Tanto los principiantes como los jardineros más experimentados tienen un deseo natural de cultivar algo extraordinario e inusual en su jardín.
Esto se puede considerar albaricoque negro, que recibió su nombre debido al color inusual de la fruta.
- Albaricoque "Kuban negro": descripción
- Condiciones para hacer crecer un híbrido
- Cómo elegir un lugar para plantar albaricoques
- Tipo de suelo para cultivo
- Características de plantar "Kuban negro"
- Cómo cuidar los albaricoques negros
- Riego
- Fertilizante
- Recortar
- Las cualidades positivas de la variedad "Kuban negro"
Albaricoque "Kuban negro": descripción
Antes de decidirse a cultivar el albaricoque negro "Kuban negro", debe estudiar su descripción para comprender qué condiciones serán necesarias para organizar esta cultura, cómo cuidar adecuadamente y qué fertilizar.
Los albaricoques negros como cultivo separado aún no han sido reconocidos. Aparecieron de forma completamente espontánea como resultado de una polinización accidental de albaricoque con ciruela. Y solo después de eso, alguien, después de haber estimado las cualidades gustativas de las frutas, decidió plantar un hueso de tal árbol frutal.Hasta la fecha, los criadores han abordado este problema y están introduciendo nuevas variedades que tienen una serie de ventajas.
Albaricoque "Kuban negro" - un árbol bajo con una corona densa. Las hojas brotan en el pecíolo corto, tienen forma oval, pequeñas. Los frutos, por el contrario, son bastante grandes, del orden de 35-40 g, ovalados, rojo oscuro, pubescentes.
La piedra se separa con relativa facilidad. Con respecto al gusto, entonces, después de probar este albaricoque, primero se recordará el ciruelo, pero el olor y la apariencia no le permitirán olvidarlo en manos de todo el mismo albaricoque. Las primeras frutas se pueden cosechar del árbol por tercer año después de la siembra. Este híbrido de albaricoque y ciruela es resistente a las enfermedades, también tolera las condiciones frías del invierno, el transporte. Puedes conservarlo y comerlo fresco.
Condiciones para hacer crecer un híbrido
Albaricoque "Kuban negro", sin duda, llama la atención, por lo que no es sorprendente que muchos estén interesados en cómo cultivar esta cultura de jardín inusual. Si se trata de un enfoque responsable para elegir un lugar, suelo y elegir el cuidado adecuado, esta cultura recompensará al productor con una cosecha maravillosa.
Cómo elegir un lugar para plantar albaricoques
Al elegir el "negro de Kuban" para el cultivo, siembrelo mejor en el lado sur del jardín, ya que a la variedad le gusta el sol. Pero también sobre la ausencia de quemaduras es necesario preocuparse. Si trata los troncos con cal a principios de la primavera, donde agregar sulfato de cobre, entonces tal problema no se presenta. También es conveniente pensar en la protección contra el viento frío. La humedad excesiva no tolera el árbol, lo que significa que si hay una gran cantidad de agua subterránea, es mejor dejarla caer sobre una colina o proporcionar un drenaje de calidad.
Cada semilla de albaricoque "Kuban negro" necesita alrededor de 4-5 metros cuadrados. Recordando que la polinización de este híbrido es cruzada, el vecindario está organizado con ciruelas, cerezas, albaricoques y otros árboles frutales de hueso, que pueden convertirse en polinizadores de albaricoque negro.
Tipo de suelo para cultivo
En cuanto al suelo, incluso si el albaricoque negro no es demasiado exigente, suelo de arcilla pesada aún debe evitarse. El suelo debe ser no uniforme y estar sueltos, de modo que las raíces tengan acceso al oxígeno y al agua.
Características de plantar "Kuban negro"
Las plántulas de albaricoque plantadas "Kuban negro" ya pueden estar a fines de abril.El momento ideal, ya que la nieve ya bajará, pero la tierra no se calentará mucho aún. Es posible y en otoño, a principios de octubre es el mejor.
Antes de comenzar la siembra, es necesario preparar un sustrato. La mezcla para plantar se prepara a partir de arena de río, arcilla y turba (1: 1: 1). Es mejor no abusar de los fertilizantes durante la plantación, porque los árboles pueden comenzar a crecer rápidamente y serán excesivamente altos.
Proceso de siembra
- Primero necesita cavar un hoyo de 80-90 cm de ancho y 70-80 cm de profundidad.
- Luego nos dormimos en la fosa con el sustrato preparado previamente, llenándolo unos 20 cm.
- Al colocar la plántula en el hoyo, es importante monitorear el sistema de raíces, debe distribuirse libremente en el espacio, en ningún caso doblarse hacia arriba y no romperse. El cuello de la raíz queda a 3-4 cm del suelo.
- Al observar que la plántula estaba parada uniformemente, pinchar suavemente el tallo de la tierra. El tronco puede agitarse levemente, de modo que las raíces quedan envueltas en todas las direcciones a los lados.
- Las manos ligeramente aprietan la tierra alrededor del cuello de la raíz, formando un montículo cerca del tronco y un agujero alrededor, será necesario para el riego posterior.
- Luego el árbol es regado, se necesitan 2-3 baldes de agua.Pero es necesario verter a una distancia de 20-25 cm del tronco, y no directamente a él. Después de regar, la tierra generalmente se asienta, ya que llena los vacíos restantes cerca de las raíces, por lo que debe agregar más tierra al agujero.
- Al final del procedimiento de aterrizaje, es necesario llenar el suelo alrededor del tronco con compost, turba, agujas u hojas secas.
Cómo cuidar los albaricoques negros
El albaricoque negro es un árbol frutal sencillo y sencillo que no requiere alimentación y cuidados especiales, lo que atraerá no solo a los jardineros experimentados, sino también a aquellos que solo se prueban a sí mismos en este negocio.
Riego
La variedad de albaricoque negro "Kuban negro", como muchos árboles frutales, requiere riego regular, pero no abundante, especialmente durante el período de crecimiento de brotes activos. Opción ideal: 1 balde de agua en 2 semanas. Pero a partir de finales de julio, el riego debe detenerse, ya que las ramas no tendrán tiempo de crecer hasta los resfriados de invierno. El riego se lleva a cabo solo temprano en la mañana o en la noche. En pleno verano, es posible pulverizar el follaje de la pistola pulverizadora.
Fertilizante
Fertilice el albaricoque "Kuban negro" que necesita dos veces al año: en primavera y otoño. En la primavera, la fertilización se lleva a cabo con nitrato de amonio, por 1 kilómetro cuadrado. m. Se necesitan aproximadamente 12-15 g. El otoño se fertiliza con cloruro de potasio (13-15 g por 1 m 2) y superfosfato (11-12 g por 1 m 2).
Recortar
Poda de albaricoque "Kuban negro" - una medida obligatoria para cuidar este árbol. La tecnología en muchos aspectos se asemeja a la poda de manzanos. La corona se forma en forma de "jarrón". La poda ayuda a crear una buena iluminación, aumenta el rendimiento de albaricoque. Y como el árbol en sí no es muy alto, no es difícil llevar a cabo el coronas.
Las cualidades positivas de la variedad "Kuban negro"
Ventajas del albaricoque "Kuban negro", que distingue esta variedad de algunos otros árboles frutales:
- Este híbrido de albaricoque y ciruela difiere en floración tardía.El tablero es muy positivo, porque ayuda a proteger las flores de la congelación. Con bastante frecuencia, los resfriados de invierno pueden manifestarse incluso cuando el calendario ya es primavera, especialmente por la noche.
- La variedad es bastante resistente a diversas enfermedades.
- El albaricoque negro "Kuban negro" no es caprichoso, no crea dificultades en la siembra y en el cuidado, casi todos los años fructifica.
- El albaricoque tolera las heladas de invierno y primavera a expensas de un largo período de descanso satisfecho.
- Si se riega adecuadamente este albaricoque negro, la tasa de crecimiento será baja, y el árbol mismo - compacto. Esto facilitará el cuidado, el proceso de poda y cosecha.
- Bueno, tolera la sequía.
Instalarse en su jardín un residente tan original, como el albaricoque negro, es el sueño de muchos jardineros. De hecho, tiene sentido intentar cultivar este árbol frutal inusual. Después de todo, con el cuidado adecuado, una rica cosecha de deliciosos y jugosos albaricoques de un color interesante no te hará esperar.