Pedilanthus - planta poco exigente tropical, en el que una puramente decorativo. Sus especies exóticas inusuales cautiva a los jardineros y sirve como un adorno para cualquier efecto invernadero casa. Él es la atención sin pretensiones, pero aún requiere la observancia de ciertas normas, como todos los residentes tropicales.
- Descripción de la planta
- Tipos de pedalanthus
- Condiciones óptimas en una casa para crecer
- Iluminación
- Temperatura
- Características de cuidado en casa
- Riego
- Humedad del aire
- Alimentando
- Recortar
- Reglas de trasplante en el hogar
- Posibles dificultades para crecer: enfermedades y plagas
- Métodos de reproducción
- Semillas
- Esquejes
Descripción de la planta
Debido a su flor inusual, el pedilanthus se llamaba pedilon-shoe, anthos-flower. En realidad, la flor en sí misma no es particularmente hermosa, sus hechizos vienen dados por brácteas, de colores brillantes y con una forma inusual.
Un tallo potente y carnoso en la naturaleza puede crecer hasta 2.5 metros, en el hogar, si la flor no se forma, crece hasta un metro de alto.
Las hojas son ovales, apuntando a los extremos, cubiertas con una capa de cera, lo que indica su capacidad única para sobrevivir en un clima muy caliente.
Tipos de pedalanthus
Perteneciente a la familia de la euforbia, el pedilanthus es de quince especies, que no son muy similares en apariencia. Los tipos más comunes de pedalanthus:
- Titimaloid - tiene las características típicas mencionadas anteriormente;
- Finka no es una flor muy grande con forma de arbusto, con un fondo desnudo del tallo y hojas que forman una copa extendida más cerca de la parte superior, como sustratos sueltos;
- Fruta grande - planta sin hojas, almacenando agua con la ayuda de tallos. Las hojas semejantes a escamas están casi atrofiadas, es mejor que otros miembros de la familia tolerar el calor;
- Shportsevy - una planta de tipo de madera, de hoja perenne, en la naturaleza crece varios metros;
- Coalcomanna: puede parecer un arbusto o un pequeño árbol caducifolio con una belleza excepcional de colores de flores rojas, rosadas o melocotón.
Condiciones óptimas en una casa para crecer
Es el titimaloide pedante que a menudo se elige para un invernadero doméstico, por lo que para su ejemplo consideraremos el cuidado de esta curiosa planta.
El objetivo de la florería es cuidar del pedante, creando para él lo más cerca posible de las condiciones naturales.
Iluminación
Pedilanthus ama una luz brillante, pero Evite la luz solar directa, la luz debe estar dispersa. La mejor opción para la ubicación de la planta es el alféizar de la ventana occidental. De pie en el alféizar sur, el pedante necesita sombra, especialmente en verano, de lo contrario no será posible evitar las quemaduras de las hojas.
En verano, la planta se verá muy beneficiada por la "ausencia" en el jardín, en el balcón o en la veranda, por supuesto, sujeta a una sombra. Pedilanthus adora el aire fresco, y si sus hojas se vuelven rosadas, se alegra y dice "gracias".
Con la llegada del invierno, por el contrario, el lugar ideal para su mascota será el alféizar de la ventana del sur, además, requerirá una iluminación de hasta 12 horas de luz.
Temperatura
En la temporada cálida es deseable observar la temperatura del aire dentro de los 25 grados. En condiciones de suficiente iluminación constante y flujo de aire, la temperatura puede ser más alta. En otoño e invierno es necesario garantizar un régimen de temperatura dentro de los límites de 14-18 grados.
Pedilanthus necesita un período de descanso para asegurar la floración.
Es muy importante para la temperatura de la planta y del suelo, debe ser igual tanto en profundidad como en la superficie, puede variar en 2-3 grados, no más.
Si se viola esta condición, las raíces no podrán consumir alimentos. Sabiendo acerca de esta característica, no debe poner una olla de pedalanthus sobre una superficie fría, especialmente esto es importante en el invierno.
Para mantener el equilibrio de temperaturas, una tabla de madera, una pieza de espuma u otro material aislante del calor se coloca debajo del contenedor con la planta.
Características de cuidado en casa
Es digno de mención que la apariencia de la planta depende de las condiciones de detención. Por lo tanto, los esquejes de una flor, separados a la vez, pueden convertirse en plantas adultas diferentes debido a la diferencia en las condiciones de crecimiento: humedad, frecuencia de riego, alimentación, formación, etc.
Riego
Puede tener una planta saludable y hermosa si le brinda los cuidados adecuados y establece un régimen de riego. Con riego insuficiente, el pedante abandona las hojas y pierde su apariencia estética.
Si las hojas se ven podvyavshim, y el sustrato se secó, es hora de regar. El sustrato no debe estar seco, debe verse constantemente hidratado.
En verano, el agua se debe administrar cada dos días, y si es necesario aún más a menudo, en invierno, no más de una vez a la semana, pero de nuevo sin secar el suelo. Las hojas comienzan a desvanecerse, es hora de regar.
Humedad del aire
Una característica agradable del pedante es que no es pretencioso en materia de humedad del aire. Comodamente, se sentirá en una habitación seca, aunque una habitación con una humedad relativa del 60% es más adecuada para él.
Las plantas no deben colocarse preferiblemente cerca de la batería, y el pedalanthus no es una excepción. Hay varias técnicas para aumentar la humedad, que se puede aplicar según sea necesario:
- Coloque un recipiente lleno de agua cerca de la flor;
- En la paleta, donde hay una maceta de plantas, vierta arcilla o guijarros, humedezca;
- En los días calurosos, es mejor rociar el pedalanthus por la tarde, cuando el sol ya se ha puesto y antes de la noche, pero es posible por la mañana, mientras aún no ha subido. En invierno, la fumigación puede llevarse a cabo si la habitación está caliente y el aire está seco.
Espolvorear desde un atomizador finamente disperso con agua a temperatura ambiente, naturalmente, en espera.
Alimentando
Durante la fase de crecimiento activo, es decir, desde la primavera hasta el otoño, se lleva a cabo la fertilización. La frecuencia del evento es una vez cada tres semanas.
Si los fertilizantes se usan orgánicos, es mejor preferir el gordolobo. Se permite la cantidad mineral de fertilizantes minerales. Su concentración aumentada conduce a la pérdida del color característico de las hojas y a una mayor decadencia de las raíces.
En invierno, no hay necesidad de fertilización adicional.
Recortar
Si no participas en la formación del pedante, se estira al azar hacia arriba, alargando los tallos y soltando las hojas en la parte inferior.
Para mantener una apariencia ordenada, así como la estabilidad del pedante, es deseable trasplantar y recortar regularmente. Los esquejes, obtenidos de esta manera, se utilizan para la propagación y dan nuevo material para plantar.
Pedilanthus tiene un período de vegetación y descanso. En la estación cálida, crece activamente, dispara y da follaje nuevo, en el frío: los procesos se ralentizan y la planta cae en un estado de estupor. Cuando el pedante deja la fase de reposo, se realiza la poda de la flor.
Estamos hablando de finales de febrero o principios de marzo, cuando el flujo de savia se ralentiza, lo que permitirá a la planta para no perder una gran cantidad de humedad y rodajas - rápido secado. Durante el verano, el pedalanthus recuperará y ramificará perfectamente su corona, lo que solo beneficiará su apariencia.
La formación se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Un cuchillo afilado y limpio corta el brote en el propio entrenudo;
- El corte se seca de jugo lechoso y se trata con carbón activado triturado;
- Antes del inicio del recorte parada de riego de la planta y la hoja de vida en unos pocos días, cuando la herida está seca.
Reglas de trasplante en el hogar
No se recomienda molestar al pedante con frecuencia, el trasplante se realiza solo cuando las raíces se aprietan y salen del orificio de abajo. El desarrollo del sistema de raíces es lento, la planta necesita un trasplante cada tres o cuatro años.
Pedilanthus - toda una planta de la casa popular, presta atención, como sucede a menudo, a atribuir propiedades mentales asociados con la diversión y no signos: si el tallo robado atrapado - para el crecimiento profesional, dado Pedilanthus - cambios en Pedilanthus la vida en el trabajo lugar - a los esfuerzos profesionales, la apariencia de una planta con hojas variadas - para dejar al hombre de casa.
El trasplante se realiza al mismo tiempo y al podar, al comienzo de la temporada de crecimiento.
El contenedor para trasplante debe elegirse un poco más espacioso que el anterior, con 1-1.5 centímetros más de diámetro. En este caso, la altura de la pared debe ser aproximadamente igual al diámetro. Es bueno detener la elección en una olla de cerámica con un gran orificio de drenaje.
La imprimación debe ser ligera y suelta, agua y transpirable. La mezcla de suelo para cactus y suculentas es adecuada.
Esquema de trasplante de un pedante:
- En el fondo de la maceta, una capa de 2-3 cm añade keramzit u otro drenaje;
- Llene el suelo descontaminado a la mitad del recipiente;
- Extraiga el pedante de la morada anterior, es fácil sacudir la tierra de las raíces, no tratar de deshacerse de ella por completo;
- Es necesario, examinando cuidadosamente las raíces, eliminar la planta de elementos innecesarios: seca, muerta, ennegrecida, viscosa; si se encuentran fragmentos susceptibles a la descomposición, deben eliminarse, capturando 3-5 centímetros de área de aspecto saludable;
- Coloque la planta en una maceta nueva y vierta el suelo, agite ligeramente su contenido;
- Vierta la planta trasplantada y retírela durante una semana en un lugar oscuro, lo que reducirá el estrés y mejorará la adaptación.
- Después del hecho, la flor debe ser devuelta a su antiguo hábitat y cuidada como antes.
Posibles dificultades para crecer: enfermedades y plagas
Al convertirse en víctima de una atención inadecuada o parásitos malignos, el pedante puede ponerlo antes de algunos problemas, por ejemplo, cambiar su apariencia o incluso caerse de las hojas, ¿qué hacer en tales casos? Algunos Ejemplos de posibles problemas:
- Dejar caer las hojas: antes del período de descanso es normal, otras veces debe reconsiderar el régimen de riego e iluminación;
- Puntas de hojas secas: exposición directa al sol o baja humedad;
- Excesivo estiramiento del tallo, adelgazamiento, pérdida de coloración de las hojas: poca iluminación en el verano, demasiado calor en invierno;
- Sin floración: no se aseguró la fase de paz o el contenido no encajó en este período;
- Las hojas cambian de color a verde venenoso, el peciolo deja de ser visible, un exceso de nitrógeno, necesita cambiar el fertilizante a una opción sin esta sustancia.
- La planta se vuelve asimétrica, los brotes son desiguales: no hay suficiente luz, si no puede proporcionar más luz, debe girar la olla de vez en cuando;
- Caída de hoja copiosa aguda: una caída repentina de la temperatura;
- Ennegrecimiento de los tallos en la base y pecíolos de las hojas: podredumbre por exceso de humedad o excesiva densidad del suelo;
- gasa ligera la hoja inferior - araña roja, lavar con jabón, hojas proceso acaricidas;
- Deformar las hojas en la planta visibles pequeños insectos verdes o amarillas son gotas pegajosas - áfidos, la razón por la que las hojas se tuercen en Pedilanthus, eliminar las partes afectadas, enjuague con agua, tratado con insecticida;
- Las hojas se vuelven amarillas y los bordes se pliegan, con pequeña blanca vuela plantas insectos son de color marrón larvas - solución mosca blanca, jabón procesamiento o alcohol, un insecticida;
- Como un recubrimiento de lana de algodón sucio, el secado y el cambio de la forma de los tallos - cochinilla, limpieza de alcohol, jabón de lavado, usar un insecticida.
Métodos de reproducción
La naturaleza ha proporcionado dos métodos para Pedilanthus reproducción vegetativa y semillas -, en la que el primero es más popular en su seno.
En casa, las mismas condiciones, es difícil obtener semillas de calidad dura, y se consigue simplemente no es posible, que están casi empatados, pero si esto ocurriera, entonces después de la siembra la germinación perder.
Para el hogar Pedilanthus método más realista de la reproducción - esquejes.
Semillas
Al seleccionar las semillas, debe estudiar la etiqueta en el paquete: necesariamente debe haber una vida útil.
Siembre ellos en el suelo, una tercera que consiste en arena, rociado y cubierto con vidrio o película, poner en un lugar cálido.
En la etapa inicial, la cobertura del rol no se juega, pero dispara como el sol, pero no directamente. El vidrio se limpia, los brotes se rocían regularmente.
Cuando son fuertes, pueden sentarse en contenedores personales.
Esquejes
Naturaleza inventó método vegetativo de la reproducción, a raíz se rompe, y polegshie cubierto tallos.
De esta manera, los cultivadores de flores son ampliamente utilizados, multiplicando su mascota. Por ejemplo, cuando se cortan las plantas jefe "hacerse rico" esquejes de raíz, que puede ser un éxito.
Pellizcando el pedalantus como sea necesario, la reproducción por esquejes se puede practicar durante todo el período vegetativo, pero es mejor hacerlo en su comienzo, luego la planta tendrá tiempo para fortalecerse. Algunos consejos al propagar por esquejes:
- La longitud de los esquejes de siembra debe ser de 8-10 centímetros o 3-4 intersticios.
- Las hojas inferiores sobre ellas deben ser removidas.
- Para eliminar el jugo tóxico, los esquejes se lavan en agua y se secan con papel o un paño suave.
- Deje secar durante aproximadamente un día para evitar la descomposición.
- Después del descanso, póngalo en el suelo, riéguelo con agua y haga un mini-teplichku con la ayuda de una lata.
- Contener a una temperatura de 20-25 grados 2-4 semanas, regado moderadamente.
- Los cortes de condensado del pedante no le gustan, debe desecharse.
Pedilanthus es hermoso y sin pretensiones, lo que lo hace muy conveniente y deseable para los floristas. La originalidad de su apariencia le crea una gran reputación. Esta planta puede alegrarte por muchos años si le das un poco de atención y cuidado.