Tecnologías modernas: invernaderos holandeses - ventajas y desventajas, características, foto

Pin
Send
Share
Send

Tecnología holandesa para la construcción de invernaderos Hoy es ampliamente conocido en todo el mundo. El uso de estos diseños le permite cultivar abundantes cultivos a un costo mínimo.

Gracias a la aplicación de tecnologías de "cultivo cerrado", la cantidad de pesticidas y fungicidas se reduce significativamente, asegura el cultivo de productos ecológicos.

Características de los invernaderos holandeses

Cultivar vegetales en condiciones creadas artificialmente se ha convertido en un lugar común hace tiempo, sin embargo invernaderos en Holanda sirvió como punto de partida para un gran avance en esta área, gracias a las muchas virtudes.

Por lo tanto, los invernaderos holandeses más a menudo utilizado como objetos industriales, por lo tanto, en un sitio privado su aplicación no es del todo recomendable.

El marco calculado con precisión de metal proporciona fiabilidad y durabilidad de la estructura.

A menudo, los grandes complejos de invernaderos experimentan ciertas dificultades asociadas con el desvío de agua, que se forma como resultado de la precipitación.

Para combatir este problema, una canal de aluminio. Una característica especial de este dispositivo es la disponibilidad en su equipo de sellos de vidrio especiales, así como también drenaje para condensado.

Con su considerable longitud (60 m), la estructura del invernadero está protegida de la formación de una llamada gota que afecta negativamente al crecimiento de la planta. El diseño minuciosamente pensado está dispuesto de tal manera que Incluso en las fuertes lluvias, el agua no penetra habitación, drenando en las ventanas.

Ventajas y desventajas

Ventajas de los invernaderos holandeses:

  • el tamaño de la construcción se calcula utilizando el popular programa especial mundial "CASTA", que le permite obtener cifras más precisas en el cálculo;
  • el método de cálculo aplicado supone que la cantidad de luz que penetra en el interior depende del grosor de las paredes del casco. La proporción de estos factores, según los expertos, es del 1% al 1%;
  • El invernadero está equipado con abrazaderas anti-huracán, que protegen la estructura del fuerte viento.

Material del marco

La estructura del marco de la construcción holandesa puede estar hecha de acero y aluminio.

La calidad de las estructuras de acero depende no tanto del espesor del metal,cuánto del cálculo correctamente producido de la relación entre la capacidad de metal y la cantidad de luz que penetra en la habitación.

Ayuda: según los agrónomos holandeses, la calidad y el volumen de la cosecha se deben a la presencia de una iluminación efectiva en el invernadero, mientras que la cantidad de luz y el rendimiento de las plantas tienen una relación de 1: 1.

La construcción de aluminio se utiliza en la construcción de invernaderos Venlo. Esta modificación se puede llamar con razón el sistema más moderno, debido a la presencia de varios factores subyacentes:

  • el sistema se usa por muchos años, lo que indica la experiencia significativa adquirida en esta dirección;
  • En los nuevos desarrollos, las inversiones significativas se realizan regularmente;
  • la certificación en la UE está sujeta a regulaciones estrictas.

No se encontraron fallas.

Fotos

Ver a continuación: invernaderos industriales Holanda foto

Cubriendo el invernadero holandés

Como revestimiento para esta instalación, use un "flotador" de vidrio especial. La ventaja de dicho material es que utiliza la última tecnología de llenado.

Esta técnica le da al vidrio las siguientes propiedades:

  • la capacidad de pasar más del 90% de la luz, aumentando así el volumen del cultivo;
  • la presencia de tolerancias en todos los lados (+/- 1 mm) facilita la fijación conveniente del vidrio;
  • el material es durable y tiene un alto grado de aislamiento;
  • La superficie tiene una densidad uniforme, lo que le da al vidrio una resistencia adicional a las cargas de nieve y viento.
Nota: El acristalamiento debe ser llevado a cabo por un equipo de especialistas experimentados que tienen a su disposición equipos especiales para llevar a cabo la elevación y el montaje de elementos estructurales.

Ventilación

Debido a la alta altura de construcción (6 m) y la presencia de marcos de ventilación, el invernadero holandés tiene buena ventilación.

Incluso con la apertura incompleta del espejo de popa, una estructura alta se ventila mucho mejor que un edificio inferior con marcos totalmente abiertos.

En estructuras bajas, la velocidad del movimiento del aire disminuye debido a las plantas, lo que conduce a un deterioro en la transferencia de calor. En edificios altos, las plantas dificultan menos el movimiento del flujo de aire.

Sistema de riego

El sistema de riego está completamente automatizado. Todo el equipo se ensambla en la producción, luego de lo cual se entrega al sitio de construcción en forma terminada. El sistema es controlado por una computadora, lo que permite crear un microclima óptimo para cultivos cultivados.

Sombreado

Este sistema se utiliza en acristalamiento simple y representa un especial pantallas móviles verticalmente que se abren y cierran por los mecanismos de control.

Dichas barreras se instalan a lo largo del perímetro de la estructura del invernadero, lo que permite regular la cantidad de luz que entra a la habitación. Además, las pantallas realizan la función de aisladores de calor auxiliares.

Iluminación

El equipo de iluminación se instala de acuerdo con cálculos cuidadosos. Para obtener la iluminación más efectiva el refuerzo se monta debajo de la granja misma. El sistema está equipado con unos 750 vatios lámparas, el encendido y apagado de los cuales se lleva a cabo en etapas.

La tecnología holandesa y el uso de una amplia gama de modernos equipos autorizados a tomar los invernaderos holandeses una de las posiciones principales en la producción agrícola mundial.

Mira el video: La Agricultura del Futuro...... Japón 2020

Pin
Send
Share
Send