Los 10 tipos más comunes de aquilegia

Pin
Send
Share
Send

Las raíces de la flor aquilege se adentran en la Edad Media. La existencia de esta planta se conoce desde el siglo XIII. Fue representado en sus lienzos por artistas medievales, los poetas cantaron, e incluso hay referencias a él en Hamlet por Shakespeare.

Aquilegia pertenece al género de las plantas perennes herbáceas, a la familia de los ranúnculos. Nombre latino - Aquilegia, pero la gente se llama "cuenca", porque la copa de la flor tiene una forma que le permite sostener y recoger el agua de lluvia. Otro aquilege se llama "orlik". En diferentes naciones, también puede encontrar los nombres "columbina", "paloma", "zapato de duende".

  • Aquilegia alpina (Aquilegia alpina)
  • Aquilegia bertoloni (Aquilegia bertolonii)
  • Aquilegia en forma de abanico (Aquilegia flabellata)
  • Aquilegia canadiense (Aquilegia canadensis)
  • Aquilegia Karelin (Aquilegia karelinii)
  • Aquilegia vulgaris (Aquilegia vulgaris)
  • Aquinégia skinnera (Aquilégia skínneri)
  • Aquilegia siberica (Aquilegia sibirica)
  • Aquilegia oscura (Aquilegia atrata)
  • Aquilegia verde oscuro (Aquilegia atrovinosa)

¿Sabes? La existencia de varios apodos nacionales se explica por la interpretación ambigua del origen del nombre latino. Según una fuente, Aquilegia es una combinación de dos palabras: "agua" - agua y "legere" - para recolectar. Los adherentes del mismo nombre "orlik" afirman que el aquilegia recibió su nombre de otra palabra: "aquila", que en traducción significa "águila", ya que el spiken de flor es como garras de águila.

Esta planta es muy querida por los floristas. También es utilizado con placer por los paisajistas. Aquilegia es popular en todo el mundo. Se puede encontrar en los parques de los países europeos, en los jardines de flores de América del Norte y en los jardines de Asia. Tal popularidad de perenne se explica, en primer lugar, por bellas y brillantes flores multicolores.

Además, la planta conserva su atractivo durante mucho tiempo, desde la primavera hasta el final del otoño. La aquilegia de floración directa se puede admirar durante un mes, dependiendo de la región en que crezca en primavera o verano.

El número de especies de aquilegia, así como el origen de su nombre, entre los botánicos, también, no existe una opinión - el número varía de 60 a 120. A continuación se muestran los diez más comunes.

Aquilegia alpina (Aquilegia alpina)

Patria aquilegia alpina - Europa occidental. Esta planta también está muy extendida en el cinturón alpino de Europa Central. Por lo general, crece en las rocas y en los prados.

Alcanza una altura de 30-40 cm. Con el cuidado adecuado, puede crecer el doble. Las flores de Aquilegia alpina tienen un rico color azul, azul o morado. Florece en el medio o al final del verano.

¡Importante! Para las condiciones de crecimiento, la aquilegia alpina es exigente. Una floración abundante solo se puede lograr observando reglas estrictas de cuidado.
Al elegir un sitio para plantar este cultivo, debe tenerse en cuenta que prefiere las áreas semi soleadas o soleadas. Las plantas que se plantan a la sombra son propensas a enfermedades frecuentes, ataques de plagas y prácticamente no florecen.

La perenne crece bien en suelo franco arcilloso y arenoso. Pero en suelos arcillosos pesados, ácidos y salinos con un exceso de humedad, no puede vivir.

Esta especie se multiplica por semillas. La siembra se lleva a cabo en primavera u otoño. Antes de plantar el suelo se recomienda fertilizar con aditivos orgánicos. Los agujeros para plantar no se cavan a más de 25-30 cm. La distancia entre las plantas debe ser de al menos 30 cm.

Los gérmenes deben esperarse un par de semanas después de la siembra. También es posible multiplicar esquejes y dividir raíces.

Para plagas y enfermedades, esta especie es estable, pero solo con la plantación correcta y un cuidado digno. Si se infringen las reglas, la planta puede infectar enfermedades tales como manchas, óxido, mildiú polvoriento, podredumbre gris. De las plagas para esta especie, especialmente peligrosas son los áfidos, primicias, ácaros y hojas.

Para prevenir enfermedades en la planta, es importante aflojar periódicamente la tierra y eliminar las malas hierbas. El riego debe ser moderado.

En el diseño de paisajes, este tipo de perenne se utiliza en la creación de colinas rocosas, en primer plano en mixborders y rabatkah.

¡Importante! Al plantar aquilegia, hay que tener en cuenta que todas sus partes son venenosas, especialmente las semillas. No permita que los niños se lleven a la boca ni flores, ni hojas, ni frutas, ya que esto puede tener consecuencias graves: desde diarrea hasta pérdida de conciencia.

Aquilegia bertoloni (Aquilegia bertolonii)

Flores azules aquithets de Bertoloni a finales de abril y principios de mayo a menudo se puede ver en las laderas de los Alpes del Sur. Los tallos de las plantas de esta especie alcanzan solo 15 cm, por lo que se clasifica como especie enana. A pesar de la baja estatura, las flores de Aquilegia bertolonii son bastante grandes.

En el cultivo de jardines ornamentales, esta especie se prefiere para su uso en el diseño de jardines de rocas y composiciones de contenedores.

Aquilegia en forma de abanico (Aquilegia flabellata)

Aquilegia en forma de abanico o Akita crece en las rocas y las cimas de las montañas en el Lejano Oriente y en el norte de Japón. Le gusta instalarse en el agua. Por lo general, la resistencia al invierno.

Tiene una altura promedio (30-60 cm) y flores pequeñas (5-6 cm de diámetro). Florece a fines de mayo. Las flores en esta especie son de dos colores: azul lila con un borde blanco. Tienen espuelas muy curvas.

Con el cuidado adecuado, puede obtener más flores de las típicas para esta variedad: de uno a cinco brotes. La duración de la floración es más larga que en otras variedades, 2-3 semanas.

Propagación perenne auto-siembra. Por lo general, los arbustos crecen bien.

Aquilegia canadiense (Aquilegia canadensis)

Como su nombre indica, el origen de esta especie es América del Norte. En jardines europeos se puede encontrar con poca frecuencia. Le encanta la luz, suelos arenosos, margas.

Las flores de esta especie tienen incluso colores grises y amarillos. Los tallos crecen a 60 cm. Cada tallo tiene 2-3 flores. Florece en mayo-junio.

Propagado por semillas, esquejes y división del tallo. Tiene una alta resistencia a las heladas. No requiere refugio.

Aquilegia Karelin (Aquilegia karelinii)

Esta especie lleva el nombre del botánico ruso Grigory Karelin. Lugares de su crecimiento - bosques de Asia Central. Puede alcanzar una altura de 80 cm. Las flores son de color púrpura o rojo oscuro, las hojas son ricamente verdes.Tienen espuelas fuertemente curvadas, lo que hace que la yema parezca un zapato.

¿Sabes? Debido a esta forma de flores en Alemania, esta especie se llama "zapato del duende".
En cultura, la aquilegia de Karelin puede ser corta, hasta 20 cm, por lo que se usa activamente para decorar senderos de jardín, jardines de roca y bordillos.

Aquilegia vulgaris (Aquilegia vulgaris)

Si todavía está poco versado en las peculiaridades de esta planta perenne, es difícil distinguir Aquilegia vulgaris de las especies descritas anteriormente. El hecho es que anteriormente estas dos flores se incluyeron en una especie.

Sin embargo, el área de captación tiene sus propias características. Esta especie europea puede crecer de 40 a 60 cm. Las flores de la aquilegia son de rizo, pequeñas - hasta 5 cm de diámetro, en diferentes colores: rojo oscuro, morado, azul, amarillo, rosa, blanco. Aunque también pueden ser no matrimoniales, con espuelas y sin shportsev. Flor de mayo a julio.

La planta es muy resistente a los resfriados, soporta temperaturas de -35 ºС.

¿Sabes? Las cuencas son muy aficionadas a los británicos. Cada año en la exposición en Chelsea en inglés, un gran stand está dedicado a estos colores, mostrando sus especies raras y novedades híbridas.

Aquinégia skinnera (Aquilégia skínneri)

Hábitat Aquilégia skínneri - América del Norte y México, por lo que esta especie es capaz de tolerar bien las bajas temperaturas. Crece hasta 80 cm.

Los brotes de este espécimen son muy hermosos, de dos colores: sépalos - amarillo anaranjado, chorros - rojos. Las flores son pequeñas, de hasta 4 cm de diámetro. Florece a fines del verano, la floración dura de 25 a 30 días.

A diferencia de otras especies, prefiere los suelos secos. Las formas Terry de esta cuenca se usan en jardines de rocas y mixborders, en el conejo, así como en ramos de flores.

Aquilegia siberica (Aquilegia sibirica)

Se produce en el oeste y el este de Siberia. Ocurre en Asia Central y Mongolia. La altura de esta aquilegia es de hasta 70 cm.

Las flores son medianas, con un espolón delgado, púrpura, raramente blanco. La floración comienza a finales de mayo. Los arbustos están ampliamente diseminados, florecen abundantemente, las hojas son de color verde rojizo. La vista es resistente a las altas temperaturas.

Aquilegia oscura (Aquilegia atrata)

Esta especie proviene de los Alpes y los Apeninos, crece en rocas y prados a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar. Alcanza una altura máxima de 60 cm. A él le gustan los suelos arenosos y arcillosos. La sequía requiere riego.

Notable para pequeñas flores de color morado oscuro y azul oscuro. Las yemas son pequeñas, de hasta 4 cm de diámetro.Las espuelas son cortas y rizadas hacia adentro. Florece a finales de primavera - en junio. Las hojas adquieren un tono azulado.

Esta aquilegia baja se cultiva para el diseño de jardines de rocas, macizos de flores mixtas y ramos de flores. A pesar de la buena resistencia a las heladas, en invierno, el invierno requiere refugio.

Aquilegia verde oscuro (Aquilegia atrovinosa)

Aquilegia atrovinosa bien conocido por los chinos y los kazajos. Es allí donde esta especie es más común. Una planta de altura media. Las flores son de color rojo oscuro y morado oscuro. Los sépalos son oscuros, divergentes. En el cultivo, esta especie es muy rara.

Como puede ver, todos los tipos de captación son hermosos en su camino, atraen la atención, pueden hacer que cualquier parque y jardín sea único. Sin embargo, al elegir especies de aquilegia para plantar, le aconsejamos acercarse a la compra de semillas de manera responsable. Son mejores para comprar en viveros, ya que las semillas de origen dudoso a menudo están a la venta.

Mira el video: Las 7 Grabaciones (antes de suicidios o masacres) más perturbadores

Pin
Send
Share
Send