Muchos jardineros profesionales y jardineros aficionados, siempre se esfuerzan por obtener una mejor cosecha, lo que los hace realizar algunos experimentos con las variedades ya existentes de verduras, frutas y bayas. En la actualidad, ya se han extraído muchas culturas valiosas, incluido el tomate "Pink honey". ¿Qué es notable acerca de esta variedad y cuáles son sus características tan populares entre los jardineros? Vamos a entender.
- Características de la fruta de tomate Miel rosa (composición química, tamaño, color, sabor, forma, peso)
- Altura de arbustos
- El período de maduración de los tomates Pink honey
- Rendimiento de la variedad
- Maneras de cultivar tomates Miel rosa
- Aplicación de tomates
- Resistencia a la enfermedad
Características de la fruta de tomate Miel rosa (composición química, tamaño, color, sabor, forma, peso)
Para comenzar, la descripción de este tipo de tomates es necesaria ya que no son híbridos y, por lo tanto, de estos tomates es posible preparar un gran número de semillas para el próximo año. Variedad "Miel rosada" puede ofrecerle tomates bastante grandes, que a menudo alcanzan 1,5 kg (formados y madurando en las primeras manos).
La forma de los tomates es redonda, el color de la fruta es rosado, la carne es dulce, carnosa y azucarada.
Las cualidades gustativas de los tomates "miel rosa" difieren del sabor habitual del tomate, ya que no tienen una acidez característica. Todos los tomates de esta variedad tienen varias cámaras (de 4 y más) y contienen una gran cantidad de materia seca en su composición.
Estas frutas tienen una piel delgada, por lo que no están absolutamente adaptadas para el almacenamiento y el transporte, y el gran tamaño de los tomates las convierte en una opción inadecuada para la conservación.
Altura de arbustos
Si cree que las garantías de los productores, los arbustos con tomates deberían crecer unos 60-70 cm de altura, pero de acuerdo con las revisiones de los jardineros que los cultivan en condiciones de invernadero, la planta alcanza con seguridad un metro.
Por supuesto, el crecimiento de arbustos con tomates y la calidad de la cosecha dependen en gran medida de las condiciones de siembra y cuidado, por lo que la altura de los arbustos suele variar de 50 a 100 cm.En general, estos tomates se pueden atribuir a variedades determinantes.
El período de maduración de los tomates Pink honey
Los tomates "miel rosa" se refieren a las variedades de maduración media. Desde la aparición de los primeros brotes y hasta el comienzo de la fructificación, por lo general, pasan no menos de 110 días. En promedio, los tomates maduran completamente durante 110-115 días, es decir, hacia el final del verano.
Sembrar las semillas de las plantas de semillero empezar desde el principio (para el cultivo en un invernadero), o hacia el final del mes de marzo (para la siembra en campo abierto). La primera cosecha ya está en agosto.
Forman el arbusto es mejor en los dos vástagos, y para aumentar el número de ovarios es imprescindible pasynkovanie.
Rendimiento de la variedad
Tomate "miel rosa" puede llamarse una apariencia carnosa, pero sobre el rendimiento y calidad de la cosecha está fuertemente influenciado por factores externos.
Por ejemplo, si usted quiere conseguir los resultados más eficaces, la hora de elegir un sitio para plantar tomates, prestar atención a la zona en la que ya había crecido ajo, guisantes, cebollas, zanahorias (sólo después de otras solanáceas).
Esquema preferido de plantar un tomate "miel rosa": 50 x 40 cm, 3-4 arbustos por 1 sq. M, pero tan pronto como comiencen a aparecer los hijastros, se los debe quitar inmediatamente.
No se puede ignorar el hecho de que a la variedad descrita no le gusta el riego abundante, por lo tanto, es necesario regar los arbustos solo cuando la superficie del suelo se seca por completo.
Es altamente indeseable que al regar el agua llegue directamente a la planta, sus hojas y tallo. Además, la "miel rosada" no acepta temperaturas demasiado altas o bajas, lo que afecta negativamente el rendimiento.
La opción ideal para la tarea serán los complejos hidrosolubles que contienen potasio y fósforo. Muchos jardineros notan que los tomates "miel rosa" a menudo dan solo 3-4 cepillos fructíferos, y debido al tamaño de la última de sus frutas no siempre tienen tiempo para madurar. Sin embargo, esta variedad es aún más fructífera que el "corazón del Toro".
Maneras de cultivar tomates Miel rosa
Tal pulpa jugosa deseable de tomate y grandes frutas hermosas son el resultado del método de cultivo elegido previamente. En la zona media, puede cultivar "miel rosa" en invernaderos, invernaderos, contenedores limitados, inmediatamente al aire libre, en balas de paja o bolsas con tierra y bajo refugios temporales.
Teniendo en cuenta que las zonas climáticas más frías del norte, estos tomates se cultivan mejor a través de las plántulas, lo que ayudará a eliminar riesgos innecesarios (primeras plántulas se colocan en platos esterilizados, y después de que crezcan plantaron en campo abierto, protegido).
Al mismo tiempo, cuando se cultivan bajo condiciones de invernadero, cierta agresividad notable en el crecimiento, es decir, la planta está creciendo rápidamente en anchura, sacrificar el crecimiento en altura.
Aplicación de tomates
La variedad de tomate "Pink honey" es una excelente opción para hacer ensaladas sabrosas y útiles e incluso mermeladas. La comida que se creó a partir de la fruta no solo es muy sabrosa, sino también increíblemente nutritiva.
Muchos gourmets especialmente jugo de tomate, puré de tomate, huevos, pasta de tomate y una variedad de salsas y rellenos. En cualquiera de estos platos, el rico sabor de los tomates "Pink honey" se manifiesta con toda su fuerza.
La única razón por la que no puede utilizar los tomates forman el núcleo - que es la preservación, la causa de que se encuentra en la piel muy delgada (como ya hemos mencionado, este tipo de ensalada, por lo que los bancos tomates simplemente "razlezutsya" y convertirse en una "papilla").
Degustar la calidad de estos frutos definitivamente debe complacer a los fans de cualquier otro tipo de tomates, aunque la ausencia de un sabor pronunciado y gusto característico de todo el tomate, a menudo impide apreciar esta variedad.Además, algunos jardineros notan un alto nivel de azúcar, pero si lo desea, puede acostumbrarse.
Resistencia a la enfermedad
Una de las desventajas de las variedades de tomates no híbridos, que incluye la "miel rosa", es una débil resistencia a las enfermedades. Sin embargo, este hecho no puede considerarse un obstáculo serio para el cultivo exitoso de tales tomates.
El cuidado oportuno y adecuado de las plantas le permite evitar la aparición de muchos problemas o eliminarlos a tiempo, aunque nadie le dará una garantía del 100% de éxito en estos métodos.
Lo único en lo que puede confiar es en la prevención de enfermedades. Entonces, por ejemplo, ante las primeras sospechas de tizón tardío (en las hojas de los tomates hay manchas marrones o necrosis) es necesario tratar con urgencia todas las plantas (no importa si están enfermas o sanas).
Para hacer esto, use drogas fungicidas (por ejemplo, Ridomil). Además, para prevenir la aparición del tizón tardío, ayudará a:
- cumplimiento de los requisitos de tecnología de riego (el agua no debe caer sobre las hojas);
- plantar los tomates de arbustos por separado de los arbustos de patata;
- tratamiento preventivo con una solución de líquido de Burdeos.
La "miel rosa" debería plantarse en aquellas camas donde el año pasado crecieron leguminosas, repollos o rábanos, que proporcionaron al suelo los oligoelementos necesarios para el crecimiento de los tomates.
Las variedades de tomates de frutos grandes deben ser alimentadas sin lamentar los fertilizantes orgánicos. Para los tomates descritos anteriormente, se puede usar una solución de estiércol o estiércol de pollo en proporciones de 1 parte del fertilizante por cada 10-12 litros de agua.
Además, en el proceso de crecimiento de las plántulas, es bueno hacer dos fertilizaciones con fertilizantes minerales: la primera - el décimo día después de bucear las plántulas, y la segunda 10-15 días después de ella.
Para este propósito, se usa la siguiente solución: en 10 litros de agua, se agregan 5, 15 y 30 gramos de nitrato de amonio, cloruro de potasio y superfosfato. Al aplicar la segunda fertilización, la tasa de estos fertilizantes aumenta dos veces. Cada planta representa aproximadamente la mitad del vidrio de la solución.
A pesar de que las variedades no híbridas no tienen un alto nivel de resistencia a las enfermedades, esto no les impide disfrutar de una gran popularidad entre los camioneros.
Así que si usted quiere proteger sus tomates del mal tiempo, sólo tiene que aterrizará plántulas en el invernadero, y todo lo que se requiere para la cosecha excelente - es un robusto técnicas agrícolas de cultivo cultura (preparación adecuada del suelo, el respeto a la iluminación, la fertilización oportuna y aceleradores de crecimiento, endurecimiento de las plántulas, etc. etc.).