Las palmas de las habitaciones complementan perfectamente el interior de cualquier habitación. Traen una nota de exotismo, ligereza, llenan la habitación de frescura y alegría. Sin embargo, desafortunadamente, estas plantas a menudo están enfermas.
El artículo cubre las enfermedades y plagas más comunes de las palmas, así como las formas de combatirlas. Con la observancia de las reglas básicas de cuidado, la adopción oportuna de medidas para combatir enfermedades, puede garantizar un crecimiento saludable y largo y fascinante verde de la belleza exótica.
- Enfermedades infecciosas de las palmas y formas de combatirlas
- Manchado de hojas
- Penicillium de palmas
- Podredumbre de la raíz
- Tallos de descomposición
- Enfermedades de las palmas con cuidado inadecuado y formas de lidiar con ellas
- Manchas marrones
- Las hojas inferiores se volvieron marrones
- Las puntas de las hojas se volvieron marrones
- Puntos redondos con un halo marrón
- Plagas de palmas y formas de combatirlas
- Ticks
- Salmonete polvoriento
- Thrips
Enfermedades infecciosas de las palmas y formas de combatirlas
Las enfermedades infecciosas causan mucho daño a la planta, hasta el punto de marchitarse. La palmera pierde su aspecto encantador, palidece, se debilita y requiere medidas urgentes para salvarse.
Las enfermedades infecciosas pueden sobrepasar a la planta por varias razones:
- cuidado inadecuado;
- uso de suelo contaminado;
- plantando un brote enfermo;
- infección de plantas cercanas.
Manchado de hojas
Este tipo de enfermedad infecciosa es causada por hongos. En las hojas de la planta hay manchas. Son predominantemente redondas y de forma ovalada, pueden ser de diferentes colores (amarillo, blanco, marrón, verde claro, marrón, gris), a veces bordeadas por un borde.
El tamaño de las manchas depende del grado de daño de la planta a los hongos. Con una alta humedad del aire y el suelo, el hongo se multiplica muy rápidamente. Si no se toma el tiempo, las hojas se desvanecen por completo.
Las principales causas de la enfermedad incluyen:
- riego excesivo;
- alta humedad del aire;
- uso de suelo o germen contaminado;
- hipotermia de la planta;
- el suelo pasa mal el aire.
- Corta las hojas dañadas;
- rocíe la planta con fungicidas;
- riego moderado.
Penicillium de palmas
La enfermedad afecta las hojas jóvenes en la parte superior de la planta. Ellos forman puntos oscuros. Con el desarrollo de la enfermedad, el tamaño de las manchas aumenta. Después de una semana y media, aparece una capa blanca que forma esporas de hongos. Las hojas adquieren una forma fea.
El hongo se planta en el suelo y luego se traslada a la palma. Las principales causas de la enfermedad incluyen:
- riego excesivo;
- humedad excesiva del aire;
- colocando la planta bajo la luz solar directa;
- uso de suelo contaminado.
- para moderar la humedad del suelo y el aire;
- eliminar la planta de la luz solar directa;
- eliminar las hojas dañadas;
- tratar con fungicidas.
Podredumbre de la raíz
Esta es una de las enfermedades de plantas más comunes. El agente causal es el hongo. La podredumbre de la raíz aparece debido al riego excesivo del suelo.
La enfermedad se desarrolla muy rápido. Al principio, las hojas se vuelven amarillas, luego se oscurecen. Con el tiempo, la planta se desvanece por completo. En las raíces se forman áreas necróticas.
La planta debe ser removida de la maceta y cortar todas las raíces enfermas. Incluso las áreas ligeramente podridas deben ser removidas. Todas las hojas y tallos dañados también deben cortarse. Luego la planta se coloca en una solución de fungicida ("Homecin", "Kuprozan").
Tal tratamiento destruirá las esporas del hongo, que podrían asentarse en raíces saludables. De lo contrario, existe el riesgo de que después del trasplante la planta continúe marchitándose.
Después de 15 minutos, la palma se retira de la solución, se recomienda rociar con el polvo de carbón o un carbón negro machacado con el lugar de las raíces cortadas. Las plantas se colocan en una maceta nueva con tierra nueva.
Dentro de una semana después del trasplante, la planta necesita ser regada un poco con una solución de fungicida. Mientras que la palmera no se arraiga en un lugar nuevo y aparecen nuevas hojas jóvenes, el riego debe ser muy moderado.
Tallos de descomposición
La enfermedad es provocada por un hongo. Las causas de la enfermedad son riego excesivo, grandes caídas de presión, fertilización insuficiente.
Las hojas están cubiertas de manchas húmedas de color oscuro, sobre las cuales se forma una capa blanca. La enfermedad se desarrolla rápidamente y conduce a la muerte completa de la planta.
Métodos de lucha:
- eliminación de todas las hojas infectadas;
- El trasplante de una palma, como en el caso de la podredumbre de la raíz.
Sin embargo, en el caso en que la enfermedad dañó severamente la planta, la palma no puede salvarse. Debe ser arrojado junto con la olla y el suelo.
Enfermedades de las palmas con cuidado inadecuado y formas de lidiar con ellas
Palma no tiene pretensiones en el cuidado. Sin embargo, el incumplimiento de las reglas básicas de temperatura, riego y regímenes de alimentación conduce a enfermedades de las plantas. Tomar medidas oportunas para eliminar los errores en la atención devolverá a la belleza exótica una apariencia saludable y un desarrollo activo.
El más pernicioso para las palmeras riego incorrecto. Esto conduce a una humectación excesiva del suelo y la descomposición de la planta, o al secado excesivo de las raíces, una nutrición insuficiente. Posteriormente, las hojas de la palma palidecen, se cubren de manchas, la planta se debilita y finalmente se desvanece.
Manchas marrones
Formado como resultado de un suelo excesivamente humedecido o el uso de agua dura para el riego. Tales consecuencias también pueden conducir a una disminución de la temperatura en el sitio de la planta. Las manchas tienen diferentes formas y tamaños.
Al principio son pequeños, redondeados, luego se expanden y se vuelven angulosos. Para superar la dolencia, es necesario moderar el riego, usar agua estancada, mantener la temperatura interior en la habitación. Todas las hojas dañadas deben ser cortadas.
Las hojas inferiores se volvieron marrones
Las hojas inferiores se vuelven marrones cuando envejecen. En el ciclo de vida de la planta, sus hojas se renuevan constantemente: los jóvenes se abren desde arriba y los inferiores se vuelven obsoletos y adquieren un color marrón.
Estas hojas necesitan ser cortadas. El follaje viejo aún elimina sustancias útiles de la planta, por lo tanto, para facilitar la carga en el sistema radicular y desarrollar brotes nuevos, debe eliminarse.
Las puntas de las hojas se volvieron marrones
Las razones por las que las hojas de palma se vuelven marrones son:
- aire seco;
- riego insuficiente;
- baja temperatura
- rocía las hojas con agua;
- normalizar el régimen de riego;
- si la temperatura en la habitación es inferior a 18 ° C, transfiera la planta a una habitación más cálida o coloque una espuma plástica debajo de la olla.
Puntos redondos con un halo marrón
Este problema ocurre al colocar la planta bajo la luz solar directa. No exponga la palma al sol abierto, especialmente en verano.
La planta necesita luz, pero los rayos directos del sol queman las hojas. Para corregir la situación, la palma debe moverse a otro lugar donde no quede expuesta a la luz solar directa.
Plagas de palmas y formas de combatirlas
Las plagas se alimentan del jugo de la planta y eliminan todas las sustancias útiles. Por lo tanto, la palma pierde su nutrición normal y finalmente se desvanece. La adopción oportuna de medidas de control de plagas salvará la planta y la restaurará al desarrollo normal.
La aparición de dicha enfermedad se acompaña de una violación de la temperatura, condiciones de luz, cuidado inadecuado de la palma, corrientes de aire.
Ticks
Este es el parásito más dañino para las palmeras. Parece una pequeña araña, tal vez roja, marrón, gris. Se coloca debajo de las hojas. La parte inferior de las hojas está cubierta con una capa blanca, a lo largo de la cual se mueven los ácaros.
Las plagas se alimentan del jugo de la planta. Las hojas dañadas están cubiertas de pequeñas manchas amarillas. Para matar los ácaros la planta debe tratarse con preparaciones tales como "Vertimec", "Mevrik", caldo ciclamen. La fumigación debe hacerse una vez a la semana hasta que la plaga se destruya por completo.
Salmonete polvoriento
Las hojas, tallos, tallos se ven afectados. Las plagas son de forma ovalada y de color blanquecino. Se meten en las venas, en los pecíolos, en los ovarios de las hojas jóvenes, en las raíces.
Se alimentan del jugo de la planta. Debido a la actividad de las plagas, la planta se ralentiza en crecimiento, se debilita, las hojas pierden su brillo saludable, se ponen pálidas.
Para deshacerse de las cochinillas, la planta debe ser rociada con "Vertimek" una vez por semana hasta la destrucción completa de los parásitos.Si la planta no se ve gravemente afectada, las hojas infectadas deben eliminarse.
Thrips
Las plagas tienen un color negro, una forma de cuerpo alargada, un par de alas. El desarrollo de insectos es promovido por el aire seco y la alta temperatura. Se alimentan del jugo de la planta. Las hojas pálidas, pierden su color, están cubiertas con manchas marrones.
Con el tiempo, las hojas se desvanecen por completo. Para los métodos de lucha se refiere a la pulverización de "Vertimecom" o "Phytoverm".
Por lo tanto, las enfermedades de la palma y las plagas aparecen principalmente debido a un cuidado inadecuado, condiciones desfavorables en la habitación.
Las enfermedades infecciosas ocurren debido a la derrota de los hongos de la palma. Los fungicidas ayudan a deshacerse de ellos, los insecticidas se usan para controlar las plagas.
Además, para el tratamiento de enfermedades, es necesario corregir los errores en el cuidado de las plantas sin demora.