Comino: siembra, cuidado, reproducción

Pin
Send
Share
Send

Cualquier anfitriona sabe eso comino - esta es una especia indispensable. Posee un olor y sabor increíbles, se adapta perfectamente a platos y salsas de carne. Gracias a nuestro artículo sabrá cómo cultivar comino en su país y usarlo durante un año.

  • Comino
  • Elección de un lugar para plantar comino
    • Precursores de comino
    • ¿Cuánta luz necesitas?
    • Requisitos de temperatura y humedad
  • Plantar comino en el sitio
    • Selección y preparación de semillas para plantar
    • Cómo preparar el suelo para plantar comino
    • Esquema y reglas para plantar comino
  • Características de alcaravea
    • Cómo cuidar el comino antes de la emergencia
    • Cómo cuidar una planta en el primer año de vida
    • Cómo cuidar una planta adulta
  • Cuándo y cómo cosechar la alcaravea

¿Sabes? El té de comino mejora el apetito, el estado de ánimo y la digestión, aumenta el tono general del cuerpo y el rendimiento.

Comino

El comino es una planta bastante famosa, que fue utilizada por los antiguos romanos, y todavía se usa con éxito en todo el mundo. Cultivo de comino en Francia, India, Turquía, América del Norte, Brasil y Egipto.

El comino tiene otro nombre popular: anís. Puede reunirse con él al margen de los bosques y en los prados secos.

Los tallos de la planta son simples y rectos. Crecen hasta 1 m. Las hojas son oblongas, en forma se asemejan a un huevo y crecen hasta 20 cm de largo y hasta 10 cm de ancho. Flores: blancas y pequeñas, alcanzan hasta 1.5 mm de largo. El feto es un cráneo oblato oblongo, que alcanza una longitud de hasta 3 mm, un ancho de hasta 2,5 mm. El comino es muy fácil de reconocer por el olfato.

Las frutas contienen aceites esenciales, aceites grasos, cumarinas, proteínas y taninos.

¿Sabes? En la India, el comino se usa como parte de la especia de curry.

Elección de un lugar para plantar comino

El comino es una planta perenne. También es resistente a las heladas y hiberna bien en el suelo con pequeños inviernos nevados. El cultivo de plantas tiene sus propias características, en particular, mucho depende de dónde se planta el comino y de mantener un cierto nivel de humedad.

Precursores de comino

El comino se siembra después de los cultivos de primavera e invierno, cereales o leguminosas. En el año de la fructificación, el comino libera temprano el campo, por lo que esta planta, a su vez, es un precursor excelente para estos cultivos.

¿Cuánta luz necesitas?

El comino en crecimiento en el jardín es necesario en suelos fértiles y en un lugar bien iluminado.El sombreado lleva al hecho de que en el segundo año de vida, el comino no florece y produce fruta solo durante el tercer año de vegetación.

Requisitos de temperatura y humedad

El comino es muy exigente para la humedad del aire, pero no es pretencioso calentarlo. Las semillas comienzan a germinar ya a 8 ° C. Para el crecimiento y el desarrollo, el comino requiere una temperatura de aproximadamente 20 ° C. Es mejor adherirse a esta temperatura particular, ya que alta tiene un mal efecto en la formación del cultivo. La humedad del aire para el comino debe ser del 35-40%.

Plantar comino en el sitio

El comino se puede cultivar a partir de semillas, pero para esto es necesario elegirlas correctamente y prepararse para la siembra.

¿Sabes? El aceite de comino negro para la pérdida de peso, la salud, la belleza y la preservación de la juventud es una de las mejores recetas conocidas incluso por las bellezas egipcias antiguas y recordadas por las mujeres modernas.

Selección y preparación de semillas para plantar

Las semillas se pueden comprar en una tienda o farmacia. Antes de plantar en las plántulas, se empapan en agua tibia durante un día, antes de envolverlo en un trozo de tela de algodón. Puedes transferir este paquete con una banda elástica. Para que la temperatura del agua no baje, el contenedor puede colocarse en la batería o agregar constantemente agua tibia.Un momento en que es necesario sembrar las plántulas de alcaravea, sucederá en un día.

Cómo preparar el suelo para plantar comino

Lo mejor es comenzar a preparar el suelo para sembrar las semillas de agosto o septiembre. La tierra debería excavar y hacer fertilizantes minerales complejos. Además, la preparación del suelo es arado superficial después de la cosecha del predecesor. Resumen arado llevó a cabo dos semanas después de pelar una profundidad de 25 cm entonces fue arado llenar humus, superfosfato y la sal de potasio (humus - 25 t / hectárea, superfosfato - 250 kg / ha, sal - 80 kg / ha) ..

¿Sabes? semillas de comino son ricos en aceite, proteínas, aceites esenciales, que contienen resina, taninos, pigmentos.

Esquema y reglas para plantar comino

Como dijimos antes, plantar comino se puede sembrar directamente en el campo abierto. Este evento se lleva a cabo a principios de primavera. El lugar debe ser elegido con un suelo húmedo y fértil. Antes de sembrar, realizamos una excavación profunda del suelo.

Esquema siembra comino sencilla - 25 x 7 cm, la profundidad debe ser mayor de 2 cm antes de la siembra de semillas remojadas como plántulas y hacia adelante hasta que naklyunutsya .. Cuando esto suceda, envíelos al refrigerador por una semana, manteniendo la temperatura alrededor de 0.

Si pasas podzimnius siembra, entonces no necesitas empapar las semillas.

Puedes sembrar comino de varias maneras.La primera: entre las filas la distancia es de 40 cm. Segundo: la alcaravea se planta entre las líneas por una distancia de 20 cm, y entre las bandas se adhieren a 50 cm. El tercer método: entre las cintas aguanta 45 cm, y entre las líneas - 30 cm.

Si su suelo es arcilloso y pesado, siembre mejor de una tercera manera. La profundidad de siembra es de hasta 1.5 cm. Antes de la siembra, las semillas se calientan al sol. Esto reduce el período de brotación en 5 días. Los primeros brotes se pueden ver 3 semanas después de la siembra. Después de eso, puedes adelgazar la plantación a una distancia de 25 cm.

Características de alcaravea

Al igual que cualquier otra planta, el comino después de plantar necesita y cuida. Y hay sus propias características de cuidarlo antes de la emergencia, a una edad temprana y en el estado adulto.

¿Sabes? Las cualidades útiles del comino también se usan en la medicina tradicional con atonía intestinal, estreñimiento, como antimicrobiano, carminativo, para mejorar el rendimiento de las glándulas digestivas.

Cómo cuidar el comino antes de la emergencia

Un día después de la preparación de las semillas, proceda directamente a la siembra. Gastelo en la primavera o el invierno. El suelo se selecciona para cultivar flores o plantas de semillero.El suelo está cubierto de pequeñas macetas.

¡Importante! Deje unos centímetros al borde de la olla.

La tierra se compacta y se vierte con agua tibia de pie. No espere hasta que la humedad se seque, extienda las semillas, presionándolas ligeramente en el suelo. Desde arriba están cubiertos de tierra. Es importante considerar que si las semillas son pequeñas, entonces la capa de la tierra que cubre también debe ser más delgada.

La olla se aprieta con una película o se coloca vidrio. Si tomaste un vaso, asegúrate de que haya un espacio de 2 cm entre él y el suelo. Coloca las macetas en el alféizar soleado, ya que los rayos del sol crean un efecto invernadero debajo del vidrio, acelerando así el desarrollo de las semillas. Las plántulas no se riegan hasta que aparecen los primeros brotes.

Por lo tanto, las semillas de alcaravea son fáciles de cultivar de muchas maneras. Lo principal es tener paciencia y esperar las primeras hojas.

Cómo cuidar una planta en el primer año de vida

En el primer año de vida es muy importante proporcionar comino con cuidado. Los intervalos de la fila se deben aflojar y desherbar. También puede fertilizar el comino con superfosfato, sal de potasio o nitrato de amonio. Tomamos 150 g por 10 metros cuadrados. m. El otoño se usa para adelgazar el comino, dejando 15 cm entre cada planta. Después de eso, se introduce el doble de la norma especificada de fertilización.Durante el período de verano, quite las malas hierbas y riegue la planta. El corte se lleva a cabo de vez en cuando.

¡Importante! Deja hojas jóvenes durante el corte.

Cómo cuidar una planta adulta

En el futuro, las camas con comino se deben aflojar y fertilizar. Debe regarlo durante el período de acecho y floración. Debe ser un riego regular y moderado, ya que a la alcaravea no le gusta el anegamiento.

¡Importante! Irrigación irregular conduce a un cultivo pequeño.

Comino - planta sin pretensiones, y crecer bajo el poder de los agricultores principiantes. En el período adulto de la vida, no necesita mucho cuidado, como en las dos primeras etapas de desarrollo.

Cuándo y cómo cosechar la alcaravea

El cuidado de la planta termina cuando las hojas comienzan a secarse en los tallos. Este es el primer signo de que es hora de comenzar a cosechar.

Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:

  1. Cortar la planta a una distancia de 5 cm del suelo. Haz esto por la tarde o antes del amanecer.
  2. Después de cortar, las semillas de alcaravea se deben secar en un paño a la sombra.
  3. Durante todo el proceso de secado, voltee las semillas regularmente.
  4. Cuando las cajas se abren (en una semana), se pueden moler como un grano.
Las semillas se recogen después de todo el trabajo realizado, y puede usarlas como ingreso adicional (venta) y para fines personales.

¿Sabes? En el famoso libro Avicenna "Law in Medicine", el autor afirma que el comino negro promueve la activación de la fuerza, proporcionando así una oportunidad para superar el agotamiento y la fatiga.
Comino - esta es una planta asequible en crecimiento y aseo. Al mismo tiempo, tiene buenas cualidades médicas y cosméticas.

Mira el video: Comino planta cultivada - AgroEs.es

Pin
Send
Share
Send