Con el cuidado adecuado y las medidas preventivas oportunas, las enfermedades raramente dañarán las hojas y los arbustos del monstruo, pero en caso de una violación de las condiciones de la planta, la planta le informará de la presencia de problemas con su apariencia.
En la mayoría de los casos, la planta cambia de color, descarta las hojas, se seca rápidamente y cambia de forma.
Por lo tanto, vamos a ver ahora la enfermedad más común de esta planta, se prestará atención a las plagas y saber lo que es prestar atención a los más mínimos cambios en el estado de la planta.
- Monsters: descripción
- Descripción y fotos de monstruos de plagas
- Escudo
- Thrips
- Araña roja
- Salmonete polvoriento
- Las principales enfermedades de los monstruos
- Fusarium
- Phytophthora
- Clorosis
- Antracnosis
- Rotura
- Los errores más comunes al cuidar un monstruo en casa
Monsters: descripción
En la naturaleza, "Monster" se llama una gran enredadera que pertenece a la familia Araceae. El cultivo de este tipo de bosques tropicales, que están ubicadas en las regiones ecuatoriales de Sudamérica y Centroamérica, e incluso en Brasil.
Sin embargo, dado que monstera es una liana, ella siempre necesita un soporte estable, que tomará la forma del árbol, ahorrará espacio y le dará a la planta un aspecto más impresionante.
El diámetro de las hojas talladas de esta planta a menudo alcanza los 45 cm. El follaje joven está intacto, pero finalmente aparecen agujeros en las placas de las hojas, que aumentan junto con el crecimiento de la hoja.
Además del sistema de raíz habitual, gracias al cual la liana crece hasta convertirse en un árbol, las raíces aéreas son de gran importancia. Llegan a la superficie del suelo y alimentan a la planta desde el suelo.
Los monstruos en flor son similares a la floración de otros aroides y se caracterizan por una inflorescencia original, similar a una mazorca de maíz envuelta en un velo.
La fruta monstera presentó baya de 20 centímetros con sabor a plátano y piña. Por cierto, en algunos países, la planta se valora por su sabor. Por supuesto, Monstera habitación poco probable que sea capaz de golpear con deliciosa fruta, ya que en tales circunstancias incluso una planta florece en raras ocasiones.
Descripción y fotos de monstruos de plagas
A pesar de que Monstera poco exigente de la atención, para combatir diversas enfermedades y plagas que atacan a las plantas a menudo, lo que necesita saber acerca de los métodos adecuados de su tratamiento y eliminación.
Escudo
Shield es uno de los primeros enemigos de la florería, que afecta a un gran número de plantas domésticas. El insecto es peligroso porque en las etapas iniciales, es muy difícil de detectar debido a que es muy móvil y en el mismo lugar no se queda mucho tiempo.
Todo esto da testimonio de la presencia de cochinillas, y confirmar sus conjeturas puede ayudar a la aparición del hongo que se produce hollín en la ligamaza segregada por insectos moho.
Para eliminar este problema, las hojas del monstruo se limpian con un bastoncillo de algodón o con un paño limpio previamente humedecido con agua y jabón. También ayudará a aumentar la humedad en la habitación, combinado con una disminución simultánea del régimen de temperatura.
Si la planta se contamina mucho, debe tratarse 0.2% solución de cuernoPero eso es para hacer frente a los insectos escala es muy difícil en esta etapa, ya veces imposible. Si todas las intervenciones no producen el efecto deseado, las partes afectadas tendrían que ser eliminado.
Thrips
Trips, que a menudo se llama "puzyrenogimi" - son pequeños insectos que viven en casi todos los continentes. Monstera sólo una de las muchas plantas que sufren de estas plagas y enfermedades causadas por ellos.
Determinar qué tipo asentado en su flor, es muy difícil, ya que hay más de 300 especies de insectos, y su pequeño tamaño no permite una clara nota diferencias intraespecíficas en el territorio de la antigua Unión Soviética.
El más famoso de estos son el llamado raznoyadnye miniatura, rosa, cebolla, tabaco, dratsenovye y algunas otras especies.
Tan pronto como las hojas de las plantas aparecen puntos de luz con un brillo plateado - es un signo seguro de que no hay insecticidas ya no lo hacen, porque estos cambios son la evidencia de la derrota de las plantas de trips.
La primera cosa que puede hacer - lavar bajo un matorral ducha calientePero el tratamiento de los casos graves será único medio especiales.Por ejemplo, puede disolver 2 ml de "Phytoverm" en 200 ml de agua y rociar la planta con la solución obtenida. Después de llevar a cabo el procedimiento en un monstruo poner un paquete de polietileno transparente en el que no debe ser menos de un día.
Como alternativa, a menudo se usa "Vertimec" (2.5 ml de la droga se diluye en 10 litros de agua), después del procesamiento que también puso en la planta una bolsa de plástico.
Para hacer frente a thripsa y otras drogas modernas ayudar, entre los cuales hay Agravertin. Sin embargo, en este caso vale la pena recordar que a una temperatura inferior a +18 ° C no penetra bien en el tejido de la planta.
La reproducción de estos insectos ocurre muy rápidamente, y a una temperatura óptima (para la mayoría de las especies es +20 - + 25 ° C), fácilmente duplican su número ya en 4-6 días.
Araña roja
Una telaraña a menudo vive en la parte inferior de las hojas de los monstruos, trenzándolos con una delgada telaraña, por lo que se marchitan y pierden su atractivo.Además, su apariencia en la planta se puede juzgar a partir de los puntos verdes pálidos en la superficie de la placa de la hoja, que finalmente se funden en una mancha sólida.
Las hojas afectadas adquieren un color verde pálido desigual, después de lo cual se vuelven amarillas y mueren. En la lucha contra esta plaga, "Fitoverm" y como medida preventiva, puede rociar regularmente el monstruo con agua a temperatura ambiente y mantener una alta humedad en la habitación.
Los monstruos también serán útiles para ventilar la sala, pero no olvides que los bordes de las hojas pueden secarse por los efectos de los borradores.
Salmonete polvoriento
La morera polvorienta es muy similar a una langosta, pero solo en la parte superior está cubierta con un cojín de cera blanca, que protege al insecto de los ataques de insecticidas. Estos parásitos pueden moverse libremente a través de la planta, aunque en la mayoría de los casos ocupan un estado estacionario, reuniéndose en los senos paranasales. En caso de una infección grave, los monstruos no solo secarán las puntas de las hojas, sino que las placas de hojas dañadas caerán por completo y la planta detendrá su crecimiento y desarrollo. La mayoría de las veces, pequeños grumos acolchados, como el gusano, se encuentran en la parte inferior de la hoja, pero a menudo llegan al sistema radicular.
En el último caso, crean simplemente un gran problema, ya que los insectos permanecen virtualmente invisibles, y solo se pueden ver quitando la planta de la maceta (la masa esponjosa blanca formada por las colonias de plagas es claramente visible en las raíces).
Como medidas preventivas, puede lavar regularmente las hojas, inspeccionando su superficie interna. Además, no te olvides de otras plantas que están al lado del monstruo: en el grupo de riesgo principal, cactus y suculentas.
Ante los primeros signos de subsistencia del piojo harinoso, la planta dañada se aísla y se trata varias veces con cualquier preparación destinada a combatir las plagas de succión. La pulverización se lleva a cabo con un intervalo de 4-6 días.
Las principales enfermedades de los monstruos
Si bien proporciona la atención adecuada para la enfermedad de los monstruos, rara vez se ve afectada, pero esto no significa que no lo molesten. Las enfermedades más comunes son fusariosis, phytophthora, clorosis, antracnosis y podredumbre.
Fusarium
Esta es una enfermedad fúngica infecciosa bastante común, que a menudo se encuentra en las plantas de interior. El hongo se encuentra en el suelo y afecta las flores a cualquier edad, aunque se manifiesta de diferentes maneras. En las plantas jóvenes, a menudo se observa la pudrición de las raíces y el sistema radicular (en las áreas afectadas los tejidos comienzan a aburrirse, el tallo se vuelve más delgado y las hojas se vuelven amarillas). Pronto la planta se desvanece y muere completamente. En la mayoría de los casos, las enfermedades son susceptibles a las flores debilitadas, especialmente si crecen en condiciones de alta humedad del aire y el suelo. Si nota la marchitez de partes individuales de la planta o no puede entender por qué los monstruos están secando hojas, es hora de sospechar fusariosis.
Phytophthora
Phytophthora (o tizón tardío) es mejor conocida como la enfermedad de los cultivos de solanáceas, pero a menudo se encuentra en la floricultura de interior. Este hongo afecta a cualquier parte de la planta, pero con mayor frecuencia se manifiesta en forma de podredumbre de raíz y tallo. La infección de las plantas ocurre a través del suelo, material de siembra, inventario e incluso agua. Monstera puede infectarse mucho antes de la manifestación de la enfermedad, y en las etapas iniciales simplemente detiene su desarrollo.
Sin embargo, después de unos meses notará el marchitamiento de la flor. Por supuesto, estos términos son inexactos, ya que mucho de esto depende del tipo de hongo patógeno y la susceptibilidad de la planta, que a su vez es consecuencia de las condiciones desfavorables del suelo.
Clorosis
La clorosis de las plantas se manifiesta en la violación de la formación de clorofila en las hojas y en la disminución de la actividad de la fotosíntesis. Por esta razón, el color de las hojas del monstruo enfermo varía de verde claro a amarillo, y con el tiempo la placa de la hoja puede volverse completamente transparente. Sin embargo, uno no debe entrar en pánico de inmediato, ya que este fenómeno se puede observar incluso si la planta está en un lugar muy largo durante mucho tiempo.
Si, después de transferir la maceta a un área menos iluminada, las placas de las hojas continúan volviéndose amarillas, lo que significa que debe pasar a tratar la enfermedad. Para este propósito, quelato de hierro, que se puede comprar fácilmente en cualquier tienda especializada (la dosis se indica en las instrucciones).
Antracnosis
Antes de comenzar con los floristas, a menudo surge la pregunta: ¿por qué las hojas son negras en el monstruo? De hecho, puede haber varias razones para el cambio de color, además, la forma de las partes ennegrecidas de la placa de lámina juega un papel importante. Por ejemplo, en la antracnosis, no se puede decir que las hojas son completamente negras, pero están salpicadas con manchas amarillas brillantes rodeadas por anillos concéntricos de color marrón oscuro.
La planta enferma pierde todas sus propiedades decorativas, por lo que para combatir la enfermedad comienzan inmediatamente después de la aparición de sus primeros signos.
En las etapas iniciales, antes de que la enfermedad se propague por completo a través de la planta, es necesario eliminar las partes afectadas, y luego a intervalos de un medio o tres semanas 2-3 veces tratan Monstera preparaciones fungicidas (por ejemplo, "Oksihomom" o sulfato de cobre).
Si se ha perdido el comienzo del desarrollo de la antracnosis y los signos visibles en toda la planta, la flor es mejor destruir a la vez, lo que ayudará a evitar infectar a otras plantas.
Para fines preventivos, es necesario eliminar las hojas secas de la planta de manera oportuna, y también puede rociar el monstruo cloruro de cobre o "cuproxate".
Ya que esta enfermedad se transfiere fácilmente desde el inventario, las plagas o precipitación, es el cuidado de la flor para prestar atención a estos factores.
Rotura
A menudo, monstera total o parcialmente ennegrecida hojas, y para entender lo que debe hacer, es necesario entender las causas de este fenómeno. En primer lugar, debemos prestar atención al modo de riego, debido a la falta de humedad de las hojas de las plantas se vuelven amarillas en primer lugar, a continuación, se oscurecen, pero si demasiada humedad, que aparece hojas negras y verdes. En este caso, se distinguen dos tipos principales de podredumbre: seca y húmeda. Bastará con observar al monstruo, y tan pronto como encuentres el gutttage, debes cortar el riego de inmediato.
Las plantas de interior a menudo se sorprenden y la podredumbre gris, y aunque el monstruo es suficientemente resistente a las enfermedades, no está asegurado contra ello. En las etapas iniciales de la enfermedad, aparecen manchas grises principalmente en las partes moribundas del monstruo, pero pasan muy rápidamente a las sanas.
Los errores más comunes al cuidar un monstruo en casa
No es un secreto que para el bienestar de todas las plantas de interior o de jardín, necesitan una atención adecuada, teniendo en cuenta las necesidades básicas de una especie en particular. Monstruo a este respecto no es una excepción, por lo que cualquier cambio en las especies de plantas habituales probablemente se deba a errores cometidos al cuidarlo. Por ejemplo, si las hojas se vuelven amarillas y secas en un monstruo, entonces es probable que:
- En invierno, el riego debe reducirse (siempre que el problema se haya notado en invierno);
- tenga que aumentar el número de líquido introducido, especialmente en la planta excepto las hojas amarillas aparecen manchas de color marrón;
- necesario reducir la temperatura del aire y aumentar la humedad en la habitación, porque a menudo estos factores están causando amarilleo y la caída de las hojas rápidamente.
Si el monstruo deja el color cambiado a amarillo pálido, entonces la planta necesita un lugar más sombreado.
Además, a menudo un monstruo comienza a "llorar". En las hojas de la planta son gotas transparentes, lo que indica la humectación excesiva del coma de la tierra. Para resolver este problema, es necesario dejar que la tierra se seque un poco y aumentar los intervalos entre riegos.
Además, los expertos recomiendan humedecer periódicamente las hojas, que se utilizan para la pulverización regular.El suelo debe regarse solo después de que la capa superior se haya secado completamente, aunque la aplicación del líquido en sí debe ser abundante.