Formas de cosechar peras para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Pera - deliciosa y saludable fruta, que puede ser utilizado no sólo en forma natural o en forma de mermelada, jaleas, mermeladas, compotas de frutas, etc., sino también como un ingrediente que imparte un nuevo sabor como postres y aderezos, sopas y platos principales carne y pescado.

Algunas variedades de peras están bien cuidados para el clima muy frío, pero la cuestión de cómo corregir las peras de cosecha para el invierno sigue siendo relevante para muchas amas de casa.

  • Que útil peras secas
  • Cómo secar peras para el invierno
    • Secado de peras al sol
    • Secar la pera en el horno
    • Secar la pera en el secador eléctrico
    • Secar la pera en el microondas
  • Cómo almacenar peras secas correctamente
  • Frutas confitadas de peras
  • Receta de peras secas
  • Cómo congelar las peras para el invierno
    • Lóbulos congelados o rebanadas
    • Peras en azúcar
    • Peras en almíbar

Que útil peras secas

Uso de las peras como frutos secos conserva vitaminas clave contenidos en el mismo, así como la pectina y minerales, que es rica pera - hierro, zinc, yodo, potasio, calcio, cobre, caroteno, y así sucesivamente.

Secaron peras mejorar la función del corazón, son igualmente útiles para pulmón, hígado y riñón. El uso de peras secas también es evidente en su capacidad para calmar el sistema nervioso, para minimizar el efecto del estrés y la depresión,tonificar y mejorar la salud general.

Esta fruta seca elimina toxinas del cuerpo, por lo que se usa para enfermedades catarrales. La compota de peras secas tiene propiedades diuréticas, antisépticas e incluso analgésicas.

Las peras secas pertenecen a ese tipo raro de frutas secas que no están contraindicadas en la pancreatitis.

¿Sabes? La pera, tanto fresca como seca, es un ingrediente excelente en diversas dietas destinadas a eliminar el exceso de peso. Esta fruta no solo no contiene suficiente azúcar en sí misma, sino que también es capaz de reducir el nivel de azúcar en la sangre de una persona, por lo que la pera seca es un producto favorito para las personas que padecen diabetes.

El hecho de que una pera seca se llama la reina entre las frutas es mejor apreciada por los hombres, ya que durante mucho tiempo este producto se usa para la prostatitis.

Una buena esposa en invierno agrega al té de su marido, especialmente si tiene más de cuarenta años, rodajas de peras secas para la prevención de esta enfermedad desagradable, y la compota ucraniana sin secado de pera no se puede imaginar en absoluto.

Cómo secar peras para el invierno

Lo mejor para el secado aún no está completamente maduro, pero no son peras bastante verdes de tamaño mediano. Se prefieren las variedades de verano.

Son buenos en forma seca tales peras, como "Bergamota", "Belleza del bosque", "Aromático". Es importante que la pera tenga una carne densa, pero no dura.

¡Importante! La fruta madurada para el secado no es adecuada. Sin embargo, pueden usarse con éxito en otras preparaciones: compotas, mermeladas o mermeladas.

Secado de peras en el hogar se puede hacer de dos maneras: con tratamiento de temperatura preliminar o sin él.

En el primer caso, las frutas no se oscurecen directamente durante el secado, pero la segunda le permite almacenar más vitaminas y nutrientes en el producto terminado.

Independientemente del método elegido, las peras, recogidas del árbol hace no más de dos días, deben lavarse con agua corriente.

Si se elige un método de tratamiento de precalentamiento, las peras se blanquean unos minutos en agua hirviendo (dependiendo del dulzor de las peras, se puede agregar un poco de azúcar o ácido cítrico al agua).

Tan pronto como las peras se ablanden, se descartan en un colador, dejando que el agua se drene, y las peras, completamente secas.

Las siguientes acciones son las mismas para ambos métodos.Las peras se limpian del núcleo y se cortan en placas o rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor. Si la pera es muy pequeña, no puedes cortarla.

El trabajo preparatorio está terminado, procedemos al procedimiento de secado.

Las peras se pueden secar naturalmente, al aire libre, en el balcón, la terraza, etc., o en el modo acelerado, en el horno, la secadora eléctrica, la parrilla o el microondas. Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas.

Secado de peras al sol

Esta es la manera más barata y más natural de secado. Sin embargo, requiere mucho más tiempo y espacio, una zona iluminada por el sol. Ideal para aquellos que tienen una casa de campo, una casa propia o al menos un amplio balcón soleado.

Al elegir este método, también es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas: si las frutas se secan al aire libre, no deben mojarse bajo lluvias inesperadas; a los primeros indicios de precipitación, las peras deben moverse inmediatamente debajo del dosel; de lo contrario, todo el procedimiento puede considerarse fallido.

Peras en rodajas iguales prolijamente desplegadas sobre una superficie plana con un lado jugoso hacia arriba. En la parte superior de la fruta debe cubrirse con una gasa para protegerse de los insectos (cuando se seca en un balcón cerrado esta precaución es innecesaria) y se deja durante varios días.

El proceso de secado debe supervisarse constantemente; si es necesario, deben voltearse los trozos de fruta para un secado uniforme. Dependiendo de la temperatura y la cantidad de luz solar, el secado puede tomar de dos a siete días, después de eso la fruta se retira de la luz en un lugar más sombreado y se deja durante otros dos días.

Una pera bien seca no debe desmoronarse ni romperse. La fruta deja la mayor parte de la humedad, pero las piezas deben permanecer suaves y elásticas.

Secar la pera en el horno

Las peras secas se pueden cocinar rápidamente en el horno. Todo el procedimiento tomará aproximadamente 12-14 horas.

Cortar en pedazos de peras se debe colocar en una bandeja para que no se superpongan entre sí, y poner en un horno calentado a 50-55 grados. La puerta en el horno debe quedar entreabierta, para que las peras reciban una ventilación adecuada.

El proceso debe monitorearse constantemente, regulando la temperatura en función del estado de la fruta.

Aproximadamente en el medio del procedimiento, cuando las peras ya se han secado, pero aún no están listas por completo, puede agregar un poco de temperatura para acelerar el proceso, pero debe terminar el secado nuevamente a la temperatura mínima.

¡Importante! Si las peras en el horno comenzaron a oscurecer - significa que la temperatura es demasiado alta, se debe reducir inmediatamente el calor y, si es necesario, fresco y girar las piezas para el otro lado!

Después del secado (que se define de la misma manera que en el secado al sol), el horno se apaga, peras extraen y se dejan durante dos días dosyhat a temperatura ambiente, luego se extendió a cabo sobre una superficie limpia paquetes jar o de papel para su almacenamiento en un lugar seco hasta el invierno.

El secado en el horno no es adecuado para la fruta entera, porque va a tomar mucho tiempo - a veces más de un día.

Secar la pera en el secador eléctrico

Esta es la forma más conveniente de hacer frutos secos. Su único inconveniente es la necesidad de comprar una secadora eléctrica especial y gastar algo de dinero para pagar la electricidad.

Los trozos de fruta preparados colocan en una bandeja Electrosecadores y se secaron a una temperatura de 70 grados con agitación ocasional. El secado peras en secadoras eléctricas de 15-20 horas, dependiendo de la variedad y tamaño de las rodajas de pera.

¿Cómo y cuando se seca en el horno no se debe dejar desatendidas las peras, para que no se seque - rebanadas pueden llegar a ser de color marrón, pero no tienen mucho para oscurecer y comenzar a descomponerse.

Secar la pera en el microondas

En el horno de microondas, las peras se pueden secar con bastante rapidez, en solo unos minutos. Las piezas dispuestas en una placa plana se colocan en el horno. El modo depende de los electrodomésticos.

Si el horno es potente, es mejor configurar el modo más débil, menos potente: el promedio. Usar un nivel alto no acortará el tiempo de secado, sino que simplemente quemará la fruta.

Después de 2-3 minutos, la pera debe estar lista, pero si ve que las piezas aún están demasiado húmedas, debe reiniciar el horno durante medio minuto y luego verificar el resultado nuevamente.

También puedes secar las peras en el microondas usando el modo "descongelar". Esta es una opción más suave, le permite estirar el procedimiento durante 30 minutos y no requiere una supervisión tan cuidadosa del proceso.

Sin embargo, 2-3 veces es mejor verificar la disponibilidad de las peras para evitar el secado excesivo.

Cómo almacenar peras secas correctamente

Para que la pera conserve todas sus propiedades útiles, no solo debe secarse adecuadamente, sino también almacenarse correctamente.

Las frutas secas están bien guardadas en una forma hermética para que la humedad no entre en ellas. Para esto, son adecuados recipientes de estaño o vidrio con tapas densa, así como bolsas de plástico especiales equipadas con sujetadores.

Si no hay bodega, debe intentar encontrar un lugar fresco y oscuro para las peras secas. Si es posible, deben ser aislados de las especias, hierbas aromáticas y otros productos, así como el secado tiene la propiedad de tirar de olores extraños.

Las frutas secas deben ser ventiladas periódicamente y verificadas en busca de formaciones fúngicas. Los primeros signos de moho son un equipo directo para tirar el producto sin remordimiento.

Si se cumplen todas las condiciones, la pera seca se puede almacenar hasta la próxima primavera.

Frutas confitadas de peras

producto dietético escarchada están a menos de secado, sin embargo, que son más bajos en calorías y por lo tanto son más útiles que otros dulces.

Al igual que las peras secas, las frutas confitadas son ricas en fibra y conservan vitaminas, minerales y oligoelementos.

A modo de preparación, las frutas confitadas son piezas de fruta, que se cocinan en jarabe de azúcar concentrado y posteriormente se secan.

Peras, en un ideal - no maduraron totalmente, lavado, limpiado desde el núcleo y cortar en trozos bastante grandes, caen en jarabe de azúcar (azúcar debe cumplir una serie de peras en rodajas) y cocinan a fuego lento hasta la evaporación casi completa del jarabe.

peras listas dispuestas en pergamino, espolvorear con el azúcar y se secan al sol o en el horno en el calor más bajo.

Mantenga las frutas confitadas como frutas secas.

Receta de peras secas

El secado como secado, implica la separación de la pulpa del zumo bajo una exposición prolongada al aire y una temperatura relativamente baja. De hecho, secado - esto es una especie de secado en frío.

Pear para el secado se selecciona y se procesa de la misma forma que para el secado, pero puede hacer que las rodajas un poco más gruesa.

Las rodajas preparadas se colocan en un plato de esmalte y bombardeados azúcar (en una relación de aproximadamente 1 parte de azúcar y tres partes de pera). De esta forma, la pera debe dejarse durante 2.5 días a temperatura ambiente.

Los presentes peras reclinan en un colador, permitiendo jarabe fluya hacia abajo a partir del jugo y luego se extendió en un jarabe de azúcar hirviendo 50 por ciento (0,7 ml por 1 kg de peras de jarabe), se agitó, y se retira del calor, no cubierto. Después de 8-10 minutos, las peras se vuelven a tirar y se dejan drenar completamente en una hora.

Entonces fruta establecido en una sola capa sobre la malla y se dejó durante una semana en un lugar bien ventilado (como peras secado debe girarse varias veces), o para acelerar el proceso - se coloca en el horno, se calienta a 60 ° C durante 40 minutos,luego enfríe y repita el procedimiento, a veces hasta tres veces. También puedes poner pera en la secadora eléctrica.

Las peras secas deben ser densas y elásticas.

Cómo congelar las peras para el invierno

La congelación de una pera es una forma ideal no solo de conservar todos los nutrientes en ella, sino también de obtener un producto que pueda usarse para cocinar como una pera fresca.

Antes de congelar, las peras deben lavarse y limpiarse a fondo con una toalla de papel.

¿Sabes? La cantidad de vitaminas en la pera correctamente congelada es casi la misma que en fresco, siempre que la fruta se congele a una temperatura no superior a -16 ° Сy almacenado a una temperatura no superior a -8 ° С. ¡Re-congela las peras no congeladas con esto que no puedes!

Las peras congeladas correctamente pueden almacenarse durante un año.

Lóbulos congelados o rebanadas

Las peras se pelan, cortan en rodajas o pedazos del tamaño deseado. Para la pera no se oscureció, se puede rociar ligeramente con jugo de limón.

Las piezas se colocan en una superficie plana cubierta con película alimenticia o papel de aluminio y se colocan en el congelador por un día.

Una vez peras totalmente congelados descomponen en un especialmente diseñado para este bolsas de plástico (de la que necesita para purgar el aire y firmemente sujetar) o en recipientes y se colocan en el congelador para su almacenamiento.

Peras en azúcar

Tecnología de preparación es el mismo que en el método anterior, pero antes de despliegue peras para congelar cada pieza se sumerge en azúcar.

Peras en almíbar

Las peras se limpian, el núcleo se retira y se corta en cuartos. Piezas se escaldan en un jarabe de azúcar (por 1 taza de azúcar 0,5 L de agua) durante tres minutos, se retiran a través de skimmer, establecido en los recipientes de plástico o de vidrio preparadas y se vertió el jarabe (que debe cubrir completamente las peras).

Sin cerrar el recipiente, permiten que el contenido se enfríe por completo, a continuación, selladas y se congelaron. Cocinado fruta tan perfectamente conservado hasta el final de la primavera.

Mira el video: Cómo cultivar Manzana - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send