Correcto aterrizaje y cuidado para la alissum

Pin
Send
Share
Send

Será una planta decorativa - alissum. Vamos a responder a la pregunta de cómo sembrar las plántulas alissum y cómo cuidar de ellos. En este artículo encontrará no sólo la información correcta, sino también datos interesantes sobre la planta.

  • Creciendo alissum en las plántulas
    • Cómo plantar las semillas correctamente
    • Cómo cuidar las plántulas
  • Siembra de semillas de alissum en campo abierto
    • Momento y profundidad de la siembra de semillas
    • ¿Qué tipo de iluminación ama un alissum
    • Cómo preparar el suelo para sembrar semillas
  • Cuidado en el proceso de cultivar un alissum
    • Cómo cuidar el suelo
    • Cómo podar apropiadamente una flor
    • Cómo lidiar con posibles enfermedades
    • ¿Cuándo es mejor cosechar semillas?

¿Sabes? En la antigüedad, una planta del género Alyssum utiliza contra la rabia, como se evidencia por su nombre latino: lat.a - no, no (negación) Ilyssa - la rabia canina.

Creciendo alissum en las plántulas

Haremos un breve conocimiento del Alissum. Alissum está plantado en macizos de flores, usándolo como un bordillo viviente. Alyssum, o Burachok es un género de plantas de la familia Cabbage. El género contiene hasta 200 especies que se encuentran en Europa, Asia e incluso en el norte de África. La planta tiene una altura de 15 a 40 cm.La fruta es una caja con semillas que no pierden su germinación durante tres años de almacenamiento. A continuación, considere las reglas para sembrar semillas alissum en el suelo.

Cómo plantar las semillas correctamente

Las semillas para las plantas de semillero se siembran en marzo o abril. El suelo debe ser ligeramente alcalino (logrado mediante la adición de cal) y tener ph 5.5-6.0. El suelo se coloca en una caja, las semillas se disponen en la parte superior y se presionan ligeramente hacia el suelo. Puede pricopat ligeramente la misma mezcla de suelo, pero no tiene que ser hecho.

Cómo cuidar las plántulas

Muchas personas están interesadas en la pregunta: ¿cuánto tiempo dura el alissum y puede acelerar el proceso? Para que las semillas germinen, se deben cumplir las siguientes condiciones: temperatura interior + 13-15 ° С, buena iluminación (preferiblemente no solo luz artificial), albergando semillas para crear condiciones de invernadero (se usa vidrio o película), aireación regular, humectación del suelo.

Si se cumplen todas las condiciones, entonces la alissum germinará dentro de 7-8 días. Después de la aparición de la primera hoja, la planta debe ser fertilizada con fertilizantes, y cuando notes 3 hojas, plántalas en macetas separadas. Después de trasplantar en macetas, la planta está completamente lista para plantar en campo abierto. Debe esperar el clima cálido y las asignaciones de terrenos en el sitio.

Siembra de semillas de alissum en campo abierto

Ahora hablaremos sobre cómo y cuándo sembrar el alissum en campo abierto.

Momento y profundidad de la siembra de semillas

Si está decidido a sembrar semillas directamente en el campo abierto, debe esperar a que llegue el tiempo realmente cálido. A diferencia de la siembra en invernadero, las semillas se pueden plantar en campo abierto no antes de mayo. Están enterrados en el suelo no más de 0,5 cm. Si se plantan más profundo, los brotes no tienen la fuerza suficiente para atravesar el suelo.

¡Importante! Si un alsom en el jardín juega el papel de un borde viviente, entonces la distancia entre las plantas se puede hacer lo más pequeña posible.

Al plantar semillas, calcule la distancia entre las flores para que no se interfieran entre sí, es aproximadamente de 15 a 40 cm.

¿Qué tipo de iluminación ama un alissum

Al plantar y cuidar el alissum, primero debe considerar la iluminación y la ubicación de la planta en relación con el sol. Planta alissum en lugares soleados, que están protegidos de corrientes de aire. Si no existe tal posibilidad, entonces la planta se puede plantar en la penumbra, sin embargo, la floración no será tan fuerte y uniforme. Al plantar, considere que el Alissum crece bien entre las placas calentadas y las piedras, que no solo calientan la flor, sino que también decoran su jardín.

Cómo preparar el suelo para sembrar semillas

Prepare el suelo para la alissum: agregue humus o compost un mes antes de la siembra. También es necesario mejorar las propiedades de drenaje del suelo, colocando claydita, arena de río o pequeños guijarros. Después de eso, la tierra es excavada y nivelada con rastrillos. Si el suelo es ácido, es necesario agregar una porción de cal, llevando el pH a 6.0-6.3. Al preparar el suelo para la alissum, no es necesario dejar las raíces de las malas hierbas o la parte aérea en el sitio, para que no vuelvan a desaparecer.

Cuidado en el proceso de cultivar un alissum

Para lograr una floración brillante y hermosa, debes seguir las reglas de cuidado cuando cultivas alissum.

Cómo cuidar el suelo

Los fertilizantes introducidos durante la siembra se agotan rápidamente y la planta comienza a morir de hambre. Si la falta de minerales coincide con el período de floración, observará varias flores flácidas en la planta, que se desprenderán rápidamente.

La falta de fertilización hace que el alisto sea más vulnerable a muchas enfermedades, por lo que el suelo debe estar saturado con humus y aditivos minerales.

En el período de rápido crecimiento (antes de la floración), el alissum se alimenta con fertilizantes nitrogenados. Para esto, se diluyen 10 litros de agua 1 cucharada cada uno. l.urea y Agricola-7; regar la planta por la tarde, cuando la humedad no se evapora tanto del suelo.

Durante la floración, se deben introducir fertilizantes minerales complejos. En forma de aderezo, también puedes usar humus.

Además de fertilizar el suelo, es necesario realizar aflojamiento y eliminación de malezas. Si el suelo está cubierto con una costra, entonces el alsuss comenzará el hambre de oxígeno de las raíces. Para lograr el mejor resultado, es necesario regar y aflojar por la tarde o temprano en la mañana. En este momento, la humedad se evapora menos del suelo, por lo que se puede reducir la cantidad de riego.

Cómo podar apropiadamente una flor

Una fragante flor perenne necesita ser cortada de vez en cuando para preservar su forma y recursos. Las plantas de poda no son solo por el efecto estético, sino también por la eliminación de los pacientes, los brotes secos y dañados. Una vez que el alissum se ha desvanecido, debes cortar todos los tallos de las flores. Esto se hace para conservar los recursos de la planta.

¡Importante! ¡Si planeas obtener semillas para las plántulas, entonces no puedes cortar los tallos de las flores!

Después de 25-30 días después de que el alissum se ha desviado, se lleva a cabo otra poda. Cada brote que parte del tronco principal se acorta a 3-4 cm. Después de tal procedimiento, la planta libera muchos brotes nuevos en otoño y su corona se vuelve notablemente más gruesa.Además, al renovar los brotes, evitas la formación de enfermedades o daños a las plagas.

La última poda se lleva a cabo en la primavera. Corte hojas secas, brotes enfermos o dañados. Simultáneamente, es posible recortar brotes saludables para dar una forma más bella.

¿Sabes? En Siberia y Altai, el alissum se usa internamente para la hernia inguinal, resfríos y cálculos renales.

Cómo lidiar con posibles enfermedades

Alissum comienza a sufrir en condiciones desfavorables: en ausencia de fertilizantes y poda sanitaria. Y en el suelo anegado hay un ambiente favorable para las bacterias dañinas.

Si su flor está enferma, debe tratarse con urgencia para que otras plantas no se infecten.

El tizón tardío (o pudrición café) es una enfermedad que se desarrolla con riego excesivo. Las raíces y el cuello de la raíz comienzan a descomponerse, y la planta misma se marchita. El mismo caso en que la enfermedad conduce a una atención inadecuada. Para curar alissum del tizón tardío, debe tratar la planta (es mejor hacer todo lo correcto para que no haya una recaída) con fungicidas (Ordan, Kuproksat) y abstenerse de regar.

Otro problema para alissum es el oídio, que afecta las hojas (se forma una capa blanca). Las hojas enfermas dejan de crecer, se vuelven negras y mueren.Enfermedad de mildiú polvoriento alissum puede después de una poda excesiva, la introducción de una gran cantidad de fertilizantes de nitrógeno y una fuerte diferencia de temperatura. El mildiu polvoriento se trata con un líquido de Burdeos, un fungicida "Fundazol" o un biofungicida "Fitosporin-M".

¿Cuándo es mejor cosechar semillas?

Para obtener una planta joven y saludable, debe tomarse un tiempo para recolectar las semillas para plantar. El momento más adecuado es el final de septiembre, principios de octubre. Elija semillas para plantar de inflorescencias secas. Las manos frotan las flores del alissum. Debrief restos grandes.

Luego las semillas se envían a secar en una habitación cálida y ventilada. Guárdelos en bolsas de papel tisú en un lugar cálido y seco.

¡Importante! Tenga cuidado con el tiempo de floración de la alissum para que las semillas no se caigan antes de decidirse a recogerlas.

Alyssum no requiere cuidados específicos, por lo que debe seguir las instrucciones descritas para que su flor no duela y siempre haya sido la mejor decoración del jardín.

Pin
Send
Share
Send