Topsin-M es un fungicida que afecta a las plantas a través de la exposición del sistema de contacto a la fuente de infección. La herramienta se puede utilizar para la prevención y control de enfermedades producidas por hongos que atacan a las plantas de cultivo, así como para la destrucción de insectos dañinos lacewing, escarabajo, pulgones.
- Sustancia activa y forma de liberación
- Propósito y mecanismo de acción
- Ventajas
- Compatibilidad con otros pesticidas
- Cómo usar: cómo preparar una solución de trabajo y pulverizar
- Medidas de seguridad
Sustancia activa y forma de liberación
El medicamento está disponible en forma de polvo, tiene buenas propiedades solubles. Si necesita comprar grandes cantidades de dinero, puede comprarlo en una bolsa (10 kg). También en el mercado hay una variante "Topsina-M" en forma de una emulsión concentrada de 5 litros por botella. Para un solo uso, puede comprar polvo en paquetes de 10, 25 o 500 g.
Propósito y mecanismo de acción
Topsin-M tiene un efecto protector y terapéutico en las plantas. Debido a los principios activos se destruyen los hongos dañinos, se ralentiza a derrotar el sistema de raíces es una cultura de mejora. Remojo tiofanato-metil lleva el sistema de raíces y órganos vegetativos de superficie. La distribución a través del sistema de vasos sanguíneos se produce de forma acróbata.
La penetración del fungicida en la planta tiene lugar a través del sistema de raíces. En ese momento, cuando la sustancia activa se pone a la fuente de infección, bloqueado el crecimiento de micelio y esporas no pueden germinar. La sustancia activa se dispersa gradualmente por toda la planta, teniendo así un efecto terapéutico sobre los órganos y tejidos afectados del cultivo.
Ventajas
Las principales ventajas del fungicida son:
- lucha activa contra la micosis de diferentes especies;
- bloqueando el crecimiento y la reproducción de microorganismos patógenos durante las primeras 24 horas;
- la capacidad de ejercer un efecto curativo en plantas ya afectadas por hongos;
- la capacidad de usar el polvo simultáneamente para prevenir y destruir hongos fitopatógenos;
- la droga no es fitotóxica, por lo que puede usarse para restaurar plantas severamente debilitadas y enfermas;
- está permitido usar el agente en mezclas de tanque;
- buena economía en el consumo;
- no dañar a los insectos con miel;
- control efectivo de insectos.
Compatibilidad con otros pesticidas
Los estudios han demostrado que Topsin-M tiene buena compatibilidad con otros insecticidas, acaricidas y fungicidas. Las excepciones son fondos, que incluyen cobre. Tales drogas generalmente producen una reacción alcalina.
Cómo usar: cómo preparar una solución de trabajo y pulverizar
Un requisito previo es la preparación de la solución el día del tratamiento de la planta. Es necesario tomar un recipiente con una pequeña cantidad de agua y disolver en él la dosis del medicamento. Después de eso, la mezcla se mezcla a fondo y se vierte en un pulverizador. De antemano, es necesario verter agua en el tanque para que la llene ¼. Óptima es la proporción cuando se toman 10 litros de agua 10-15 g de la droga.
El más favorable para rociar plantas es el período vegetativo. Está prohibido celebrar un evento en el momento de la floración: debe pulverizar la planta antes de que comience a florecer o después. Se recomienda realizar dos tratamientos de cultivo por temporada. Elija cultivos de cultivo claros, sin viento. Adherirse al intervalo entre los procedimientos: debe ser de al menos dos semanas.
Medidas de seguridad
Durante el uso del medicamento debe cumplir con las normas de seguridad básicas. A pesar del hecho de que el fungicida se aplica a las 2 clases de peligro para los seres humanos y es una sustancia peligrosa, no tiene ningún efecto estimulante sobre la piel y las membranas mucosas. Sin embargo, se recomienda llevar a cabo todas las actividades en guantes de goma y un respirador.
Es muy prudente trabajar con la droga cerca de los reservorios, ya que afecta negativamente a los peces. Está prohibido utilizar depósitos para equipos de lavado, que se usaron al rociar plantas.
Topsin-M tiene críticas bastante buenas, por lo que se recomienda para el procesamiento de plantas cultivadas tanto para uso privado como industrial.