Teniendo a su disposición incluso una pequeña parcela de tierra, quiero poner algo en ella que dará frutos o simplemente hará felices a los ojos. Pero la mayoría de las veces los jardineros y jardineros no piensan demasiado en el diseño de las camas. Es por eso que las vallas de las camas están hechas de material inutilizable y parecen bastante sencillas. Pero si se desea, incluso con la ayuda de material primitivo, la tierra puede ser bien cuidada y hermosa.
- ¿Qué funciones tiene la valla para el jardín?
- Qué proteger las camas con plantaciones, elija el material
- Valla de madera
- Protección de pizarra
- Valla de metal
- Las variantes del acabado de un ladrillo
- Protecciones de plástico
- Cómo hacer una valla para las camas con sus propias manos, consejos y trucos
¿Qué funciones tiene la valla para el jardín?
Cualquier cercado para camas cumple dos funciones principales: estética y práctica. A su vez, se pueden distinguir de:
- Notación - la asignación de territorio, su énfasis en el fondo del resto del sitio. La construcción de la cerca es necesaria, ya que la designación de una característica simple en el suelo no tendrá ningún valor "circundante".
- Separación - le permite dividir el sitio en varios sectores. Por lo tanto, diferentes culturas pueden coexistir sin dañarse entre sí.
- Protección - le permite proteger el sitio y las plantas de diversas influencias externas.
- Diseño - aquel desde el que es posible hacer bordillos para camas (materiales de origen natural o artificial), permite estéticamente diseñar un sitio, combinándolo con un conjunto arquitectónico único con objetos adyacentes.
Qué proteger las camas con plantaciones, elija el material
Para la creación del recinto de las camas, casi cualquier material disponible es adecuado. Muestre un poco de imaginación y con la ayuda de ladrillos ordinarios o pizarra puede crear una composición paisajística única. Por supuesto, cualquier material tiene cualidades positivas y negativas. Casi cualquier valla para las camas con sus propias manos puede hacer que incluso un jardinero no esté preparado, y esto irá más allá.
Valla de madera
La protección de vallas, creada a partir de madera natural, es más ecológica en comparación con los materiales de origen artificial.Pero al mismo tiempo, las estructuras de madera son más caras y tienen una vida útil mucho más corta. El contacto directo de la madera con el agua y la tierra húmeda tiene un efecto destructivo sobre ella. Las camas de madera se exponen fácilmente a caries bacterianas y lesiones fúngicas. Incluso si tiene tiempo para procesar la cerca de madera antes de instalarla, no podrá protegerla durante toda la vida útil. La cerca de madera se puede pintar de cualquier color, lo que creará ciertas composiciones de paisajes. Si el jardín tiene varios edificios de madera, entonces su diseño en un solo estilo con una valla de madera diversifica notablemente la parcela de tierra.
Protección de pizarra
Este material es una bien merecida popularidad entre los jardineros, gracias a la cual se pueden ver camas de pizarra en casi cada segundo jardín. Para hacer una cerca, puedes usar pedazos de pizarra, que quedan después de que el techado funciona. El cercado de pizarra es fácil de instalar y no se destruye por el agua, la baja temperatura y la precipitación.
Valla de metal
La cerca de metal es lo suficientemente fuerte como para resistir el daño mecánico. Además, conservan fácilmente la forma dada. Es bastante fácil hacer tales camas en la casa de campo con sus propias manos. Para hacer esto, toma una hoja de metal y córtala con unas tijeras especiales de metal. Si no tiene las habilidades para trabajar con metal, entonces pretrabaje en una hoja de metal por separado.
La valla de metal cumplirá su función durante varios años. Pero con el tiempo se verá afectado por el terrible enemigo del metal: el óxido, que finalmente destruirá completamente la valla.También dicho material para la protección de las camas tiene un contacto constante con el agua, lo que solo agrava la situación. Por lo tanto, organizar las vallas de metal, cuidar de la protección confiable de metal. Reducir la propagación del óxido ayudará a pintar los elementos de la cerca con un compuesto protector especial (ácido ortofosfórico). Una de las cualidades negativas del vallado de metal es la capacidad de calentarse mucho con los rayos del sol.
Las variantes del acabado de un ladrillo
Ladrillo - esto es lo que pueden ser camas cercadas en el país, que se llama "barato y enojado". El ladrillo es el material que se puede encontrar en casi todas partes, y la construcción de una cerca no será particularmente difícil incluso para una persona no preparada. Para crear una cerca baja no necesitas cemento y arena, todo lo que se necesita son ladrillos y una pala.
Para plantas raquíticas puede hacer una cerca de una altura pequeña, una cerca que se combinará perfectamente con plantas similares.Antes de proteger el jardín, debe cavar una pequeña zanja a lo largo del perímetro. Luego, coloque los ladrillos en ellos (verticalmente o inclinados). De esta manera, puedes hacer una cama de casi cualquier forma. Una valla alta de ladrillo es un poco más difícil de hacer, ya que necesita una base. Para esto, un cojín de arena de 20-30 centímetros de espesor debe rellenarse con una tira de hormigón con una sección transversal de 20 x 20 centímetros. También es deseable reforzar la cinta con una varilla de acero. Por lo tanto, se crea una base de cinta con una profundidad de cama baja, sobre la cual se colocan los ladrillos.
Protecciones de plástico
Hasta la fecha, las camas de la tabla de plástico son la opción más popular para equipar la tierra. Los paneles de plástico son resistentes a la humedad excesiva, no tienen miedo a la putrefacción, y su forma y tamaño no cambian de la exposición a las condiciones climáticas. El plástico tiene un peso pequeño, lo que facilita enormemente su transporte.
Para trabajar con este material, no se requieren herramientas especiales. Además, para crear una cerca, puede usar plástico usado, lo que reduce significativamente los costos. Los jardineros experimentados, que saben cómo hacer cercas de plástico, señalan una sola desventaja de este material. Con el tiempo, los paneles de PVC pierden su densidad y adquieren un tinte amarillo.
Cómo hacer una valla para las camas con sus propias manos, consejos y trucos
La tecnología para crear cercas para las camas es universal; es necesario preparar el suelo (nivelar, marcar el perímetro de la cama) y luego disponer el material seleccionado por usted (pizarra, plástico, etc.) a lo largo de los bordes. Pero para hacer las camas adecuadas con sus propias manos, es importante seguir ciertas recomendaciones:
- No deberían ser altos, para no oscurecer las plantas al comienzo de su crecimiento. La altura óptima es de 10-30 centímetros.
- Hazlos aseados: enfatiza la rectitud y la forma de las camas.
- Hágalos densos para evitar la erupción de la capa fértil en el camino.También esto permitirá que el agua no se extienda al regar las plantas.
- No te olvides de la estética. Las cercas deben ajustarse lacónicamente a la composición paisajística general del área suburbana.
La elección de qué proteger las camas en el país es bastante amplia. Muestre un poco de imaginación, e incluso tableros y ladrillos ordinarios embellecerán su sitio.