas con jardineros descuidados:

  • a menudo, la plántula de la planta ya es adquirida por una u otra enfermedad infectada, especialmente si se compra con las manos; por esta razón, al comprar plántulas vale la pena ir a viveros especializados;
  • la flor puede verse afectada por infecciones o parásitos infestados en el lecho de flores por otras plantas;
  • las enfermedades se transmiten fácilmente de un arbusto a otro, de modo que si encuentra una planta enferma, extráigala inmediatamente del jardín;
  • muchas infecciones se pueden encontrar en el suelo.
Pero la mayoría de las flores comienzan a doler debido a un cuidado inadecuado. Por ejemplo, la falta de floración y las hojas amarillentas en los tallos pueden indicar la pobreza del suelo en el jardín de flores, el mismo resultado puede llevar a la falta de humedad o plantar rosas en las proximidades de otras plantas que tienen un potente sistema de raíces.

Por lo tanto, al plantar rosas, es importante preparar adecuadamente el suelo y elegir vecinos a lo largo del cantero, y también no te olvides de la alimentación regular y la poda. Si tuviéramos que enfrentar las enfermedades de las rosas, preparamos su descripción y tratamiento a continuación.

¿Sabes? Las rosas no son solo una cultura de jardín, sino que también se encuentran en condiciones salvajes, algunas de las cuales son capaces de mostrar una resistencia increíble. Por ejemplo, hay una variedad de estos colores, que ha echado raíces con éxito incluso en el Círculo Polar Ártico.

Métodos para combatir las quemaduras infecciosas

Las quemaduras infecciosas aparecen en el arbusto de las rosas en forma de manchas rojizas, que con el tiempo pueden regenerarse y matar por completo a la planta. El motivo del desarrollo de este problema del rosario es la acumulación excesiva de humedad durante el invierno, el exceso de fertilizantes nitrogenados en el suelo y el debilitamiento de los brotes debido a la presencia de heridas. El hongo, que es la causa de las quemaduras infecciosas de las rosas, puede transmitirse de la planta a la planta a través del podador.

La manera más efectiva de lidiar con una quemadura infecciosa es llevar a cabo su prevención regularmente:

  • eliminar hojas y brotes que tienen lesiones de infección;
  • antes de esconderse para los arbustos de invierno y el suelo a su alrededor rociado con una solución de sulfato de hierro (aproximadamente 30 gramos por litro de agua);
  • para cubrir arbustos de rosas es necesario solo en tiempo seco con una temperatura del aire no superior a + 10 ° С;
  • después de quitar el refugio de los arbustos, también pueden tratarse con una mezcla de Burdeos a una concentración del 1%;
  • Durante el corte de los brotes en las rosas, todas las herramientas deben desinfectarse;
  • brotes vegetativos es importante deshacerse de las áreas afectadas cortándolas y procesándolas con vid de jardín.

Cómo eliminar el óxido de las rosas, y por qué aparece

Otra enfermedad es el óxido de la rosa, cuyo agente causal se representa como un hongo particularmente peligroso. Él es capaz de rociar sus propias esporas, golpeando plantas vecinas. Es posible notar el óxido en los arbustos de rosas en la primavera, ya que esta enfermedad provoca el agrietamiento de los brotes del año pasado y la precipitación de polen de ellos. Las plantas más débiles, que carecen de nutrientes y humedad, son las más vulnerables a esta enfermedad. En algunos casos, la aparición de óxido provoca condiciones climáticas.

Para evitar la aparición de óxido en las rosas y ayudar a que las flores se deshagan de él, es importante usar las siguientes reglas:

  1. Intente abrir los rosales lo más temprano posible en la primavera, para que no se vuelvan sobrios.
  2. Los brotes afectados y muertos deben ser cortados y quemados.
  3. Para mantener la actividad vital de las plantas afectadas, se rocían con una solución de líquido de Burdeos, agregando 4 gramos por litro de agua.
  4. Para no poner la enfermedad en la rosaleda a través de la plántula infectada, antes de plantar, sumérjala en una solución al 1% de sulfato de cobre.
  5. Si no puede deshacerse del óxido en la planta durante un año, sacrifíquelos, de lo contrario, la infección se trasladará a otros habitantes del macizo de flores.
Además, no olvide que a las rosas les gusta crecer en un lugar soleado y necesitan un suelo rico y fértil. El suelo debajo de los rosales debe tener un buen drenaje, y la acidez no excede el valor de 7.5. Los arbustos fuertes serán más resistentes al óxido.

¡Importante! Para un buen crecimiento, las rosas requieren mucha humedad, pero deben regarse raramente, pero al mismo tiempo es muy abundante.

Moho polvoriento: eliminación de la placa harinosa de las hojas y los tallos de la planta

Esta enfermedad no aparece solo si la humedad no supera el 60% y la temperatura está entre 16 y 18 ° C. En una situación con condiciones climáticas inestables, es difícil evitar su aparición. A menudo, el moho polvoriento forma moho en las rosas, lo que las hace completamente poco atractivas, ya que la enfermedad afecta tanto a los tallos, como a las hojas y los brotes, e incluso a las espinas. Cuanto más tiempo se enferma la planta, más extensas se vuelven las manchas. Dado que el oídio a menudo sufre de brotes jóvenes de las plantas, sin tomar medidas para combatir la enfermedad, la rosa puede no florecer.

Para hacer frente al oidio y prevenir su recurrencia, es necesario recurrir a tales medidas:

1. Cada otoño, corta todos los brotes enfermos y quema las hojas caídas de ellos.

2.Excavación de camas, por lo que elevó la costura debe estar encendido, lo que conducirá a la destrucción de los patógenos por la falta de aire.

3. Rociar rosas en otoño con una solución al 3% de sulfato de cobre.

4. Rociar los arbustos en la solución de cobre-jabón creciente (200-300 jabón económica o líquido para 9 litros de agua de lluvia, lo cual es necesario verter otro litro de agua, en el que el pre-disuelto cobre sulfato de 25-30 g).

5. Rociar rosas con una suspensión de azufre coloidal (1%). Esto es necesario para estimular el crecimiento de las plantas, así como para aumentar su "inmunidad" a la enfermedad.

6. Fertilizar flores con fertilizantes que contienen potasio. Pero en ningún caso no debería usar nitrógeno, ya que solo agrava la situación.

7. Cuando el oídio en rosas progresa particularmente fuerte, los arbustos puede pulverizarse con una solución de 50 g de carbonato de sodio en 10 litros de agua.

8. En el otoño y primavera el suelo alrededor de los arbustos debe fertilizado ceniza en una concentración de no más de 120 g por 1 m2. Al mismo tiempo, necesita ser cubierto un poco por la capa superior del suelo. La infusión de la ceniza se puede pulverizar pacientes arbustos (esta solución se prepara a partir de 100 g de cenizas y 10 L de agua, que debe reposar durante 5 días) que hay que hacer una vez cada 7 días.

9.Luche con un micelio y ayude a la infusión de gordolobo, que para 10 litros de agua necesitará aproximadamente 1 kg. La fumigación también debe hacerse una vez a la semana.

La pulverización de arbustos es importante para llevar a cabo hasta que desaparezcan las huellas del moho polvoriento.

¡Importante! No es necesario hacer turba de rosas con turba, sino con arena ordinaria. Gracias a esto, durante el primer deshielo los arbustos no comenzarán a crecer, pero continuarán durmiendo antes de la llegada del calor real.

Manchado de hojas y su eliminación

Las manchas de color marrón oscuro en las hojas y los tallos de las rosas causan hongos, que muestran la mayor actividad solo en la segunda mitad del verano. Las manchas pueden provocar la caída de hojas y arruinar completamente la rosa, ya que deshacerse de ella es muy difícil: los parásitos pueden incluso pasar el invierno en los brotes.

Es posible deshacerse del punto solo aplicando un conjunto completo de medidas:

  • todos los brotes y hojas afectados son importantes cortados y quemados inmediatamente;
  • cada otoño, se realiza una excavación del suelo, en la que es importante invertir completamente las capas del suelo para restringir el acceso al aire;
  • El uso de un medicamento especial para rociar arbustos, que vale la pena implementar en el otoño y principios de la primavera.

Cómo lidiar con la podredumbre gris: una descripción de la enfermedad

El moho gris es peligroso porque si bien los brotes casi completamente sanas afectadas rosales todavía no será capaz de florecer como un hongo de la enfermedad suele afectar a los brotes y las partes superiores de los brotes. Sobre todo, esta enfermedad se ve afectada por rosas blancas y rosas, que reciben cantidades inadecuadas de nutrición y humedad. botrytis micelio suficientemente resistente a los cambios de temperatura, en voz tan baja pasando por el invierno y primavera continúa su reproducción por medio de esporas.

Esta enfermedad también es inherente a los arbustos de fresas y rosas planta de fresa junto a la cual no se recomienda. Para prevenir el desarrollo de botritis, rosales deben sentaron en un espacio lo suficientemente amplio para cada planta fue bien iluminado. Regar las rosas mejor en la mañana o en la mitad del día, ya que no tendrán tiempo para secar la noche después del riego noche.

Es mejor arrancar y quemar todas las plantas afectadas para destruir el hongo en sí. En la primera botrytis signo puede ser utilizado para pulverizar caldo de cola de caballo bosque, y si la lesión se ha extendido en gran medida en los arbustos - mejor que recurrir a un Fundazol solución en una cantidad de 0,2% por litro de agua.

Cáncer bacteriano en rosas

El cáncer bacteriano de la rosa es uno de los problemas más comunes que enfrentan los jardineros. Esta enfermedad puede verse afectada no solo por los tallos, sino también por las raíces de la flor, razón por la cual rara vez se guarda.

Root Cancer

Este tipo de enfermedad se caracteriza por la formación de crecimientos sólidos en las raíces de la planta, que eventualmente comienzan a pudrirse. Esto lleva al secado del arbusto, ya que los crecimientos evitan que la humedad entre en los brotes. La causa del desarrollo de cáncer de raíz en los rosales es el daño a su sistema de raíces durante la siembra, así como el crecimiento de flores en suelos arcillosos con un alto contenido de nitrógeno.

Si nota estos síntomas en sus rosales, asegúrese de quitar toda la acumulación y remojar durante 23 minutos todo el sistema de raíces en una solución al 1% de sulfato de cobre. Después de esto, las raíces se lavan en agua y la planta se puede plantar en un suelo especialmente preparado.

Sin embargo, si las raíces de las rosas cáncer completamente sorprendido, y hay rastros de él, incluso en el cuello de la raíz - la planta es mejor quemarse.

Cáncer de tallo

rosas madre del cáncer que necesitan tratamiento inmediato, ya que es patógeno estable responde a incluso el duro invierno frío y la primavera es una rabia particularmente intensa. La cura completa de la planta puede tomar hasta 3 años.

En el proceso de combatir el cáncer del tallo en los rosales, es importante inspeccionar las flores con regularidad y eliminar todas las áreas afectadas. Anualmente, cuando las yemas están hinchadas, los arbustos afectados deben tratarse con una solución de sulfato de zinc (diluya 300 g de la sustancia en un litro de agua para este fin).

Para la pulverización preventiva, soluciones de:

· Sulfato de cobre o líquido de Burdeos: se necesitarán 200 g de sustancia por cada 10 litros de agua;

· Cloruro de cobre (10 litros - 40 g de sustancia);

· Topsina-M (para 10 litros de agua - 20 g).

Una planta debilitada por el cáncer también requerirá fertilización adicional. Para ello, para el final del verano es útil fortalecer los rosales con fertilizantes con un rico contenido de potasio. Antes de refugiarse para el invierno, estas rosas son importantes para rociar ácido de Burdeos al 2%.

Citosporosis y su tratamiento

El síntoma de esta enfermedad es un cambio estructural cardinal en la corteza en los brotes de rosas. Bajo la influencia del agente causal de la citosporosis, primero se vuelve marrón y luego comienza a desaparecer. También en la superficie de las áreas afectadas, con el tiempo, aparecen muchos tubérculos inflamados y la corteza comienza a mojarse.

El tratamiento de la citosporosis consiste en el tratamiento de arbustos con una solución de fluido de Burdeos. Este tratamiento es importante para llevar a cabo incluso antes de la disolución de los arbustos.Todas las áreas afectadas de la planta deben ser cortadas y quemadas de manera oportuna.

¿Sabes? A veces, los pequeños brotes de rosas no son el resultado de una falta de cuidado de las flores o sus enfermedades, sino una peculiaridad de la variedad. Entonces, en una variedad de rosas llamadas "Si", el tamaño del botón floral no excede las dimensiones de un grano de arroz.

Decaimiento viral

Esta enfermedad también ocurre con frecuencia. Se caracteriza por un desarrollo doloroso de los arbustos: los brotes y las hojas crecen con fuerza, pero tienen una apariencia deformada, hojas - una forma filiforme. Con el tiempo, los brotes y las hojas se vuelven marrones, como resultado, los brotes no se forman en los arbustos, al final del verano tal arbusto generalmente se marchita.

Es casi imposible combatir el marchitamiento viral. Todos los brotes afectados son importantes a tiempo para cortar y quemar, y si la enfermedad golpeó todo el arbusto, será cavada y quemada por completo. Debe entenderse que la marchitez del virus puede transmitirse desde el arbusto hasta el arbusto a través de la podadora, que durante la desinfección en el rosario es importante para la desinfección.

Prevención de enfermedades

Es importante llevar a cabo acciones preventivas para prevenir la aparición de enfermedades en el arbusto de las rosas anualmente. En particular, el tratamiento de las rosas del hongo con el líquido de Burdeos debe llevarse a cabo en el otoño, antes de proteger los arbustos de las heladas, y en la primavera, incluso antes de que comience su crecimiento. Cuando se plantan rosales, también es importante preparar un suelo nutritivo limpio en el que no haya hongos ni otros patógenos.

La rociadura de rosas en otoño debe ir precedida de una poda, en la que es importante desinfectar la podadora, y todos los brotes y hojas del arbusto se deben quemar, independientemente de si hay lesiones dolorosas o no.

También es necesario aplicar las siguientes medidas de protección de rosas contra enfermedades:

1. Plante rosas en parterres, que estén bien ventiladas e iluminadas.

2. Cuando fertilice arbustos, trate de no sobrealimentarlos.

3. Como fertilizante y fertilizante use una solución de gordolobo (1 a 30).

4. No olvides cada otoño cavar un macizo de flores con rosas.

Y recuerde que cualquier planta en su jardín requiere la mayor atención. De lo contrario, incluso las rosas varietales no pueden complacerte con una hermosa floración.

Mira el video: OIDIO, TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLO EN TUS PLANTAS

Pin
Send
Share
Send