Cultivo de cerezas de fieltro: características de la siembra y el cuidado de los arbustos

Pin
Send
Share
Send

La cereza de fieltro pertenece a los cultivos de ciruela. Puede intercalarse con melocotón, ciruela, cereza, albaricoque. Valorado por los jardineros para la maduración temprana de las frutas, rendimientos estables, resistencia a las heladas y excelentes propiedades decorativas. Felt cherry es simple para plantar y cuidar, pero requiere que los jardineros observen estrictamente la agrotecnología.

  • Felted cherry: descripción
  • Condiciones para el cultivo de las cerezas de fieltro
    • Iluminación para cereza
    • Cereza de fieltro: lo que debería ser el suelo para una rica cosecha
  • Plantando una cereza de fieltro
    • Cuando puedes plantar un fieltro de cereza
    • Cómo preparar un pozo para plantar
    • Cómo plantar una cereza de fieltro
  • Las características del cuidado de la guinda en el jardín
    • Cuidado del suelo
    • Aderezo y riego
    • La poda de la cereza de fieltro
  • Principales plagas y enfermedades de las plantas
  • Cereza de fieltro: cosecha

¿Sabes? El lugar de nacimiento de la cultura es China. A su aparición en latitudes europeas, la planta está obligada a I. Michurin.

Felted cherry: descripción

El nombre de la cultura se debe a la característica siesta en ramas, hojas y frutos, similar al fieltro. Los árboles crecen a un máximo de 2.5-3 metros de altura.La composición de bayas incluyen ácidos orgánicos, hidratos de carbono, vitaminas B, PP, C que maduran 7-10 días antes de cereza usual, no desmoronarse.

La propagación del cultivo es más a menudo esquejes enraizados y capas de aire. En plántulas de ciruela, albaricoque, ciruela cereza inculcar un ojo de cereza fieltro o puede manejar. La planta también se usa para reforzar las pendientes, crear setos. El principal defecto de la cultura es la fragilidad, pero debido a la poda competente, la esperanza de vida de un árbol puede aumentarse de 10 a 20 años. Por lo tanto, el fieltro cereza tiene una descripción, en muchos aspectos similar a la ordinaria de cereza.

Condiciones para el cultivo de las cerezas de fieltro

Iluminación para cereza

La plantación correcta de un fieltro también incluye la elección del área óptima para la iluminación. Para una fructificación abundante, el árbol necesita mucha luz solar, de lo contrario las bayas se hacen más pequeñas, se deforman y luego maduran. Por lo tanto, no plante la planta a la sombra de otros árboles.

Cereza de fieltro: lo que debería ser el suelo para una rica cosecha

Antes de plantar un fieltro, es necesario elegir el suelo adecuado para él.La mejor opción será un suelo ligero (franco arenoso, arcilloso), fértil, con una reacción neutra y buen drenaje. El exceso de humedad en el suelo puede provocar la muerte de la planta. En tierra ácida necesita hacer cal de vez en cuando.

Para perepyleniya en la zona se deben plantar varias variedades o varias plántulas, dependiendo de las características de la variedad. Por lo tanto, las variedades de cereza de autoflorecimiento son Delight, Children's, Oriental, Beauty, Dream, Summer, Ogonek. Para autoindulgente: Natalie, Alice, Autumn Virovka y otros.

¡Importante! No se recomienda plantar un fieltro cerca de las coníferas.

Plantando una cereza de fieltro

Cuando puedes plantar un fieltro de cereza

La plantación de una cereza de fieltro (plántulas de 1-2 años de edad) se realiza mejor a principios de la primavera, antes de la gemación. También es posible plantar un fieltro de cerezo y caer, en septiembre. Plantones, comprados más tarde, mejor para prikopat hasta la primavera.

Cómo preparar un pozo para plantar

Tamaño óptimo del pozo para plantar:

  • profundidad - 50 cm;
  • ancho - 60 cm.
En esto es necesario hacer:
  • 3 cubos de fertilizantes orgánicos;
  • 800 g de lima;
  • potasio;
  • fósforo.
Todos los componentes deben llenarse hasta el fondo de la fosa y mezclarse bien.

Cómo plantar una cereza de fieltro

Las raíces de las plántulas antes de la siembra deben cortarse a 20-25 cm y recubrirse cuidadosamente con arcilla. Plantéelo a la misma profundidad, en la cual la planta creció inicialmente.

¡Importante! No se puede profundizar en gran medida la raíz raíz del árbol en el suelo, ya que en este caso morirá. El cuello uterino debe estar al menos 3-4 cm por encima del nivel del suelo.

Después de la siembra, la tierra se riega abundantemente, se compacta y se cubre con fertilizantes orgánicos o turba.

Las características del cuidado de la guinda en el jardín

Cuidado del suelo

El cuidado del suelo es un requisito previo para cultivar con éxito una cereza de fieltro. Incluye:

  • destrucción oportuna de malas hierbas que privan al árbol de nutrientes;
  • aflojamiento periódico de la tierra para asegurar el flujo de aire y humedad a las raíces. Al hacerlo, trate de no profundizar más de 5 cm;
  • humedecimiento del suelo en períodos de sequía.

Aderezo y riego

Fertilizar cereza cereza por lo general se realiza inmediatamente después de la floración. Para hacer esto, se trae el tronco del árbol de cada árbol:

  • 5-7 kg de fertilizantes orgánicos;
  • 70 g de fósforo;
  • 30 g de nitrógeno;
  • 20 g de potasa.
Cada cinco años, el suelo debajo de la planta debe ser encalado.

Riegue una cereza de fieltro, si durante la temporada de crecimiento y la formación de las frutas hay una clara falta de precipitación. El exceso de humedad puede dañar el sistema de raíces de la planta y afectar el fruto.

La poda de la cereza de fieltro

Podar un fieltro de cereza es la mejor manera de prolongar adecuadamente la vida de una planta y obtener una cosecha abundante.

Por lo general, se lleva a cabo en la primavera, antes de la aparición de los riñones. El procedimiento prevé la eliminación de:

  • ramas viejas en las que los frutos ya no se forman;
  • brotes marchitos, débiles y congelados;
  • ramas dirigidas a lo profundo de la corona;
  • ramas adicionales, que impiden que crezcan normalmente.
Como resultado de la poda, solo 10 a 12 brotes más fuertes deben permanecer en el árbol. Cuanto más vieja es la cereza, más profunda es la poda que se lleva a cabo, reemplazando gradualmente la vieja columna vertebral del árbol con nuevas ramas. La poda de las cerezas de fieltro es posible en otoño, mientras que el esquema sigue siendo el mismo que en las obras de primavera. Sin embargo, se complementa con la limpieza de las hojas caídas, eliminando las ramas dañadas. Todos los residuos vegetales deben quemarse, ya que se pueden conservar los patógenos.

Principales plagas y enfermedades de las plantas

A pesar de que el fieltro de cereza es resistente a las enfermedades, existen enfermedades que pueden atacarlo. La moniliosis (quemadura monilial) es causada por esporas del hongo que caen sobre las hojas del pistilo y finalmente penetran profundamente en los brotes. Por lo general, la enfermedad se manifiesta durante el período de floración. A fines de mayo, las ramas y las hojas se marchitan. En clima lluvioso, la enfermedad se desarrolla más rápido que en seco. Para la profilaxis es necesario pulverizar plántulas con fungicidas ("Fitosporin-M", "Abiga-Peak", líquido de Burdeos). Los brotes afectados están tallados. La cockcomicosis es una enfermedad fúngica que conduce a una caída temprana del follaje. Debido a esto, el ciclo natural de las cerezas se altera, la inmunidad disminuye. Luchan contra la enfermedad al tratar los brotes con la mezcla de Burdeos, la preparación "Horus". Para las plagas de un fieltro llevar:

  • áfido;
  • un rodillo de hojas;
  • alfombra de ciruela.
La cereza para la protección contra ellos requiere la adherencia a la agrotecnología del cultivo, incluida la destrucción de hojas caídas, capullos de orugas invernantes, así como la alimentación adecuada. En la primavera, puede recomendar la pulverización de plantas con extracto de ceniza y el riego de las ramas con una solución cálida y débil de permanganato de potasio.

Cereza de fieltro: cosecha

Tres años después del aterrizaje, la cereza de fieltro comienza a dar sus frutos. De un árbol puedes recolectar hasta 4 kg de bayas. La cosecha madura en todas las plantas simultáneamente o en intervalos cortos. El color de la fruta depende de la variedad, desde el rosa al rojo oscuro.

Si planea transportar cerezas, es mejor derribarlas tan pronto como estén completamente formadas y adquirirán un color característico para la fruta madura. La cereza de fieltro es una excelente opción para aquellos que quieren cultivar una planta sin pretensiones que no solo da frutos sabrosos y saludables, sino que también agrada al ojo con un delicado follaje y abundante floración.

¿Sabes? Las bayas no toleran el transporte, por lo que rara vez salen a la venta.

Pin
Send
Share
Send