Variedades populares de Tui Western resistentes a las heladas con descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Thujia el occidental - esta planta decorativa de hoja perenne. Tolerante a la sombra, resistente a las heladas, hay árboles y arbustos. Europa fue traída de América del Norte. Originalmente habitado a lo largo de las orillas de ríos y marismas, poco exigente en el cuidado. Por lo tanto, es muy popular en la jardinería decorativa. Thuya West tiene muchas variedades, y antes de elegir la que le interesa, necesita conocer sus características. Ofrecemos las variedades de thuya western resistentes a las heladas más populares.

  • Thuya West Smaragd
  • Thuya West Columna
  • Thuja occidental Fastigiata
  • Thuya Western Globosa
  • Thuya West Golden Globus
  • Thuja West Teddy
  • Thuja West Holmstrup
  • Tui, el sankista occidental
  • Thuya West Reynold
  • Thujia West Woodwardi

Thuya West Smaragd

Árbol conífero decorativo de hoja perenne. La corona es estrecha, canónica, densa, compacta simétrica, con un diámetro de hasta 1,8 metros. Agujas de color esmeralda oscuro, de hoja perenne, escamosa, brillante,. La altura de la planta es de aproximadamente cinco metros. Las frutas son conos marrones de 0.7 cm. Crecen lentamente, durante un año solo crecen 5 cm de ancho y 10 cm de alto.

Tuya Smaragd es una variedad en forma de columna, pero sin corte de pelo tiene la forma de un cono. La planta no es pretenciosa, dura mucho tiempo (hasta 150 años) y se adapta perfectamente a las diferentes condiciones climáticas. Crece en casi todos los suelos, pero prefiere la marga fresca y la tierra con cal. Las condiciones urbanas soportan bien. Muy resistente a las heladas, pero a principios de la primavera sufre de quemaduras solares.

¡Importante! Después de nevadas, es necesario sacudir las ramas para no dañar la corona de thuja, y en la primavera es necesario cubrir la planta (especialmente la joven) de las quemaduras solares.

Plante la planta mejor en lugares iluminados, aunque tolera bien y con sombra. Excelente ioniza y purifica el aire. Crece como una cultura de contenedores, se utiliza en la creación de vallas vivientes y cualquier composición de hogar.

¿Sabes? Tuyu West Golden Smaragd se destacó en Varsovia en la exposición internacional "Greens is Life" en 2008, una medalla de bronce.

Thuya West Columna

Es un árbol de hoja perenne de coníferas. Representa las variedades coloniales y de rápido crecimiento de thuya western. El único grado que alcanza una altura de más de ocho metros. Durante un año crece hasta 20 cm de alto y 4-6 cm de ancho. Vive hasta doscientos años.La corona es estrecha, vertical, en forma de columna, de aproximadamente 1,5 m de diámetro, y sus agujas son de color verde oscuro, escamosas y brillantes incluso en invierno. Las frutas son conos marrones redondos.

Las semillas son estrechas, planas. Thuya Columna no es pretenciosa, pero no tolera los suelos compactados y requiere un suelo húmedo, no demasiado seco. Prefiere lugares iluminados y sombreados, al sol su corona será densa y brillante, y en la sombra se perderá la densidad. Tiene una resistencia absoluta a las heladas. Esta es la cultura más resistente al frío de todas las variedades de thuje de la columna occidental. Excelente para crear vallas de vida alta. Propagado por esquejes.

Thuja occidental Fastigiata

Las variedades Thuja de Fastigiata son un poderoso árbol de coníferas decorativo colonial con una corona estrecha y densa. La altura de la planta es más de seis metros. Anualmente crece 25 cm de alto y 5 cm de ancho. La corteza de las plantas jóvenes es de color marrón rojizo, y los adultos son de color marrón grisáceo, lisos. Las agujas son brillantes, escamosas, de color verde esmeralda. Frutas: conos marrones raros, alargados de aproximadamente 1 cm de longitud.

La planta es resistente al invierno. Se recomienda plantar Thuja Fastigiata en áreas bien iluminadas o sombreadas. Prefiere suelo fértil, humedecido y que contiene cal.Esta especie de Tui es excelente en plantaciones individuales y grupales, adecuada para bellas composiciones panorámicas, plantaciones en setos. La planta vive hasta doscientos años.

Thuya Western Globosa

Arbusto conífero imperecedero de forma redonda. La altura de la planta es de 1.5 metros y el mismo ancho. Crece lentamente: cinco centímetros de alto y cinco de ancho por un año. Él vive 200 años. La corona de la planta es densa, esférica. Las frutas son redondas, marrones, de hasta 0,7 cm. Las agujas son de color verde oscuro, grandes, escamosas.

¿Sabes? Thuya Western Globosa se conoce en la cultura desde 1874.

Utilizado para vallas bajas, rellanos decorativos individuales y grupales. Le encantan los lugares iluminados, sin viento y sombreados. Prefiere húmedo, fresco, sin estancamiento del suelo de agua, suelo fértil. Tolera diferentes alimentaciones. Es resistente a las heladas.

Thuya West Golden Globus

Es un arbusto denso enano globular con brotes planos y planos, levantados y densamente ubicados. Las agujas son doradas, amarillo-verdes, escamosas, grandes. La variedad crece lentamente La planta adulta alcanza aproximadamente un metro de alto y 1.2 metros de ancho.

El sistema de raíces es superficial, tolera pobremente el suelo, con un exceso de humedad. Thuja West Golden Glob prefiere áreas iluminadas y sombreadas.

¡Importante! En la sombra, la planta perderá su color dorado y se volverá verde saturada.

Prefiere marga fresca, humedecida y fértil sin estancamiento de agua. La variedad es resistente a las heladas. No olvide que a principios de la primavera, cuando el suelo aún no se ha descongelado y brilla el sol brillante, las plantas jóvenes pueden quemarse las agujas.

Por lo tanto, debe cubrirlos con agrofibra o lapnika de abeto, hasta que el suelo se parta. Utilizado para setos bajos o bordillos, para un acento esférico en diversas composiciones decorativas.

Thuja West Teddy

Las coníferas enanas planta globular ornamental con brotes delgados y bien ubicados, que en las plantas jóvenes están cubiertas de agujas: este es Tui Teddy. El crecimiento es extremadamente lento. La altura de la planta de diez años es de 0.3 m, y el ancho es de 0.4 m. Las agujas son de color verde oscuro (en otoño - bronce), delgadas, en forma de aguja. Corona esférica, ligeramente suelta con el tiempo.

Necesitará suficiente humedad (no tolera el aire seco y el suelo seco) y la tierra fértil, pero debido a la sobrealimentación crece rápidamente y pierde su forma.Se recomienda para patios pequeños, jardines rocosos, colinas alpinas, jardines rocosos y brezales. Prefiere áreas claras o sombreadas. A prueba de heladas, pero a principios de la primavera puede obtener una quemadura de agujas del sol, por lo que no se olvide de tomar las precauciones adecuadas.

Thuja West Holmstrup

Es un tipo occidental único de thuya, que tiene una forma original con una característica corona estrecha piramidal y bastante densa. La planta puede crecer a dos o tres metros. Incluso sin dar forma, conserva su forma de columna clásica. El ancho de la corona es de 1.2 metros.

¡Importante! Esta especie tiene la corona más densa entre otras variedades de thuja occidental.

Planta perenne conífero decorativo de hoja perenne. Crece para el año 10-20 cm de altura y 4-6 cm de ancho. Los brotes son relativamente cortos, densamente ubicados. Las agujas son densas, de color verde oscuro, escamosas, no cambian de color durante todo el año. Tui Holmstrup no es pretencioso con respecto a los suelos, pero prefiere la marga húmeda fértil, no tolera el suelo seco y anegado.

Plantarlo mejor en áreas iluminadas o en sombra parcial. Tui Holmstrup en el sol es brillante y de forma densa, a la sombra de la corona se está adelgazando - no hay suficiente fotosíntesis. Morozostoykaya.Usado en plantaciones individuales y grupales, cercas vivas, laberintos de jardines y callejones bajos. Excelente resistencia a las condiciones urbanas.

Tui, el sankista occidental

Una de las variedades más valiosas de thuja western con color dorado de agujas, es perfectamente adecuada para crear una pared amarilla dorada, que contrasta con el fondo de las plantas más oscuras. Gran decoración con callejones y diferentes composiciones de paisajes. Es un arbusto grande en forma de cono perenne decorativo de coníferas. La altura de la planta es de 3-5 metros y el ancho es de 1.5 metros. Las ramas son verticales y densamente ramificadas, ligeramente retorcidas.

Las agujas son escamosas, brillantes, grandes, brillantes, de color amarillo dorado en las plantas jóvenes. Excelente crece al sol o en la penumbra, pero a la sombra es más verde, la corona se afloja. La variedad no es pretenciosa, pero requerirá un suelo fértil, fresco y húmedo. La planta es resistente a las heladas, resistente al viento, tolerante a la sombra. Tiene miedo a las quemaduras solares a principios de la primavera, por lo que se requiere cubrir la planta con fibras agrarias o piceas lapnik. El refugio se elimina cuando el suelo se seca.

¿Sabes? Carl Linnaeus en 1753 representó por primera vez al oeste.Al mismo tiempo, adquirió su nombre biológico.

Thuya West Reynold

Crecimiento lento (incremento anual de sólo cinco centímetros) arbusto enano conífero cónico u ovado. A la edad de diez es de aproximadamente 1.5 metros. El color de las agujas varía: en verano, amarillo dorado, y en invierno, marrón. Las ramas jóvenes están cubiertas con agujas, y en las agujas adultas se vuelve escamosa. Frutas: conos redondos y marrones de unos 0,7 cm.

Las áreas preferidas, bien iluminadas y de sombra parcial, en los lugares sombreados de las agujas pierden su color amarillo dorado y la alta densidad de la corona. De preferencia, suelo fértil y humedecido, sin estancamiento de agua. U Thoya Reingold alta resistencia al invierno. A principios de la primavera, se recomienda cubrir las plantas con agrofiber o spruce lapnik, para evitar las quemaduras solares. Se usa en áreas pequeñas, en setos, jardines de piedra, para plantaciones individuales y grupales.

Thujia West Woodwardi

Conífera enana de hoja perenne con una corona globular, y luego - ovoide. La altura máxima es de hasta dos metros y el ancho es de 0.4 metros. Las agujas son verdes, escamosas. Los brotes son gruesos, planos, rectos.Las frutas son pequeños conos marrones. Le encanta el suelo fértil y humedecido.

Se debe agregar un poco de arcilla al suelo arenoso. Crece bien en sombra parcial, pero elige lugares bien iluminados. La planta es resistente a las heladas y tolerante a la sombra. Adecuado para decoración de fachadas, grupos y plantaciones individuales de jardines pedregosos. Tal vez creciendo en contenedores como decoraciones de terrazas o amplios balcones.

¿Sabes? Thuja occidentalis se utiliza en perfumería (detergentes para el cabello y el cuerpo, fitobalzamy y aroma aceites) y la medicina (tratamiento de enfermedades de la piel tales como desinfección y expectorante), así como aceites esenciales hacen de sus agujas.

Mira el video: Teachers, Editors, Businessmen, Publishers, Politicians, Governors, Theologians (1950s Interviews)

Pin
Send
Share
Send