En el contexto de las variedades de frambuesa roja que son habituales para nosotros, su versión en negro se ve extraordinariamente exótica, ya que rara vez se encuentra en los territorios nacionales. Sí, hay que decir que, incluso en la venta, no siempre es posible encontrar plántulas de frambuesas negras "Cumberland", por lo que a su plantación y cuidado pocas personas se preocupan. Sin embargo, dado que esta variedad se valora para las bayas grandes de color púrpura oscuro y es muy adecuada para el cultivo en nuestras latitudes, es probable que todavía haya jardineros que se beneficiarán de la siguiente información.
- La historia de excretar variedades de frambuesa "Cumberland"
- Descripción de frambuesa "Cumberland"
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Momento y elección de un lugar para plantar plantas de frambuesa
- Proceso de siembra paso a paso
- Consejos para cuidar las frambuesas negras "Cumberland"
- Abundancia de riego
- Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización
- Liga de frambuesa en el enrejado
- Poda de frambuesas negras
- Preparación para el invierno
La historia de excretar variedades de frambuesa "Cumberland"
La variedad de frambuesa "Cumberland" fue criada en América en 1888, lo que significa que esta cultura tiene más de 100 años.
Este representante resistente a las heladas de la escuela de selección estadounidense nació al cruzar las frambuesas rojas comunes y la jemalina, por lo que la nueva planta tiene un sabor exquisito y único. Quizás es gracias a él, además del color inusual, que las frambuesas negras han gozado de gran popularidad entre los jardineros de Europa y América durante todos estos años.
Sin embargo, como señalamos anteriormente, "Cumberland" rara vez se encuentra en el territorio de estados que formaban parte de la URSS.
Descripción de frambuesa "Cumberland"
Algunos jardineros aficionados consideran las moras Blackberry frambuesa "Cumberland" (con tallos erectos), pero para asegurarse de que no es así, es suficiente para familiarizarse con su descripción. Este cultivo de raíces tiene tallos arqueados, potentes y bastante largos, que alcanzan una altura de 1.5 metros.
Las frambuesas negras prefieren suelos fértiles y drenados con composiciones ligeras. Además, es altamente deseable que dichas áreas estén ubicadas en un área iluminada. Los tallos de la planta tienen espinas raras pero bastante afiladas, y también se complementan con hojas complejas de cinco dedos.
Los brotes de la variedad Cumberland se encuentran a dos o más metros del macizo principal, y sus crías están a una profundidad de unos 20 cm, lo que permite una excavación normal sin temor a la planta. Sin embargo, El cambio del lugar de crecimiento es un raster de mal tolerado, lo que se explica por un pequeño número de raíces accesorias. El cuidado (incluida la formación de la corona) se realiza de la misma manera que en el cultivo de cualquier otro tipo de frambuesas: los brotes viejos y muertos deben cortarse.
La floración de las frambuesas negras coincide con la floración de las frambuesas comunes, pero la variedad Cumberland madura más tarde: aproximadamente en agosto-septiembre. Las frutas se forman en los brotes del año pasado, y las primeras bayas aparecen lo suficientemente grandes, y las siguientes son más pequeñas. Saben muy agradables y se parecen a las moras.
Si decide comprar plántulas de frambuesas negras "Cumberland", decidiendo tratar de cerca con el cultivo de esta variedad particular, elija solo plantas resistentes al invierno, ya que la tolerancia de las heladas en ellos es mucho menor que la de las famosas frambuesas rojas (aunque en períodos de sequía, "Cumberland" es más rentable).
Hay una serie de características que distinguen a las frambuesas negras del rojo habitual, que en muchos aspectos afecta el cultivo de la variedad. En particular, un jardinero debe saber que:
- "Cumberland" no da brotes de raíz;
- tiene buena resistencia a la sequía;
- las bayas de esta variedad no se desmoronan cuando están maduras;
- puede soportar heladas a -30 ° C;
- las frambuesas negras son mucho menos propensas a sufrir enfermedades y ataques de plagas que su análogo rojo;
- ella no necesita cuidados especiales;
- Bush "Cumberland" cuenta con un poderoso sistema de raíz.
Ventajas y desventajas de la variedad
Según la descripción de "Cumberland", podemos decir que el cuidado de las frambuesas negras no debería ser una tarea demasiado difícil, lo que significa que es adecuado para cultivar incluso a los jardineros "perezosos".
Sin embargo, además de las ventajas obvias (alta resistencia a las plagas y enfermedades, la densidad de las frutas y su buen apego al pedúnculo, la falta de enraizamiento y la necesidad de refugio durante el invierno), hay ciertas deficiencias, que también vale la pena prestar atención a. Por ejemplo:
- los huesos de las bayas son más rígidos y más grandes que las frambuesas habituales;
- en los brotes más espinas, que a menudo se rascan la piel en el momento de la cosecha, por lo que para una cómoda cosecha necesita de Conducción: atándolos dispara a un fan, usted será capaz de evitar microtraumas de espinas;
- grado requiere ramas de liga obligatorias, ya que de lo contrario los brotes se convertirá en demasiado tiempo, que finalmente cayó al suelo y prirastut en cualquier lugar.
En pocas palabras, frambuesa "Cumberland" tiene sus propias técnicas agrícolas de cultivo, pero siendo conscientes de los matices de todo lo anterior y en cumplimiento de los requisitos anteriores, que está seguro de obtener una cosecha abundante.
Momento y elección de un lugar para plantar plantas de frambuesa
Como acabamos de notar, las frambuesas negras son poco exigentes en el cuidado. Puede crecer casi en cualquier lugar, con un alto nivel de supervivencia.
Pero jardineros con experiencia saben exactamente en qué área de una colmena puede traer la mayor cosecha.
Además, cuando la plantación de frambuesas "Cumberland" periodo de maduración de las bayas que a menudo ocurre en agosto, es necesario tener en cuenta el hecho de que el proceso de crecimiento que comienza muy temprano, lo que significa que para la cosecha temprana es mejor para aterrizar en el otoño.Aunque esta recomendación es más adecuada para regiones con inviernos no muy severos, ya que una planta joven no puede sobrevivir a un frío grave.
Además de la ubicación y el momento de la siembra, también vale la pena considerar los vecinos y los predecesores de las frambuesas en el sitio seleccionado. El vecino más beneficioso de "Cumberland" es la frambuesa roja, aunque con sus otras frambuesas "relativas" - blackberry - black no puede "llevarse bien". En cuanto a las plantas precursoras, es altamente indeseable plantar la variedad después de los cultivos de solanáceas: tomates, berenjenas, patatas. También es necesario evitar aquellas áreas donde ya se ha notado una enfermedad fúngica, como la marchitez por verticillium.
Las reglas para plantar frambuesas negras también requieren el cumplimiento de los requisitos para la distancia entre los arbustos. Por ejemplo, Es importante no plantarlos demasiado cerca uno del otro, y aunque no formen brotes de raíz. Esto ayudará a evitar el engrosamiento de las plantaciones y todos los problemas relacionados (especialmente las enfermedades fúngicas).
Contrariamente a la creencia popular, es imposible no tener en cuenta la calidad del suelo en el lugar elegido para los arbustos de Cumberland. Por lo tanto, el suelo fértil arcilloso es lo suficientemente ligero y contiene la cantidad óptima de minerales y nutrientes que contribuirán a la producción de buenos frutos. También vale la pena señalar que en el suelo arcilloso no hay estancamiento de la humedad, y mantiene bien el calor que necesitan las plantas al tiempo que garantiza la entrada de aire.
Proceso de siembra paso a paso
Las frambuesas "Cumberland" se caracterizan por un rendimiento bastante alto, pero solo si se plantan adecuadamente y posteriormente se cuidan. El proceso de plantación de una planta en un lugar permanente de crecimiento ocurre de la siguiente manera:
- para retoños cavar hoyos con una profundidad de hasta 50 cm;
- llénelos de humus y agregue ceniza de madera;
- las plántulas de frambuesas se colocan en pozos y se cubren ligeramente con tierra, previamente mezcladas con fertilizantes complejos;
- las frambuesas plantadas se riegan abundantemente, después de lo cual el suelo debajo de los arbustos se cubre con turba, paja cortada o con el compost podrido (la capa de mantillo debe ser de 7 cm).
Los brotes flexibles y largos de frambuesas negras a menudo se utilizan para el diseño de áreas de jardín, ya que son ideales para crear diversas formas y arcos.
Consejos para cuidar las frambuesas negras "Cumberland"
En contraste con la planta estándar de corteza roja, las frambuesas negras no forman brotes laterales, lo que significa que es mucho más fácil cuidarlo (al menos no tienes que recortarlo con cuidado en la primavera, es suficiente para eliminar solo las ramas congeladas y marchitas).
Sin embargo, para recolectar una buena cosecha de bayas grandes de color púrpura oscuro, aún necesita observar varias reglas.
Abundancia de riego
Las frambuesas de bayas negras no necesitan riego abundante incluso en el calor del verano, que puede soportar fácilmente. Sin embargo, durante la formación y maduración del fruto en las ramas (hacia finales de junio - principios de julio) la humedad juega un papel muy importante, por lo que en este período, no se debe confiar en las variedades resistentes a la sequía, y llenar mejor el arbustos líquidos en abundancia.
Por un arbusto para pasar al menos 5 litros de agua cada día (la tasa habitual de absorción de líquidos de plantas -3-5 litros de agua dos veces a la semana). Gracias a esto, habrá más bayas, y ellas mismas pueden ser bastante grandes. En cuanto al tipo de riego, es necesario dar preferencia a la opción por goteo, ya que es la suya, y ama la categoría indicada.
Cuándo y cómo llevar a cabo la fertilización
La alimentación oportuna de las variedades de frambuesa "Cumberland" - un requisito previo para obtener una cosecha abundante. Es suficiente para llevar a cabo el procedimiento tres veces por temporada: en el período de floración (principios de junio), al comienzo de la formación de los ovarios (en torno a finales de junio), después de recoger la primera parte de la cosecha. En cualquiera de estos casos, el papel de abono de estiércol perfecto diluyó con agua en relación 1: 6 (utilizando estiércol de pollo es otra relación - 1: 15).Un arbusto necesitará 10 litros de esta mezcla, solo después de aplicar el fertilizante, el suelo alrededor del arbusto debe regarse abundantemente con agua común (5 litros).
Además, debido a la abundancia de ovarios, las frambuesas necesitan un aderezo superior con una infusión de Mullein mezclada con superfosfato (50 g) y ceniza (1 L). El fertilizante también se lleva a cabo después de verter las flores, durante la maduración de la fruta y después de la primera cosecha.
También puede llevar a cabo la fertilización con fertilizantes nitrogenados. Proporcionan un buen crecimiento y fructificación de las plantas.
Liga de frambuesa en el enrejado
Al cultivar frambuesas de bayas negras, un atributo irremplazable de cualquier jardinero es el enrejado, por lo que su crecimiento se dirige al camino correcto con la posibilidad de hacer más ajustes según sea necesario.
Puede configurar el enrejado inmediatamente después de plantar los arbustos (al principio y al final de la fila), cavando postes de madera o metal a lo largo de los bordes de la cama. Entre ellos, hilo de cordel o alambre en tres niveles: el primero a una altura de 0,5 m sobre el suelo, el segundo - 1,3 m sobre el suelo, y el tercero - 1,6 m sobre el nivel del suelo.
Su función inmediata comienza a realizar el enrejado por segundo año después de la instalación.Como alternativa, puede corregir los arbustos a las vallas que están al lado (siempre y cuando las plantas se plantan junto a ellos), pero no se olvide que en este caso frambuesas construirán rápidamente brotes que se encuentran bajo su propio peso comenzará a gravitar hacia la tierra, y dar lugar nuevos brotes. Como resultado, el arbusto se verá sin problemas.
Poda de frambuesas negras
Además de riego y fertilización, jardineros a menudo preocupados por la forma de cortar las frambuesas negras, para que siga siendo sana, sin violencia crecieron, y trajeron una rica cosecha, este procedimiento es necesariamente necesario. Es necesario llevar a cabo dos de los principales cultivos en el año: el verano (finales de junio) y otoño, antes del inicio de la refrigeración.
Durante el verano, el procedimiento se realiza con el fin de aumentar la productividad. El acortamiento de la fuga en el punto de crecimiento para el próximo año en este punto se obtiene las ramas jóvenes, formando una especie de ventilador. Es en estos brotes jóvenes que formarán buenos frutos. Cuando al final de período de floración (en su mayoría a finales de junio), debe seleccionar los brotes, que alcanzaron una altura de dos metros, y prischipnut la parte de arriba (30 cm), lo que ayudará al brotes laterales para hacerse más fuerte.
A partir de mediados de septiembre hasta el final de la primera quincena de octubre, y la poda completa otplodonosivshie brotes bienales, dejando sólo crecen plantas anuales (se pueden dejar hasta 50 cm). En general, el cultivo de otoño ya considerado procedimiento sanitario para el corte de ramas secas y viejos (con el advenimiento de procedimiento poda primavera se repite: crecimientos laterales potentes podados, dejando en cada uno de dos a seis riñones). Esto ayuda a preparar el arbusto para el período de invierno.
Además otplodonosivshie dispara en otoño con cada planta se retira, ramas débiles rotos y afectados por plagas, pero sólo hay 5-8 anuales brotes fuertes, que necesariamente necesidad de atar al soporte (enrejado).
Preparación para el invierno
Hay varias maneras en que usted puede prepararse para la llegada del invierno negro frambuesas, y la elección de una variante particular es más dependiente de las condiciones climáticas de una región en particular. Por ejemplo, dado que el grado de frambuesa "Cumberland" difiere resistencia nivel suficientemente alto y proporcionado inviernos relativamente nesurovyh solo tiene que dejar los arbustos atado a un enrejado, uniéndolo firmemente a cada escape.Por lo tanto, ni el viento ni la nieve pueden dañar los arbustos.
Si se espera un invierno largo y frío, entonces los arbustos se pueden doblar cuidadosamente al suelo (no demasiado bajo) y ya está en esta posición para arreglar las ramas. La nieve, que finalmente protege la planta, la salvará de las heladas. Con la llegada del primer calor, las frambuesas se alzan de nuevo y se atan al enrejado, cortando previamente brotes delgados y enfermos.
Al observar todas las recomendaciones anteriores, las frambuesas negras ocuparán fácilmente un lugar central en su sitio y agradarán su cosecha abundante. Además, el cumplimiento oportuno de todos los requisitos agrotécnicos, el cuidado de la planta no le traerá casi ningún problema.