Propiedades útiles y contraindicaciones para manzanas secas: almacenamiento y almacenamiento

Pin
Send
Share
Send

El secado es la forma más fácil de cosechar manzanas para el invierno. Gracias a su rica composición química, las manzanas secas tienen muchas propiedades medicinales. El secado de las manzanas es ampliamente utilizado en la cocina: además de todas las compotas conocidas, también preparan pasteles, buñuelos, ensaladas, gelatina, se agregan a las gachas de avena y té, se comen crudas. Para las manzanas secas, el cuerpo recibe el mayor beneficio posible, necesitan secarse con el conocimiento de la tecnología y almacenarse correctamente.

  • Composición de manzanas secas
  • El uso de manzanas secas
  • Posible daño de las manzanas secas
  • Qué tipos de manzanas son más adecuadas para secar
  • Preparación de manzanas para el secado
  • Métodos de secado de manzanas
    • Secado al aire libre
    • Secado en el horno
    • Secado en el secador eléctrico
    • Secado en horno de microondas
  • ¿Cómo sabes si las manzanas están listas?
  • Cómo guardar manzanas secas
  • Compota de manzanas secas

Composición de manzanas secas

100 gramos de manzanas secas contienen 2,2 g de proteína, 0,1 g de grasa, 59 g de carbohidratos, 14,9 g de fibra dietética, 2,3 g de ácidos orgánicos, 20 g de agua.

Muchas amas de casa están interesadas en si hay vitaminas en las manzanas secas, porque el producto se somete a un tratamiento térmico prolongado. Un conjunto de vitaminas en el secado es importante: vitamina A (equivalente de retinol),provitamina A (beta-caroteno), vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E (tocoferol), vitamina PP (niacina, equivalente niacina), la vitamina B B1 (tiamina), B2 (riboflavina). Además, el secado contiene los minerales necesarios para el cuerpo: potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro.

La concentración de azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa) en el producto es bastante alta. El contenido calórico del secado de la manzana es de 230-245 kcal, que es mucho más alto que el de las manzanas frescas (alrededor de 50 kcal).

El uso de manzanas secas

Debido a la presencia de pectina y celulosa producto contribuye al sistema digestivo, limpia el cuerpo de productos de descomposición perjudiciales y promueve el metabolismo. Las personas con alta acidez del estómago es mejor tomarlo de fruta seca, ya que el contenido ácidos de frutas que no lo hicieron tanto como una manzana fresca, y los beneficios para el cuerpo para borrar.

La presencia de hierro en el secado de las manzanas previene el desarrollo de la anemia, el fósforo contribuye al trabajo del cerebro. Las vitaminas B son importantes para el metabolismo y el estado estable del sistema nervioso. El ácido ascórbico ayuda a mejorar la inmunidad, el tanino, el potasio y el magnesio tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular.

Parecería una tontería argumentar, ¿cuál es el uso de manzanas secas para perder peso, porque su contenido de calorías es lo suficientemente alto, pero algunos sí utilizan el secado en alimentos dietéticos. Una porción moderada de rebanadas de manzana seca (alrededor de 10 piezas) puede reemplazar dulces altos en calorías o convertirse en una alternativa a la cena.

¿Sabes? Si muelas manzanas secas en un molinillo de café, puedes obtener "harina" para hacer galletas.

Posible daño de las manzanas secas

El uso de secado de manzanas no solo puede beneficiar al cuerpo, sino también dañarlo.

Los ácidos contenidos en las manzanas irritan las membranas mucosas del sistema digestivo, por lo que las personas con enfermedades estomacales crónicas (gastritis, úlceras) deben comerlas con precaución y en pequeñas cantidades, preferiblemente después de la comida principal.

Debido al mayor contenido de azúcar en la fruta, las manzanas secas pueden afectar gravemente los dientes en presencia de caries, y los trozos de manzanas secas entre los dientes son capaces de provocar la multiplicación de bacterias. Por lo tanto, debe beber manzanas secas con agua y hilo dental.

Durante el secado, el peso de la manzana disminuye debido a la evaporación del agua, pero la cantidad de azúcares que contiene no cambia,así que cuando la diabetes y la obesidad es mejor utilizar el secado no es una forma pura, y hacerlo compota. Con la diabetes tipo 2, se permite comer unas rodajas de manzana seca al día. El uso de cualquier fruta seca está contraindicado en la pancreatitis aguda, y en la forma crónica de la enfermedad, las manzanas secas pueden consumirse en cantidades limitadas, y es mejor beber compota.

Con el uso excesivo de manzanas secas durante el embarazo, una mujer puede tener exceso de peso. A los senos de 6 meses de edad se les puede dar simplemente compota, frutos secos que pueden atragantar.

Con mucho cuidado, debes comer manzanas secas con semillas, para no provocar un exceso de ácido prúsico. Seguro para la cantidad del cuerpo - 5 huesos.

¡Importante! Los fabricantes a menudo tratan las manzanas secas con conservantes para mejorar la presentación, por lo que hay un mejor secado en el hogar, especialmente para las futuras madres.

Qué tipos de manzanas son más adecuadas para secar

Para el secado, es mejor elegir fruta agridulce con carne jugosa, pero no acuosa. A partir de manzanas demasiado dulces, el secado se tornará flojo y con manchas oscuras de azúcar horneada (si se seca al sol).Se puede obtener más producto (y por lo tanto menos desperdicio) de la fruta con una piel fina y una pequeña caja de semillas.

Bueno en variedades de secado "relleno blanco", "Canela", "Antonovka", "Titovka", "Aport", "Pepin".

Preparación de manzanas para el secado

En primer lugar, las manzanas deben enjuagarse a fondo con agua corriente y secarse. Luego límpielos del daño y retire el núcleo (con un cuchillo o herramienta especial). No necesita deshacerse de la piel de las manzanas domésticas, pero puede limpiar las frutas compradas en la tienda. Cortar manzanas se lleva a cabo con un cuchillo convencional o rebanador de cocina.

La forma de los lóbulos cortados no es tan importante, lo principal es que en tamaño son los mismos para un secado uniforme. Las rebanadas no deben ser muy finas o muy gruesas, el espesor óptimo de las piezas es de 5-7 mm.

Para proteger las manzanas de la oxidación, se usan varios métodos. El más simple:

  1. Blanqueamiento (digestión) de los lóbulos en agua hirviendo durante varios minutos.
  2. Sumergir en solución de sal (una cucharadita de sal por 1 litro de agua) durante unos minutos.
  3. Sumérgete en la solución de vinagre (2 gramos por litro de agua) durante unos minutos.
Si las manzanas secas se van a utilizar en los postres, puede bajar las rebanadas en almíbar de azúcar y enviar la mezcla al refrigerador por la noche antes de secar.

¡Importante! Para evitar que las manzanas se oxiden prematuramente, deben reciclarse en partes (por ejemplo, la mitad del cucharón).

Métodos de secado de manzanas

Para que el producto terminado sea de alta calidad y se almacene durante mucho tiempo, es importante saber cómo secar las manzanas en casa correctamente.

Secado al aire libre

Al aire libre, las manzanas se secan en verano, cuando el aire está lo suficientemente caliente. Este método no requiere el costo de la energía y, al mismo tiempo, puede secar una gran cantidad de frutas.

Las rebanadas de manzanas se ensartan en una cuerda o se colocan en bandejas para hornear o en una rejilla, se cubren con gasas (para protegerse de los insectos) y se exponen al sol. Todos los días deben ser entregados. Para secar las manzanas en un sol brillante tomará 3-4 días, en la sombra - más.

En ningún caso debe caer la lluvia sobre la materia prima.

Secado en el horno

El horno debe calentarse a 80 grados. Mientras tanto, puedes cubrir la bandeja con un pergamino y acomodar las manzanas en rodajas.

Ponemos la sartén en el horno y reposamos durante media hora. Luego reduzca la temperatura en 10 grados y deje las manzanas en el horno durante 5 horas. Cuando la humedad se haya evaporado lo suficiente, gire los lóbulos hacia el otro lado, baje la temperatura del horno a 50 grados y seque las manzanas durante otras 4 horas, volteándolas periódicamente.

Secado en el secador eléctrico

Las manzanas cortadas se colocan en paletas de plástico de la secadora en una capa, se establece la temperatura a 55-60 grados y se detiene durante aproximadamente 8 horas.

Secado en horno de microondas

La superioridad de este método en un ahorro de tiempo significativo, pero para secar al mismo tiempo producirá una pequeña cantidad de manzanas. El secado de las manzanas en el microondas lleva hasta 5 minutos.

Las rebanadas deben colocarse en un plato. Seque a una potencia de 200 W en pequeños trucos durante 30 segundos. Después de cada una de ellas, las manzanas deben revisarse y entregarse.

¿Sabes? En un horno de microondas, puedes cocinar los chips de manzana de esta manera. Antes del secado, las rodajas finas se sazonan con canela y jugo de limón. Se pueden agregar chips a las gachas, aromatizados con miel o espolvoreados con azúcar en polvo.

¿Cómo sabes si las manzanas están listas?

El secado final no secreta el jugo, la carne no se pega y no se rompe por la compresión del lóbulo en la mano. Las manzanas secas en el horno adquieren un tono marrón claro, en la crema de microondas. La piel del producto terminado se empaña.

Antes de colocar en un contenedor para el almacenamiento, debe asegurarse de que las manzanas secas se enfríen.

Cómo guardar manzanas secas

Las manzanas secas se pueden doblar en una bolsa de tisú o de vidrio con una tapa hermética, una caja de madera, una caja de cartón o una canasta, colocando el papel en la parte inferior y superior.El área de almacenamiento para manzanas secas debe estar seca, oscura y fresca. Esto bien puede ser un armario o un armario de la cocina, pero en este caso, los envases con manzanas deben mantenerse alejados de los productos que huelen (como las especias), para que los frutos secos no absorban el aroma en sí mismos.

En la temporada cálida, el secado se puede almacenar en el balcón, necesita ser ventilado para evitar el moldeado. Si almacena manzanas secas a la luz (por ejemplo, en un frasco de vidrio en el alféizar de la ventana), se oscurecerán rápidamente.

A veces, si se almacenan incorrectamente en el proceso de secado, las plagas pueden comenzar: polilla, ácaros del azúcar, insectos. Durante el almacenamiento, las manzanas deben examinarse en busca de parásitos. Los signos de la aparición de las polillas pueden ser gusanos blancos, carretes, restos de capullos.

Si las plagas todavía están agotadas, las manzanas deben clasificar y descartar las piezas dañadas. Las partículas normales pueden calcinarse en el horno a una temperatura de 70 grados o enviarse por un día al refrigerador. A veces, para prevenir las plagas durante un tiempo, el secado se puede poner en frío (en el balcón en invierno o en el congelador).

Si el secado se ve afectado por el moho, es mejor descartarlo, ya que las esporas de moho penetran profundamente en el producto y es completamente imposible lavarlas.Si el moho aún no ha aparecido, pero las frutas secas han comenzado a humedecerse y pegarse, se pueden salvar lavándolas y tostándolas en el horno.

¡Importante! Una bolsa de plástico no es la mejor opción de almacenamiento: el secado puede convertirse rápidamente en moho.

Compota de manzanas secas

De manzanas secas y diversos aditivos, se prepara compota.

Para 1 litro de agua, necesitas tomar aproximadamente media taza de manzanas secas. Primero deben pasar y quitar las piezas dañadas (durante el almacenamiento algunas partes pueden verse afectadas por el moho), enjuagar y secar. Luego, las manzanas deben colocarse en almíbar de azúcar hirviendo y cocinar por 20-30 minutos.

Si sirve manzanas con agua fría y agrega azúcar, el tiempo de cocción se reducirá a 15 minutos. Si la compota consiste no solo en manzanas, debe considerar el momento de cocinar otros ingredientes. Simultáneamente con las manzanas, necesitas poner peras y albaricoques. Se pueden agregar ciruelas pasas, escaramujos y cenizas de montaña después de 10 minutos, pasas - 5 minutos antes de cocinarlas.

La compota puede aromatizarse con especias (clavo de olor, canela), agregar hierbas secas (bálsamo de limón, manzanilla) y jugo de limón.

¿Sabes? En Ucrania, a partir de manzanas secas, peras, ciruelas y pasas con la adición de miel, se prepara una bebida navideña tradicional: el Uzvar.

En muchos países, la manzana es la fruta más popular.Gracias al secado, la cosecha de manzanas se puede conservar durante mucho tiempo y se puede comer en invierno, cuando el cuerpo necesita especialmente vitaminas y nutrientes.

Mira el video: Qué plantas sembrar para proteger las fuentes de agua - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send